DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 06-03-2023 21:58
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Buenas noches a todos¡
Este fin de semana voy a llevar a mis hijos a esquiar por primera vez. Creo que he elegido bien la estación, aunque algo de emotivo tiene porque yo aprendí a esquiar en Astún y quería que ellos también, pero me han recomendado que ellos lo hicieran en Candanchú porque la zona debutantes es mucho mejor.
Es la primera vez que voy a esta estación y tengo un poco de miedo porque os he leído los partes metereológicos y parece que vamos a tener un fin de semana con calor y nieve de mala calidad por culpa de las lluvias que se esperan esta semana.
Os escribo para que algún alma caritativa me diga si la estación suele tener mucha gente el fin de semana, porque no me gusta nada las aglomeraciones, y me estoy poniendo en lo peor, lluvia, poca nieve y mucha gente... si no se abren las zonas altas, vamos a estar todos concentrados en la pista grande.
Desde luego, por las fotos que he visto y algunos vídeos, me parece que es una estación preciosa con esas paredes de Rinconada y Tortiellas.
Gracias por leerme y a quien me conteste, si coincidimos nos tomamos un caldito ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 07-03-2023 12:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 491
Lo bueno para un principiante en Candanchú es que tienes una zona de debutantes donde no se suelen juntar con esquiadores de más nivel. Puedes tener niños que ya sepan y les guste ir al telerroca o al Principe de Asturias a divertirse, pero tampoco tienes a una masa de gente bajando rápido.

Si hace calor, se va la nieve,... te puedes encontrar que la gente más bien se sube a La Tuca, buscando las cotas más altas. Si hace mal tiempo sí que puede ser que se queden más por abajo, pero dentro de la zona de seguridad hay pistas que no son de debutantes más interesantes para el que sabe: olla, B20,...

A mi lo que me preocuparía es que se vaya la nieve de zona baja. Eso sí que te fastidiaría el plan.

Si tienes nieve abajo, para que empiecen los niños mejor Candanchú que Astún.
Empezar en las cintas, de ahí al baby (debutantes I) y al telerroca (debutantes II).

Si tuvieras que ir a Astún, lo normal sería ir a las cintas de la zona de manantiales. El problema de Astún es que hay 3 zonas pequeñas de verdes que están separadas. Una de ellas, el baby (pradoblanco), se llega subiendo en una silla y luego o se baja en la silla o ya hay que bajar por una azul con bastante pendiente. Y esa silla es de 2, lo que complica si vas con niños según el número de niños y de adultos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 21:15
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Gracias AT.

Astún la conozco bien, y si que me parecía difícil para los niños, más para la pequeña, el mayor sí que se bajaría la azul del retorno, despacito, pero bien. Están apuntados a clases particulares, espero que salgan esquiando regular este año.

Me alegra mucho lo que me cuentas porque me da tranquilidad saber que en la zona debutantes no hay gente de mucho nivel, así estoy más tranquila por los niños y puedo tirarme con la peque por las verdes, solo espero que no nos quedemos sin nieve, aunque ésta no sea buena, que puedan deslizarse y disfrutar el finde.

Ya contaré qué tal, muchas gracias¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.