DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-01-2013 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Tras las quejas de muchos usuarios el viernes pasado en Astún por cobrar el forfait completo cuando únicamente estaba abierto parte de la estación he pensado en el asunto y os traslado mis reflexiones.
Hay que partir de que como cliente me gustaría pagar menos por ese servicio, pero no es el tema del post.
Lo que quiero analizar es si se debe rebajar el servicio en algunas circunstancias y si se puede hacer.
Como norma general si la estación se pone en marcha se cobra el 100% funcione uno o todos los remontes. Pero podría ser de otra manera?.
Lo veo difícil poner en práctica. Cómo se determina la rebaja a realizar? En función de los arrastres abiertos? De los kilómetros esquiables? De la hora de apertura?
Cómo se modifica todo el sistema informático para cambiar los precios para ese día? Y si has comprado un forfait de varios días? Y si lo compraste la semana pasada?
Y que hacemos con los que han comprado el de temporada, se les devuelve al final de temporada por los días que la estación no esté abierta?
Si recuerdo un año que nevó tarde y nos ofrecieron un 10% de descuento al sacar el del año siguiente.
Pero veamos que pasa en otros tipos de eventos.
Si vas a la playa alquilas tumbona y se pone a llover no devuelven nada.
Si vas al Palacio del Hielo y parte de la pista está ocupada por clases o fiestas de niños, te cobran igual.
Si vas a hacer tirolinas y alguna de las líneas está reparandose te cobran igual.
Si vas a un parque de atracciones y están estropeadas unas cuantas o cerradas por el viento te cobran igual.
Si vas por la autopista y hay un carril cerrado, te comes una pedazo cola y te cobran igual.
Si vas a un museo y hay salas cerradas te cobran igual.

Seguro que hay ejemplos para todos los gustos, pero sólo quería comentar que me parece complicado tener un precio variable de un servicio y es por ello que no es practica habitual.
Eso si, se te queda cara de tonto al pagar lo que se cobra y luego no poder utilizarlo al 100%. Lo que no veo es una solución viable para la empresa y los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:39
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
ciriquiain
Tras las quejas de muchos usuarios el viernes pasado en Astún por cobrar el forfait completo cuando únicamente estaba abierto parte de la estación he pensado en el asunto y os traslado mis reflexiones.
Hay que partir de que como cliente me gustaría pagar menos por ese servicio, pero no es el tema del post.
Lo que quiero analizar es si se debe rebajar el servicio en algunas circunstancias y si se puede hacer.
Como norma general si la estación se pone en marcha se cobra el 100% funcione uno o todos los remontes. Pero podría ser de otra manera?.
Lo veo difícil poner en práctica. Cómo se determina la rebaja a realizar? En función de los arrastres abiertos? De los kilómetros esquiables? De la hora de apertura?
Cómo se modifica todo el sistema informático para cambiar los precios para ese día? Y si has comprado un forfait de varios días? Y si lo compraste la semana pasada?
Y que hacemos con los que han comprado el de temporada, se les devuelve al final de temporada por los días que la estación no esté abierta?
Si recuerdo un año que nevó tarde y nos ofrecieron un 10% de descuento al sacar el del año siguiente.
Pero veamos que pasa en otros tipos de eventos.
Si vas a la playa alquilas tumbona y se pone a llover no devuelven nada.
Si vas al Palacio del Hielo y parte de la pista está ocupada por clases o fiestas de niños, te cobran igual.
Si vas a hacer tirolinas y alguna de las líneas está reparandose te cobran igual.
Si vas a un parque de atracciones y están estropeadas unas cuantas o cerradas por el viento te cobran igual.
Si vas por la autopista y hay un carril cerrado, te comes una pedazo cola y te cobran igual.
Si vas a un museo y hay salas cerradas te cobran igual.

Seguro que hay ejemplos para todos los gustos, pero sólo quería comentar que me parece complicado tener un precio variable de un servicio y es por ello que no es practica habitual.
Eso si, se te queda cara de tonto al pagar lo que se cobra y luego no poder utilizarlo al 100%. Lo que no veo es una solución viable para la empresa y los clientes.

Todo depende de lo que sepan que van a tener abierto, o más bien, lo que saben que NO VAN A ABRIR. Estos días, la zona de truchas y canalroya sabían que no la iban a abrir. Otra cosa distinta es que inicialmente sólo se abriera una silla con previsión de ir abriendo el resto, o que tuvieran que cerrar alguna silla por viendo. En ese caso no digo nada... Pero lo que sí sabían era cual iba a ser el % máximo de apertura en cualquier caso.

En ese caso, lo que yo consideraría "justo", es que vendieran un pase con un % de descuento, aunque ese descuento sólo sería aplicable al pase de ese día cogiéndolo en la taquilla. Si vienes con un forfait precargado no sería aplicable una devolución, como es lógico. Pero yo considero que cobren el 100% del pase sabiendo de antemano que la mitad de la estación no la van a abrir, una tomadura de pelo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Yo estoy de acuerdo con Ciriquiain.
Si el forfait de dia lo cobrasen a precios reducidos en esos casos (o llegasen a devolver el dinero), este foro se llenaria de mensajes de ira, y con razon, de usuarios de abono de temporada o varios dias.
Que si encima de que son usuarios fieles se les trata peor que a los usuarios "ocasionales" de forfait de dia...
Que si encima que ellos pagan por adelantado esos dinerales a principio de temporada para que luego les vengan con estas...
Que si el proximo año se va a sacar abono de temporada tu p...madre...
Articulo nº1: conocer al personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Pues en la estación de La Pierre Saint Martin, grupo N´PY, para usuarios ocasionales de un dia. Si tienen abiertas todos los kms,
osease al 100%, te cobran 30.5 €,
si esta al 90 %, 29€
al 70% , 27.5€
Habría tambien al 56%, que sería mas varato, pero desconozco el precio.

Si se quiere se puede descontar algo, al que compra el forfait en el día en la estación. Otros lo hacen.
En este caso de la estación de Arette, a los de temporada o compra por internet, no hay descuento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
jorgef
Pues en la estación de La Pierre Saint Martin, grupo N´PY, para usuarios ocasionales de un dia. Si tienen abiertas todos los kms,
osease al 100%, te cobran 30.5 €,
si esta al 90 %, 29€
al 70% , 27.5€
Habría tambien al 56%, que sería mas varato, pero desconozco el precio.

Si se quiere se puede descontar algo, al que compra el forfait en el día en la estación. Otros lo hacen.
En este caso de la estación de Arette, a los de temporada o compra por internet, no hay descuento.

Saludos

Me parece correcto lo que hace Arette, si lo anuncia asi desde el principio de temporada. Primero porque las condiciones son claras (%esquiable vs. precio), y segundo, que el se saca el abono de temporada lo hace sabiendo que estos descuentos se van a hacer al usuario de dia y a el no se le haran.
En tal caso, sabe a lo que se atiene y no hay posibilidad de que se sienta perjudicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Valdezcaray cobra menos cuando abre menos. pistas. Asi de facil.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2013 23:00 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txabor
Enviado: 29-01-2013 01:01
Y porquè no al reves? Siendo mucho mayor el trabajo que tienen que realizar con la misma capacidad, el viernes, cada subida a 20€. No hay forfáits de día. Premio para los que tienen el de temporada, la raca abierto desde las 9 y el que suba que firme un papelito exonerando a la estación de cualquier responsabilidad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
Txabor
Y porquè no al reves? Siendo mucho mayor el trabajo que tienen que realizar con la misma capacidad, el viernes, cada subida a 20€. No hay forfáits de día. Premio para los que tienen el de temporada, la raca abierto desde las 9 y el que suba que firme un papelito exonerando a la estación de cualquier responsabilidad!

Te tendrían que hacer lo mismo en todos los servicios que consumas... A ver si luego escribías eso otra vez xD Agua, Luz, Gas, Autopistas, Hostelería, Guarderías, Colegios, Talleres, Piscinas, Gimnasios etc etc. Camarero cuanto es el cafe? Pues hoy que ha llovido un poco y hemos tenido que secar la terraza son dos Euros, Los días que no la secamos 1,20 xDD. Cuanto es el peaje? Los días normales 2 euros, hoy como estamos arreglando un bache y tenemos atasco con solo un carril 4 euros xD etc etc

Grandes soluciones para grandes males... xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
basicamente es lo que se hace:
cuándo el servicio basico está interrumpido por causas excecpcionales la normalidad se paga extra:
si no hay agua en el grifo, te compras una botella,
si no hay corriente, pones un generador,
si tu coche está enterrado en nieve, y tienes prisa, te coges un taxi
si la guarderia está inundada, buscas una canguro
etc.
no he oido a nadie pedir un descuento en la guarderia porque ese dia faltan niños y el niño no puede jugar con todos.......risas
y si el camarero tiene un brazo roto no le pides un descuento por lento, le das una propina por su esfuerzo.

Y, sino esperas al dia siguiente que se recupera la normalidad y listo, ah, que nadie quiere esperar al dia siguiente.

pero bueno cho..adas a parte, mi reconocimiento a los que con su esfuerzo hicieron posible que pudiesemos pasarlo tan bien el viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
txaborga
basicamente es lo que se hace:
cuándo el servicio basico está interrumpido por causas excecpcionales la normalidad se paga extra:
si no hay agua en el grifo, te compras una botella,
si no hay corriente, pones un generador,
si tu coche está enterrado en nieve, y tienes prisa, te coges un taxi
si la guarderia está inundada, buscas una canguro
etc.
no he oido a nadie pedir un descuento en la guarderia porque ese dia faltan niños y el niño no puede jugar con todos.......risas
y si el camarero tiene un brazo roto no le pides un descuento por lento, le das una propina por su esfuerzo.

Y, sino esperas al dia siguiente que se recupera la normalidad y listo, ah, que nadie quiere esperar al dia siguiente.

pero bueno cho..adas a parte, mi reconocimiento a los que con su esfuerzo hicieron posible que pudiésemos pasarlo tan bien el viernes.

No es lo mismo... xD Pagar mas a la mancomunidad de agua cuando el servicio esta con fallos que pagar por agua en botella al del súper xD Ni pagar mas a Endesa cuando hay cortes con comprar un generador. Ni pagar mas impuesto de circulación por que ha nevado con pagar al taxista... Solo faltara que el pobre taxista no cobrara jajaja ni pagar mas a la guarde porque una sala esta inundada con pagar a la canguro... Pobrecita si no te cobrara no? Es un poco demagogo tu comentario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.