NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-10-2008 15:38
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.727
Bueno, como el título indica este domingo hemos soñado en bajadones por La Tuca pero nos hemos contentado fotografiando hierros y restos de una estación más grande de lo que la mayoría se creé, y un montón de años cerrada.

Como si una película del oeste se tratara.













Decoración dentro del Restaurante (será posterior ¿no?



Vistas desde este ...























y hasta aquí hierros y ahora paisajes















Trazas escondidas por los árboles





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 470
sospechososospechoso ¿ que zona en concreto es eso? pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 15:48
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.760
Tiene su toque bucólico-decadente, pero es una puta vengüenza que toda esa mierda siga ahí arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 15:53
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
Cita
angelcdh
sospechososospechoso ¿ que zona en concreto es eso? pulgar arriba pulgar arriba

Justo "encima" de Vielha



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 15:54
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
¿así que al final subísteis? smiling smiley

Ah, calro, que no llevábais a los del Imserso Diablillo Diablillo

La verdad es que tiene "algo" que la hace bonita, pero tanto hierro dejado de la mano de Dios es muy triste Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.432
la verdad es que es precioso recordar las bajadas que hicimos en su dia por esas pistas Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 27-10-2008 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29.222
dios pero ahi hay teleskis que hubieran sido muy aprovechables!!! Enfadado - Angry



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53
creo que hace mucho que no voy por el valle.. sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 16:42
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.833
Estas imagenes me hacen recordar una bonita epoca pasada.

Cada vez tengo mas claro que esa magnifica estacion no la vere jamas abierta.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 16:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.081
¿Que hay del proyecto que había de reabrirla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 16:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
trasgu
¿Que hay del proyecto que había de reabrirla?

uffff....eso es clasificado, como la muerte de Kenedy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 17:26
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 10.877
La verdad es que me imaginaba que estaría en peor estado.
Después de dar una vuelta por ella me di cuenta de que era una estación bastante grande teniendo en cuenta la de años que lleva cerrada.
Hay una zona freeride que a más de uno se nos hizo la boca agua, el problema es como subir allí en pleno invierno sin quedar reventado. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 17:32
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.727
... Me quedaban estas de paisajes de La Tuca















Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/10/2008 18:51 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 18:29
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
en fin... algún día le veremos abierta? Triste Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 19:21
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.028
Lo cierto es que es una pena ver algo así, me gustaría poder verla algún día abierta y en todo su esplendor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 27-10-2008 20:01
Lo que da pena es que nadie se haga responsable de toda esa mierda despues de tantos años. Lo mismo digo para llesui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.721
haciendo la mili en Zaragoza,tenía un compañero que vivía en Viehla.

un día nos enseñó unas fotos de él esquiando, y me acuerdo perfectamente que nos dijo, que eran en la tuca. Yo le pregunté que siendo de Viehla, como es que esquiaba en esa estación y no en Baqueira.
Su contestación fué rotunda.....me díjo:


en Baqueira esquian los turistas, los del valle esqiuamos en la Tuca( y tambien en la molina,añadió ).

Porcierto, este chico, tenía dos hermanos que eran monitores de esquí,que se hacían llamar los Morais.

¿algien los conoce ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.910
Estaba muy bien,...y muy baratita. Yo iba con unos amigos que tenían casa en Casarihl y les cortaban unos tickets descuento, eran como "accionistas".

Con mucha nieve se bajaba hasta el Hotel La Tuca por debajo de la silla sorprendido. Muy bonita y muy diferente en cantidad de gente y ambiente a Baqueira, con la que la combinábamos durante las semanas de esquí.

Ojalá la reabran Perdido

Gracias por las fotos Busca pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 23:46
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.425
LA verdad, como dicen algunos, es que si no se va a reabrir que esten esos hierros en medio del monte sin hacerse nadie responsable... Es como si vas paseando por el monte en una zona que no fuera cercana a pistas de esquis, por ejemplo los monegros(aunque sea otro tipo de paisaje totalmente distinto), y te encontrases esos hierros ahi puestos, deberian crearnos el mismo impacto; ya no pintan nada. Deberian hacernos daño a la vista a pesar de que sea una zona potencialmente esquiable, pero que lo sea, sino que quiten eso de ahi en medio por dios.


Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 23:47
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.425
por cierto disculpa buscapaligru pero bonitas fotos las de los paisajes, aunque sena las menos ya que en casi todas o aparecen sillas o hierros deteriorados o lo que sea, pero bueno es parte del repor que quieres mostrar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2008 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
elurra

Porcierto, este chico, tenía dos hermanos que eran monitores de esquí,que se hacían llamar los Morais.

¿algien los conoce ?

A mi me suenan los Moga, que todavía los hay que dan clases
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.722
Esos hierros si o si los tienen que quitar, tanto si se abre como si no.
Si se abre estan obsoletos y son chatarra. si no pues eso solo basura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 08:32
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 812
Que buenos recuerdos y mejores bajadas que habiamos hecho en La Tuca. Gracias por el reportaje y ojala podamos ver abierto de nuevo ese espacio. Auqnue ya se sabe..... el pez grande se come al chico.....

Recordais El Tq. Cauba bajando por la parte trasera y en ocasiones saltar por encima de los tejados de Las Cabanas???

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 10:54
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.727
Buenas,

los hierros no se han quitado, porque así en el caso de reabrirla, no tienen que pedir permisos para esas trazas o lineas. Ya sabemos que hacen feo pero es por un problema administrativo-burocrático.

Quitarlas dificultaría aún más su apertura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 11:19
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.058
Como se enteren los gitanos, no iban a dejar uno en pie risas risas risas Eso como chatarra no tiene precio risas risas risas

Gracias por el repor Busca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2008 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.389
Cita
elurra
haciendo la mili en Zaragoza,tenía un compañero que vivía en Viehla.

un día nos enseñó unas fotos de él esquiando, y me acuerdo perfectamente que nos dijo, que eran en la tuca. Yo le pregunté que siendo de Viehla, como es que esquiaba en esa estación y no en Baqueira.
Su contestación fué rotunda.....me díjo:


en Baqueira esquian los turistas, los del valle esqiuamos en la Tuca( y tambien en la molina,añadió ).

Porcierto, este chico, tenía dos hermanos que eran monitores de esquí,que se hacían llamar los Morais.

¿algien los conoce ?
[ Se llaman Carlos y Alfedo Morais.

Carlos, trabaja como monitor en Baqueira. Alfredo nunca fue monitor
Ahora esta de mantenimiento en baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 08:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
REXONA
Cita
elurra
haciendo la mili en Zaragoza,tenía un compañero que vivía en Viehla.

un día nos enseñó unas fotos de él esquiando, y me acuerdo perfectamente que nos dijo, que eran en la tuca. Yo le pregunté que siendo de Viehla, como es que esquiaba en esa estación y no en Baqueira.
Su contestación fué rotunda.....me díjo:


en Baqueira esquian los turistas, los del valle esqiuamos en la Tuca( y tambien en la molina,añadió ).

Porcierto, este chico, tenía dos hermanos que eran monitores de esquí,que se hacían llamar los Morais.

¿algien los conoce ?
[ Se llaman Carlos y Alfedo Morais.

Carlos, trabaja como monitor en Baqueira. Alfredo nunca fue monitor
Ahora esta de mantenimiento en baqueira.


Gracias REXONA, el chico que hizo la mili conmigo,era Joaquín,que creo que era el pequeño de los hermanos.

Y es que siempre nos contaba historias de como lo pasaban en el valle de Aran, cuando las nevadas eran copiosas y se quedeban casi incomunicados.

Un tío cojonudo Joaquín pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2008 10:27 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 25-04-2009 10:35
Que buenas bajadas nos haciamos entrenando en sus pistas,mi examen de marcaje para entrenador Nacional lo hice en La Tuca,me examino Alfred Auer,y recuerdo de ayudante a Canito,cuando trabajaba en el Equipo Nacional.

Todos los chavales del equipo que estudiaban abajo en El Juan March,entrenaban en La Tuca ..

Tambien recuerdo como mi amigo y entrenador del equipo David Rodriguez (El Croqueta) haciendonos un fuera de pista alucinante ,se despeño a la derecha de ese poma y se abrio la "C0c0r0ta".

¡Tiempos!.Descanse en paz.

Carlos Olmedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.612
en teoria habia un proyecto para reabrirla pero me parece que de momento es solo un mito. la verdad es que viendo los paisajes y las fotos, tenia muy buena pinta, quizas un poco baja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 12:20
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 20.242
Pues a mi me da mucha pena ver lo que fué una buena estación de esqui en el pasado,
y ver la decadencia y abandono en que se encuentra ahora.

Lo que dicen de las lineas, creo que es cierto, que en caso de que se vuelva a abrir, no tienen que pedir permisos para hacer un remonte pues pueden seguir las viejas lineas.

Esto mismo pasa en La Molina donde hay remontes muy, muy antiguos que aún están allí; nadie los ha sacado y en mi opinión, forman parte de la historia de la estación y ahora, prefiero que no los quiten, prefiero verlos cada dia cuando subo a pistas.

De todas formas, dicen que si en un futuro vuelven a poner un remonte desde la estación de tren hasta las pistas, aprovecharían la antigua linea existente.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.