DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 11-03-2012 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
¡¡Bonito, bonito, precioosssoo!!!!

Ya sé q en este foro lo tenéis muy visto, pero no podía dejar de contar q hemos ido hoy unos cuantos maños -bueno, uno de Cuarterisas- por primera vez, y hemos vuelto enamoráos! enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love
Qué paisajes tan impresionantes! qué pistas! qué desniveles!! qué nieve!!

Sólo nos han faltado los guias Triste
.. la próxima vez será..
..espero guiño











































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 22:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Preciosas fotos Mayte!! Una pena no habe podido estar ahí justo cuando venís, la próxima vez será! Me alegro de que os haya gustado, y así entendáis porque para nosotros Candanchu sea como nuestra casa smiling smiley

Nos vemos en unas semanas en SN no??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
vaya fotos mas chulas!!!pulgar arribapulgar arriba
¡que bonito es Candanchu!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Pozi, qué bonito es Candanchú, cuando pillas un día de sol es un sitio que enamora smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Una pena que últimamente no coincidimos nunca para echar unas bajadas y luego tomar unas cervecitas Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
smiling smiley Vaya día que habeis pillado pulgar arriba

Me alegra que te haya gustado... igual y todo repetís esta temporada guiño

Además con la "carrera" pirenaica que llevas... tiene más valor lo que dices; que ya tienes en tus piernas unas cuantas estaciones.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Pues a mí me parece imperdonable que sea tu primera vez en Candanchú!!sorprendidosorprendidosorprendido

Pero tus fotos y que lo hayas disfrutado me suavizan el cabreo risasrisasrisas


Gracias por compartirlas y me alegro mucho de que te gustado. Porque algo tiene Candanchú que no tienen otras, así es. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Si, así es.
Es una estación magnifica.
Cuando llevábamos ya media estación pateada, nos preguntábamos los unos a los otros como coño hemos tardado tanto en conocerla.
Tiene unos paisajes preciosos, unas pistas de primera,....
Le fallan las sillas, muy muy lentas, a nada que cambiaran el Reina Sofia o el Tobazo I (los mas largos y que dan acceso a casi todo), por un desembragable de 6 estaría perfecto.
También notamos que para la cantidad de nieve que tienen, había muchas piedras, en determinados sitios exagerados.
Al comienzo de la pista del paso te encontrabas con muchas piedras, y eso se puede arreglar.

Pero hemos quedado muy muy contentos y volveremos seguro.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:11
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
fredy_rider
Si, así es.
Es una estación magnifica.
Cuando llevábamos ya media estación pateada, nos preguntábamos los unos a los otros como coño hemos tardado tanto en conocerla.
Tiene unos paisajes preciosos, unas pistas de primera,....
Le fallan las sillas, muy muy lentas, a nada que cambiaran el Reina Sofia o el Tobazo I (los mas largos y que dan acceso a casi todo), por un desembragable de 6 estaría perfecto.
También notamos que para la cantidad de nieve que tienen, había muchas piedras, en determinados sitios exagerados.
Al comienzo de la pista del paso te encontrabas con muchas piedras, y eso se puede arreglar.

Pero hemos quedado muy muy contentos y volveremos seguro.

pulgar arribapulgar arriba

Las piedras del paso, caen del monte de encima. No salen de la pista. Para solucionar eso, tendrían que poner redes en el monte...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Respecto a las sillas...ayer domingo me se me ocurrio cronometrar lo que cuesta subir en ellas.
Reina Sofia: 8' 20"
Tobazo I: 11' 00'' (desde la parada de la bajera de las ratracks, no desde el pueblo)
Alto Aragon: 9' 20"
Tortiellas: 9' 30"
En la Tuca no estuve, asi que no tengo el dato.
Excepto el Reina Sofia (que subio "del tiron"guiño, en las otras sillas en algun punto del trayecto se ralentizaron (en Tortiellas bajan la velocidad cuando se va a montar algun crio) o hicieron amago de pararse. Por ello, seguro que si alguien vuelve a hacer esta toma de tiempos le saldra otra cosa, pero bueno, mas o menos como referencia sirve.
Ayer no subi a Astun (se estaba muy agusto en Candanchu) y no pude tomar tiempos de Truchas y La Raca, lo dejo para otro dia. De todos modos, me suena una vez que subi en la silla de la Raca que me mire al reloj (no cronometre, solo mire los minutos de mi reloj al subir y al bajar), que andaba por los 6 minutos.
La pregunta que me hago...¿hasta que punto merece la pena gastarse 4-5 millones de euros en una desembragable para ganar 3 minutos en subir al Tobazo? No se....igual si....o igual no....no lo tengo tan claro. Si en Candanchu hubiera problemas de colas igual si....pero si no tenemos colas coño....no se no se...no lo tengo muy claro. Con lo agusto qeu se subia con el solete ayer en la silla....si hasta se me hacia corto!!!! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 11:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
pamplona de toda la vida
Respecto a las sillas...ayer domingo me se me ocurrio cronometrar lo que cuesta subir en ellas.
Reina Sofia: 8' 20"
Tobazo I: 11' 00'' (desde la parada de la bajera de las ratracks, no desde el pueblo)
Alto Aragon: 9' 20"
Tortiellas: 9' 30"
En la Tuca no estuve, asi que no tengo el dato.
Excepto el Reina Sofia (que subio "del tiron"guiño, en las otras sillas en algun punto del trayecto se ralentizaron (en Tortiellas bajan la velocidad cuando se va a montar algun crio) o hicieron amago de pararse. Por ello, seguro que si alguien vuelve a hacer esta toma de tiempos le saldra otra cosa, pero bueno, mas o menos como referencia sirve.
Ayer no subi a Astun (se estaba muy agusto en Candanchu) y no pude tomar tiempos de Truchas y La Raca, lo dejo para otro dia. De todos modos, me suena una vez que subi en la silla de la Raca que me mire al reloj (no cronometre, solo mire los minutos de mi reloj al subir y al bajar), que andaba por los 6 minutos.
La pregunta que me hago...¿hasta que punto merece la pena gastarse 4-5 millones de euros en una desembragable para ganar 3 minutos en subir al Tobazo? No se....igual si....o igual no....no lo tengo tan claro. Si en Candanchu hubiera problemas de colas igual si....pero si no tenemos colas coño....no se no se...no lo tengo muy claro. Con lo agusto qeu se subia con el solete ayer en la silla....si hasta se me hacia corto!!!! jajaja


Yo siempre he querido tomar tiempo a las sillas, pero cuando estoy esquiando nunca me acuerdo. risasrisas

En mi opinión en el tobazo es innecesaria una desembragable y es que todas las bajadas son muy cañeras, no sé vosotros pero excepto en la primera subida que tengo el ansia el resto de bajadas me viene bien que la silla tarde 8 minutos en vez de 4 minutos, así descanso un poquito.

En la tuca, en cambio no opino lo mismo, la normal de la tuca es una pista en la que echas carrera loca y llegas a la silla de nuevo y no notas que te hayas cansado.

Y sobre lo de las colas, es mentira que una desembragable escupa más gente que una de pinza fija, escupen la misma gente, las desembragables van el doble de rápidas pero tienen la mitad de sillas, de hecho si bajan la velocidad por viento, escupe más gente una silla de pinza fija. Para lo único que valen las sillas es para tardar menos en subir y en Candanchú sólo hecho eso en falta en la silla de la Tuca, bueno y en la de dos del tobazo-tuca, pero sería estúpido invertir dinero en esa silla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 12-03-2012 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Y a nadie se le ha ocurrido que con un buen telecabina se podrían quitar 2 de las 3 del tobazo, la de 2 que conecta tobazo y tuca y la de la tuca...? No soy ingeniero ni me dedico a planificar estaciones de esquí, pero un telecabina que vaya desde el pueblo, con parada en el río, intermedia, cima tobazo, base tuca y cima tuca, nos quitaría un mogollón de hierro del monte, además de añadir capacidad y velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No conocías Candanchú teniéndola al lao??? sorprendidosorprendidosorprendidosmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
¡¡Muchas gracias a todos por los comentarios!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley


Cita
gorosabel
Preciosas fotos Mayte!! Una pena no habe podido estar ahí justo cuando venís, la próxima vez será! Me alegro de que os haya gustado, y así entendáis porque para nosotros Candanchu sea como nuestra casa smiling smiley

Nos vemos en unas semanas en SN no??

Si, una penica! mis euskaldunes favoritos andabáis todos d comidas familiares o pasándolo bien por el campo! ..
pero bueno, habrá más ocasiones seguro..

Lo de SN.... TristeTriste no sé.. no sé... Me temo q este año pinchamos el comando maño.. No hay mucho quorum por aquí.. aunke no hay nada decidido del todo..

Cita
yrithinnd
Pozi, qué bonito es Candanchú, cuando pillas un día de sol es un sitio que enamora smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Una pena que últimamente no coincidimos nunca para echar unas bajadas y luego tomar unas cervecitas Viva la cerveza

pos sí tiriti... se os echa de menos.. Triste.. y este año sin kedada ya ni te cuento..
Habrá q remediarlo, eh! .. q no estamos tan lejos..

Cita
Apatxe
smiling smiley Vaya día que habeis pillado pulgar arriba

Me alegra que te haya gustado... igual y todo repetís esta temporada guiño


Agures!!!

Mucho Apatxe! muuucho me ha gustado!! Como dice gorosabel, ahora empiezo a entenderos.
Lo de repetir esta temporada.. uff.. no será por falta de ganas..pero es q no nos quedan dias!! tá el calendario mu apretáo. Pero la que viene, fijo. Estará entre las prioridades sí o sí... y no un solo dia.. ¡espero repetir hasta aburrirnos!

Cita
Unai
Pues a mí me parece imperdonable que sea tu primera vez en Candanchú!!sorprendidosorprendidosorprendido

Pero tus fotos y que lo hayas disfrutado me suavizan el cabreo risasrisasrisas
Gracias por compartirlas y me alegro mucho de que te gustado. Porque algo tiene Candanchú que no tienen otras, así es. smiling smiley

Cita
birindeli
No conocías Candanchú teniéndola al lao??? sorprendidosorprendidosorprendidosmiling smiley

Saludos

VergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzoso

La verdad es q ya tenemos delito!! haber ido a Montblanc antes q a Candanchú .. risas
(tuvimos un par de intentos hace unos años, pero sólo encontramos abierta la "zona de seguridad" )
Pero bueno, en penitencia airearemos a los cuatro vientos lo rebonita q es, y lo mucho q nos ha gustado a todos (verdad Fredy?) Hasta posters me traje para tenerla a la vista a diario.

En cuanto a los remontes, opino lo mismo q yrithinnd y pamplona de toda la vida.. ¿hasta que punto merece la pena gastarse 4-5 millones de euros en una desembragable para ganar 3 minutos? .. el Tobazo me parece q está bien como está con la reina sofía. 8 minutos es un tiempo más q razonable.. La tuca sí q quizá resulta mucha silla para poca bajada.. (Aunque yo lo solucionaría con telearrastres.. Mínima inversión, son rápidos, no se pasa frio, y soportan el viento mucho mejor q las telesillas.. Ya sé q no son del agrado de la mayoría..)
Por cierto, la pista negra de la derecha de la tuca, quebrantahuesos creo, superchula y divertida, allí acabamos el dia con la nieve ya hecha un asco.. risas

Respecto a la pista del Paso, si la cosa como dices, gorosabel, es cuestión de redes, me parece q ya están tardando.. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero no creo q sea una inversión inviable, no? Fue lo peor del dia. Porque además la nieve en esa zona estaba estupenda (como muestra la prolongación, Lomas, una delicia de pista) pero había q bajar bien escorados por los laterales para no horadar las suelas.. También eché en falta señalización con los nombres de las pistas, pues cuando te han recomendado algo, no viene mal (gracias, Apatxe)

En cualquier caso, con todos sus defectos, el balance excelente.. Una preciosidad de estación se mire por dónde se mire, y que q espero compensar en próximas temporadas la tardanza en conocerla..

Para terminar, gracias gorosabel por subir las fotos al blog.. todo un honor chino amablesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Muy buenas fotos, si señor!

Entiendo que son de este finde, para que luego digan que ya no queda nieve!!



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Pues yo lo de las piedras, si fuera el que manda, ya lo habría arreglado. Con unas redes o mandando a un par de currantes 5 minutos a las 9 de la mañana y se quitan la mayoría. No exigo que no se vea ninguna, entiendo que alguna puede haber, pero me pareció realmente excesivo.

Lo de las sillas es relativo. Para mi una desembragable que alcance la mayor parte del dominio es fundamental. Un TSD6 traga mucha gente y no se te hace eterna la subida. Si quieres parar y descansar eres libre, pero hay a algunos que nos gusta esquiar mucho risas y el dia se nos hace corto .... y ya no te digo si la gente se quiere ir antes de las 17:00 risasrisasrisas

Pero es una estación magnifica. No entiendo como hay gente que no le guste. pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Partiendo del hecho de que estoy totalmente de acuerdo con la frase que encabeza el hilo queria aprovechar el hilo para hacer una consulta smiling smiley

Hace mucho tiempo que no piso Candanchu ni Astun ( he estado alejado del ski unos años por motivos familiaresrisasrisasrisas) y ahora que ha crecido un poco el peque y hemos retomado la actividad vamos a acercarnos el proximo fin de semana al valle.

Hay suficiente nieve en la zona de debutantes para que el peque y la madre puedan avanzar un poco en esto del ski? Tambien me han dicho que en Astun han puesto una zona para aprender en la parte baja sin tener que coger silla?

Gracias de antemano por la ayuda, si es que alguien me la da. Diablillo

No se si es hilo mas adecuado pero era por no abrir otro hilo solo para ello. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
pues yo mismo te contesto.
Si, la parte baja de candanchu tiene suficiente nieve para aprender a esquiar. tienes unas pistas muy faciles para aprender.
eso si, si vas estos dias sube pronto, que con el calor.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 129
Gracias, a ver si con las subidas de temperatura de esta semana aguanta No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.