DESDEJACA - Astún y Candanchú

Padres de Candanchu
Enviado: 15-03-2024 11:26
Buenos días foreros.

Me acaba de llegar por WhatsApp la petición de firma de una campaña para pedir a la Dirección de Estación la instalación de topes para evitar caídas de niños de los telesillas de Candanchu.

Entre los padres y amigos que tenemos lo habíamos comentado más de una vez, más si te das una vuelta por cualquier otra estación ( la primera Astún) que siempre lo tienen y aquí no se porque nunca los han instalado..... y ya han habido sustos. Además creo que el año pasado si no el anterior se debió plantear en oficina de att cliente, pero se ve que no hicieron mucho caso.

Viendo la foto de la propia petición, se ve que es una chorrada de instalación ( 2 tornillos), que creo podría salvar de un susto a más de uno, así como nos daría mucha más seguridad a los adultos cuando nos "encasquetan" a un niño para subir con nosotros.

Yo ya he firmado y os animo a firmar a ver si toman nota y evitamos más sustos y espero que no una desgracia

[www.change.org].
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
DieGlotze
Enviado: 08-04-2024 16:47
Ojalá salga adelante, mucha suerte!!! (he votado)

En Formigal las han ido poniendo, creo que ya están en todos. Aparte, en Formigal los trabajadores están SUPER pendientes de los niños, algo que en Candanchú ya he podido constatar que no es así, a raíz de que dos niños U10, que participaban en la competición de hace 2 fines de semana, subieran solos en un telesilla, con la barra subida todo el trayecto!!!!!!!!!! Jamás había visto algo así, me pregunto qué hacía el remontista, si es que lo hay en esa anticualla de estación, que encima, no se digna a responder!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Firmado y espero que consigais vuestro objetivo!

Me parece increible que en el 2024 las sillas de Candanchu no tengan este sistema en la silla que està màs cerca del operario, bueno, desgraciadamente conociendo la gestión de esta estación, no me parece tan extraño…

En Andorra, todas las sillas lo tienen (en una de las plazas de cada silla!) y en las de debutantes, como en la silla de 4 del Tarter (ni idea del nombre, la del Bababoom Circus), las 4 plazas llevan este sistema.

La verdad es que, como padre, vas más tranquilo ya que da la sensación de que los pequeños van más seguros con este sistema.

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.064
Es un milagro que hayamos sobrevivido siendo niños sin ese elemento.
Cuantos niños se caen al año de un telesilla en el Pirineo?
Karma: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-04-2024 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Madre mia lo que hay que leer...

No hace falta que se llegue a caer nadie (y menos aun un niño!!!) para saber valorar que si un elemento ayuda a ampliar/mejorar la seguridad del viaje en telesilla, pues mejor que esté presente...

Si bastantes estaciones ( de lo que yo conozco últimamente, TODAS las andorranas) lo tienen por algo será.

Hace años tambien se vió en el respaldo de algunas sillas (por lo menos en la Basera de Ordino) un elemento de iman que se enganchaba con otro elemento que iba en la espalda de los pitufos. Entiendo que ese sistema no ha triunfado, pero este del palo en medio de las piernas, si que se ha extendido bastante.

Y por lo que se comenta más arriba de este hilo que hay que mejorar también y me parece fundamental, es el trabajo en el embarque y desembarque de los operarios. Yo hace dos temporadas envie un email de felicitación a la estación de Pal porque la atención que vi en todas las telesillas fue de 10 y como padre se agradece esa atención.

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 08-04-2024 20:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Este año fuimos algunos días a esquiar a Formigal. A mi hija no le gustan nada las sillas de Formigal por ese sistema, le parece incomodísimo. Le gusta la silla de Lanuza que no lleva ese sistema.
Sí que le molo el que tiene la silla Fobas en Panticosa. La bandejita le llama.


Sobre los remonteros en Candachú, no niego que alguien haya podido tener una mala experiencia. Yo he esquiado mucho en Candanchú con mi hija y mis sobrinas, también en Astún y este año hemos visitado el valle de al lado. En mi experiencia donde los remonteros ayudan más a los niños es en Candanchú. De forma habitual son muy amables y están muy pendientes de los peques.
Y con eso no digo que en otras estaciones lo hagan mal. Pero decir que en Candanchú lo hacen mal es faltar a la verdad.
Y en Formigal a mi hija solo le ayudaron cuando se le engancharon los esquís arriba de la silla de Lanuza, acabo pasándole la silla por encima.... y no tengo queja de la actuación de los remonteros. El resto de veces no ha necesitado ayuda, además es complicado ayudar a subir en una silla de 6 u 8 que no te sientas en el lateral si vas solo 2 personas.
Pero en Candanchú están pendientes para ayudar, aunque la niña ya no lo necesite. Bueno en la silla reina Sofía con el tapiz rodante pasa un poco como en Formigal, que es más complicado ayudar a subir a los niños a la silla por el sistema que hay.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.064
Madre mia lo que hay que leer...

No hace falta que se llegue a caer nadie (y menos aun un niño!!!) para saber valorar que si un elemento ayuda a ampliar/mejorar la seguridad del viaje en telesilla, pues mejor que esté presente...

Si bastantes estaciones ( de lo que yo conozco últimamente, TODAS las andorranas) lo tienen por algo será.

Hace años tambien se vió en el respaldo de algunas sillas (por lo menos en la Basera de Ordino) un elemento de iman que se enganchaba con otro elemento que iba en la espalda de los pitufos. Entiendo que ese sistema no ha triunfado, pero este del palo en medio de las piernas, si que se ha extendido bastante.

Y por lo que se comenta más arriba de este hilo que hay que mejorar también y me parece fundamental, es el trabajo en el embarque y desembarque de los operarios. Yo hace dos temporadas envie un email de felicitación a la estación de Pal porque la atención que vi en todas las telesillas fue de 10 y como padre se agradece esa atención.

Un saludo,
Cita
euskal eski
Madre mia lo que hay que leer...

No hace falta que se llegue a caer nadie (y menos aun un niño!!!) para saber valorar que si un elemento ayuda a ampliar/mejorar la seguridad del viaje en telesilla, pues mejor que esté presente...

Si bastantes estaciones ( de lo que yo conozco últimamente, TODAS las andorranas) lo tienen por algo será.

Hace años tambien se vió en el respaldo de algunas sillas (por lo menos en la Basera de Ordino) un elemento de iman que se enganchaba con otro elemento que iba en la espalda de los pitufos. Entiendo que ese sistema no ha triunfado, pero este del palo en medio de las piernas, si que se ha extendido bastante.

Y por lo que se comenta más arriba de este hilo que hay que mejorar también y me parece fundamental, es el trabajo en el embarque y desembarque de los operarios. Yo hace dos temporadas envie un email de felicitación a la estación de Pal porque la atención que vi en todas las telesillas fue de 10 y como padre se agradece esa atención.

Un saludo,
No nos pongamos nerviosas. No conozco ningún caso de menor muerto por caída de un telesilla en 40 años de esquí.
Los riesgos y las medidas correctoras hay que valorarlas en su justa medida.
Una vez hayas repasado google buscando una excepción, vuelve y comentamos lo que nos parece a cada uno el alarmismo inducido por las marcas comerciales.
Chao.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Bustinza44
Enviado: 09-04-2024 00:11
Es un milagro que hayamos sobrevivido siendo niños sin ese elemento.
Cuantos niños se caen al año de un telesilla en el Pirineo?
Lo de este personaje es increíble, defiende mejor que Puyol en sus mejores años. No se le puede realizar una critica a ninguna estación del Valle de Aragon en este vlog sin que el señor Yuri salga a defender. En que momento a alguien le parece mal poder añadir nuevas medidas de seguridad para proteger a los mas pequeños?
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Ojalá salga adelante, mucha suerte!!! (he votado)

En Formigal las han ido poniendo, creo que ya están en todos. Aparte, en Formigal los trabajadores están SUPER pendientes de los niños, algo que en Candanchú ya he podido constatar que no es así, a raíz de que dos niños U10, que participaban en la competición de hace 2 fines de semana, subieran solos en un telesilla, con la barra subida todo el trayecto!!!!!!!!!! Jamás había visto algo así, me pregunto qué hacía el remontista, si es que lo hay en esa anticualla de estación, que encima, no se digna a responder!!!
Cita
DieGlotze
Ojalá salga adelante, mucha suerte!!! (he votado)

En Formigal las han ido poniendo, creo que ya están en todos. Aparte, en Formigal los trabajadores están SUPER pendientes de los niños, algo que en Candanchú ya he podido constatar que no es así, a raíz de que dos niños U10, que participaban en la competición de hace 2 fines de semana, subieran solos en un telesilla, con la barra subida todo el trayecto!!!!!!!!!! Jamás había visto algo así, me pregunto qué hacía el remontista, si es que lo hay en esa anticualla de estación, que encima, no se digna a responder!!!

Cita
AT
Este año fuimos algunos días a esquiar a Formigal. A mi hija no le gustan nada las sillas de Formigal por ese sistema, le parece incomodísimo. Le gusta la silla de Lanuza que no lleva ese sistema.
Sí que le molo el que tiene la silla Fobas en Panticosa. La bandejita le llama.


Sobre los remonteros en Candachú, no niego que alguien haya podido tener una mala experiencia. Yo he esquiado mucho en Candanchú con mi hija y mis sobrinas, también en Astún y este año hemos visitado el valle de al lado. En mi experiencia donde los remonteros ayudan más a los niños es en Candanchú. De forma habitual son muy amables y están muy pendientes de los peques.
Y con eso no digo que en otras estaciones lo hagan mal. Pero decir que en Candanchú lo hacen mal es faltar a la verdad.
Y en Formigal a mi hija solo le ayudaron cuando se le engancharon los esquís arriba de la silla de Lanuza, acabo pasándole la silla por encima.... y no tengo queja de la actuación de los remonteros. El resto de veces no ha necesitado ayuda, además es complicado ayudar a subir en una silla de 6 u 8 que no te sientas en el lateral si vas solo 2 personas.
Pero en Candanchú están pendientes para ayudar, aunque la niña ya no lo necesite. Bueno en la silla reina Sofía con el tapiz rodante pasa un poco como en Formigal, que es más complicado ayudar a subir a los niños a la silla por el sistema que hay.


A quien hacemos caso ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 08:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Voy a tratar de hablar desde mi experiencia d padre.
El problema de los niños es el embarque, y eso el seguro de entre las piernas no lo arregla. Para ese momento lo mas importante son los padres y si necesitas ayuda, es tu responsabilidad avisar al encargado de la estación para ayudar y esperar hasta que te pueda ayudar. En Candanchu, nunca me han puesto problemas si pides ayuda.
Entiendo que el sistema que se está discutiendo, únicamente ayuda cuando se baja la barra y se supone que los niños que se benefician de ese sistema deben ir acompañados de un adulto para bajar la barra. Aunque también entiendo que no es una gran inversión y da cierta tranquilidad con los niños.
Dicho todo esto en Candanchu hace un par de años se cayó un niño delante de la puerta de las máquinas desde la silla al volver en la silla de tres hacia el pueblo acompañado de su madre. El sistema de seguridad en ese caso no podía ayudar ya que fue un mal embarque..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
El objetivo es bueno pulgar arriba Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea pulgar arriba

Pero no conozco ningún caso donde .change.org haya servido para algo. Más bien bien de la esperanza y buen rollo de la gente. Buscad info por la red guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
En sillas de uso frecuente de niños debutantes, lo que tendría que haber sería este sistema.

Magnestick.

En los demás remontes de esquiadores medios, no le veo mucho sentido ya que deberían saber usarlo o ir siempre acompañados y ayudados por el remontero.

La barra entre piernas da seguridad con la barra bajada, no te impide la caída en la salida que suele ser el mayor problema. También se podría diseñar los futuros remontes para que en la primeras columnas no cojan mucha altura o al sentarte veas ya el vacío debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2024 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
En sillas de uso frecuente de niños debutantes, lo que tendría que haber sería este sistema.

Magnestick.

En los demás remontes de esquiadores medios, no le veo mucho sentido ya que deberían saber usarlo o ir siempre acompañados y ayudados por el remontero.

La barra entre piernas da seguridad con la barra bajada, no te impide la caída en la salida que suele ser el mayor problema. También se podría diseñar los futuros remontes para que en la primeras columnas no cojan mucha altura o al sentarte veas ya el vacío debajo.
Es precisamente el que comentaba ayer que instalaron en Ordino pero no sé porque motivo, la cosa no triunfó No entiendoNo entiendoNo entiendo

Un saludo,



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2024 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.064
El objetivo es bueno pulgar arriba Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea pulgar arriba

Pero no conozco ningún caso donde .change.org haya servido para algo. Más bien bien de la esperanza y buen rollo de la gente. Buscad info por la red guiño
Cita
Loocked
El objetivo es bueno pulgar arriba Todo lo que sea mejorar la seguridad bienvenido sea pulgar arriba

Pero no conozco ningún caso donde .change.org haya servido para algo. Más bien bien de la esperanza y buen rollo de la gente. Buscad info por la red guiño
Para recopilar datos personales con el consentimiento del voluntario, si que sirve.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.