Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
R2D2
no sabia que eras de la zona euskaldun rebon,somos unos cuantos en el foro.![]()
oye evita porque no haces un intensivo de euskera en plan barnategi surfero-gastronomico este veranito con nosotros y de paso preparas tranquilamente esa quedadita guapa con la peña del foro en el valle.
Cita
R2D2
no sabia que eras de la zona euskaldun rebon,somos unos cuantos en el foro.![]()
oye evita porque no haces un intensivo de euskera en plan barnategi surfero-gastronomico este veranito con nosotros y de paso preparas tranquilamente esa quedadita guapa con la peña del foro en el valle.
Cita
ski-patrol
buenas Capi,quieres decir qué yá tienes tú montura en el valle?
joder tio!!!menuda excursión,efectivamente,Tor tiene mucha historia,sus montañas fueron
testigos de disputas y mucho más,los derechos de propiedad dieron muchos problemas,
por otra parte,la ruta de los contrabandistas,también es historica,aunque menos sangrienta qué Tor,
qué lo disfruteis,y sobretodo,cuelga por aquí lo qué puedas,
saludos
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.
Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle.
La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.
Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.
Que vaya bien la ruta, que envidia me dais![]()
Cita
rebon
joder con la cutxipanda de tor, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menos
![]()
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!
Cita
R2D2
capitan porque no le propones a cherokee que te acompañe de coche de apollo que conoce la zona que te cagas,seguro que quieres pasar por tor envez de coger una ruta alternativa
Cita
evita
RDos Dedos, ak ak ak, ¿el txacoli no es un vinito blanco mu rico??? jomío, es que me sacas del tinto de verano y el lambrusco y me pierdo
, que nooooooooooooo que es bromaaaaaaaaaaaaaa, que me gustan mucho todos los vinitos
Me alegro que tu niña siga creciendo y ganando peso, por lo que veo será en breve una futura degustadora de jabalí dera vall ¿era niña no??
oye y lo de la kdd esa masiva con vascos, catalanes y demás pues que me parece genial, vamos, que mapunto de cabeza![]()
y propongo en honor a Capi una cenita y posterior juerga en el poblacho ese de Tor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A QUEMARLOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
besos grandes desde la urbe horrorosa y espantosa.
Cita
Capitán Sparrow
Vamos a quitarle hierro al asunto.
Yo creo que a día de hoy Tor es un pueblo absolutamente normal. Lo único es que no tiene habitantes![]()
Y El Palanca no creo que sea tan malo como lo pintan. He oido que sobre el 2005 se fué a Andorra y ofreció el monte a diversas instituciones por si les interesaba, por ejemplo, como ampliación de la estación de ski de Ordino.
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.
Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle.
La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.
Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.
Que vaya bien la ruta, que envidia me dais![]()
Veo que te conoces la zona muy bien.
Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....
![]()
Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día.

Cita
Capitán Sparrow
Cita
rebon
joder con la cutxipanda de tor, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menos
![]()
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!
Debería, debería...![]()
Pero hay cosas que la razón no llega a explicar. Por ejemplo, todavía no he sido capaz de ir desde Bilbao a Castro. No sé que pasa en esa dirección, pero cada vez que voy hacia allí pasa algo y llegar hasta Muskiz se convierte en una empresa imposible
Cita
rebon
Cita
Capitán Sparrow
Cita
rebon
joder con la cutxipanda de tor, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menos
![]()
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!
Debería, debería...![]()
Pero hay cosas que la razón no llega a explicar. Por ejemplo, todavía no he sido capaz de ir desde Bilbao a Castro. No sé que pasa en esa dirección, pero cada vez que voy hacia allí pasa algo y llegar hasta Muskiz se convierte en una empresa imposible
joder capi, es que de Bilbao a Castro no es facil llegary menos ahora en verano
Cita
Capitán Sparrow
Ok. Tomo buena nota de vuestros consejos. Veo que ambos coincidis en la ruta que pasa por Sant Joan de Lerm y Os de Civic. Tarde o temprano la haré. Estoy seguro.
Pero hay algo en la ruta de Tor que me llama a hacerla. Me atrae como a un imán.
Quizá sea por una vieja historia que me contó un lugareño hace unos veinte años y que lo leido sobre Tor me ha hecho revivirla.
La historia data de hace muchas decenas de años. En la Cordillera de los Apalaches, al Este de los Estados Unidos, existían cabañas que albergaban pequeñas destilerias de licor. Este licor se producía de una manera ilegal y se distribuía a través de contrabandistas.
Los contrabandistas debían cargar sus coches con el licor y bajarlo desde la montaña a diversos estados del Sur, como West Virginia, North Carolina y otros...
Lógicamente la policía estaba al quite del transporte del licor. Los contrabandistas, para poder evitar a la policía, preparaban sus coches mecánicamente y poder escapar en caso de persecución. Según este lugareño que me lo contó, que era además policía, éste es el origen de la tradición americana, sobre todo extendida en el Sur, de preparar coches de seríe para circular por vía publica. Son los famosos hot rods.
Procuraban hacer el transporte de noche para no ser descubiertos y siempre con las luces del coche apagadas. En estas condiciones no podían ver un carajo, así que aprovechaban las noches de luna llena para hacer el transporte. Es por este motivo por el que el licor era conocido como Moonshine.
La historia de Tor me ha hecho revivir esta historia que conocí mientras viví un año en los USA. No son los Apalaches, ni van subidos en hot rods, ni el licor se llama moonshine. Pero son los Pirineos, hay que bajar en transporte desde la montaña y quizá el licor se llame JB![]()
Esta historia de abuelo cebolleta que lo mas lógico es que os haya aburridoes la razón absolutamente irracional que me llama a hacer esa ruta.
Y si puedo y surge la ocasión, me traeré una botella de moonshine de recuerdo.![]()
Saludos.
Cita
Plar
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.
Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle.
La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.
Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.
Que vaya bien la ruta, que envidia me dais![]()
Veo que te conoces la zona muy bien.
Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....
![]()
Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día.
La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.
Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.
Cita
Cherokee_desconectado
Bonita historia yo te cuento otra:
El paso de La Rabassa hacia la Seu era, ahora no lo se, lo mismo que cuentas, lo unico que en vez de utilizar Hot Rods, habian dos variantes muy distintas o porteadores a pata con un petate en la espalda o la version motorizada llamese coche comprado al momento andorrano solo funcionando, pasar la ruta de noche hasta la Seu y abandonarlo, practicamente las historias que se cuentan de los padres y abuelos de las zonas colindantes con la frontera coinciden en que todos conocen a alguien que se dedicaba al contrabando para ganarse la vida en los tiempos duros.
Solo un consejillo en estas rutas no subas a nadie contigo que te encuentres en el camino......y menos si lleva bolsas o mochila(va en serio)
Cita
Cherokee_desconectado
Cita
Plar
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.
Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle.
La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.
Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.
Que vaya bien la ruta, que envidia me dais![]()
Veo que te conoces la zona muy bien.
Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....
![]()
Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día.
La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.
Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.
Ok, Plar, es muy bonita esta ruta y quizas mas durilla.
Veo que el binomio Esqui-Gasolina esta aflorando poquito a poquito.
Saludos.

Cita
Plar
Cita
Cherokee_desconectado
Cita
Plar
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.
Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle.
La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.
Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.
Que vaya bien la ruta, que envidia me dais![]()
Veo que te conoces la zona muy bien.
Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....
![]()
Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día.
La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.
Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.
Ok, Plar, es muy bonita esta ruta y quizas mas durilla.
Veo que el binomio Esqui-Gasolina esta aflorando poquito a poquito.
Saludos.
Pues si, y en mi caso esqui, gasolina y pedales (BTT y Carretera)![]()
Capitan Sparrow, siempre puedes hacer la ida por Tor y despues volver por Os de Civic, yo la he hecho de las dos maneras.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: