Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Capitán Sparrow
Por cierto, he encontrado este extraordinario reportaje del pueblo de Tor realizado por el forero Pyrene.
Merece la pena verlo.
[www.nevasport.com]
Cita
asisa
Cita
Capitán Sparrow
Por cierto, he encontrado este extraordinario reportaje del pueblo de Tor realizado por el forero Pyrene.
Merece la pena verlo.
[www.nevasport.com]
LA forera pyrene![]()
Ella y su pareja son auténticos cracks en meteo y fotografía
Cita
Capitán Sparrow
Ok. Tomo buena nota de vuestros consejos. Veo que ambos coincidis en la ruta que pasa por Sant Joan de Lerm y Os de Civic. Tarde o temprano la haré. Estoy seguro.
Pero hay algo en la ruta de Tor que me llama a hacerla. Me atrae como a un imán.
Quizá sea por una vieja historia que me contó un lugareño hace unos veinte años y que lo leido sobre Tor me ha hecho revivirla.
La historia data de hace muchas decenas de años. En la Cordillera de los Apalaches, al Este de los Estados Unidos, existían cabañas que albergaban pequeñas destilerias de licor. Este licor se producía de una manera ilegal y se distribuía a través de contrabandistas.
Los contrabandistas debían cargar sus coches con el licor y bajarlo desde la montaña a diversos estados del Sur, como West Virginia, North Carolina y otros...
Lógicamente la policía estaba al quite del transporte del licor. Los contrabandistas, para poder evitar a la policía, preparaban sus coches mecánicamente y poder escapar en caso de persecución. Según este lugareño que me lo contó, que era además policía, éste es el origen de la tradición americana, sobre todo extendida en el Sur, de preparar coches de seríe para circular por vía publica. Son los famosos hot rods.
Procuraban hacer el transporte de noche para no ser descubiertos y siempre con las luces del coche apagadas. En estas condiciones no podían ver un carajo, así que aprovechaban las noches de luna llena para hacer el transporte. Es por este motivo por el que el licor era conocido como Moonshine.
La historia de Tor me ha hecho revivir esta historia que conocí mientras viví un año en los USA. No son los Apalaches, ni van subidos en hot rods, ni el licor se llama moonshine. Pero son los Pirineos, hay que bajar en transporte desde la montaña y quizá el licor se llame JB![]()
Esta historia de abuelo cebolleta que lo mas lógico es que os haya aburridoes la razón absolutamente irracional que me llama a hacer esa ruta.
Y si puedo y surge la ocasión, me traeré una botella de moonshine de recuerdo.![]()
Saludos.
Cita
Vixenso
Ei que tal xicos! Llevo bastante tiempo descolgado del foro porque pensaba que ya no habría movimiento y me encuentro con semejante "tsunami" de mensajes! Sois la lexe.
Me ha encantado los de las rutas hacia andorra, no conocía la historia de Tor... vaya tela con la "cosa nostra" de las montañas!![]()
Yo hace ya unos añitos, en 2005, me pegué unas muy buenas vacaciones en Ós de Civis y también hice la ruta desde ahí hasta Sort, es increible, precioso, una sensación de amplitud y libertad increibles, ya que a pocos km de la ruta ya no se veian atisbos de civilización por ningún lado, salvo alguno como nosotros haciendo la rutilla (que no eran muchos para entonces).
Dos horas y media o así de ruta, con un par de paradas y a un ritmo de paseo admirando el paisaje, con 4x4 eso si. La pista estaba en perfectas condiciones y no hace falta ni gps ni nada, no te pierdes (si no quieres claro).
La recomendaría totalmente.
Saludos y seguid así, que ya queda menos para "lo blanc".
Cita
evita
Cita
Capitán Sparrow
Ok. Tomo buena nota de vuestros consejos. Veo que ambos coincidis en la ruta que pasa por Sant Joan de Lerm y Os de Civic. Tarde o temprano la haré. Estoy seguro.
Pero hay algo en la ruta de Tor que me llama a hacerla. Me atrae como a un imán.
Quizá sea por una vieja historia que me contó un lugareño hace unos veinte años y que lo leido sobre Tor me ha hecho revivirla.
La historia data de hace muchas decenas de años. En la Cordillera de los Apalaches, al Este de los Estados Unidos, existían cabañas que albergaban pequeñas destilerias de licor. Este licor se producía de una manera ilegal y se distribuía a través de contrabandistas.
Los contrabandistas debían cargar sus coches con el licor y bajarlo desde la montaña a diversos estados del Sur, como West Virginia, North Carolina y otros...
Lógicamente la policía estaba al quite del transporte del licor. Los contrabandistas, para poder evitar a la policía, preparaban sus coches mecánicamente y poder escapar en caso de persecución. Según este lugareño que me lo contó, que era además policía, éste es el origen de la tradición americana, sobre todo extendida en el Sur, de preparar coches de seríe para circular por vía publica. Son los famosos hot rods.
Procuraban hacer el transporte de noche para no ser descubiertos y siempre con las luces del coche apagadas. En estas condiciones no podían ver un carajo, así que aprovechaban las noches de luna llena para hacer el transporte. Es por este motivo por el que el licor era conocido como Moonshine.
La historia de Tor me ha hecho revivir esta historia que conocí mientras viví un año en los USA. No son los Apalaches, ni van subidos en hot rods, ni el licor se llama moonshine. Pero son los Pirineos, hay que bajar en transporte desde la montaña y quizá el licor se llame JB![]()
Esta historia de abuelo cebolleta que lo mas lógico es que os haya aburridoes la razón absolutamente irracional que me llama a hacer esa ruta.
Y si puedo y surge la ocasión, me traeré una botella de moonshine de recuerdo.![]()
Saludos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
....................................................
Cita
rebon
mira que eres mala eh evita.........
Cita
evita
Cita
Vixenso
Ei que tal xicos! Llevo bastante tiempo descolgado del foro porque pensaba que ya no habría movimiento y me encuentro con semejante "tsunami" de mensajes! Sois la lexe.
Me ha encantado los de las rutas hacia andorra, no conocía la historia de Tor... vaya tela con la "cosa nostra" de las montañas!![]()
Yo hace ya unos añitos, en 2005, me pegué unas muy buenas vacaciones en Ós de Civis y también hice la ruta desde ahí hasta Sort, es increible, precioso, una sensación de amplitud y libertad increibles, ya que a pocos km de la ruta ya no se veian atisbos de civilización por ningún lado, salvo alguno como nosotros haciendo la rutilla (que no eran muchos para entonces).
Dos horas y media o así de ruta, con un par de paradas y a un ritmo de paseo admirando el paisaje, con 4x4 eso si. La pista estaba en perfectas condiciones y no hace falta ni gps ni nada, no te pierdes (si no quieres claro).
La recomendaría totalmente.
Saludos y seguid así, que ya queda menos para "lo blanc".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA VIVEN!!!!!!!!!!!!!!!!! cuánto tiempo................ pues sí pues sí, por aquí nos tiene el Capi y compañía aburriéndonos con sus historias de abuelos cebolletas
Cita
Cherokee_desconectado
Cita
evita
Cita
Vixenso
Ei que tal xicos! Llevo bastante tiempo descolgado del foro porque pensaba que ya no habría movimiento y me encuentro con semejante "tsunami" de mensajes! Sois la lexe.
Me ha encantado los de las rutas hacia andorra, no conocía la historia de Tor... vaya tela con la "cosa nostra" de las montañas!![]()
Yo hace ya unos añitos, en 2005, me pegué unas muy buenas vacaciones en Ós de Civis y también hice la ruta desde ahí hasta Sort, es increible, precioso, una sensación de amplitud y libertad increibles, ya que a pocos km de la ruta ya no se veian atisbos de civilización por ningún lado, salvo alguno como nosotros haciendo la rutilla (que no eran muchos para entonces).
Dos horas y media o así de ruta, con un par de paradas y a un ritmo de paseo admirando el paisaje, con 4x4 eso si. La pista estaba en perfectas condiciones y no hace falta ni gps ni nada, no te pierdes (si no quieres claro).
La recomendaría totalmente.
Saludos y seguid así, que ya queda menos para "lo blanc".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA VIVEN!!!!!!!!!!!!!!!!! cuánto tiempo................ pues sí pues sí, por aquí nos tiene el Capi y compañía aburriéndonos con sus historias de abuelos cebolletas
Ja,ja, Evita, esto es la edad, me callo, ya no digo nada mas que no sea del Valle, ya te imagino preparando algun conjuro
para todos los que nos atrevemos a desviar el hilo Baqueira, no volvera a suceder, olvidate de mi en tus malos pensamientos.
y para ya de enviar viento del norte que hoy a las 07:00 estabamos a 16º, que estamos a 20 de Julio.
¡¡¡ Capi, ya sabes report fotografico solo hasta el limite Valle de Aran / Pallars, el resto no les interesa, no quieren verlo, nada, sin fotos!!!
Cita
rebon
+1
Cita
ku
Cita
rebon
+1
Gran idea, Evitalehendakari !!!
+ 2
Cita
evita
No sus enteráis pedazo gañanes![]()
lo que yo quería decir era que el capi contaba historietas todo el rato, las cuales son bien recibidas, pero me recordaba a mi abuelo con la mili y esas cosas![]()
yo también me apoyo para lo de presidenta del foro, tate, soy la persona más indicada
![]()
Pero lo que realmente me ha dejado preocupada, extrañada y perpleja es lo de hacer una SORGINA en Tor............... es una guarrería que desconozco, lo cual me apena y entristece![]()
¿alguien me puede ayudar proporcionándome algo de información???
Cita
evita
yo también me apoyo para lo de presidenta del foro, tate, soy la persona más indicada
![]()
Pues si nadie más tiene nada que decir u objetar.................................la sorgina Evita lehendakari por 4 votos a favor y 0 en contra
Felicidades-Zorionak
Cita
R2D2
siento meter ahora un poco de mal rollo en el foro pero creo que de vez en cuando es necesario dar un toque de atencion para que nos haga pensar.
un amigo ha tenido un serio percance en el himalalla y ha perdido todos los dedos de los pies y de las manos escepto los pulgares no tiene ninguno completo y aunque podamos pensar que eso es otra historia el sabado pasado en el pico anie (que seguro que muchos de los foreros conocemos sobre todo los de la zona norte) una pareja murio de hipotermia [www.elcorreo.com] no quiero entrar a valorar si fue por no llevar el material adecuado,por confianza,por desestimar las previsiones meteorologicas,etc... lo unico cierto es que se ha producido una gran desgracia sobre todo para las familias.
porfavor cuando planifiquemos una ruta tener todo atado (ropa,material,prevision meteorologica,movil cargado,comida,agua,decir a alguien la ruta que vamos a hacer y no salirnos de ella) y ante todo prudencia porque podemos tener un accidente y andamos por zonas en las que muchas veces no hay cobertura de movil.
si alguno esta interesado en el tema de esta pareja el forero gorosabel ha habierto un hilo de este tema en el foro general.
Cita
ku
Realmente parece una obviedad decir que a la montaña hay que salir preparado en todos los sentidos pero está claro que repetirlo hasta la saciedad nunca estará de más y por desgracia nunca será suficiente,por lo tantoy gracias R2D2 por el aviso y recordatorio,además de sentirlo un montón por las personas que mencionas..
En los diferentes picos del pirineo me cruzo con abundantes personas que desde luego no llevan ni el mínimo necesario puesto que no puedes salir a alturas de 3000 mts con pantalón corto,botita ligera y casi nada de ropa,alimento, bebida.........Cualquier complicación,y puede haberlas desde luego,puede costar caro.Una mochila bien pertrechada de todo lo necesario aunque a veces pueda parecer que vá a estar de sobra según que cosas como un buen txubasquero en un día aparentemente bueno, más una forma física adecuada,más un conocimiento correcto de la zona y ruta serán esenciales para salir con bien de muchos supuestos como cambios bruscos de tiempo,nieblas repentinas y muchos casos más.
Si no tienes los conocimientos infórmate bien previamente o busca la mejor compañía para realizarla con la máxima seguridad.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: