NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-03-2011 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 170
queridos todos quiero dejar mi granito de.....nieve.... de unas muy felices jornadas de nieve y a imitacion del maestro REX empiezo con unas fotitos



llegada estilo rexona

dera vallsmiling smiley





la campana punto de encuentro






gracias a todos por unos dias muy felices en "nuestro" valle

Pepe.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 23:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
skiline
Qué buena pinta, Rexona. Tarda mucho en transformarse la nieve? Ese Cap de Baqueira está pidiendo un bocao a gritos!! risas


Se agradece y mucho poder contar con skiline por aquí.
A skiline no hay que decirle bienvenido, siempre ha estado, aunque sea un poco lejos risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto, a ver si me podeis echar una mano.
En el reportaje que colgué del Escornacrabes comento que el tubo tiene unos 35 grados de pendiente. Lo digo en base a los datos que me da el Google earth en ese punto y con la ruta que me genero un gps.
Sin embargo, hay algunos comentarios diciendo que la pendiente es mucho mayor, que supera los 45 grados con seguridad.
Teneis información que confirme todo este tinglao de la pendiente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Garlos, te puedes creer que es la primera vez que veo la campana?

No tenía ni idea de donde estaba risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 00:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 433
Skiline: ya era hora de que te pasaras por aquí. Lo que te has perdido de este foro, no veas lo que hemos esquiado, contemplado, comido y reído en estos dos mil y pico mensajes.

Y aún queremos más.smiling smiley

Capitán Sparrow, siento no poder ayudarte, no sé cómo averiguar con precisión la pendiente del Escorna.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 00:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 170
Cita
Capitán Sparrow
Garlos, te puedes creer que es la primera vez que veo la campana?

No tenía ni idea de donde estaba risas



pero a que tiene su encantosmiling smileysmiling smileypulgar arriba ademas el año de fabricacion fue un año para no olvidarlochino amable


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2011 00:30 por garlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 10:25
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.976
Gracias por la información y las fotos Rexona, y tambien a garlos pulgar arribapulgar arriba

No hay casi nadie ne pistas, y luego nos quejamos de que cierren antes o cierren sectores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 904
Jajaja, acabo de ver la web de BB y ya no se que pensar, al final creeré que estan atentos a lo que se cuece por estos fueros, señores, para el finde anuncian 98km!sorprendidosorprendidosorprendido

Yo diría que no está nada mal no? Ahora, no indica que "nueva" zona es la que habilitan, estaremos atentos, bueno, estaréis, porque yo seguiré aquí rallando el suelo y babeando el teclado con los reports.LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 31-03-2011 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.237
Preparen los kayacs para el finde !!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Esta vez no hemos acertado las previsiones. Vaqueira amaneció cubierto con la nieve totalmente transformada desde primera hora de la mañana.
Esta noche ha llovido por todas las cotas. En 2500 ha nevado un poco pero la nieve estaba muy pegajosa. Los niños le llamaban nieve chicle.risas
Ha sido de esos días que era mejor irse a comer a algún restaurante que quedarse a esquiar.
Veremos que sorpresa nos preara el día de mañana que en un principio parece que hará sol.
Ahora en el valle comienza a despejar.


Hoy tocaba carrera y mañana seguro que habrá medallas y diplomas.


Mucha humedad en el ambiente y totalmente cubierto.


Vaya diferencia con el día de ayer.




garlos he tenido que hacer otra foto pues no veía bien el año.


Aun que la calidad de hoy era mala, las pistas siguen estando gracias a ellos en condiciones muy buenas.


En las cotas bajas también siguen estando en condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anuski
Enviado: 31-03-2011 19:42
El fin de semana pasado abrieron 99km con la zona del Dossal, quizás este finde de semana intentarán hacer lo mismo si pone la previsión de 98km abiertos. Queda muy poca temporada, hay que aprovecharlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Asi es, Anuski.

El pasado fin de semana el Dossau estaba abierto. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anuski
Enviado: 31-03-2011 20:01
Capitan Sparrow, que chulo el report sobre el escorna, twiteado por BB por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Anuski
Capitan Sparrow, que chulo el report sobre el escorna, twiteado por BB por cierto.

Creo que no salió del todo mal.

En realidad para hacer el report me lo bajé dos veces seguidas. En la primera bajada saqué todas las fotos excepto una creo, y grabe la ruta con el aifon. Y en la segunda bajada grabé el vídeo fundamentalmente. Por eso en el vídeo se ve bastante peña bajando el tubo y sin embargo en las fotos no se ve a nadie.

Otra curiosidad es el tema de la pendiente máxima alcanzada en el tubo. A base de mirarme mucho internet he podido dar con una página bastante fiable que demuestran como una pendiente del 100% es igual a 45º. La formulación matemática no deja lugar a dudas:

[enciclopedia.us.es]

Una vez que esto está claro, llega la siguiente paradoja: yo me bajé el tubo por una ruta que tiene una pendiente de 72,5%, es decir, casi una pendiente de 36º.


Esta es la prueba:









Curiosamente, si trazamos una linea mas o menos recta a través del tubo, y miramos su pendiente nos da 99,8%, es decir, casi una pendiente de 45%

Aqui está la prueba:





Conclusión: el tubo tiene una pendiente máxima de 45º, pero me lo bajé a base de giros y tal por una pendiente de 35º.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 21:59
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Anuski
Capitan Sparrow, que chulo el report sobre el escorna, twiteado por BB por cierto.

Creo que no salió del todo mal.

En realidad para hacer el report me lo bajé dos veces seguidas. En la primera bajada saqué todas las fotos excepto una creo, y grabe la ruta con el aifon. Y en la segunda bajada grabé el vídeo fundamentalmente. Por eso en el vídeo se ve bastante peña bajando el tubo y sin embargo en las fotos no se ve a nadie.

Otra curiosidad es el tema de la pendiente máxima alcanzada en el tubo. A base de mirarme mucho internet he podido dar con una página bastante fiable que demuestran como una pendiente del 100% es igual a 45º. La formulación matemática no deja lugar a dudas:

[enciclopedia.us.es]

Una vez que esto está claro, llega la siguiente paradoja: yo me bajé el tubo por una ruta que tiene una pendiente de 72,5%, es decir, casi una pendiente de 36º.


Esta es la prueba:









Curiosamente, si trazamos una linea mas o menos recta a través del tubo, y miramos su pendiente nos da 99,8%, es decir, casi una pendiente de 45%

Aqui está la prueba:





Conclusión: el tubo tiene una pendiente máxima de 45º, pero me lo bajé a base de giros y tal por una pendiente de 35º.

pulgar arriba


Definitivamente eres un Crak Capitan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
txesco
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Anuski
Capitan Sparrow, que chulo el report sobre el escorna, twiteado por BB por cierto.

Creo que no salió del todo mal.

En realidad para hacer el report me lo bajé dos veces seguidas. En la primera bajada saqué todas las fotos excepto una creo, y grabe la ruta con el aifon. Y en la segunda bajada grabé el vídeo fundamentalmente. Por eso en el vídeo se ve bastante peña bajando el tubo y sin embargo en las fotos no se ve a nadie.

Otra curiosidad es el tema de la pendiente máxima alcanzada en el tubo. A base de mirarme mucho internet he podido dar con una página bastante fiable que demuestran como una pendiente del 100% es igual a 45º. La formulación matemática no deja lugar a dudas:

[enciclopedia.us.es]

Una vez que esto está claro, llega la siguiente paradoja: yo me bajé el tubo por una ruta que tiene una pendiente de 72,5%, es decir, casi una pendiente de 36º.


Esta es la prueba:









Curiosamente, si trazamos una linea mas o menos recta a través del tubo, y miramos su pendiente nos da 99,8%, es decir, casi una pendiente de 45%

Aqui está la prueba:





Conclusión: el tubo tiene una pendiente máxima de 45º, pero me lo bajé a base de giros y tal por una pendiente de 35º.

pulgar arriba


Definitivamente eres un Crak Capitan pulgar arriba

Que va, que va, Txesco. risas.

Este analisis creo que es tan correcto como friki risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Ya ves Txesco, es que le empiezo a dar vueltas y se me va la olla, y suelto un speech mitad friki mitad tocho.

Sin mas. risaspulgar arriba

Por cierto, el único crack es tu hijo....bueno, y tu, que algo habras tenido que ver risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2011 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto, no sé que ha sido del estimado forero ski-patrol.

Se le hecha de menos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 00:11
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Capitán Sparrow
Por cierto, no sé que ha sido del estimado forero ski-patrol.

Se le hecha de menos.

LlorónLlorónLlorónLlorón ME LO HAS RECORDADOOOOOOOOOOO LlorónLlorónLlorón
le echo de menossssssssssssss Llorón



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Día primaveral. Con las temperaturas entre 10 y 12 grados en 1800.
A primera hora la nieve dura pero ya en algunas zonas como Bonaigua empezando a transformar.
Hoy he estado esquiando hasta las tres y de verdad es que aguanta muy bien.
En Bert ya comienzan a salir algunas piscinas junto al telesilla de la Reina y en la Cabana también sale alguna.
Para el sábado y el domingo se espera un aumento de las temperaturas.
Cuidado con el sol que ahora empieza a quemar. cabreado
Traeros crema protectora.enojado


Un momento mágico. Los primeros rayos de sol en Baqueira.


Cada día es diferente.


La pista de Isards bastante durita.


Cara Nord también.
(fijaros cuantas pasadas de maquina hacen falta para acondicionar la pista).


Argulls. (de foto) risas


Muy tranquilito.


La Bonaigua. Es la mejor zona para comenzar la jornada.


Aquí la nieve mas transformada.


El fuera de pista del Tuc de la Llança como podeis ver, muy bien a primera hora.


Ahora es el momento. Típica nieve de la primavera, (siempre a primera hora)


Mas avanzado el día la cara norte es una buena opción.


Entrada Cara Norte. Aviso - Importante !!!!cuidado que salen piedras!!!!


Resumiendo.
Si busacas las zonas adecuadas disfrutarás mas horas de esquí, snow o telemark. (asi todos + contentos)OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.032
Despues de esto, poco mas que añadir, ya lo ha dicho todo el maestro.
En el arrastre de la Llanca a primera hora nadie bajaba por las pistas Diablillo por algo sería. pasamos un rato de lujo.
A las 13 horas bajamos hasta 1500 y estaba bastante bien.
Mañana mas y como minimo igual smiling smiley.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherokee_desconectado
Enviado: 01-04-2011 23:03
Que larga se me va a hacer la espera hasta la proxima temporada Llorón y con estas fotos me estoy deprimiendo mas todavia risas

Rexona con la mano que tienes con la fotografia yo creo que con el tema reportajes fotograficos te sacarias un sobresueldo, porque los enfoques y encuadres que haces son de escandalo.pulgar arriba

Saludossssssss smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Cita
Talaverano
Despues de esto, poco mas que añadir, ya lo ha dicho todo el maestro.
En el arrastre de la Llanca a primera hora nadie bajaba por las pistas Diablillo por algo sería. pasamos un rato de lujo.
A las 13 horas bajamos hasta 1500 y estaba bastante bien.
Mañana mas y como minimo igual smiling smiley.
Saludos.

Talaverano. Ha sido un placer conocerte. Cada semana me llevo muy buenos recuerdos y esta no va ser menos.
Cuida mucho de la hechicera, que promete. Nos vemos el próximo año. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2011 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Cita
Cherokee_desconectado
Que larga se me va a hacer la espera hasta la proxima temporada Llorón y con estas fotos me estoy deprimiendo mas todavia risas

Rexona con la mano que tienes con la fotografia yo creo que con el tema reportajes fotograficos te sacarias un sobresueldo, porque los enfoques y encuadres que haces son de escandalo.pulgar arriba

Saludossssssss smiling smiley


Muchas gracias.
Espero que tengas razón y algún productor que ande por el foro y me quiera contratar pues ya sabe dentro de poco estaré disponible.

Por cierto el “Can Freixes” Muy pero que muy recomendable. GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-04-2011 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 60.734
y luego la peña se queja de que cierren zonas lejanas de BBrisasrisas

he pasado hoy por allí, de vuelta de Espot de ctos de España infantiles y no había ni cristo, nadie, ni dios, ni el tato, y sigue habiendo nieve, incluso diría que más que en navidad

seguro que los que tanto se quejaban están allí, al pie del cañón, esquiando sin parar día tras díarisas

lo siento, pero es que no lo puedo remediar

odio la demagogia de los puretas de las nievesrisasrisas

REX, ¿valen estos puntos para troll oficial del foro aranés?risas

por cierto, el día de lujo, absolutamente primaveral tendente a veraniego, con esos prados que comienzan a tener un verde rabioso y eléctrico

muy bonito todosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-04-2011 02:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.237
¿ un verde rabioso y eléctrico? Pureta de las hierbas habrá que decirte risasrisas En fín Serafín...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2011 10:37
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.446
Para los reyes magos voy a pedir que me acerquen Baqueira unos 250 km (con esa distancia me conformo).
Así con 4,5 horas de coche podria plantarme alli, y subir toooooodos los fines de semana... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2011 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
boti
Para los reyes magos voy a pedir que me acerquen Baqueira unos 250 km (con esa distancia me conformo).
Así con 4,5 horas de coche podria plantarme alli, y subir toooooodos los fines de semana... Diablillo

son los padres ehrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2011 15:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
rebon
Cita
boti
Para los reyes magos voy a pedir que me acerquen Baqueira unos 250 km (con esa distancia me conformo).
Así con 4,5 horas de coche podria plantarme alli, y subir toooooodos los fines de semana... Diablillo

son los padres ehrisasrisasrisasrisasrisasrisas


LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2011 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
evita, tú en el belén pondrías un cervatillo no???risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.