NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-12-2010 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
asisa

Animate que parece que esta semana seremos unos cuantos

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 23:07
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
Cita
REXONA
asisa

Animate que parece que esta semana seremos unos cuantos

Un saludo

ya me gustaría, ya. Pero toi en capilla esperando churumbel, así que este año, me parece que va a ser que no smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 433
Rexona:

La información que nos das vale lo que no está escrito en las webs, vaya currada te pegas día a día.

Las fotos corroboran que Baqueira es mucha estación y tiene recursos para aguantar y salir airosa de esta meteorología adversa mejor que otras.

El dato de los kms. esquiables lo demuestra, es incontestable.

Espero que a los que subáis ese finde os caiga la mundial (de nieve, por supuesto).smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 09:09
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 2.929
Hoy le han dado a los cañones un poquito, eso se ve en la webcams, ahora a aguantar el fin de semana, con temperaturas en alza, y a partir de lunes entra el frio, y viendo los modelos, nevadon del bueno a partir del miercoles-jueves, esperemos que se cumpla, que asi garantizamos la Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp3
Enviado: 10-12-2010 10:01
Gracias a todos por la información y especialmente a Rexona pro las fotazas...el 2 de enero estoy por Salardú, y espero, estoy seguro, que tengamos nieve, por lo menos, como el fin de semana de apertura de la temporada.

Lo dicho, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 10-12-2010 10:04
Me gustaría leer, si es posible, alguna previsión meteorológica lo más objetiva y precisa posible para la semana que viene, al margen de los favoritismos.
Yo casi siempre esquio en Formigal, es la que más me gusta al igual que vosotros preferís Baqueria, pues también la conozco y además de ser un poco más cara y eso que Formi no es ni mucho menos barata, las colas en los remontes parecen la M30 en hora punta, por no hablar de que estando Formi a pleno rendimiento, es la más grande, 137Km., pero la verdad es que el "temporal" de estos días ha hecho estragos. Así, me voy el domingo y todavía no se dónde ir.
Agradecería un parte fiable para la semana que viene, para tomar una decisión. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 589
Cita
Hipatia
Me gustaría leer, si es posible, alguna previsión meteorológica lo más objetiva y precisa posible para la semana que viene, al margen de los favoritismos.
Yo casi siempre esquio en Formigal, es la que más me gusta al igual que vosotros preferís Baqueria, pues también la conozco y además de ser un poco más cara y eso que Formi no es ni mucho menos barata, las colas en los remontes parecen la M30 en hora punta, por no hablar de que estando Formi a pleno rendimiento, es la más grande, 137Km., pero la verdad es que el "temporal" de estos días ha hecho estragos. Así, me voy el domingo y todavía no se dónde ir.
Agradecería un parte fiable para la semana que viene, para tomar una decisión. No entiendo

Hola Hipatia.

Yo he mirado la de Meteofrance para el Haute Garone, que creo que es mas fiable para el Valle de Aran, que las que dan los servicios meteorológicos españoles.Te hago un resumen:

Lunes 13 y Martes 14: Frio y Sol. Mas frio a medida que pasen las horas (desde el domingo)
Miercoles 15: Frio y nevadas.
Jueves 16: Frio y nubosidad variable.
Viernes 17: Frio y nevadas.

Como podrás imaginar estas previsiones pueden todavia dar muchos cambios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 10-12-2010 13:24
Hola Alvaro Conil,muchas gracias
Si esas previsiones se cumplieran más ó menos, quieres decir que mejoraría algo el estado actual? porque aunque por las fotos parece estar mejor que otras, los comentarios advierten de piedras y que hay que ir con cuidado buscando el camino, por lo que en realidad no parece que esté como para echar cohetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 13:44
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 2.929
Mejorara ostensiblemente, mas que nada porque ahora esta muu escaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Cita
asisa
Cita
REXONA
asisa

Animate que parece que esta semana seremos unos cuantos

Un saludo

ya me gustaría, ya. Pero toi en capilla esperando churumbel, así que este año, me parece que va a ser que no smiling smiley

Te deseo mucha suerte.
En B.B. también tenemos guarderias para niños a partir de 3 mesessmiling smiley
No tienes excusa. Te espero para Marzo risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2010 08:38 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Cita
Hipatia
Me gustaría leer, si es posible, alguna previsión meteorológica lo más objetiva y precisa posible para la semana que viene, al margen de los favoritismos.
Yo casi siempre esquio en Formigal, es la que más me gusta al igual que vosotros preferís Baqueria, pues también la conozco y además de ser un poco más cara y eso que Formi no es ni mucho menos barata, las colas en los remontes parecen la M30 en hora punta, por no hablar de que estando Formi a pleno rendimiento, es la más grande, 137Km., pero la verdad es que el "temporal" de estos días ha hecho estragos. Así, me voy el domingo y todavía no se dónde ir.
Agradecería un parte fiable para la semana que viene, para tomar una decisión. No entiendo

Con respecto a la meteo. Te recomendaría que pases por los foros correspondientes que tiene nevaesport.
Aquí solo puedes encontrar aficionados de nivel A o B.

Formigal es una estación que le tengo mucho cariño. De niño empecé a dar mis primeros pasos con el tema del esquí.. Tengo allí muy buenos recuerdos y amigos.

Busca estaciones que te aseguren km. esquiables y un buen apreski. El tiempo es como la lotería no puedes asegurar lo que va a tocar.
Colas seguro que no tendrás ninguan esos días en B.B.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 18:49
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 2.929
Se siguen confirmando las previsiones, para el lunes bajada de temperaturas, para darle caña a los cañones y a partir del miercoles, pero sobre todo el viernes paqueton, gracias a los N, vamos que sino falla nada podria darse el primer paquete serio de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Los cañones durante toda la noche no han parado de hacer nieve.. Durante todo el día se ha mantenido la nieve dura. A primera hora la temperatura era de - 5º. luego siempre por debajo de 0º.

Cota 1500 Cañon de baja presion Funcionando a todo trapo.pulgar arriba

Cañones de alta presión en la písta del Pla de Baqueira. (la mano es de un servidor)

Pista de Bonaigua. Quizás una de las mas justitas de cantidad de nieve.
Las máquinas hacen maravillas metiendo nieve en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 10-12-2010 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Hipatia
Me gustaría leer, si es posible, alguna previsión meteorológica lo más objetiva y precisa posible para la semana que viene, al margen de los favoritismos.
Yo casi siempre esquio en Formigal, es la que más me gusta al igual que vosotros preferís Baqueria, pues también la conozco y además de ser un poco más cara y eso que Formi no es ni mucho menos barata, las colas en los remontes parecen la M30 en hora punta, por no hablar de que estando Formi a pleno rendimiento, es la más grande, 137Km., pero la verdad es que el "temporal" de estos días ha hecho estragos. Así, me voy el domingo y todavía no se dónde ir.
Agradecería un parte fiable para la semana que viene, para tomar una decisión. No entiendo


Sobre gustos no hay nada escrito por supuesto y lo que a uno le vá bien...pues no se hable más!! smiling smiley
A mí me pasa al revés,tengo Formi a menos de dos horas de casa y Baqueira a casi cuatro...y ya no voy nunca a Formi justamente por las colas de los findes,BB me dá mucho más juego,de hecho casi no hago colas y la nieve me parece de mucha mayor garantía,pero lo dicho cuestión de gustos entre dos magníficas estaciones de las del entorno cercano.Sólo discrepo de lo del tamaño,aunque en realidad ese factor no lo considero especialmente relevante,ya que BB es claramente más grande con sus 1922 Has,y ese es creo yo un dato mucho más indicativo de un dominio que los presuntos kms de pistas que dán las estaciones en general..
Que disfrutes de una gran semana pulgar arriba y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
y dale con la mas grande
Enviado: 10-12-2010 22:32
Que manía! Formigal es claramente mas pequeña que Baqueira, Beret y Bonaigua. Formigal es una estación muy bonita con mucha marcha pero tiene una manera de trazar pistas, una al lado de la otra, que le permiten sumar los km que dice. pero, en baqueira las pistas son muy, muy anchas, osea me que gustaría que alguien las comparara en km2 cuadrados de pistas, se acabaría la discusión. Por otro lado Baqueira tiene una capacidad de transporte de 58.000 esquiadores/hora muy superior a Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 433
Por cierto, una pregunta para los conocedores en profundidad de Baqueira. La temporada pasada la estación tenía 108 km. esquiables, y esta temporada tiene 120 km. gracias a la apertura de nuevas pistas. ¿Sabéis en qué zona y qué nuevas pistas son las que han hecho crecer la estación esos 12 km. nuevos?

Cuando vaya no me los quiero perder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 11-12-2010 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.237
Básicamente son zonas que ya estaban pero sin pisarse y que ahora se tiene intención de hacerlo como por ejemplo Manaud,Aigua 1,2 y 3 en Dossau y alguna otra variante.No te creas que de momento notarás gran diferencia,todavía se harán esperar un poco.lo que si te gustará será la nueva silla Jordana y sus amplias posibilidades.Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 11-12-2010 14:55
Gracias a Rexona y otros que han contestado basicamente a lo que preguntaba.
En cuanto a las polémicas de si hay más Kms ó menos, si más colas en los remontes ó menos, eran simples comentarios sin ánimo de entrar en discusión.
Me gustan las dos, y la cuestión es disfrutar y no malgastar el dinero, pues no tengo las estaciones cerca como para dedicir ir un día ú otro. Tengo las vacaciones esta semana y no lo veo claro en ninguna estación, pero como tengo que decidirme, creo que me voy a Formigal pues no parece que esté tan mal como la pintan ni Baqueira tan bien como la queréis pintar. Están más ó menos. Otra vez será. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lady Halcon
Enviado: 11-12-2010 15:49
Cita
Hipatia
Gracias a Rexona y otros que han contestado basicamente a lo que preguntaba.
En cuanto a las polémicas de si hay más Kms ó menos, si más colas en los remontes ó menos, eran simples comentarios sin ánimo de entrar en discusión.
Me gustan las dos, y la cuestión es disfrutar y no malgastar el dinero, pues no tengo las estaciones cerca como para dedicir ir un día ú otro. Tengo las vacaciones esta semana y no lo veo claro en ninguna estación, pero como tengo que decidirme, creo que me voy a Formigal pues no parece que esté tan mal como la pintan ni Baqueira tan bien como la queréis pintar. Están más ó menos. Otra vez será. smiling smiley

Casi mejor que vayas a Formigal, uno menos en Baqueiray mas nieve tocamos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 11-12-2010 16:09
Cita
Lady Halcon
Cita
Hipatia
Gracias a Rexona y otros que han contestado basicamente a lo que preguntaba.
En cuanto a las polémicas de si hay más Kms ó menos, si más colas en los remontes ó menos, eran simples comentarios sin ánimo de entrar en discusión.
Me gustan las dos, y la cuestión es disfrutar y no malgastar el dinero, pues no tengo las estaciones cerca como para dedicir ir un día ú otro. Tengo las vacaciones esta semana y no lo veo claro en ninguna estación, pero como tengo que decidirme, creo que me voy a Formigal pues no parece que esté tan mal como la pintan ni Baqueira tan bien como la queréis pintar. Están más ó menos. Otra vez será. smiling smiley

Casi mejor que vayas a Formigal, uno menos en Baqueiray mas nieve tocamos.

Un saludo


pues que la disfrutes, simpática!
por respuestas como esas también prefiero Formigal.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
pero que tiene que ver una respuesta fuera de lugar para que prefieras formigal?No entiendo, no entiendo, a disfrutar de la nieve sea en la estacion que seapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 11-12-2010 16:43
Cita
rebon
pero que tiene que ver una respuesta fuera de lugar para que prefieras formigal?No entiendo, no entiendo, a disfrutar de la nieve sea en la estacion que seapulgar arriba


Pues tienes razón, lo que importa es la calidad de la nieve para poder disfrutar. Por eso en un comentario anterior decía que gustándome las dos, intentaba equivocarme lo menos posible, yendo lamañana a la que ofreciera mejores perspectivas para la semana que viene, pero como parece que el panorama es muy similar, prefiero ir a Formi que la conozco mejor y me gusta más. Sin ánimo de entrar en disputas y menos con gente que acaba teniendo salidas de tono.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Hipatia
Gracias a Rexona y otros que han contestado basicamente a lo que preguntaba.
En cuanto a las polémicas de si hay más Kms ó menos, si más colas en los remontes ó menos, eran simples comentarios sin ánimo de entrar en discusión.
Me gustan las dos, y la cuestión es disfrutar y no malgastar el dinero, pues no tengo las estaciones cerca como para dedicir ir un día ú otro. Tengo las vacaciones esta semana y no lo veo claro en ninguna estación, pero como tengo que decidirme, creo que me voy a Formigal pues no parece que esté tan mal como la pintan ni Baqueira tan bien como la queréis pintar. Están más ó menos. Otra vez será. smiling smiley

Hola Hipatia.

Me alegra que puedas disfrutar tus vacaciones practicando ski.

Por tus comentarios sobre que intentamos pintar muy bien a Baqueira te invito a que leas mis comentarios sobre la estación. De esa manera creo que podras salir de tu error. risas

Por cierto, te felicito por tu elección de Formigal, es una gran estación. También es de destacar que hayas considerado ir a Baqueira, porque es una extraordinaria estación.

Felices vacaciones, y felices fiestas.

smiling smileypulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 11-12-2010 16:55
Gracias Capitán Sparrow, Feliz Navidad!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
hipatia , espero que no dejes de venir por baqueira smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
h
Enviado: 11-12-2010 17:14
Cita
rebon
hipatia , espero que no dejes de venir por baqueira smiling smileysmiling smiley


Claro que iré. Ya he estado tres veces, me gusta y pienso volver. Pero en igualdad de condiciones tengo otras prioridades.
Feliz Navidad! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lady Halcon
Enviado: 11-12-2010 17:21
Cita
h
Cita
rebon
hipatia , espero que no dejes de venir por baqueira smiling smileysmiling smiley


Claro que iré. Ya he estado tres veces, me gusta y pienso volver. Pero en igualdad de condiciones tengo otras prioridades.
Feliz Navidad! smiling smiley

Si lo tenias tan claro, no se a que ha venido tanta insistencia con el tema de Formigal, todos la conocemos y además tiene su foro especifico.
odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 11-12-2010 17:29
Cita
Lady Halcon
Cita
h
Cita
rebon
hipatia , espero que no dejes de venir por baqueira smiling smileysmiling smiley


Claro que iré. Ya he estado tres veces, me gusta y pienso volver. Pero en igualdad de condiciones tengo otras prioridades.
Feliz Navidad! smiling smiley

Si lo tenias tan claro, no se a que ha venido tanta insistencia con el tema de Formigal, todos la conocemos y además tiene su foro especifico.
odio el PC


Tú has leído bien cuando he dicho que no quiero entrar en disputas? Ni la una ni la otra me dan de comer. Se perfectamente que Formigal tiene su propio foro y no se si habrás leido mis comentarios desde el principio, porque precisamente claro ni lo tenía ni lo tengo, pero como me voy mañana y tengo que tomar una decisión he dicho que al final me decanto por la que conozco mejor, pues el tiempo para la semana que viene se presenta muy similar para ambas. Osea que Feliz Navidad! a ti también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 11-12-2010 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
h
Cita
rebon
hipatia , espero que no dejes de venir por baqueira smiling smileysmiling smiley


Claro que iré. Ya he estado tres veces, me gusta y pienso volver. Pero en igualdad de condiciones tengo otras prioridades.
Feliz Navidad! smiling smiley



Ostras Hipatia te has quedado en nada!!! Concretamente en sólo "h" jejeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hipatia
Enviado: 11-12-2010 17:33
Cita
ku
Cita
h
Cita
rebon
hipatia , espero que no dejes de venir por baqueira smiling smileysmiling smiley


Claro que iré. Ya he estado tres veces, me gusta y pienso volver. Pero en igualdad de condiciones tengo otras prioridades.
Feliz Navidad! smiling smiley



Ostras Hipatia te has quedado en nada!!! Concretamente en sólo "h" jejeDiablillo

Las prisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.