NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-12-2010 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
no es nadie el jotha, anda que no dará juego por estos lares, buen tipo, como se sienta a gusto por el foro...es un crack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 09:21
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.446
Que bonita es la zona de la Mina. Me encanta el paisaje que se ve desde allí, y sobre todo el silecio que hay...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 572
Cita
boti
Que bonita es la zona de la Mina. Me encanta el paisaje que se ve desde allí, y sobre todo el silecio que hay...

Para mi es el rincón con mas encanto de la estación. Además se pone hasta arriba de nieve. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 605
Cita
Luis79
Cita
boti
Que bonita es la zona de la Mina. Me encanta el paisaje que se ve desde allí, y sobre todo el silecio que hay...

Para mi es el rincón con mas encanto de la estación. Además se pone hasta arriba de nieve. pulgar arriba
y siempre está vacio!!semanas orribles de navidad, constitucion o carnaval...y ves a 3 perosnas cojiendo la silla!!



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Gran dia el que hemos tenido hoy con temperaturas muy suaves. La nieve se ha mantenido en perfectas condiciones durante toda la jornada.
La gente se ha repartido muy bien por toda la estación sin formarse colas en las entradas de los remontes (Excepto en el telearrastre del Rabada).


Nucleo de beret. (muy tranquilo)


Ideal para iniciarse en el fuera de pista.(cuidado que hay piedras)


practicamente no teniamos que esperar en las colas.


Sin embargo en Rabada colas como siempre, para estas fechas.


Entrada a Cara norte (bastante bien)


Legada telesilla Mirador (Impresionante la nieve)


Baqueira la montaña mágica (siempre con nieve) desde Bagergue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389

Baqueira la montaña mágica (siempre con nieve) desde Bagergue.[/quote]

Rectifico el pueblo es Gessa.maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 76
Confirmo lo dicho x rexona dia genial mañana mas!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
jeje, la verdad es que no me cuadraba mucho que fuera baguerge



(esto lo encontré por youtube)

una de estas, hace falta



&feature=related
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Ya lo ha resumido Rexona, gran día con temperaturas suaves, quizás demasiado suaves.

La estación ha recuperado un poco la forma después de la última nevada. No ha hecho milagros, pero el aspecto es otro.

Buscando se encuentran algunas cosillas, de esas que a uno le alegran la cara. Por ejemplo, bajando Manaud y buscando un senderillo por la izquierda, se pueden encontrar unas lineas para bajar hasta Argulls bastante interesantes. La calidad de la foto no es para echar cohetes......






Esta otra es una de las vistas que a mi mas me gustan de Baqueira. Está hecha desde Luis Arias y se aprecia el Circo de Baciver, el valle del Arriu Malo y al fondo Tuc de la LLanca y otros picos. Los esquiadores de travesía suelen empezar en Orri y se recorren el valle buscando diferentes picos...Baciver (no sale en la foto al estar un poco mas a la izquierda), Marimanha. Sería una magnifica ampliación de la estación. Una vez escuché algo de que podía haber algún problema por el tema de ecologismo y tal y tal......

Aunque no se aprecia en la foto, hay numerosas huellas de esquiadores de travesía.






Mañana mas, pero no mejor porque es imposible......había alguien que decía eso, no? risas

guiño



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 22:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto, al figura del talón libre no le he visto. Me da que se ha puesto la escayola, Triste



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 605
Cita
tongue
jeje, la verdad es que no me cuadraba mucho que fuera baguerge



(esto lo encontré por youtube)

una de estas, hace falta

>>>>>>

&feature=related <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
en esa nevada estube yooo!!!unos 70cm en viella desde las 2 de la mañana hasta las 8 de la tarde del dia siguiente, menos de 24h...en baqueira 1500 habia caido 1,20 y en pistas entre 1,30 y 1,50...EN MENOS DE 24H!!!!sin duda la mayor nevada que jamás había visto!!en 2009 se batió el record de acumulacion de la estacion,si no recuerdo mal entorno a 11 o 12 metros de nieve....

lo dicho, que preciosidad de nevada!ojalá nos caiga otra de estas que vendría genial!!



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/12/2010 23:31 por ottoourensego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DTP3
Enviado: 28-12-2010 09:02
Buenas. Ya veo q la cosa no está mal del todo.

Yo, como siempre, preguntando:

estamos en BB desde el día 2 hasta el 9. como vamos con pequeños queríamos aprovechar el día 5 y bajar a ver la cabalgata en Viella. Aquí viene mi duda: sabéis algún restaurante en viella, a precio "razonable", donde podamos cenar luego???. Una vez me recomendaron uno, no recuerdo el nombre, pero era famoso por "los chuletones" que ponían. Al final no fui, pero imagino que no es lo más reomendable con la "gente menuda" que llvamos.

Por otro lado, ¿cómo está el tema de piedras?lo digo por estrenar o no esquís...

Gracias por adelantado a todos por toda la ayuda/información.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 15:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Hola Dtp3.

En Vielha tienes El Moli, muy cerca del rio. Si tienen cosas para niños, en plan spaghettis, puede que no se dispare el precio. Creo que os gustara.
Si las pistas se mantienen como estan puedes estrenar. Con cuidado en algun sitio, pero sin problemas. Si te gusta salirte de la pista de vez en cuando, no te lo pienses, alquila.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp3
Enviado: 28-12-2010 16:19
Gracias "capi"...creo q estrenaré, eso sí por pista...de todos modo poco iba a poder "salir" con la chiquillería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 16:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.630
en el moli, hay unas hamburguesas para los niños , con un sabor expectacular gran restaurante con un trato exquisito, muy recomendable, y para los mayores los mejores calcots del mundorodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DTP3
Enviado: 28-12-2010 16:56
Pues ya estoy llamando para reservar, ahora sólo queda q tengan sitio.

Q tal ha ido hoy el día por allí arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Aqui os dejo una par de fotos de hoy.

La primera es de Lacs Clot der Os, en Beret. En que estado estaba? Lamentable . Solo aconsejable para cazurros como yo risas





Esta otra es de Dossau, por el lateral derecho, según bajas. Su estado ? No mejor que Clot der Os risas.
En una clavada de bastón me he quedado con el mango en la mano, y con la careto de g*l*p*ll*s que se me ha quedado, me he dado un ost**n del quince. risas
He podido comprobar que las fijaciones funcionan bien, se sueltan...





A todo esto, lo que es pista, esta bien, bastante bien. smiling smiley


Dar las gracias al estimado forero Chapu por el café que me ha invitado en el chiringuito de Blanhibar.


Mañana mas pero no mejor porque es imposible..risas

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Capitán Sparrow
Como se nota que has madrugado. Veo que te lo pasaste de maravilla.
Tienes que hacernos un día una demostración del clavado de bastón (!!!que potencia!!!):sorprendidosorprendidosorprendido. Me imagino el pedazo de agujero que dejaste en la pista (impresionante).sorprendidosorprendidosorprendido Lo importante ahora es que te recuperes de tu muñeca que debe de estar bien ...............Diablillo
Buen sitio para tomar un café. Sabes elegir. (buena música, paisage extraordinario y con la suerte de tener la colaboración de algún que otro forero) no se puede pedir mas. A mi también me gusta parar allí, pero prefiero un carajillo DiablilloSaludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
9.30 am todos los días cogiendo el primer remonte.

El bastón ya lo tenía flojo. Sigo con ellos. Algún amigo ya me había advertido que debía cambiarlo, que si era peligroso y tal y tal...

Pero ya sabes, estamos en crisis y las cosas pues hay que estirarlas...risas.

Un carajillo....si señor!!!. Con el caldo que ponen no puedo. Y no soy exigente, me vale agua caliente con avecrem, pero ese del "Aneto", es que no puedo con el...risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Pues saca la empuñadura enrolla un poco de cinta adhesiva y luego colocas la empuñadura a presión nunca mas se soltará pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Pues voy a hacer eso.

Lleva un tornillo Allen muy pequeño en el lateral, que resulta imposible de apretar.


Gracias por el consejo. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
me apunto al carajillo,si es de ron pujol mejor,
por cierto en la cafeteria de bonaigua,2,85,
aunque esas vistas no tienen precio no?
Capitan sparrow,lo del baston de risa sin dar risa,
pierdes el apoyo y piñazo,si estas bien eso es lo qué
cuentapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 19:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Gracias ski-patrol

Así fué. Me lo tomé a risa. Cuando miré para atrás y lo ví clavado como una estaca, pues eso, me entraba la risa floja. En esas nieves me apoyo mucho en los bastones, y como dices, me giro, me angulo, y si no hay apoyo al suelo. risas

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.027
por cierto capitan sparrow a ti qué parece gustarte la aventura lo cual es
cojonudo ademas de divertido no estaria de más qué revises a fondo el material
el comentario de qué las fijaciones saltan ó sea qué funcionan me da ha entender
qué tampoco reciben coincienzuda revisión.....si ya sé,té pueden las ganasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ski-patrol
por cierto capitan sparrow a ti qué parece gustarte la aventura lo cual es
cojonudo ademas de divertido no estaria de más qué revises a fondo el material
el comentario de qué las fijaciones saltan ó sea qué funcionan me da ha entender
qué tampoco reciben coincienzuda revisión.....si ya sé,té pueden las ganasrisasrisas

Ski-patrol, no se te escapa detalle. Hilas muy fino. Me da que tu eres profesional de la nieve, como Rexona.

Pues tienes razon. No lo hago como deberia. De hecho, tenia un problema, las fijaciones no saltaban. Muy amablemente, me las suavizaron hace una semana un empleado de la estacion en 1800. Y felizmente he podido comprobar que ahora saltan cuando deben.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Buenas Noches, que envidia poder disfrutar de nieve en Navidades, yo soy muy del sur, así que sólo sol...por cierto habéis tocado uno de mis temas favoritos de vielha, que es la restauración.

De los años que llevo por el valle, cada año voy por el Moli, siempre que voy Ruben (el chef) me recuerda que fui de los primeros en comer allí, antes sólo tenía 5/6 mesas y luego amplió hace 4 años creo, más o menos. Se come muy bien, como bien dicen las calçots están de muerte, pero tiene una carta muy amplia y mi favorito el solomillo de buey al foie, también merecen la penas los copones post-cena, jeje.

Del que habla dtp3 creo que es la sidrería la bruixa, está bien, pero es más informal, y siempre a tope, buen carne (pero no es de mis preferidos).

De preferir, pero no para ir con niños Casa Jimena, del hermano de Ruben del Moli, estilo ibicenco, todo a la brasa muy rico, el paté del valle espectacular, y los ajos a la brasa de muerte y suelen tener la tarta de chocolate de oriol balaguer (buenísma). David (el chef), un crack.

Ya luego está el clásico Ali-Oli (ya no está Cesar, hermano de Ruben y David) el original de la familia...con unos ricos garbanzos con ali-oli, caracoles, y tb buenas carnes a la braza. También son interesantes gustavo-maria josé (era mola), era lucana y alguno otro que hay, pero no recuerdo nombres.



De todas formas el valle merece la pena recorrerlo y comer-cenar en los distintos pueblos. Mi lista de conocidos, aunque no he ido a todos:
EL niu en escunhau, cerca de viella está muy bien, en artíes el clásico casa irene y el biniaran tienen buena pinta, ademas del histórico Urtau de pintxos, espectacular y siempre a tope (ahora hay uno en vielha cerca de la plaza). En gessa casa rufus, es conocido, pero nunca fui, luego merece la pena explorar unha y baguerge que tienen restaurantes pequeños pero muy coquetos, típicos de la zona como casa Perú, casa Carmela y el jardin dels pomers.

Este año por fin me atreveré con el Eth cerer de montardi, que voy con bueno comensales, jeje...este pasado la presa de Ctra. Aigua Moig, Salardu

En fín, hay muchos mas y seguro que mejores, pero en muchos he comido y he salido contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_jotha
Enviado: 28-12-2010 22:26
A muerte primooooooooo a muerteeeeeeee auuuuufffff
Vaya homenajes socio!! Se quemaaaaaaaaa.y de dia una bajadita modalidad rexona jejeodio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 22:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
jaja, jotha, te acuerdas la que liamos en Casa Lucio? Esa se va a quedar corta.

Bueno a ver si se anima a partir de Reyes las nevaditas, que tocan días de poca nieve tras las de Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Cita
El_jotha
A muerte primooooooooo a muerteeeeeeee auuuuufffff
Vaya homenajes socio!! Se quemaaaaaaaaa.y de dia una bajadita modalidad rexona jejeodio el PC

Y dale con la modadlidadsmiling smiley Un día de estos te voy a pillar y hacemos unas bajaditas juntos vale pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.816
REXONA,

Cansado de ver tus fotos, tus comentarios, tus .... joer que voy para allí !!!!!

Ya está, lo has conseguido, del 6 al 9 de Enero, allí estaré al pie del cañón !!!!

Y no hay vuelta atrás, hoy he hecho la reserva !!! Por lo pronto, vamos 4 para allí


A ver si coincidimos con más foreros y hacemos unas bajadillas !!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2010 22:57 por astiago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.