Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar Peña Telera: Corredor de la Zeta S5.3 E2 :monta: :iconskier:Banana esquí:crazy::monta:
24-04-2018 19:33
Hola amigos smiling smiley

Otro paseico por la zona, esta vez en el vecino Valle de Tena, ascendiendo por el Sur a Peña Telera, en una larga actividad, con 11km y +1.600m de apertura de huella, en nieve podrida que nos hicieron sudar de lo lindo :sweat::iconskier::mdr!:

Lo mejor, al menos para mi, si duda, ha sido la posibilidad de esquiar desde arriba el Corredor dela Zeta, una empinada y estrecha canal de 55º arriba y pocos metros de anchura en los tramos superiores, dada la ingente cantidad de nieve que hay este año :iconskier:Banana esquí

La pena, la pésima calidad de la nieve, que si bien le daba mucha seguridad al descenso, ya que una caida fatal era sumamente improbable dada la consistencia pastosa y profunda de la misma, un poco más seca o transformada me hubiese permitido hacer más "bonito" el descenso smiling smiley

Insisto, que esto que hago yo, puede más "bajar" que "esquiar", ni es frirraidin ni pollas, es un descenso estilo "Amarrategui Segurola", buscando llegar abajo como salgo de arriba, enterito y agustito, con el equipo que me suelo mover por ahí cuando foqueo, esquís ligeros y no muy anchos, 74mm, ç y botas ligerillas, blanditas y comodonas.

En otra ocasión, pude bajar desde 60m más abajo tras un rapel, dado que estaba muy seco y con hielo, como es lo normal. Pero eso sí, a partir de ahí, gozada total y con un riesgo mucho menor en lo que a aludes se refiere smiling smiley

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Peña Telera: Corredor de la Zeta S5.3 E2 :monta: :iconskier:Banana esquí:crazy::monta:
24-04-2018 21:45
Dale gas!!!!

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x