DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-08-2013 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Buenas tardes
Conociendo toda gente que acostumbra a skiar en Candanchu skio en Astun..... Con los precios tan agresivos que ha puesto Candanchu.... Vaya adelantamiento os ha pegado!!!!!
Haber que tarifas ponéis este año, lo mejor será que Astun no tendrá ningún tipo de cola en los remontes ni aglomeración en pistas


Editado 3 vez/veces. Última edición el 02/09/2013 07:25 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Como se nota que Candanchú espera disponer de dinero público y Astún juega con dinero propio.
Al final el dinero público que inyectan en Candanchú hará que Astún se arruine pronto o tarde.
¿De qué le habrá servido a Astún haber intentado hacer bien las cosas?

Al final, quien hace mal las cosas, acaba teniendo inyecciones de dinero público. Dinero que pagan, entre otros, las empresas que tratan de hacer bien las cosas.

En SN tres cuartos de lo mismo pero a 1080 euros el ff de temporada.
Es lo que tiene disparar con "pólvora del rey" y no tener competencia. No tienen ni que bajar precios a los clientes para seguir aumentando la deuda.
En Candanchú disparan con la pólvora del rey sobre la linea de flotación de la competencia privada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 21:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Candanchu sigue siendo una empresa privada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
Wai_I_am
Como se nota que Candanchú espera disponer de dinero público y Astún juega con dinero propio.
Al final el dinero público que inyectan en Candanchú hará que Astún se arruine pronto o tarde.
¿De qué le habrá servido a Astún haber intentado hacer bien las cosas?

Al final, quien hace mal las cosas, acaba teniendo inyecciones de dinero público. Dinero que pagan, entre otros, las empresas que tratan de hacer bien las cosas.

En SN tres cuartos de lo mismo pero a 1080 euros el ff de temporada.
Es lo que tiene disparar con "pólvora del rey" y no tener competencia. No tienen ni que bajar precios a los clientes para seguir aumentando la deuda.
En Candanchú disparan con la pólvora del rey sobre la linea de flotación de la competencia privada.

Vaya mania tenéis con el dinero público, del que Candanchú, desde los cañones de nieve que pusieron la primera vez, no ha vuelto a ver nada...

Y si, por la derecha y acelerando a fuego... Pita tiene un buen marrón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
Montañes Errante
Cita
Wai_I_am
Como se nota que Candanchú espera disponer de dinero público y Astún juega con dinero propio.
Al final el dinero público que inyectan en Candanchú hará que Astún se arruine pronto o tarde.
¿De qué le habrá servido a Astún haber intentado hacer bien las cosas?

Al final, quien hace mal las cosas, acaba teniendo inyecciones de dinero público. Dinero que pagan, entre otros, las empresas que tratan de hacer bien las cosas.

En SN tres cuartos de lo mismo pero a 1080 euros el ff de temporada.
Es lo que tiene disparar con "pólvora del rey" y no tener competencia. No tienen ni que bajar precios a los clientes para seguir aumentando la deuda.
En Candanchú disparan con la pólvora del rey sobre la linea de flotación de la competencia privada.

Vaya mania tenéis con el dinero público, del que Candanchú, desde los cañones de nieve que pusieron la primera vez, no ha vuelto a ver nada...

Y si, por la derecha y acelerando a fuego... Pita tiene un buen marrón...

La manía que tenemos es porque hay personas que creen que el dinero público no es de nadie y en realidad es de todos, de todos los que ponemos algo en la hucha común.
Y que en toda España está habiendo recortes en servicios básicos para el ciudadano como salud, enseñanza y servicios sociales.
Y luego ponte en el lugar de Astún, que vé como la competencia le revienta los precios usando dinero de los impuestos.
No sé si alguna vez has trabajado para tí mismo o has tenido parte en alguna empresa. Pero si vieras que con el dinero de tus impuestos la competencia lo usa para hundirte precios, trinarías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
yrithinnd
Candanchu sigue siendo una empresa privada

Pues aún es peor que usen el dinero público para apoyar a una empresa privada que revienta los precios de otra empresa.

Vamos creo yo.
Una cosa es usar dinero público para el sistema sanitario público y otra sería usar dinero público para ayudar a Sánitas, por ejemplo, para que reventase los precios de Adeslas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 23:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
¿Y me puedes explicar qué entidad pública está poniendo dinero en Candanchú? Que yo sepa, con la delicada situación de Candanchú han decidido realizar una campaña "muy agresiva" para atraer clientes, pero que yo sepa ni les han dado dinero, ni avales ni ná de ná.

Y si te fijas he entrecomillado lo de "muy agresiva" porque lo único que han hecho han sido poner precios similares a los que tienen estaciones de similares caracterísitcas al otro lado de la frontera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pikas
Enviado: 08-08-2013 00:49
Lo cierto es que leo algunas cosas y no salgo de mi asombro, unos porque mienten a sabiendas acerca de las ayudas "publicas" recibidas por Candanchu y, otros (los mismos), por su afán de manipular y mentir constantemente, resumiendo:

--/ Temporada pasada: Candanchú no puede abrir y desde TODOS los sectores del valle (excepto ASTÚN) se le pide al Gobierno ayudar de la manera q sea posible.

--/ El Gob e Ibercaja utilizando la empresa PRIVADA Aramon deciden hacer un contrato de gestión con Candanchu.

--/ Finalizada la temporada Candanchu devuelve la TOTALIDAD de los 400.000 euros q le presto Aramon, todo el dinero, por lo tanto, la deuda sobre el dinero adelantado es CERO.

--/ el 15% del rendimiento neto de la temporada pasada es lo que falta de cobrar, unos 100.000 que NO se perdonan, que son una DEUDA.

Por lo tanto, ayuda publica al dia de hoy CERO, y cuando el día 3 Candanchu apruebe su convenio podra seguir en solitario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 01:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
pikas
Lo cierto es que leo algunas cosas y no salgo de mi asombro, unos porque mienten a sabiendas acerca de las ayudas "publicas" recibidas por Candanchu y, otros (los mismos), por su afán de manipular y mentir constantemente, resumiendo:

--/ Temporada pasada: Candanchú no puede abrir y desde TODOS los sectores del valle (excepto ASTÚN) se le pide al Gobierno ayudar de la manera q sea posible.

--/ El Gob e Ibercaja utilizando la empresa PRIVADA Aramon deciden hacer un contrato de gestión con Candanchu.

--/ Finalizada la temporada Candanchu devuelve la TOTALIDAD de los 400.000 euros q le presto Aramon, todo el dinero, por lo tanto, la deuda sobre el dinero adelantado es CERO.

--/ el 15% del rendimiento neto de la temporada pasada es lo que falta de cobrar, unos 100.000 que NO se perdonan, que son una DEUDA.

Por lo tanto, ayuda publica al dia de hoy CERO, y cuando el día 3 Candanchu apruebe su convenio podra seguir en solitario.

Aramón empresa privada?sorprendido
Aquí siempre se ha dicho que era el holding público de la nieve de Aragon
Desconocía que Aramón fuese una empresa privada.
Entonces me callo.
Pensaba que era del gobierno de Aragon y de una caja de ahorros.
Y pensaba que los convenios los tenian que aprobar los acreeedores.
Pero tambien pensaba que se le había echado una mano con dinero público para abrir.
Pero si no es así....
Mejor callarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
yrithinnd
¿Y me puedes explicar qué entidad pública está poniendo dinero en Candanchú? Que yo sepa, con la delicada situación de Candanchú han decidido realizar una campaña "muy agresiva" para atraer clientes, pero que yo sepa ni les han dado dinero, ni avales ni ná de ná.

Y si te fijas he entrecomillado lo de "muy agresiva" porque lo único que han hecho han sido poner precios similares a los que tienen estaciones de similares caracterísitcas al otro lado de la frontera.

Imagina que estamos en suspensión de pagos. El restaurante que es competencia mía hace banquetes a 120 euros por cabeza.
Yo, que debo dinero a mis acreedores, que tengo una deuda que ni embargándome todos mis bienes podría pagarla.... vendo banquetes de boda para el año que viene a 50 euros pagaderos por adelantado y reviento el mercado.
(Los chinos hacen banquetes por 35 euros por comensal)
Me contratarías el banquete de tu boda?
Me adelantarias el dinero?
No tendrias miedo a que cogiera el dinero y que pasaras a ser un acreedor más?
This is Spain el país donde si no pagas, no pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 08-08-2013 08:27
Cita
Wai_I_am
Como se nota que Candanchú espera disponer de dinero público y Astún juega con dinero propio.
Al final el dinero público que inyectan en Candanchú hará que Astún se arruine pronto o tarde.
¿De qué le habrá servido a Astún haber intentado hacer bien las cosas?

Al final, quien hace mal las cosas, acaba teniendo inyecciones de dinero público. Dinero que pagan, entre otros, las empresas que tratan de hacer bien las cosas.

En SN tres cuartos de lo mismo pero a 1080 euros el ff de temporada.
Es lo que tiene disparar con "pólvora del rey" y no tener competencia. No tienen ni que bajar precios a los clientes para seguir aumentando la deuda.
En Candanchú disparan con la pólvora del rey sobre la linea de flotación de la competencia privada.

Realmente no se si Candanchu espera recibir dinero publico o no, pero en el caso de estar esperandolo no tendria que haber bajado los precios, ¿para que los va a bajar si va a recibir dinero de otro sitio? ¿A caso ha bajado el precio del forfait Panticosa, Formigal, Cerler, Javalambre y Valdelinares?? Mas bien todo lo contrario...
Tampoco hay que olvidarse que astun hace un par de años recibio una Imdenizacion despues de un juicio (no vamos a entrar en los motivos de la misma), tambien salido de las arcas publicas... y no precisamente pequeña... sin ella no habria silla de truchas ni cañones nuevos...

LA operacion de candanchu es una maniobra para obtener una liquidez que ahora mismo no tiene, es la una manera que han encontrado para hacer un poco de caja y poder tener algun ingreso antes del invierno, ya que lo de abrir la silla del tobazo no debe de ser muy rentable, basicamente por que no hay ningun otro aliciente, al igual que en astun tu te montas en un telesilla te suben... y ahora que? Para que he subido? Para echar una foto? Solo hay que ver las colas que se forman para subir,... (por si acaso alguien no se da cuenta, es un sarcasmo)
Ademas viendo los precios de estaciones del pirineo frances, 349 € no me parece tirar el mercado, me parece adecuarlo a la realidad economica actual.
Y visto de otra manera, si baja los precios ira mas gente, y si va mas gente podra tener mas beneficios con menos margen en cada ff...

Si vendes barras de pan tiene y necesitas ganar 100 € al dia para sobrevivir, podras intentar vender 100 barras a un euro cada una, o 1000 a diez centimos, al final estaras ganando el mismo dinero, pero habra mas gente que se acerque a tu tienda y ademas 10 veces mas clientes que podran comprar otros productos que peudas ofrecer... no se si me he explicado bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Entiendo la argumentación de Wa. Candanchú está en concurso de acreedores, rozando la quiebra, y recibe una ayuda, luego devuelta, para poder abrir la temporada pasada y en ésta hace una oferta especial de abonos a 350 leuros. Astún, empresa privada de la competencia, no recibe ayudas y tiene que hacer frente a esa estrategia comercial. Vale, puede sonar injusto, pero creo que en este caso no tienes toda la razón.

Actualmente las entidades bancarias no dan préstamos a las empresas, y las instituciones públicas tienen programas mediante avales y otras fórmulas para facilitarles financaición. Sin esos programas muchas empresas morirían y muchos trabajadores engrosarían las listas del paro. El préstamo de 400.000 euros concedido a Candanchú no es un dinero pérdido y ha sido devuelto, con lo cual los ciudadanos no hemos puesto ni un duro.

Punto 2. Tampoco llevamos las cosas al extremo diciendo que ha roto el mercado... Es una oferta puntual para agosto, sólo se pueden comprar abonos hasta ahora físicamente en Jaca y como bien dicen el forfait de temporada de Luz, La Pierre/Gourette o Artouste están en el mismo nivel, incluso algo más baratos en algunos casos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikas
Enviado: 08-08-2013 12:07
Para que sea una empresa pública debe de tener el 51% de las acciones y tu sabes bien que no es así, y que todos sepamos (también tú), Ibercaja es privada...por lo tanto, no es una empresa pública.

Los convenios por supuesto que los aprueban los acreedores y, como tú bien sabes, el día 3 se aprobará.

Y, por supuesto que se le ayudo abrir el año pasado (con dinero de Aramon) que han devuelto religiosamente...

Entonces, leyendote, tú q quieres? Q no abra? Q se quede sólo Astún? Q se la quede Astún? (Sin pagar nada claro...)...

No se entiende, de verdad...

Cita
Wai_I_am
Cita
pikas
Lo cierto es que leo algunas cosas y no salgo de mi asombro, unos porque mienten a sabiendas acerca de las ayudas "publicas" recibidas por Candanchu y, otros (los mismos), por su afán de manipular y mentir constantemente, resumiendo:

--/ Temporada pasada: Candanchú no puede abrir y desde TODOS los sectores del valle (excepto ASTÚN) se le pide al Gobierno ayudar de la manera q sea posible.

--/ El Gob e Ibercaja utilizando la empresa PRIVADA Aramon deciden hacer un contrato de gestión con Candanchu.

--/ Finalizada la temporada Candanchu devuelve la TOTALIDAD de los 400.000 euros q le presto Aramon, todo el dinero, por lo tanto, la deuda sobre el dinero adelantado es CERO.

--/ el 15% del rendimiento neto de la temporada pasada es lo que falta de cobrar, unos 100.000 que NO se perdonan, que son una DEUDA.

Por lo tanto, ayuda publica al dia de hoy CERO, y cuando el día 3 Candanchu apruebe su convenio podra seguir en solitario.

Aramón empresa privada?sorprendido
Aquí siempre se ha dicho que era el holding público de la nieve de Aragon
Desconocía que Aramón fuese una empresa privada.
Entonces me callo.
Pensaba que era del gobierno de Aragon y de una caja de ahorros.
Y pensaba que los convenios los tenian que aprobar los acreeedores.
Pero tambien pensaba que se le había echado una mano con dinero público para abrir.
Pero si no es así....
Mejor callarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
birindeli
Buenas,

Entiendo la argumentación de Wa. Candanchú está en concurso de acreedores, rozando la quiebra, y recibe una ayuda, luego devuelta, para poder abrir la temporada pasada y en ésta hace una oferta especial de abonos a 350 leuros. Astún, empresa privada de la competencia, no recibe ayudas y tiene que hacer frente a esa estrategia comercial. Vale, puede sonar injusto, pero creo que en este caso no tienes toda la razón.

Actualmente las entidades bancarias no dan préstamos a las empresas, y las instituciones públicas tienen programas mediante avales y otras fórmulas para facilitarles financaición. Sin esos programas muchas empresas morirían y muchos trabajadores engrosarían las listas del paro. El préstamo de 400.000 euros concedido a Candanchú no es un dinero pérdido y ha sido devuelto, con lo cual los ciudadanos no hemos puesto ni un duro.

Punto 2. Tampoco llevamos las cosas al extremo diciendo que ha roto el mercado... Es una oferta puntual para agosto, sólo se pueden comprar abonos hasta ahora físicamente en Jaca y como bien dicen el forfait de temporada de Luz, La Pierre/Gourette o Artouste están en el mismo nivel, incluso algo más baratos en algunos casos.

Saludos

Creo que si a algunas empresas se les financia con dinero público y a otras no, se están produciendo agravios.
Y más si el prestamo fuese sin intereses.
Pero aunque fuese con intereses, si se hubiera producido ese préstamo, alguien ha puesto el dinero ¿no?
Si a toda empresa que puede cerrar se le subvencionase, el erario público reventaría.
Si Luz, La Pierre-Gourette o Artouste tienen los precios que tienen es porque o bien son miniestaciones o porque estan fuertemente subvencionadas por las administraciones.
Y muchos no vemos presentable que se preste dinero o se subvencionen actividades de ocio mientras se estan produciendo recortes en servicios básicos. Sólo has de pasarte por la noticia de que el gobierno de Cataluña ha dejado pasta a Boi-Taúll y mira las opiniones de la gente, y eso en una web donde todos somos usuarios de estaciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Opiniones diferentes. Yo pienso que la administración debe de ayudar a empresas en dificultades coyunturales siempre que tengan visos de viabilidad y rentabilidad, y especialmente si es mediante un préstamos a devolver. Tu dices que no. Ya está smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 12:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
birindeli
Opiniones diferentes. Yo pienso que la administración debe de ayudar a empresas en dificultades coyunturales siempre que tengan visos de viabilidad y rentabilidad, y especialmente si es mediante un préstamos a devolver. Tu dices que no. Ya está smiling smiley

Saludos

No, hombre!!

Es mucho mejor enviar al paro a toda esa gente que allí trabaja, eso si que se devuelve y es justo Facepalm




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Por cierto, respecto a un comentario anterior...

Con independencia de formulas societarias, Aramón es una empresa en esencia pública cuya gestión depende de decisiones políticas. Si fuese empresa privada probablemente habría quebrado hace tiempo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 08-08-2013 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Yo me voy a beneficiar de la oferta, por lo que me encanta. Ahora bien, si hay que dar una opinión de conjunto sobre la situación, lo que pienso es que las estaciones del valle son unas obtusas y lo llevan siendo 20 años. Tal y cómo está el patio, deberían estar unidas y hacer esa oferta, pero de manera conjunta, para empezar a competir de verdad con Aramón, Andorra, Sierra Nevada, etc. De otro modo, el puto perro del hortelano, pero dentro del mismo huerto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del valle
Enviado: 08-08-2013 15:07
Una cosa que no entiendo...
Empresa en concurso de acreedores. Eutksa.
Con el concurso reduce su deuda (por quita) creo que bastante -a la mitad, no se exactamente- el resto a pagar en cómodos plazos para la deudora.
Revienta el mercado con precios brutales. Esto no acabará el 31 de agosto, luego vendran las prorrogas al 15 de septiembre, luego a octubre.....
Salga la cosa bien o no, no debe preocuparse le volveran a dejar dinero, si hay suerte comoe el año pasadp y se lo devuelve por que la temporada a ido bien, estupendo ¿y si la temporada va mal?.
Yo asi también monto una S.A.

Luego vendrá un empresa con capital PUBLICO en parte, dejemonos de tonterias, que efectivamente como dicen si hubiera sido privada ya estaría en quiebra por no haber podido cubrir las pérdidas, montará otra oficina en Jaca y a "vender" a "precios muy competitivos"... si cae otra vez en perdidas ya la cubriran entre los ARAGONESES e IBERCAJA....


Conclusión:
Si eres empresa privada lo mejor, haz la gestión como te salga del c...., llegará el momento que no pagarás a los acreedores... dices que eres uno de los motores del valle, no te preocupes que te DARAN, DEJARAN... bla bla bla el dinero que necesites para poder continuar.... Y VOLVEREMOS A EMPEZAR

Con dinero y/o apoyos públicos NO SE PUEDE REVENTAR EL MERCADO, eso tiene un nombre COMPETENCIA DESLEAL y podemos seguir mirandonos al ombligo y pensar que somos los mejores y que el mundo gira a nuestro alrededor....

Ojo, por lo único que me alegro es por el personal que consigue de esta forma unos buenos precios en los abonos.... pero...mientras tenemos el turismo que tenemos, los políticos que tenemos y vivimos en el valle que QUEREMOS o PODEMOS

Joer... perdón, pero es que me pierdo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 15:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
Wai_I_am
Cita
yrithinnd
¿Y me puedes explicar qué entidad pública está poniendo dinero en Candanchú? Que yo sepa, con la delicada situación de Candanchú han decidido realizar una campaña "muy agresiva" para atraer clientes, pero que yo sepa ni les han dado dinero, ni avales ni ná de ná.

Y si te fijas he entrecomillado lo de "muy agresiva" porque lo único que han hecho han sido poner precios similares a los que tienen estaciones de similares caracterísitcas al otro lado de la frontera.

Imagina que estamos en suspensión de pagos. El restaurante que es competencia mía hace banquetes a 120 euros por cabeza.
Yo, que debo dinero a mis acreedores, que tengo una deuda que ni embargándome todos mis bienes podría pagarla.... vendo banquetes de boda para el año que viene a 50 euros pagaderos por adelantado y reviento el mercado.
(Los chinos hacen banquetes por 35 euros por comensal)
Me contratarías el banquete de tu boda?
Me adelantarias el dinero?
No tendrias miedo a que cogiera el dinero y que pasaras a ser un acreedor más?
This is Spain el país donde si no pagas, no pasa nada.

Pero de qué coño me hablas, cada uno sabrá si compra el forfait o no. Yo solo quiero que dejes de decir que Candanchú es una empresa pública.

Candanchú no es Aramón,

Candanchú no es de la DGA

A Candanchú nadie le ha dado dinero.

Lo único público que ha tenido Candanchú ha sido la competencia de Aramón ! Una sociedad que nació para defender las montañas de aragón y lo único que ha conseguido es... nada. En vez de luchar contra Cataluña o Francia para que sus valles saliesen adelante lucho contra sus propios valles.

Y a Astún tampoco la pongamos de martir, que bien que engañó y se aprovechó de la situación de Candanchú el año pasado. Si este año no quieren perder a MILES de clientes ya pueden sacar un forfait por precio similar antes del 31 de agosto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 16:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
del valle
Una cosa que no entiendo...
Empresa en concurso de acreedores. Eutksa.
Con el concurso reduce su deuda (por quita) creo que bastante -a la mitad, no se exactamente- el resto a pagar en cómodos plazos para la deudora.
Revienta el mercado con precios brutales. Esto no acabará el 31 de agosto, luego vendran las prorrogas al 15 de septiembre, luego a octubre.....
Salga la cosa bien o no, no debe preocuparse le volveran a dejar dinero, si hay suerte comoe el año pasadp y se lo devuelve por que la temporada a ido bien, estupendo ¿y si la temporada va mal?.
Yo asi también monto una S.A.

Luego vendrá un empresa con capital PUBLICO en parte, dejemonos de tonterias, que efectivamente como dicen si hubiera sido privada ya estaría en quiebra por no haber podido cubrir las pérdidas, montará otra oficina en Jaca y a "vender" a "precios muy competitivos"... si cae otra vez en perdidas ya la cubriran entre los ARAGONESES e IBERCAJA....


Conclusión:
Si eres empresa privada lo mejor, haz la gestión como te salga del c...., llegará el momento que no pagarás a los acreedores... dices que eres uno de los motores del valle, no te preocupes que te DARAN, DEJARAN... bla bla bla el dinero que necesites para poder continuar.... Y VOLVEREMOS A EMPEZAR

Con dinero y/o apoyos públicos NO SE PUEDE REVENTAR EL MERCADO, eso tiene un nombre COMPETENCIA DESLEAL y podemos seguir mirandonos al ombligo y pensar que somos los mejores y que el mundo gira a nuestro alrededor....

Ojo, por lo único que me alegro es por el personal que consigue de esta forma unos buenos precios en los abonos.... pero...mientras tenemos el turismo que tenemos, los políticos que tenemos y vivimos en el valle que QUEREMOS o PODEMOS

Joer... perdón, pero es que me pierdo....

Veo que por lo menos estás suponiendo 2 cosas... 1, que la política de Candanchú de precios no va a funcionar y 2, que "lo público" va a dar dinero a Candanchú....

Y si tan fácil fuese que te rescatasen, Astún podría salir y decir, venga va que yo este año los pongo a 250€ y si no funciona que me rescaten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Lo que tengo claro es que Candanchu prolongara la fecha con este precio de 349€, creo que hasta el 15 de septiembre por lo menos y Astun no se bajará de la burra y seguirá con su política.
Además Astun facturo la temporada pasada más de lo que preveía en estas fechas por el rollo de sí abro o no candanchu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
yrithinnd
Cita
Wai_I_am
Cita
yrithinnd
¿Y me puedes explicar qué entidad pública está poniendo dinero en Candanchú? Que yo sepa, con la delicada situación de Candanchú han decidido realizar una campaña "muy agresiva" para atraer clientes, pero que yo sepa ni les han dado dinero, ni avales ni ná de ná.

Y si te fijas he entrecomillado lo de "muy agresiva" porque lo único que han hecho han sido poner precios similares a los que tienen estaciones de similares caracterísitcas al otro lado de la frontera.

Imagina que estamos en suspensión de pagos. El restaurante que es competencia mía hace banquetes a 120 euros por cabeza.
Yo, que debo dinero a mis acreedores, que tengo una deuda que ni embargándome todos mis bienes podría pagarla.... vendo banquetes de boda para el año que viene a 50 euros pagaderos por adelantado y reviento el mercado.
(Los chinos hacen banquetes por 35 euros por comensal)
Me contratarías el banquete de tu boda?
Me adelantarias el dinero?
No tendrias miedo a que cogiera el dinero y que pasaras a ser un acreedor más?
This is Spain el país donde si no pagas, no pasa nada.

Pero de qué coño me hablas, cada uno sabrá si compra el forfait o no. Yo solo quiero que dejes de decir que Candanchú es una empresa pública.

Candanchú no es Aramón,

Candanchú no es de la DGA

A Candanchú nadie le ha dado dinero.

Lo único público que ha tenido Candanchú ha sido la competencia de Aramón ! Una sociedad que nació para defender las montañas de aragón y lo único que ha conseguido es... nada. En vez de luchar contra Cataluña o Francia para que sus valles saliesen adelante lucho contra sus propios valles.

Y a Astún tampoco la pongamos de martir, que bien que engañó y se aprovechó de la situación de Candanchú el año pasado. Si este año no quieren perder a MILES de clientes ya pueden sacar un forfait por precio similar antes del 31 de agosto.

Perdón.
Me puedes decir donde he dicho que Candanchú sea una empresa pública?
Es por ver donde he metido la pata y poder rectificar haciendo un añadido en el post donde lo dije.
Supongo que debí meter la pata, no creo que te hayas inventado que yo afirmase que Candanchú es una empresa pública.
Efectivamente, Candanchú no es de Aramón ni de la DGA, no creo haber leído que nadie afirmara esas dos cosas que negamos ambos.

Lo de que a Candanchú nadie le ha dado dinero, te remito a las noticias de esta misma web que es lo que yo conozco y me dices cuanto se le prestó y cuanto ha devuelto. Luego tienes en cuenta los costes financieros de un préstamo y se habla de nuevo.
Y por último, me parece que no soy el único que agradecería saber en qué consistió el engaño de Astún y a quien engañó. Parece que tienes información que si otros la tienen, la están callando.
Gracias por adelantado por la información que te he pedido que nos des.pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
yrithinnd
Cita
del valle
Una cosa que no entiendo...
Empresa en concurso de acreedores. Eutksa.
Con el concurso reduce su deuda (por quita) creo que bastante -a la mitad, no se exactamente- el resto a pagar en cómodos plazos para la deudora.
Revienta el mercado con precios brutales. Esto no acabará el 31 de agosto, luego vendran las prorrogas al 15 de septiembre, luego a octubre.....
Salga la cosa bien o no, no debe preocuparse le volveran a dejar dinero, si hay suerte comoe el año pasadp y se lo devuelve por que la temporada a ido bien, estupendo ¿y si la temporada va mal?.
Yo asi también monto una S.A.

Luego vendrá un empresa con capital PUBLICO en parte, dejemonos de tonterias, que efectivamente como dicen si hubiera sido privada ya estaría en quiebra por no haber podido cubrir las pérdidas, montará otra oficina en Jaca y a "vender" a "precios muy competitivos"... si cae otra vez en perdidas ya la cubriran entre los ARAGONESES e IBERCAJA....


Conclusión:
Si eres empresa privada lo mejor, haz la gestión como te salga del c...., llegará el momento que no pagarás a los acreedores... dices que eres uno de los motores del valle, no te preocupes que te DARAN, DEJARAN... bla bla bla el dinero que necesites para poder continuar.... Y VOLVEREMOS A EMPEZAR

Con dinero y/o apoyos públicos NO SE PUEDE REVENTAR EL MERCADO, eso tiene un nombre COMPETENCIA DESLEAL y podemos seguir mirandonos al ombligo y pensar que somos los mejores y que el mundo gira a nuestro alrededor....

Ojo, por lo único que me alegro es por el personal que consigue de esta forma unos buenos precios en los abonos.... pero...mientras tenemos el turismo que tenemos, los políticos que tenemos y vivimos en el valle que QUEREMOS o PODEMOS

Joer... perdón, pero es que me pierdo....

Veo que por lo menos estás suponiendo 2 cosas... 1, que la política de Candanchú de precios no va a funcionar y 2, que "lo público" va a dar dinero a Candanchú....

Y si tan fácil fuese que te rescatasen, Astún podría salir y decir, venga va que yo este año los pongo a 250€ y si no funciona que me rescaten.

A lo mejor , y recalco que es una suposición, una de las dos empresas es "embargable" porque tiene bienes embargables y se podría quedar sin ellos si tuviera impagos y la otra, ni embargando todo hay dinero suficiente para pagar la deuda.
Los primeros a lo mejor no quieren ser embargados y a los segundos ya les da igual.
Pero insisto, todo son suposiciones en este post: Lo que dijo "Del Valle", lo que dices tú y lo que digo yo.
El tiempo dirá quien ha acertado y quien ha fallado en sus suposiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 19:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
Wai_I_am
Cita
yrithinnd
Cita
Wai_I_am
Cita
yrithinnd
¿Y me puedes explicar qué entidad pública está poniendo dinero en Candanchú? Que yo sepa, con la delicada situación de Candanchú han decidido realizar una campaña "muy agresiva" para atraer clientes, pero que yo sepa ni les han dado dinero, ni avales ni ná de ná.

Y si te fijas he entrecomillado lo de "muy agresiva" porque lo único que han hecho han sido poner precios similares a los que tienen estaciones de similares caracterísitcas al otro lado de la frontera.

Imagina que estamos en suspensión de pagos. El restaurante que es competencia mía hace banquetes a 120 euros por cabeza.
Yo, que debo dinero a mis acreedores, que tengo una deuda que ni embargándome todos mis bienes podría pagarla.... vendo banquetes de boda para el año que viene a 50 euros pagaderos por adelantado y reviento el mercado.
(Los chinos hacen banquetes por 35 euros por comensal)
Me contratarías el banquete de tu boda?
Me adelantarias el dinero?
No tendrias miedo a que cogiera el dinero y que pasaras a ser un acreedor más?
This is Spain el país donde si no pagas, no pasa nada.

Pero de qué coño me hablas, cada uno sabrá si compra el forfait o no. Yo solo quiero que dejes de decir que Candanchú es una empresa pública.

Candanchú no es Aramón,

Candanchú no es de la DGA

A Candanchú nadie le ha dado dinero.

Lo único público que ha tenido Candanchú ha sido la competencia de Aramón ! Una sociedad que nació para defender las montañas de aragón y lo único que ha conseguido es... nada. En vez de luchar contra Cataluña o Francia para que sus valles saliesen adelante lucho contra sus propios valles.

Y a Astún tampoco la pongamos de martir, que bien que engañó y se aprovechó de la situación de Candanchú el año pasado. Si este año no quieren perder a MILES de clientes ya pueden sacar un forfait por precio similar antes del 31 de agosto.

Perdón.
Me puedes decir donde he dicho que Candanchú sea una empresa pública?
Es por ver donde he metido la pata y poder rectificar haciendo un añadido en el post donde lo dije.
Supongo que debí meter la pata, no creo que te hayas inventado que yo afirmase que Candanchú es una empresa pública.
Efectivamente, Candanchú no es de Aramón ni de la DGA, no creo haber leído que nadie afirmara esas dos cosas que negamos ambos.

Lo de que a Candanchú nadie le ha dado dinero, te remito a las noticias de esta misma web que es lo que yo conozco y me dices cuanto se le prestó y cuanto ha devuelto. Luego tienes en cuenta los costes financieros de un préstamo y se habla de nuevo.
Y por último, me parece que no soy el único que agradecería saber en qué consistió el engaño de Astún y a quien engañó. Parece que tienes información que si otros la tienen, la están callando.
Gracias por adelantado por la información que te he pedido que nos des.pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley

El año pasado la apertura de Candanchú estaba muchísimo más en el aire que este año, sólo salían noticias que hacían dudar de la apertura de la estación.

Y dentro de esta situación, Astún en las oficinas aseguraba a los que iban a preguntar que si Candanchú finalmente abría, podrían ampliar el abono de Astún a un abono conjunto como hubo la temporada anterior (2011-2012)....

Qué pasó? Pues que con esta información en la mano muchísima gente de Candanchú se sacó el abono en Astún, estación sobre la que no había dudas de la apertura.... Nunca más se supo de ningún abono común.

Igual con la palabra engaño me he pasado, pero claramente se aprovecharon de la situación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
yrithinnd
Cita
Wai_I_am
Cita
yrithinnd
Cita
Wai_I_am
Cita
yrithinnd
¿Y me puedes explicar qué entidad pública está poniendo dinero en Candanchú? Que yo sepa, con la delicada situación de Candanchú han decidido realizar una campaña "muy agresiva" para atraer clientes, pero que yo sepa ni les han dado dinero, ni avales ni ná de ná.

Y si te fijas he entrecomillado lo de "muy agresiva" porque lo único que han hecho han sido poner precios similares a los que tienen estaciones de similares caracterísitcas al otro lado de la frontera.

Imagina que estamos en suspensión de pagos. El restaurante que es competencia mía hace banquetes a 120 euros por cabeza.
Yo, que debo dinero a mis acreedores, que tengo una deuda que ni embargándome todos mis bienes podría pagarla.... vendo banquetes de boda para el año que viene a 50 euros pagaderos por adelantado y reviento el mercado.
(Los chinos hacen banquetes por 35 euros por comensal)
Me contratarías el banquete de tu boda?
Me adelantarias el dinero?
No tendrias miedo a que cogiera el dinero y que pasaras a ser un acreedor más?
This is Spain el país donde si no pagas, no pasa nada.

Pero de qué coño me hablas, cada uno sabrá si compra el forfait o no. Yo solo quiero que dejes de decir que Candanchú es una empresa pública.

Candanchú no es Aramón,

Candanchú no es de la DGA

A Candanchú nadie le ha dado dinero.

Lo único público que ha tenido Candanchú ha sido la competencia de Aramón ! Una sociedad que nació para defender las montañas de aragón y lo único que ha conseguido es... nada. En vez de luchar contra Cataluña o Francia para que sus valles saliesen adelante lucho contra sus propios valles.

Y a Astún tampoco la pongamos de martir, que bien que engañó y se aprovechó de la situación de Candanchú el año pasado. Si este año no quieren perder a MILES de clientes ya pueden sacar un forfait por precio similar antes del 31 de agosto.

Perdón.
Me puedes decir donde he dicho que Candanchú sea una empresa pública?
Es por ver donde he metido la pata y poder rectificar haciendo un añadido en el post donde lo dije.
Supongo que debí meter la pata, no creo que te hayas inventado que yo afirmase que Candanchú es una empresa pública.
Efectivamente, Candanchú no es de Aramón ni de la DGA, no creo haber leído que nadie afirmara esas dos cosas que negamos ambos.

Lo de que a Candanchú nadie le ha dado dinero, te remito a las noticias de esta misma web que es lo que yo conozco y me dices cuanto se le prestó y cuanto ha devuelto. Luego tienes en cuenta los costes financieros de un préstamo y se habla de nuevo.
Y por último, me parece que no soy el único que agradecería saber en qué consistió el engaño de Astún y a quien engañó. Parece que tienes información que si otros la tienen, la están callando.
Gracias por adelantado por la información que te he pedido que nos des.pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley

El año pasado la apertura de Candanchú estaba muchísimo más en el aire que este año, sólo salían noticias que hacían dudar de la apertura de la estación.

Y dentro de esta situación, Astún en las oficinas aseguraba a los que iban a preguntar que si Candanchú finalmente abría, podrían ampliar el abono de Astún a un abono conjunto como hubo la temporada anterior (2011-2012)....

Qué pasó? Pues que con esta información en la mano muchísima gente de Candanchú se sacó el abono en Astún, estación sobre la que no había dudas de la apertura.... Nunca más se supo de ningún abono común.

Igual con la palabra engaño me he pasado, pero claramente se aprovecharon de la situación.

Ok pulgar arriba smiling smiley
Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 08-08-2013 22:10
GORA CANDANCHU

La decana del ski español .

No ha recibido dinero publico .DGA puso el año pasado 400.000 euir y se llevo 400.000 eur mas el 15% de los 600.000 eur que dio de beneficio 2013.

UNICA estacion en aragon que dio beneficios. Y la temporada 2013/2014 al tener garantizado la apertura vamos a ir todo el mundo a sacarnos el pases de temporada en agosto y cuando no de la gana.

La estacion de CANDANCHU es viable,lo dijo el juez.
Aramon ha dicho que si los propietarios no la abren haran como la temporada 2013/2012 y se llevaran otra vez parte de los beneficios.


Dejar de inventaros cosas.

GORA CANDANCHU

GORA THE FUCKING MASTER OF THE UNIVERSE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 08-08-2013 22:13
Te puesdes sacar todo lo abonos de 20 eur que quieras, y luego los puedes revender sin ningun problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
morusco
GORA CANDANCHU

La decana del ski español .

No ha recibido dinero publico .DGA puso el año pasado 400.000 euir y se llevo 400.000 eur mas el 15% de los 600.000 eur que dio de beneficio 2013.

UNICA estacion en aragon que dio beneficios. Y la temporada 2013/2014 al tener garantizado la apertura vamos a ir todo el mundo a sacarnos el pases de temporada en agosto y cuando no de la gana.

La estacion de CANDANCHU es viable,lo dijo el juez.
Aramon ha dicho que si los propietarios no la abren haran como la temporada 2013/2012 y se llevaran otra vez parte de los beneficios.


Dejar de inventaros cosas.

GORA CANDANCHU

GORA THE FUCKING MASTER OF THE UNIVERSE.

¿ Quien He Man ? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Barcenas
Enviado: 08-08-2013 23:51
Que se dejen de chorradas y hagan un plan conjunto ambas estaciones, con precios competitivos. Lo público y privado (ayuntamientos, empresas hoteleras, tiendas de ropa, bares, .... Deberían obligar a una estrategia para el valle, que esté por encima de protas con mucho ego, envídias, enfrentamientos, choriceos... Esta situación es de MEDIOCRES,
Saludos y que nos nieve a los esquiadores y a los de las estaciones y a estos segundos como no lo haga veran... Y se acordaran de los primeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.