DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 18-07-2013 18:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.864
Probablemente en agosto me suba a pasar unos días a Candanchú, y no suelo ir en verano, así que si es posible y después de ver el último report de Estanes, a ver si alguno de los expertos me puede recomendar alguna excursión facilita por la zona. Lo de facilita lo digo porque me lesioné la rodilla y aunque ya estoy bien, lo de las bajadas con pendiente y cargar mucho la rodilla con los golpecitos de la bajada... me va mejor skiando... por eso había pensado subir a Astún, coger la silla y andar desde ahí. Ya se que no es fácil lo que pido, porque estamos hablando de monte, pero bueno, a ver si me podéis echar una mano y me escapo de la ciudad unos días.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 19:10
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Yo mucho no puedo ayudarte, pero supongo que ya habrás visto las opciones de rutas de Astún:

La excursión más sencilla es la del ibón de Escalar usando la silla de Truchas. Y tambien tienes la Ruta I hasta el Collado (30 minutos según el plano)





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

No soy un experto de la zona ni mucho menos, pero hice hace un par de años una excursión que creo encaja bien con tus limitaciones (yo también tengo las rodillas delicadas). Se trata del sendero que se introduce por la Canal Roya hasta el fondo del valle. Tiene desnivel, unos 400 metros creo, pero muy tendido y cómodo para las rodillas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Bueno, creo que en esto te puedo ayudar. Veamos...
Como bien dice Brindeli, una poción es Canal Roya que tiene poco desnivel.
Otra opción es la Canal de Izas hasta la cascada de las Negras.
Otra opción es una circular por las pistas de esquí e fondo de Candanchu-Le Somport y de ahí acabar en el Albergue de Aysa para ya bajar a Candanchu por la carretera (que se encuentra cerrada a vehículos por desprendimiento) y buenas vistas desde esa circular.
Una en plan light y que te recomiendo personalmente por su belleza y facilidad, es la subida al Ibon de Estanés. Tiene dos opciones, la del Parking de Sansanet con algo mas de subida y bajada pero mas corta, o la opción de Candanchu, que se sale.
La opción de Candanchu es la preferida por la mayoría. Vas por pista grande hasta el bosque de las hayas o bosque de Sansanet, una vez dentro sigues el camino hasta llegar a una diagonal y una pedrera que conduce al río Aspe que hay que cruzar y vuelves a entrar al bosque. Una vez sales del bosque lo único que queda es una subida por unas laderas verdes verdes y poco pronunciadas que conducen en poco tiempo al Ibon de Estanés.
Y ya de ahí si quieres gozar, en 20 minutos mas o menos. y subiendo desde el Ibon de Estanés, accedes al magnífico Valle de los Sarrios.
Esas son bastante tranquilas junto con el Valle de Napazal, en Aisa, bajo las caras sur de Lecherines, Aspe y las LLanas.

Consejo; No pagues el telesilla de Astun para darte un paseíto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Truchas el miércoles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Petroveç
Enviado: 01-08-2013 15:02
[es.wikiloc.com]

Ahi hay unas cuantas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.