Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Estanes
Según sales de la silla de la Tuca, te topas de frente con una malla naranja y su respectiva señalización para que nadie entre o si se entra, cada uno lo hace bajo su responsabilidad.
Dejemos de querer culpar a terceras personas de lo sucedido, por favor.
MiRay
Que en los mapas de la estación salga reflejado el itinerario ya dice algo no?
Luego ponen toda la temporada el cartel de pista cerrada y se curan en salud, pero no puedes negar que si lo publicitan.
Poner un par de palos en la temporada invernal no creo que moleste tanto y más viendo la cantidad de hierros que tenemos por todas estaciones
yrithinnd
...
Y respecto a la responsabilidad de Candanchú, no tiene ninguna, por muy marcado que venga en el plano. Candanchú propone unos itinerarios que existen al margen de la estación. Y deberíamos sentirnos afortunados de poder disfrutar de ellos.
Exacto. Y no creo que sea responsabilidad de Candanchú. No sé si será la Diputación, el Ayuntamiento, Montes o el Ministerio. Pero manda huevos que hay cientos de normas para que los ciudadanos estemos seguros y en este caso tenga que morir alguien todos lo años.Cita
yrithinnd
Yo creo que en la montaña cada uno se conoce y decide los riesgos que toma, pero también creo que merece la pena poner un cartel con una calavera, cuando te estás metiendo en una zona de muerte segura.
Estanes
Habría pues que señalizar cada barranco, cada sima, y eso no es poco.
arbustok
Estanes
Bastarían un par de carteles antes de llegar al barranco en las dos entradas por las que han entrado las personas que han muerto ahí en los últimos años, ¿no te parece?
Estanes
arbustok
Estanes
Bastarían un par de carteles antes de llegar al barranco en las dos entradas por las que han entrado las personas que han muerto ahí en los últimos años, ¿no te parece?
Y qué me dices de todo el barranco que arranca desde la parte alta de Loma Verde y llega hasta abajo de ésta y que cae al Circo de Aspe?
Porque por ahí al lado también se pasa esquiando.
Ponemos carteles cada 20 metros?
Erre que erre!
Vamos a pedir poner carteles en toda la montaña para que los traveseros, que son los que más están fuera de pistas, prevengan los riesgos?
apeski
pero es que sinceramente no llego a entender esta política de las estaciones en general: vendo montaña, vendo fuera pista, vendo itinerarios, vendo freeride, powder...
Estanes
Pero es que no solo habría que señalizar el falso tubo, dónde por cierto, no es el lugar donde ha fallecido el último.
Habría pues que señalizar cada barranco, cada sima, y eso no es poco. Marcar el itinerario de entrada al pasillo? Muy bien, sí. Ya se hizo y las balizas había que levantarlas y si no estaban enterradas. Pero claro, antes de llegar al pasillo, hay muchos que acaban en zona equivocada, como el último, repito.
Con lo cual, qué hacemos? Marcamos el itinerario con balizas, desde la Tuca hasta la silla de Tortiellas? Obviamente, no.
Estanes
arbustok
Estanes
Y qué me dices de todo el barranco que arranca desde la parte alta de Loma Verde y llega hasta abajo de ésta y que cae al Circo de Aspe?
Porque por ahí al lado también se pasa esquiando.
Ponemos carteles cada 20 metros?
Erre que erre!
Vamos a pedir poner carteles en toda la montaña para que los traveseros, que son los que más están fuera de pistas, prevengan los riesgos?
Stuco
¿Y qué tal un cartel de peligro muy grande a la salida de la silla recordando con fecha y datos todos los accidentes mortales? ¿Ayudaría algo a reflexionar?
Hay mucha gente a la que le dan igual las señales, las balizas, los palos, las redes y las vallas. En este mundo del todo vale, de traspasar los límites por sistema, de publicitar los logros más estúpidos y de "ser" simplemente en función de donde te haces las fotos que cuelgas en redes sociales, por muchas puertas que queráis ponerle al campo solo servirán de acicate para que la gente quiera seguir las huellas que van por otro lado, las que bordean las vallas.
Más educación y más concienciacion en todos los sentidos, más medidas coercitivas para los que trasgreden los límites poniendo en riesgo al resto (avalanchas provocadas sobre pistas con riesgo 4 y 5, por ejemplo) y menos esperar a que "Mamá administración" solucione la papeleta señalizado los itinerarios de fuera de pista.
Stuco
...
Más educación y más concienciacion en todos los sentidos, más medidas coercitivas para los que trasgreden los límites poniendo en riesgo al resto (avalanchas provocadas sobre pistas con riesgo 4 y 5, por ejemplo) y menos esperar a que "Mamá administración" solucione la papeleta señalizado los itinerarios de fuera de pista.
apeski
Stuco
...
Totalmente de acuerdo. Más educación y concienciación, por parte de los usuarios... al igual que por parte de los gestores de las estaciones. Vuelvo a insistir en que ni son ni deberían ser responsables del comportamiento de los usuarios, pero sí de la seguridad de un producto que venden.
Y ya que hablamos de educación, con nivel 5 de peligro (que no riesgo) de aludes, debería de darnos igual si caen aludes en pista.
Stuco
¿Y qué tal un cartel de peligro muy grande a la salida de la silla recordando con fecha y datos todos los accidentes mortales? ¿Ayudaría algo a reflexionar?
Hay mucha gente a la que le dan igual las señales, las balizas, los palos, las redes y las vallas. En este mundo del todo vale, de traspasar los límites por sistema, de publicitar los logros más estúpidos y de "ser" simplemente en función de donde te haces las fotos que cuelgas en redes sociales, por muchas puertas que queráis ponerle al campo solo servirán de acicate para que la gente quiera seguir las huellas que van por otro lado, las que bordean las vallas.
10.juanjo
Es obvio que Candanchu no es responsable de esas muertes, pero no creo yo que esa propaganda negativa que supone asociar su nombre en cada noticia de muerte en sus inmediaciones le convenga.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: