Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Ikeamendi
estoy contigo, hoy día parece que si no se hacen fuerapistas se es un pringado o no se esquía bien
Y a veces es todo lo contrario.
Yo no necesito andar demostrando nada. Esquío por las pistas y a mi ritmo y disfrutando. Paso de andar sufriendo y poniendo en peligro mi vida.
Cita
gion
la Marconi ,una pala muy peligrosa, por el tema avalanchas, han fallecido personas en ella que os aseguro que controlaban. No se que tal de temperaturas andaban, pero creo por la hora del accidente a lo mejor era un poco tarde para hacerla.

Cita
gion
Si se suspendio el campeonato, porque fue, por frio,?. Mira hace treinta años que se bajan estas palas, y los accidentes son inevitables por el riesgo intrinseco que acarrean, ( avalanchas, placas,demasiada nieve, poca nieve, etc ,etc,) pero el control que tenian muchos de los fallecidos en esta zona sobre unos esquis te aseguro que sobra ponerlo en duda.Será que se mató Senna porque no controlaba su coche,. Saludos.
Cita
REXONA
Hace ya tiempo que hice este comentario.
Lamentablemente ha vuelto a ocurrir y seguro que desgraciadamente no será el último.
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.
Tema delicado el de "las palas" Vinyeta, Pasarell y Marconi.
En Baqueira no estan catalogadas como pistas ni tan siquiera son itinerarios. No estan señalizadas y por lo tanto cada uno es responsable de sus actos.
Son palas en las que ha habido víctimas mortales por la imprudencia de esquiadores que supuestamente controlaban.
No se deben bajar ni con monitor ni con el amigo de turno. Las avalanchas no saben diferenciar a uno de otro. Existen placas de hielo y el factor sorpresa puede jugar una mala pasada. Una caida siempre te deslizará por la máxima pendiente, allí te esperan las rocas pinos que llevando poca velocidad son de agradecer pero si no es así ...................
El Escorna, es un itinerario controlado por un equipo de pisteros que se encargan de evaluar su estado y dependiendo de el se abre o no.
Es una pala en forma de embudo con una considerable pendiente al principio. Esta libre de obstaculos, que no quiere decir exenta de peligro.
Cita
Javi_Tron
ya estais criminalizando el freeride otra vez manda huevos !![]()
yo las tengo como lista de objetivos pendientes , entonces si dices ke no se deben bajar con monitor , guia o el amigo de turno como demonios las bajo ? porke solo si ke no las voy a buscar ni borracho , es una locura , mi idea era bajarlas con un antiguo profesor que es de alli que me prometió que me guiaria , un dia en que las condiciones sean buenas ... tambien me lo prohibes eso ?
Cita
ottoourensego
Bueno, alegremonos 1 poco.
Os pego 1 enlace del foro de seguimiento metereologioco del pirineo......lo comenta "kgum10"
mañana alomejor baqueira amanece con un parte de 200 a 250cm!!!ajjaja!!si sucede lo de febrero de 2009m, tal como comentan.....
ojo a los amantes del powder "seguro"(nada de marconis,vinyetas o pasarlls)....puede ser la semana del añoooo!!yo estube en la del 11 de febrero de 2009....y nunca vi algo similar....impresionante!
[www.nevasport.com]
Cita
ottoourensego
EDITO
Cita
ottoourensego
Bueno, alegremonos 1 poco.
Os pego 1 enlace del foro de seguimiento metereologioco del pirineo......lo comenta "kgum10"
mañana alomejor baqueira amanece con un parte de 200 a 250cm!!!ajjaja!!si sucede lo de febrero de 2009m, tal como comentan.....
ojo a los amantes del powder "seguro"(nada de marconis,vinyetas o pasarlls)....puede ser la semana del añoooo!!yo estube en la del 11 de febrero de 2009....y nunca vi algo similar....impresionante!
[www.nevasport.com]
Cita
Capitán Sparrow
Aupa otto. Me imagino que quieres decir 20 o 25 cms, porque sino estaríamos hablando de la nevada del siglo.
Me estoy planteando ir el jueves a la tarde en vez del viernes.
Gracias por la información ottoourensego.
Cita
ottoourensego
Cita
Capitán Sparrow
Aupa otto. Me imagino que quieres decir 20 o 25 cms, porque sino estaríamos hablando de la nevada del siglo.
Me estoy planteando ir el jueves a la tarde en vez del viernes.
Gracias por la información ottoourensego.
ni de coña va a ser lo mismo, pero aquella nevada dejó de 150 a 180cm en 24 h en la estación!!80cm en vielha!!!
que pasa...esta viene con isos elevadas, seguramente de 1400-1600 par abajo sea agua...pero bueno, ya sabemos que el valle is diferent!!!
cagontal!!!q yo fui hace 1 semana!!ajajajja!!!dejemoslo si eso para marzo...jajajaja!!!Cita
Capitán Sparrow
Cita
ottoourensego
Cita
Capitán Sparrow
Aupa otto. Me imagino que quieres decir 20 o 25 cms, porque sino estaríamos hablando de la nevada del siglo.
Me estoy planteando ir el jueves a la tarde en vez del viernes.
Gracias por la información ottoourensego.
ni de coña va a ser lo mismo, pero aquella nevada dejó de 150 a 180cm en 24 h en la estación!!80cm en vielha!!!
que pasa...esta viene con isos elevadas, seguramente de 1400-1600 par abajo sea agua...pero bueno, ya sabemos que el valle is diferent!!!
Si es agua de 1400 pabajo lo hemos salvado.
Otto, pide vacatas y vente pal valle que ésta va a ser la buena
Cita
REXONA
Cita
Javi_Tron
ya estais criminalizando el freeride otra vez manda huevos !![]()
yo las tengo como lista de objetivos pendientes , entonces si dices ke no se deben bajar con monitor , guia o el amigo de turno como demonios las bajo ? porke solo si ke no las voy a buscar ni borracho , es una locura , mi idea era bajarlas con un antiguo profesor que es de alli que me prometió que me guiaria , un dia en que las condiciones sean buenas ... tambien me lo prohibes eso ?
Si de verdad es un profesor tambien debe ser un incosciente.
Pero tienes razòn lamentablemente no te lo puedo prohibir
Quizas a los amigos y familiares del último fallecido les hubiese gustado que alguien le hubiese aconsejado mejor.
Para mi personalmente fué un palo la noticia.
Cita
Javi_Tron
Cita
REXONA
Cita
Javi_Tron
ya estais criminalizando el freeride otra vez manda huevos !![]()
yo las tengo como lista de objetivos pendientes , entonces si dices ke no se deben bajar con monitor , guia o el amigo de turno como demonios las bajo ? porke solo si ke no las voy a buscar ni borracho , es una locura , mi idea era bajarlas con un antiguo profesor que es de alli que me prometió que me guiaria , un dia en que las condiciones sean buenas ... tambien me lo prohibes eso ?
Si de verdad es un profesor tambien debe ser un incosciente.
Pero tienes razòn lamentablemente no te lo puedo prohibir
Quizas a los amigos y familiares del último fallecido les hubiese gustado que alguien le hubiese aconsejado mejor.
Para mi personalmente fué un palo la noticia.
entiendo ke debe ser muy duro perder a alguien kerido en esas condiciones pero insisto en ke porke un profesor es un inconsciente al bajar esas palas ? supongo ke habran momentos , dias en que las condicions son ideales para bajarlas ( riesgo de alud minimo , buena nieve , etc ) , entiendo ke bajar la cara norte del Aguille du Midi es una locura a menos que seas alguien con muchisima experiencia y aun asi es muy arriesgado pero Marconi y Vinyeta no son la vie Mallory del aguille du midi o acaso todo el mundo ke las ha bajado es un inconsciente ? y la gente ke baja los couloirs de Ordino , de Porte Puymorens , de Masella ( donde se ha matado gente tambien ) tambien es una incosciente y se le debe convencer para ke no siga bajando esas lineas ? y la gente de La Grave ? tambien hay ke cerrar la estacion porke cada año se mata gente ?
salu-2

Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: