NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-07-2011 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Hola a todos.

Como ya os comenté, tengo ya casi preparada una ruta que empezaré en Baqueira, pasaré por la estación de esquí de Espot y finalmente atravesaré la frontera andorrana a la altura de la estación de Vallnord. Mas de 200 kms. a hacer sobre mi montura. La entrada a Andorra la haré por un camino que es conocido como La Ruta de los contrabandistas.
Se pasa por el pueblo de Tor, casi limitrofe con Andorra. Este pueblo tiene un pasado que dejaría corto a cualquier guión de Hollywood. Os dejo un video, un poco largo risas, que explica la historia de este pueblo. Una vez mas, la realidad supera a la ficción.





Pd: No sé si llevar el trabuko del abuelo para cuando pase por el pueblo risasrisas

Prometo fotos. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 00:23
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
R2D2
no sabia que eras de la zona euskaldun rebon,somos unos cuantos en el foro.pulgar arriba

oye evita porque no haces un intensivo de euskera en plan barnategi surfero-gastronomico este veranito con nosotros y de paso preparas tranquilamente esa quedadita guapa con la peña del foro en el valle.Diablillo

guayssssssssssss 360 grados pero sólo voy si hay txacolis Colocado - Dope, aunque tengo que reconocer que el punto surfero no lo he entendido muy bien pero suena realmente glamouroso-alternativo...... mola Diablillo

besos desde la Meseta guiño



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
no sabia que eras de la zona euskaldun rebon,somos unos cuantos en el foro.pulgar arriba

oye evita porque no haces un intensivo de euskera en plan barnategi surfero-gastronomico este veranito con nosotros y de paso preparas tranquilamente esa quedadita guapa con la peña del foro en el valle.Diablillo



buenas,
y tanto qué sois mogollón de vascos y donostiarras,no se porqué,pero viene de antaño,
sois unos enamorados de l`vall,ademas de buena gente,pulgar arriba
ya le gustaria a nuestra evita pasar unos dias con vosotros,y con nosotros también..Diablillo

PD,la familia bien?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
buenas Capi,quieres decir qué yá tienes tú montura en el valle?
joder tio!!!menuda excursión,efectivamente,Tor tiene mucha historia,sus montañas fueron
testigos de disputas y mucho más,los derechos de propiedad dieron muchos problemas,
por otra parte,la ruta de los contrabandistas,también es historica,aunque menos sangrienta qué Tor,
qué lo disfruteis,y sobretodo,cuelga por aquí lo qué puedas,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ski-patrol
buenas Capi,quieres decir qué yá tienes tú montura en el valle?
joder tio!!!menuda excursión,efectivamente,Tor tiene mucha historia,sus montañas fueron
testigos de disputas y mucho más,los derechos de propiedad dieron muchos problemas,
por otra parte,la ruta de los contrabandistas,también es historica,aunque menos sangrienta qué Tor,
qué lo disfruteis,y sobretodo,cuelga por aquí lo qué puedas,

saludos

Gracias ski-patrol.

La historia de Tor parece sacada de un guión de novela negra, al estilo Cumbres Borrascosas. Menudo sainete prepararon El Palanca y El Sansa . En invierno creo que no vive nadie. En verano debe haber cuatro vecinos o así. No me gustaría encontrarme con el Palanca, y menos con su lacayo que sale en el video, que es como El Palanca pero todavía mas descerebrado. Esto le da todavía mas salsa a la ruta risas.

La verdad es que veo muy complicado hacer la ruta completa. Son muchos kms. Conseguí convencer a un tocayo mío. Iendo solamente dos las probabilidades de exito eran altas. Pero es que ahora parece que vamos cinco o seis risas y el grupo lógicamente lleva siempre el ritmo del mas lento. Hay que pensar que la probabilidad de que alguien tenga algún problema mecánico siendo tanta gente es alta.

Al final llegaremos a Esterri D`Aneu y daremos media vuelta. risas

Habrá que esperar. Vamos a necesitar suerte para poder hacerlo todo en el mismo día. Algún compañero de ruta ha comentado la posiblidad de hacer el petate y plantar la tienda de campaña por el camino, haciendo la ruta en dos días. Es otra posibilidad. Si lo hacemos en dos días tendremos que contratar algún servicio de fumigación porque podemos volver hasta con caracoles encima risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Dentro de esta novela negra de Tor están los protagonistas El Sansa y El Palanca. El Sansa fué asesinado sin que se sepa todavía por quién. El Palanca presuntamente cobra peaje a cada contrabandista que cruza el pueblo y la montaña. Le gusta trincar del contrabando mas que a un tonto una tiza.



y el resto del reparto:

Rubén Castañer: presunto especulador inmobiliario que acaba arruinado.
Lázaro Moreno: lacayo del Palanca. No existen pruebas ni vestigios que indiquen inteligencia en este ser humano.
Antoni Gil: Presunto testigo del asesinato de El Sansa. Posteriormente un tribunal de justicia se tomo a pitorreo su declaración. Parece que le gusta darle al frasco quizá en exceso.
Josep Mont y Marly Pinto: presuntos asesinos de El Sansa, sentenciados a carcel y posteriormente absueltos.




Perdonar el tostón con el pueblo de Tor, pero es que la historia me tiene atrapao. Además meto toda esta butifarra como si fuera on-topic, ya que estas circunstancias afectaron a una posible ampliación de la estación de ski Vallnord. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Joder vaya panda risas Muy interesate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherokee_desconectado
Enviado: 14-07-2011 18:05
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra Diablillo) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.

Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle risas.

La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.

Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.

Que vaya bien la ruta, que envidia me dais Enfadado - Angry risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
joder con la cutxipanda de torrisasrisasrisas, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menosDiablillo
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra Diablillo) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.

Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle risas.

La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.

Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.

Que vaya bien la ruta, que envidia me dais Enfadado - Angry risas

Veo que te conoces la zona muy bien.

Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....







Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor risas. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
joder con la cutxipanda de torrisasrisasrisas, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menosDiablillo
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!

Debería, debería...risas

Pero hay cosas que la razón no llega a explicar. Por ejemplo, todavía no he sido capaz de ir desde Bilbao a Castro. No sé que pasa en esa dirección, pero cada vez que voy hacia allí pasa algo y llegar hasta Muskiz se convierte en una empresa imposible risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto, evitaré dar en el foro la fecha en que voy a hacer la ruta, no vaya a ser que El Palanca o Lázaro Moreno sean aficionados a leer foros....

risasrisasrisas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 519
evita por dios que bebida es esa da la que hablas (txacoli).los de euskaltzaindia no te van a dejar entrar dando esas patadas al diccionario aqui podrias tomarte tranquilamente unos txakolis,te perdonamos porque estas aprendiendo Diablillo ,que por aqui hay mucho lio con el tema del txakoli y la denominacion de origen. sorprendido

sky-patrol la familia muy bien gracias,6'100kg y 58cm una pepona.pulgar arriba
somos muchos porque aparte del sitio que es maravilloso se nos trata estupendamente (como a todos me imagino) ,lo de buena gente nose nose habra de todo como en botica,nos haria un poco falta de vuestro empuje OK(lo conozco bien que tengo familia en la ciudad condal) que vais hasta por las olimpiadas de invierno pena que no sean en baqueira.

capitan porque no le propones a cherokee que te acompañe de coche de apollo que conoce la zona que te cagassmiling smileypatinador,seguro que quieres pasar por tor envez de coger una ruta alternativaAviso - Importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 22:08
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.919
RDos Dedos, ak ak ak risas, ¿el txacoli no es un vinito blanco mu rico??? jomío, es que me sacas del tinto de verano y el lambrusco y me pierdo risas, que nooooooooooooo que es bromaaaaaaaaaaaaaa, que me gustan mucho todos los vinitos Colocado - Dope Me alegro que tu niña siga creciendo y ganando peso, por lo que veo será en breve una futura degustadora de jabalí dera vall ¿era niña no??

oye y lo de la kdd esa masiva con vascos, catalanes y demás pues que me parece genial, vamos, que mapunto de cabeza Diablillo

y propongo en honor a Capi una cenita y posterior juerga en el poblacho ese de Tor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A QUEMARLOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

besos grandes desde la urbe horrorosa y espantosa.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
R2D2
capitan porque no le propones a cherokee que te acompañe de coche de apollo que conoce la zona que te cagassmiling smileypatinador,seguro que quieres pasar por tor envez de coger una ruta alternativaAviso - Importante

Yo le pediría a Cherokee que busque una posición comoda por la zona de Tor, y cuando pasemos y en caso de que El Palanca asome con malas pretensiones, Cherokee le pueda dar lo suyo.

Cherokee:



Pd: lo mejor de la ruta es este pre-descojono risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 22:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
evita
RDos Dedos, ak ak ak risas, ¿el txacoli no es un vinito blanco mu rico??? jomío, es que me sacas del tinto de verano y el lambrusco y me pierdo risas, que nooooooooooooo que es bromaaaaaaaaaaaaaa, que me gustan mucho todos los vinitos Colocado - Dope Me alegro que tu niña siga creciendo y ganando peso, por lo que veo será en breve una futura degustadora de jabalí dera vall ¿era niña no??

oye y lo de la kdd esa masiva con vascos, catalanes y demás pues que me parece genial, vamos, que mapunto de cabeza Diablillo

y propongo en honor a Capi una cenita y posterior juerga en el poblacho ese de Tor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A QUEMARLOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

besos grandes desde la urbe horrorosa y espantosa.

Que humor tienes Evita.risas

No sería mala idea la fiesta en Tor. Por lo menos la priva nos la traerian, les pilla de paso a los transportistas, y sin pagar impuestos risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto R2D2, menuda lección gastronómica me diste por privado.

Eso es cultura del comer y del beber pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 22:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Vamos a quitarle hierro al asunto.

Yo creo que a día de hoy Tor es un pueblo absolutamente normal. Lo único es que no tiene habitantes risasrisas

Y El Palanca no creo que sea tan malo como lo pintan. He oido que sobre el 2005 se fué a Andorra y ofreció el monte a diversas instituciones por si les interesaba, por ejemplo, como ampliación de la estación de ski de Ordino.

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Capitán Sparrow
Vamos a quitarle hierro al asunto.

Yo creo que a día de hoy Tor es un pueblo absolutamente normal. Lo único es que no tiene habitantes risasrisas

Y El Palanca no creo que sea tan malo como lo pintan. He oido que sobre el 2005 se fué a Andorra y ofreció el monte a diversas instituciones por si les interesaba, por ejemplo, como ampliación de la estación de ski de Ordino.

pulgar arriba


[www.nevasport.com]



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 10:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra Diablillo) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.

Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle risas.

La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.

Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.

Que vaya bien la ruta, que envidia me dais Enfadado - Angry risas

Veo que te conoces la zona muy bien.

Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....







Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor risas. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día. pulgar arriba

La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.

Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Estoy en el Movil y es un lío.
Agradecerte a ti y a Cherokee toda la Informacion.
En cuanto pueda lo miro.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Ok. Tomo buena nota de vuestros consejos. Veo que ambos coincidis en la ruta que pasa por Sant Joan de Lerm y Os de Civic. Tarde o temprano la haré. Estoy seguro.

Pero hay algo en la ruta de Tor que me llama a hacerla. Me atrae como a un imán.

Quizá sea por una vieja historia que me contó un lugareño hace unos veinte años y que lo leido sobre Tor me ha hecho revivirla.

La historia data de hace muchas decenas de años. En la Cordillera de los Apalaches, al Este de los Estados Unidos, existían cabañas que albergaban pequeñas destilerias de licor. Este licor se producía de una manera ilegal y se distribuía a través de contrabandistas.

Los contrabandistas debían cargar sus coches con el licor y bajarlo desde la montaña a diversos estados del Sur, como West Virginia, North Carolina y otros...

Lógicamente la policía estaba al quite del transporte del licor. Los contrabandistas, para poder evitar a la policía, preparaban sus coches mecánicamente y poder escapar en caso de persecución. Según este lugareño que me lo contó, que era además policía, éste es el origen de la tradición americana, sobre todo extendida en el Sur, de preparar coches de seríe para circular por vía publica. Son los famosos hot rods.
Procuraban hacer el transporte de noche para no ser descubiertos y siempre con las luces del coche apagadas. En estas condiciones no podían ver un carajo, así que aprovechaban las noches de luna llena para hacer el transporte. Es por este motivo por el que el licor era conocido como Moonshine.

La historia de Tor me ha hecho revivir esta historia que conocí mientras viví un año en los USA. No son los Apalaches, ni van subidos en hot rods, ni el licor se llama moonshine. Pero son los Pirineos, hay que bajar en transporte desde la montaña y quizá el licor se llame JB risas

Esta historia de abuelo cebolleta que lo mas lógico es que os haya aburrido risas es la razón absolutamente irracional que me llama a hacer esa ruta.

Y si puedo y surge la ocasión, me traeré una botella de moonshine de recuerdo. risaspulgar arriba

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Capitán Sparrow
Cita
rebon
joder con la cutxipanda de torrisasrisasrisas, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menosDiablillo
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!

Debería, debería...risas

Pero hay cosas que la razón no llega a explicar. Por ejemplo, todavía no he sido capaz de ir desde Bilbao a Castro. No sé que pasa en esa dirección, pero cada vez que voy hacia allí pasa algo y llegar hasta Muskiz se convierte en una empresa imposible risaspulgar arriba


joder capi, es que de Bilbao a Castro no es facil llegar risasrisasrisasrisas y menos ahora en veranopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
Cita
Capitán Sparrow
Cita
rebon
joder con la cutxipanda de torrisasrisasrisas, capitan, siendo de Bilbao tendrias que hacerla en medio dia mas o menosDiablillo
que envidia me das, eso si ,lleva la cámara preparada ,que queremos repor grandecito!!!!

Debería, debería...risas

Pero hay cosas que la razón no llega a explicar. Por ejemplo, todavía no he sido capaz de ir desde Bilbao a Castro. No sé que pasa en esa dirección, pero cada vez que voy hacia allí pasa algo y llegar hasta Muskiz se convierte en una empresa imposible risaspulgar arriba


joder capi, es que de Bilbao a Castro no es facil llegar risasrisasrisasrisas y menos ahora en veranopulgar arriba

En verano no se llega ni a través del monte risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
......y hablando del Sur, y de Hot rods, y de Moonshine, estos genios eran grandes bebedores del preciado licor.....







Felíz fin de semana a todos. smiling smileypulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2011 18:13 por Capitán Sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherokee_desconectado
Enviado: 15-07-2011 18:34
Cita
Capitán Sparrow
Ok. Tomo buena nota de vuestros consejos. Veo que ambos coincidis en la ruta que pasa por Sant Joan de Lerm y Os de Civic. Tarde o temprano la haré. Estoy seguro.

Pero hay algo en la ruta de Tor que me llama a hacerla. Me atrae como a un imán.

Quizá sea por una vieja historia que me contó un lugareño hace unos veinte años y que lo leido sobre Tor me ha hecho revivirla.

La historia data de hace muchas decenas de años. En la Cordillera de los Apalaches, al Este de los Estados Unidos, existían cabañas que albergaban pequeñas destilerias de licor. Este licor se producía de una manera ilegal y se distribuía a través de contrabandistas.

Los contrabandistas debían cargar sus coches con el licor y bajarlo desde la montaña a diversos estados del Sur, como West Virginia, North Carolina y otros...

Lógicamente la policía estaba al quite del transporte del licor. Los contrabandistas, para poder evitar a la policía, preparaban sus coches mecánicamente y poder escapar en caso de persecución. Según este lugareño que me lo contó, que era además policía, éste es el origen de la tradición americana, sobre todo extendida en el Sur, de preparar coches de seríe para circular por vía publica. Son los famosos hot rods.
Procuraban hacer el transporte de noche para no ser descubiertos y siempre con las luces del coche apagadas. En estas condiciones no podían ver un carajo, así que aprovechaban las noches de luna llena para hacer el transporte. Es por este motivo por el que el licor era conocido como Moonshine.

La historia de Tor me ha hecho revivir esta historia que conocí mientras viví un año en los USA. No son los Apalaches, ni van subidos en hot rods, ni el licor se llama moonshine. Pero son los Pirineos, hay que bajar en transporte desde la montaña y quizá el licor se llame JB risas

Esta historia de abuelo cebolleta que lo mas lógico es que os haya aburrido risas es la razón absolutamente irracional que me llama a hacer esa ruta.

Y si puedo y surge la ocasión, me traeré una botella de moonshine de recuerdo. risaspulgar arriba

Saludos.

Bonita historia yo te cuento otra:

El paso de La Rabassa hacia la Seu era, ahora no lo se, lo mismo que cuentas, lo unico que en vez de utilizar Hot Rods, habian dos variantes muy distintas o porteadores a pata con un petate en la espalda o la version motorizada llamese coche comprado al momento andorrano solo funcionando, pasar la ruta de noche hasta la Seu y abandonarlo, practicamente las historias que se cuentan de los padres y abuelos de las zonas colindantes con la frontera coinciden en que todos conocen a alguien que se dedicaba al contrabando para ganarse la vida en los tiempos duros.

Solo un consejillo en estas rutas no subas a nadie contigo que te encuentres en el camino......y menos si lleva bolsas o mochila risas (va en serio)Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherokee_desconectado
Enviado: 15-07-2011 18:48
Cita
Plar
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra Diablillo) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.

Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle risas.

La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.

Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.

Que vaya bien la ruta, que envidia me dais Enfadado - Angry risas

Veo que te conoces la zona muy bien.

Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....







Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor risas. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día. pulgar arriba

La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.

Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.

Ok, Plar, es muy bonita esta ruta y quizas mas durilla.

Veo que el binomio Esqui-Gasolina esta aflorando poquito a poquito.

Saludos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2011 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Cherokee_desconectado

Bonita historia yo te cuento otra:

El paso de La Rabassa hacia la Seu era, ahora no lo se, lo mismo que cuentas, lo unico que en vez de utilizar Hot Rods, habian dos variantes muy distintas o porteadores a pata con un petate en la espalda o la version motorizada llamese coche comprado al momento andorrano solo funcionando, pasar la ruta de noche hasta la Seu y abandonarlo, practicamente las historias que se cuentan de los padres y abuelos de las zonas colindantes con la frontera coinciden en que todos conocen a alguien que se dedicaba al contrabando para ganarse la vida en los tiempos duros.

Solo un consejillo en estas rutas no subas a nadie contigo que te encuentres en el camino......y menos si lleva bolsas o mochila risas (va en serio)Diablillo

O sea, que tú no crees que lleve solo el bocadillo risasrisas.

Me apunto el consejo. Gracias. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 10:48
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Cherokee_desconectado
Cita
Plar
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra Diablillo) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.

Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle risas.

La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.

Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.

Que vaya bien la ruta, que envidia me dais Enfadado - Angry risas

Veo que te conoces la zona muy bien.

Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....







Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor risas. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día. pulgar arriba

La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.

Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.

Ok, Plar, es muy bonita esta ruta y quizas mas durilla.

Veo que el binomio Esqui-Gasolina esta aflorando poquito a poquito.

Saludos.pulgar arriba

Pues si, y en mi caso esqui, gasolina y pedales (BTT y Carretera) smiling smileysmiling smiley

Capitan Sparrow, siempre puedes hacer la ida por Tor y despues volver por Os de Civic, yo la he hecho de las dos maneras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2011 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Plar
Cita
Cherokee_desconectado
Cita
Plar
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee_desconectado
Seguro que la haceis en el mismo dia, ¿salis desde Montgarri o desde mas abajo?
En Andorra hay pistas (de tierra Diablillo) de entrada muy bonitas, una de ellas por la que vais a entrar y pasar por Tor, acojonaba hace 20 años pues ahora con todo el fregao no te digo.
Otra buena es desde San Juan de l'Erm para entrar por Os de Civis y la que mas me gusta es la del Bosque de la Rabassa hacia la Seu de Urgell, famosilla por ser otra ruta de los contrabandistas.

Ahora mismo la de Tor y Os de Civis nose como estan, cuando las hacia llevabamos Land&Rover y siempre ibamos dos todo terreno, la que entra por Os de Civis dejabamos el asfalto en Pons y hasta Andorra sin pisar carretera, la de Tor saliamos dirección Valle de Aran entrando por Montgarri, ya me tiraba el Valle risas.

La de La Rabassa aun la hago de vez en cuando de salida es muy bonita especialmente entrado otoño y principios de primavera que pillas nieve de la buena, pero un vehiculo solo por estos sitios si tienes un problema estas listo.

Todas tienen control en moto y todo terreno de la GC no estan siempre pero patrullan osea que mejor no llevar nada que os pueda fastidiar el dia.

Que vaya bien la ruta, que envidia me dais Enfadado - Angry risas

Veo que te conoces la zona muy bien.

Salimos desde el mismo Valle de Arán por el Pla de Beret dirección Montgarri. Este es un plano de la ruta.....







Si tenemos en cuenta los kms. deberíamos ser capaces de ir y volver en el día. Pero a veces las rutas se enredan y de que manera.
Sé que hay gasolinera en Llavorsí, pero me gustaría encontrar algún surtidor mas cercano a la frontera andorrana. No sería plato de mi gusto quedarme sin caldo en la Montaña de Tor risas. No sé si podrá haber alguno en el pueblo de Alins. Por esa zona sería perfecto tener una gasolinera. Una vez llegados a Andorra me gustaría adentrarme y, si es posible llegar a La Massana, a Arinsal o a Ordino.
Si las averias y el Sr. Palanca nos respetan creo que se puede hacer bien en un solo día. pulgar arriba

La gasolinera no esta en Llavorsi, esta en el desvio de Espot, y ya no te encontraras mas gasolineras hasta la Massana en Andorra, no se de cuanto es la autonomia de tu quad, yo he hecho esa ruta en moto de enduro ((8 litros) pero desde Sort y llego sin problemas a la Massana.

Conozco bien esa zona y para mi es mas bonito hacerla por la montaña del Pic Orri (Port Aine) Sant Joan de Lerm, La Magdalena y salir a Os de Civic, si necesitas que te asesore en algo ya sabes.

Ok, Plar, es muy bonita esta ruta y quizas mas durilla.

Veo que el binomio Esqui-Gasolina esta aflorando poquito a poquito.

Saludos.pulgar arriba

Pues si, y en mi caso esqui, gasolina y pedales (BTT y Carretera) smiling smileysmiling smiley

Capitan Sparrow, siempre puedes hacer la ida por Tor y despues volver por Os de Civic, yo la he hecho de las dos maneras.

Ya veo que somos unos cuantos los que le damos al esquí, a la gasolina o a los pedales según las circunstancias pulgar arriba

La ruta que me comentas es una posibilidad muy interesante. La conocía, incluso tengo descargado el track en el ordenador. De hecho, creo que es la mas completa que se puede hacer por esa zona.

No sé si la haré esta primera vez, pero si no, será en la segunda ocasión.

Gracias por los consejos. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.