NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-02-2025 13:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 422
Quejas y algunas bajas, lo habitual

[www.infonieve.es]

Publicado por SAP SKI, el Lunes 3 de Febrero de 2025 a las 12:15
"Una gran estación de esquí debe ser un TODO. (Remontes, paisajes, trato humano, calidad de las pistas…)
El pisado de las pistas es parte fundamental de una estación. Y sinceramente, y tengo mucha vida de esquí a las espaldas, lo que veo en los últimos años en Baqueira es un PISADO DE PISTAS LAMENTABLE. De estación regional.
Estoy de nuevo en el Valle con mi familia, y es INCONCEBIBLE tener tan mal las pistas de esquí con las excelentes condiciones que hay.
Frio y segundo dia después de la nevada.
INCONCEBIBLE!!!

Me fastidia decirlo, porque soy un apasionado del Valle.
PERO EL QUE ESTÉ A TIEMPO, podría buscar otras estaciones para su semana de esquí.
Cerler, cualquier de Andorra, Boitaull.
En todas ellas encontrarás un mejor cuidado de las pistas
¿Como puede ser que una estación de nivel como BB no cuiden esto?
Una pena"
Publicado por Andres, el Lunes 3 de Febrero de 2025 a las 09:14
"Solazo , pero las pistas sin pisar . Hielo y accidentes . Montículos. De las veces que peor he visto unas pistas de esquí con tanta nieve tan mal colocada"

Publicado por Almudena, el Lunes 3 de Febrero de 2025 a las 08:52
"El día podía haber sido espectacular porque las condiciones eran de esas que se dan dos veces en la temporada pero no hay derecho a que un día así las pistas una vez más no estén pisadas. Señores, así hay todos los accidentes que hay. Primero no se disfruta y segundo más camillas que nunca. Baqueira cada vez defrauda más"

Publicado por tres mosqueteros, el Domingo 2 de Febrero de 2025 a las 20:39
"Hoy hubiese sido un dia perfecto , si los maquinistas hubiesen realizado mejor su trabajo . Las pistas mal pisadas ,nieve artificial en montañas en mitad de la pistas . Estamos perdiendo calidad en tratamiento de las pistas."


etc, etc


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2025 13:41 por R.José714.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
R.José714
Quejas y algunas bajas, lo habitual

[www.infonieve.es]

Publicado por SAP SKI, el Lunes 3 de Febrero de 2025 a las 12:15
"Una gran estación de esquí debe ser un TODO. (Remontes, paisajes, trato humano, calidad de las pistas…)
El pisado de las pistas es parte fundamental de una estación. Y sinceramente, y tengo mucha vida de esquí a las espaldas, lo que veo en los últimos años en Baqueira es un PISADO DE PISTAS LAMENTABLE. De estación regional.
Estoy de nuevo en el Valle con mi familia, y es INCONCEBIBLE tener tan mal las pistas de esquí con las excelentes condiciones que hay.
Frio y segundo dia después de la nevada.
INCONCEBIBLE!!!

Me fastidia decirlo, porque soy un apasionado del Valle.
PERO EL QUE ESTÉ A TIEMPO, podría buscar otras estaciones para su semana de esquí.
Cerler, cualquier de Andorra, Boitaull.
En todas ellas encontrarás un mejor cuidado de las pistas
¿Como puede ser que una estación de nivel como BB no cuiden esto?
Una pena"
Publicado por Andres, el Lunes 3 de Febrero de 2025 a las 09:14
"Solazo , pero las pistas sin pisar . Hielo y accidentes . Montículos. De las veces que peor he visto unas pistas de esquí con tanta nieve tan mal colocada"

Publicado por Almudena, el Lunes 3 de Febrero de 2025 a las 08:52
"El día podía haber sido espectacular porque las condiciones eran de esas que se dan dos veces en la temporada pero no hay derecho a que un día así las pistas una vez más no estén pisadas. Señores, así hay todos los accidentes que hay. Primero no se disfruta y segundo más camillas que nunca. Baqueira cada vez defrauda más"

Publicado por tres mosqueteros, el Domingo 2 de Febrero de 2025 a las 20:39
"Hoy hubiese sido un dia perfecto , si los maquinistas hubiesen realizado mejor su trabajo . Las pistas mal pisadas ,nieve artificial en montañas en mitad de la pistas . Estamos perdiendo calidad en tratamiento de las pistas."


etc, etc

En Baqueira se cumple a la perfección aquel refrán que dice que quién mucho abarca poco aprietaTriste
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2025 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Esta temporada he esquiado en Candanchú, Formigal, Tignes,- VdIsere, y BB. Sin duda, sin ninguna duda, el pisado de BB el peor. Mejor dicho malo. El de las demás bueno. Y este fin de semana, salvo sorpresa, iremos a Aragón o Tourmalet, porque el pisado también influye en la decisión. Si fuera bueno, no me importa un FF más caro, pero más caro y malo .....
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2025 19:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 352
Buenas:

Acabo de estar hace 10 días como podréis ver en el hilo de Baqueira, si soy sincero algo de eso vi y sufrí. Pero me extraña Tanta queja esta semana. No sé qué podrá haber pasado para ese bajón en la calidad del pisado. En mi caso si que vi que la estación estaba a medio rendimiento, estábamos entre semana y había algunos remontes parados que se abrirían el fin de semana. Y en cuanto al pisado si que vimos alguna que otra pista que se pisaba a medias o que directamente no se pisaba...

Pero nada tan rotundo como lo que parece que ha pasado este fin de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2025 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.957
Es curioso como el tema del pisado de pistas es recurrente en esta estación año tras año. Aunque en el post específico los habituales no se suelen quejar.

Del resto de estaciones no se suelen leer comentarios al respecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2025 10:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.390
Es curioso como el tema del pisado de pistas es recurrente en esta estación año tras año. Aunque en el post específico los habituales no se suelen quejar.

Del resto de estaciones no se suelen leer comentarios al respecto
Cita
Loocked
Es curioso como el tema del pisado de pistas es recurrente en esta estación año tras año. Aunque en el post específico los habituales no se suelen quejar.

Del resto de estaciones no se suelen leer comentarios al respecto

Los habituales ya saben lo que hay lo conocen de primera mano. Es normal que los que van por primera vez se sorprendan que la que se supone que es la mejor estación de España, sea la que peor pisa y teniendo más medios que las demás se deje pistas sin pisar todos los días y no hablo de negras e itinerarios que nadie se sorprendería por ello, hablo de rojas y azules que muchas son enlaces entre diferentes sectores de la estación.
Llevo unos años llendo una, dos, tres veces por temporada y esto en vez de solucionarse, va a peor.
Baqueira tiene la nieve por castigo, lo demás mucho humo....
Luego están los haters de no hay mala nieve, sino malos esquiadores, las circunstancias climáticas hacen que sea difícil pisar bien, bla bla bla .......
Hay otras estaciones que con menos nieve hacen milagros y están cada mañana están las pistas impolutas.
Buen tostón me ha salido. SL2.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2025 11:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 360
Yo he sido un "defensor" de Baqueira pero lo que he visto este año no tiene un pase. El nivel de pisado oscila entre lo lamentable y lo putapénico. Indigno de una estación de ese nivel. Se lo curran para fabricar nieve a saco y consiguen habilitar pistas que en otros lugares serían imposibles pero eso no quita para que el pisado siga siendo muy deficiente y en ocasiones hasta peligroso.

La cosa ha llegado a un punto que he cancelado algunas reservas que tenía hechas para irme a otras estaciones del Pirineo. Creo que es la mejor "protesta" que se puede hacer.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2025 14:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Yo llevo esquiando en Baqueira desde hace unos 15 años de forma más o menos regular y el pisado, o más bien el no pisado, de este año ha sido el más lamentable que recuerdo. Dejar sin pisar, cuando las condiciones sí lo permitían, algunas de las pistas azules por las que van la mayoría de esquiadores con niveles medio-bajos me parece surrealista. El problema es que no sólo hablamos de disfrutar más o menos , si no sobre todo del número de accidentes o lesiones que esté contrubuyendo a producir este hecho.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2025 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10.205
Esta semana hay copa de Europa, no busquen más culpables.
Querer y no poder.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2025 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.245
Como decía un sr. profesor ya mayorcito si contratan gente y les dan una formación y no les dejan subir a las máquinas mal vamos.
Los profesores de la escuela con la que he dado clase comentaban los lo mismo, que narices hacen con el pisado.
Como han comentado, hay zonas con mucho paso y sobre todo azules que no es de recibo que no estén bien pisadas.
Por ejemplo, la pista Dossau hoy es como si tuviese "carriles".
No tengo ni idea del tema, pero tal vez si en vez de usar una sola máquina, usarán las necesarias, en paralelo, que cubriesen toda la pista ahorrarían tiempo y el pisado seria uniforme ¿no?.
En Baciver la pista que baja más a la izquierda lleva cerrada toda la semana porque hay una pala con bañeras y la nieve dura...

Desde luego mejorable.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2025 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.910
Explicación:

Cada año contratan NUEVOS maquinistas SIN EXPERIENCIA. Como les pagan poco y mal, se van al año siguiente, en muchos casos a otras estaciones. Y vuelta a empezar,.....contrata, enseña, .....así es imposible.

Este año han sido 13 los nuevos maquinistas, y el problema ha sido aún mas llamativo que años anteriores: tardar en abrir zonas, cada día pistas sin pisar, mala calidad del pisado.....Triste

Además, me da la sensación de que este año están racaneado medios másque nunca en este aspecto, de la calidad y cantidad del pisado de pistas, algo no justificado con los precios de forfait que aumentan cada año, ni por la cuenta de resultados con beneficios año tras año..

Un desastre para la que por todo lo demás, debería ser la mejor estación de España. Espero que reaccionen porque es un tema muy grave en la calidad ofrecida y en la experiencia y sensación que le queda al cliente.



Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2025 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.957
Explicación:

Cada año contratan NUEVOS maquinistas SIN EXPERIENCIA. Como les pagan poco y mal, se van al año siguiente, en muchos casos a otras estaciones. Y vuelta a empezar,.....contrata, enseña, .....así es imposible.

Este año han sido 13 los nuevos maquinistas, y el problema ha sido aún mas llamativo que años anteriores: tardar en abrir zonas, cada día pistas sin pisar, mala calidad del pisado.....Triste

Además, me da la sensación de que este año están racaneado medios másque nunca en este aspecto, de la calidad y cantidad del pisado de pistas, algo no justificado con los precios de forfait que aumentan cada año, ni por la cuenta de resultados con beneficios año tras año..

Un desastre para la que por todo lo demás, debería ser la mejor estación de España. Espero que reaccionen porque es un tema muy grave en la calidad ofrecida y en la experiencia y sensación que le queda al cliente.
Lees los comentarios y es que se salvan pocos. Todo dios se queja del pisado de pistas sorprendido
[www.infonieve.es]


Cita
Rafaski

Cada año contratan NUEVOS maquinistas SIN EXPERIENCIA. Como les pagan poco y mal, se van al año siguiente, en muchos casos a otras estaciones. Y vuelta a empezar,.....contrata, enseña, .....así es imposible.

Este año han sido 13 los nuevos maquinistas, y el problema ha sido aún mas llamativo que años anteriores: tardar en abrir zonas, cada día pistas sin pisar, mala calidad del pisado.....Triste
.

¿Hay fuente oficial sobre eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2025 16:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 352
Buenas:

De nuevo parece que lo de estos días es de traca, es entrar en los partes de usuarios de la estación y cuándo ves que 6-7 personas se han tomado la molestia de escribirlo no me quiero imaginar los que vivieron lo mismo...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2025 14:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 422
Publicado por SAP SKI, el Martes 4 de Febrero de 2025 a las 09:49
"Baqueira 1800
Posta céntrales que bajan solo pisadas 1 de cada dos pistas.
Conexiones y pistas claves para que la gente progrese y disfrute sin pisar.
Montones de nieve de los cañones sin pisar y sin señalizar.

Hemos hablado con una pister del telesilla y dice que es increíble. Que entre ellos lo hablan. Que no puede ser.

Así la gente se va a accidentar.

Esto no ocurre en ninguna estación.
De que sirve decir que abres 140 km si solo pisas la mitad? Y con un pisado bastante mejorable.

No quiero condicionar a nadie.
Pero me apetece informar.

Publicado por Luis Navarrete, el Martes 4 de Febrero de 2025 a las 10:55
"Baja nota para estado de pistas .
Pistas frecuentadas SIN pisar
Pistas deficitariamente pisadas"

Por lo demás
Sol sin viento… genial"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2025 14:44 por R.José714.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2025 14:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 422
Publicado por Bilbil, el Viernes 7 de Febrero de 2025 a las 09:29
"Llevo 30 años yendo a Baqueira, dos y tres veces por temporada, y algo sabré esquiar. De martes a jueves, el tiempo excepcional, y las pistas, de lo peor que he visto en años. Alguien dice que las han pisado, yo no lo he visto, quizás alguna, y a medias. Nieve polvo, si, la que íbamos levantando al rascar las placas. Probablemente esta temporada no volveremos y habrá que pensarlo en lo sucesivo, porque va de mal en peor. Una pena."

Publicado por Sanolid, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 22:13
"Seré breve: pa matarse. Imposible disfrutar del día de esquí."

Publicado por Curro2002, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 20:04
"Lamentable. Es impresentable lo que cobran y el estado de las pistas de toda la estación, no pisan ni una sola pista.
De ser una estación referente a nivel nacional ha pasado a ser la peor estación posible en cuanto a mantenimiento de pistas se refiere.
Estuve hace dos años y ya me pareció que había empeorado muchísimo pero decidimos darle una segunda oportunidad. Nunca más"

Publicado por zibernauta, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 20:14
"Excelente jornada de esquí, con 40 cms de nieve polvo!!! Me parece excelente que la estación deje más pistas sin pisar en días como hoy, aunque entiendo que haya clientes insatisfechos. La estación debería trabajar en mejorar el pisado de pistas, en general."

Publicado por Adrián, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 18:58
"Una pena de día con el paquete fresco que ha caído, no recomendable para nadie, ni una pista sin pisar, muy peligroso con muchos accidentes con traslado en helicóptero, una verdadera estafa por el precio que cobran, para pensarte el venir desde lejos"

Publicado por Miguel, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 17:33
"Como puede ser posible con el sablazo que te meten por el forfait mas luego el dormir y el cenar otro sablazo y que esperes tener un día de disfrute y te dejen todas las pistas sin pisar ?? No hay ningún responsable que lo puede explicar lo que no entiende nadie ??? O que los hechen a todos al paro y no jueguen con el nombre de esta estación"

Publicado por David, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 17:17
"Día horrible
Todas las pistas sin pisar un peligro, muchos accidentes, ningún pisapistas ha trabajado. Mejor venir otro finde"
Publicado por Psanta, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 16:48
"La pista Mirador o Dossau, estaban para matarse desde primera hora. Sin pisar, aunque no vimos ni una pisada en toda la estación. nos hemos quedado alucinados con este tema. Era supervivencia esquiar hoy"

Publicado por Txerra76, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 16:32
"Como es posible que no estabiera pisada ni UNA SOLA PISTA??
LAMENTABLE …."

Publicado por Paquito, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 15:55
"Ninguna pista pisada! Habiendo previsión de nevada, con una estación de este nivel me parece lamentable que no se haya trabajado en acondicionar las pistas..."

Publicado por Oti Lorenzo, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 15:17
"Muy descontenta del estado de pistas, hoy ni una pista pisada! ! Después de haber nevado toda la noche esperaba que estuviera mejor la verdad!!
Viva Gran Valira en Andorra."

Publicado por Javier, el Sábado 8 de Febrero de 2025 a las 14:57
"Este año es habitual que las pistas estén poco pisadas. Lo de hoy ya ha sido de record. Ni una pisada. Es cierto que ha debido de nevar mucho de madrugada, pero es que no había ni una sola pista pisada. Mañana veremos si lo de no pisar las pistas es ya política habitual este año."
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2025 14:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 422
Próximamente otro nuevo capitulo de "La Baqueria Nostra",

Money, Money, Money, Give the money, give the fucking money
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2025 16:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 51
Hace ya unos cuantos años que el pisado de pistas en BB es lamentable. Como lo es también el deficiente balizamiento de muchas zonas, donde solamente hay palos en uno de los laterales. Algo inconcebible en cualquier estación de nivel.

Por otro lado, en muchísimas ocasiones no cierran pistas que nunca deberían haber sido abiertas. Pistas con piedras a porrillo normalmente, muchas sin escapatoria para poder pasar por otro lado.

La nieve producida, me imagino que para poder hacer más en menor espacio de tiempo, es de mucha peor calidad que la de hace unos cuantos años. Se hiela con una facilidad pasmosa....dicen las malas lenguas (me lo comentó un pister) que es por algún adititivo que le ponen desde hace unos años. Las caídas, lesiones y cantidad de bajadas en camilla que se ven lo atestiguan.

Si a todo esto le sumas la ingente cantidad de gente que ha hecho que esquiar en BB parece como ir por la M30 en hora punta, a este ritmo está condenada a morir del éxito que tiene.

BB, poneros las pilas de una vez. Son cuatro cositas, urgentes pero necesarias si queréis preservar la experiencia que hasta ahora se tenía esquiando en BB. Os lo estáis cargando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2025 21:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 360
Ya he comentado antes lo que opinaba del pisado esta temporada pero, vamos, que haya peña quejándose del paquetón que había el sábado ya me parece rizar el rizo. Para mí fue uno de los mejores días de esquí en años. Y no soy ningún experto en nieve virgen.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2025 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.847
Hoy, por ejemplo, no han abierto el Tuc de la Llanca.... Y al bajar por allí el único motivo que veo es que, al no fresar, las pistas eran hielo.

Ayer en Blanhiblar, algo parecido.

Hay dos soluciones:

1 - Cae una buena nevada (que no se espera)
2 - Se ponen a cuidar las pistas (alguien se acuerda de los camiones cargados de nieve bajando a 1500?)

La consecuencia es que a la semana que viene Blahibar abre lo que tenga cañones, Baciber, cerrado y la bajada a la Bonaiga por una sola pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2025 16:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
Muy a mi pesar, ya que soy usuario habitual de BB desde hace 9 años y con abono de temporada, estoy totalmente de acuerdo. Hoy las pistas estaban en un estado lamentable. ¿Están los maquinistas de huelga? Se les llena el teclado de “emociones, sensaciones, momentos…” pero NO PISAN! Y si lo hacen, lo hacen mal!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2025 09:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
No quiero llevar la contraria, pero yo esquié de 9 a 16:45 los dias 1,2 y 3 de Marzo y solo me encontré sin pisar Paum, en la zona de Gaumet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2025 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.032
No quiero llevar la contraria, pero yo esquié de 9 a 16:45 los dias 1,2 y 3 de Marzo y solo me encontré sin pisar Paum, en la zona de Gaumet.
Cita
javi pecas
No quiero llevar la contraria, pero yo esquié de 9 a 16:45 los dias 1,2 y 3 de Marzo y solo me encontré sin pisar Paum, en la zona de Gaumet.

Luis Arias, por ejemplo, no estaba pisada ninguno de esos días, Pales si, por cierto, deliciosa.
Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2025 18:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Hacía 4-5 años que no venía y mas años tardare en volver.

Puedo entender que por diferentes motivos algunas pistas estén sin pisar, pero cuando ves que lo raro es pillar una pista pisada es que algo raro pasa aquí.

69 euros el forfait,( mas caro que muchas de los Alpes ) por lo menos podían pisar las pistas, al menos las azules y rojas.

Eso sí, lo del festival parece que sí lo han cuidado.

Que pena de estación con el buen recuerdo que tenía.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2025 20:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.534
Pues yo estuve una semana justo hace 6 días y encontré las pistas bastante bien la verdad, si que había alguna que algún día no estaba pisada pero de los 110/120 kms que tenían abiertos estaban muy bien. Igual ayudó que 4 días estuvo nevando y es más fácil trabajar la nieve.

No es por llevar la contraria pero ya iba mentalizado del estado de las pistas y no me lo encontré como se comenta en el hilo.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ni si ni no
Enviado: 23-03-2025 18:01
Que Baqueira podía pisar mas y mejor, si desde luego, sobre todo pistas centrales y enlaces.
Que hay mucha gente que no entiende que no siempre puede estar perfecto también. Pongo ejemplo, en pocos sitios pisan también como en Dolomitas, pues llevo aquí cuatro días y ese pisado tan maravilloso brilla por su ausencia. ¿Es que no trabajan? En absoluto, es que las condiciones de la nieve, de humedad, no lo permiten.
Conclusión, ¿Baqueira puede pisar mas y mejor ? Desde luego, ¿Hay mucha gente que critica sin tener ni idea o por criterios ajenos a la realidad de cada día? Desde luego también, se nota demasiado.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2025 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
Que Baqueira podía pisar mas y mejor, si desde luego, sobre todo pistas centrales y enlaces.
Que hay mucha gente que no entiende que no siempre puede estar perfecto también. Pongo ejemplo, en pocos sitios pisan también como en Dolomitas, pues llevo aquí cuatro días y ese pisado tan maravilloso brilla por su ausencia. ¿Es que no trabajan? En absoluto, es que las condiciones de la nieve, de humedad, no lo permiten.
Conclusión, ¿Baqueira puede pisar mas y mejor ? Desde luego, ¿Hay mucha gente que critica sin tener ni idea o por criterios ajenos a la realidad de cada día? Desde luego también, se nota demasiado.
Mi criterio es el de un esquiador entusiasta que ha esquiado en bastantes estaciones de Europa y de más lejos durante más de 35 años. De estos, los últimos 10 en Baqueira, 7 con forfait de temporada e intentando amortizarlo todo lo posible. Pese a los “peros” sigue siendo mi preferida a este lado de los Pirineos. “Pero” en Baqueira se pisa, a veces poco y a veces mal. Es un hecho. Si escarbas un poco te enteras que hay motivos.
Soy consciente de que por temperatura, humedad, precipitación y otras causas meteorológicas, no siempre se puede pisar o hacerlo en condiciones, “pero” otras (muchas) veces no son estos factores los que impiden que disfrutemos de lo que pagamos.
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2025 07:18
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.251
En mis continuas visitas a Baqueira esta temporada y desde 2002 de forma ininterrumpida, me parece inteligente y sostenible tanto económicamente como ambientalmente, la gestión que hacen del pisado de las pistas.

Y más que cada temporada te ponen más claro lo que está pisado y lo que no, he incluso en el parte de nieve diferencia de los km totales abiertos y los km pisados, que llega a diferir hasta un 30%.

El usuario medio no esquía más de 60km en una jornada.

En resumen, que Baqueira es una sociedad anónima y necesita optimizar sus recursos, para dar el mejor servicio, siendo sostenible económicamente. No veo la necesidad de pisar todo, todos los días.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2025 10:28
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 491
En mis continuas visitas a Baqueira esta temporada y desde 2002 de forma ininterrumpida, me parece inteligente y sostenible tanto económicamente como ambientalmente, la gestión que hacen del pisado de las pistas.

Y más que cada temporada te ponen más claro lo que está pisado y lo que no, he incluso en el parte de nieve diferencia de los km totales abiertos y los km pisados, que llega a diferir hasta un 30%.

El usuario medio no esquía más de 60km en una jornada.

En resumen, que Baqueira es una sociedad anónima y necesita optimizar sus recursos, para dar el mejor servicio, siendo sostenible económicamente. No veo la necesidad de pisar todo, todos los días.
Cita
campurriano
En resumen, que Baqueira es una sociedad anónima y necesita optimizar sus recursos, para dar el mejor servicio, siendo sostenible económicamente. No veo la necesidad de pisar todo, todos los días.

Pero al menos que no cierren las pistas que no han pisado, si tienen nieve de sobra.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2025 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.114
Igual si empiezan a pisar ahora llegan a la temporada que viene! Diablillo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Impresionado por el deterioro en el estado de las pistas. Después de más 20 años incondicional y defensor de que Baqueira tenía la nieve mejor trabajada del país. La temporada 2025 no pude acudir por una lesión, y hoy me he quedado sorprendido por el brutal deterioro del trabajo con la nieve y la manifiesta ausencia de medios y trabajadores en la estación, a pesar de la cantidad de nieve disponible. La mierdificacion llega hasta las montañas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.