DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-02-2012 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
abro hilo para comentar el estado de pistas de ASTUN este fin de semana y mis sensaciones respecto a la estacion.

hace 2 años que no iba a ASTUN, no conocia la silla nueva a truchas. en ese tiempo he ido 2 veces a Baqueira, por lo que mi perspectiva de astun ha cambiado respecto a mis viajes anteriores.

SABADO 25:
segun el parte marcaba de cota maxima 160cm de nieve polvo-dura y a las 9 y poco ya estabamos en la nueva silla de truchas (nueva para mi claro)
bajamos por la azul y estaba durisima! tardamos bastante ya que la parienta lleva mal caerse en nieve dura y fuimos muy muy despacio... (esta empezando)
decido repetir pista, y volvemos a coger truchas... y q decepcion... la nieve empezaba a soltarse a un ritmo demasiado rapido!!!
total que para eso de las 12 o incluso antes, la nieve ya estaba PRIMAVERA tirando a PAPOSA que digo yo...
muchisima gente y de nieve.... justita... 160cm donde????
nos recorrimos casi toda la estacion y dejamos de skiar sobre las 3 y pico y nos fuimos a ver JACA que la parienta no lo conocia.

DOMINGO 26:
en el parte del dia ya ponia primavera, y yo creo que era mas polvo-dura que el sabado, pero bueno... eso son maneras de interpretarlo creo yo.
1ª subida truchas otra vez, y la nieve aunque dura esta mejor que el sabado, hace mas frio pero pensamos que iba a pasar como el sabado y se pondria paposa enseguida...
nos vamos a otras partes de la estacion donde pegaba el sol y mismas sensaciones... nieve dura pero que agunata sin soltarse...
total, que el domingo estuvimos desde las 9 hasta las 15 sin parar!!!
menos gente que el sabado, y mejor nieve (para mi gusto) que el sabado y encima con solecito!!!

no pongo fotos, porque casi todas son panoramicas cono nosotros en mitad, desde raca o desde truchas, no mirando el estado de las pistas vaya...

resumen general...
un poco decepcionado con astun, bien por la cantidad de gente (no recordaba tantas colas en mis anteriores veces, bien por las expectativas que yo tenia despues de ver el parte, webcams de la web y seguir los hilos del foro...
tambien como digo, mi perspectiva de las estaciones han cambiado desde que conoci Baqueira Beret...
se que Astun no es Baqueira... pero en fin, esas son las sensaciones que me llevo!

eso si, el domingo skiamos hasta que las piernas dijeron basta! sol, poca gente y nieve decente!!!
eso si, 160cm??? que me lo expliquen...

pese a todo... volvere! ya que mis anteriores viajes han sido mejores que este...

salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2012 11:09 por yalot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Cita

160cm???

En el ventisquero de la Raca, pegado a las vallas se suele acumular esa cantidad. A veces más dependiendo de la cantidad de nieve que haga el cañón que está un poquito más abajo y que es arrastrada por el viento a la misma zona. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.