DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-02-2012 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo, sigo preparando mis tres diitas en Candanchú. Teniendo más o menos claro el alquiler del material, me estoy "estudiando" las pistas.
Con mi nivel bajo_medio me quedaré con las verdes, pero con las azules me gustaría que me ayudárais para no llevarme sorpresas.

En la zona de Pista Grande ¿Qué tal son B12, Diagonal B12-Rio, Puente Abierta, Regreso, Pista del Nido?
Tortiellas ¿Rinconada, Pista Fácil?
Y por fín mi gran duda: Si subo a Zona Tuca (para ver lo bonito que es desde arriba y descansar un poco de tanto telesqui) he visto que hay una verde y la azul Tobazo Tuca (qué tal está?) pero.......¿cómo bajo si todo lo que veo son rojas y negras? ¿en el telesillas dejan bajar de allí?

Seguramente me cogeré alguna clase y ya me dirán, pero confío en vosotros para más o menos llevar una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 60
Interesa que si no hay novedad para el 12 de marzo nos vamos una semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
En primer lugar, en telesilla se puede bajar.

En cuanto a las pistas, la zona de pista grande está muy bien para progresar e ir aprendiendo, el problema de Candanchú es el siguiente paso, pasar de la zona de Pista Grande a las rojas. Una cosa intermedia puede ser Tortiellas-Rinconada hasta la mitad, aunque la ponen como azul hay alguna pendiente en esa bajada que depende el nivel se puede hacer complicado.

Pero como decía, para aprender la zona de pista grande está muy bien.

Y como dicen hoy en algún otro tema, el que sabe skiar en Candanchú sabe skiar en cualquier sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 08:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
graná
Hola de nuevo, sigo preparando mis tres diitas en Candanchú. Teniendo más o menos claro el alquiler del material, me estoy "estudiando" las pistas.
Con mi nivel bajo_medio me quedaré con las verdes, pero con las azules me gustaría que me ayudárais para no llevarme sorpresas.

En la zona de Pista Grande ¿Qué tal son B12, Diagonal B12-Rio, Puente Abierta, Regreso, Pista del Nido?
Tortiellas ¿Rinconada, Pista Fácil?
Y por fín mi gran duda: Si subo a Zona Tuca (para ver lo bonito que es desde arriba y descansar un poco de tanto telesqui) he visto que hay una verde y la azul Tobazo Tuca (qué tal está?) pero.......¿cómo bajo si todo lo que veo son rojas y negras? ¿en el telesillas dejan bajar de allí?

Seguramente me cogeré alguna clase y ya me dirán, pero confío en vosotros para más o menos llevar una idea.

Haz lo que te ha dicho favre

La zona de Pista grande es genial para empezar, tienes un par de cintas transportadoras que básicamente son planas y luego un montón de arrastres todos juntos que son de una dificultad progresiva.

Lo siguiente es irte hasta Nido, la pendiente es bastante similar a la última verde de pista grande pero la pista es algo más estrecha y lo siguiente la silla de tortiellas pero sólo hasta la parada intermedia y ponte a hacer medias tortiellas, como dice favre en esa pista tienes un par de palas que las primeras veces se pueden atragantar, tú dale duro, si hace falta haciendo diagonales de de lao a lao de la pista y repitela hasta que la tengas dominada.

Y por último a la azul de la Tuca

Y para salir de la tuca, no te comas la cabeza lo más mínimo y no te hagas el valiente coge la silla de tortiellas en sentido de bajada hasta la mitad. Para coger esta silla, lo más comodo es bajar la tuca hasta abajo y coger un arrastre que según el plano se llama Zapatilla y te deja justo donde se coje la silla de tortielllas en sentido de bajada. Para bajar en esta silla un apunte, los remonteros siempre te ayudan, tanto para cogerla como para salir pero si le haces un gesto al remontero de la parada intermedia para que te den la mano saldrás más fácil pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Totalmente de acuerdo con lo que te dicen. La pista de Tortiellas desde la intermedia, aunque tenga ese par de palas... es ancha y disfrutona (vamos que no te metes en ningún lío)

Por último decirte que si en algún momento has barajado pasar a la Tuca por la Diagonal Tobazo-Tuca Perdido yo me lo quitaría de la cabeza. Por ahí íbamos en alguna ocasión cuando no había telesilla, o para pasar al Paso Pastor. Ahora que hay telesilla, cógelo. Esa diagonal tiene zonas "cuesta arriba" muy "cuesta arriba"



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Yo también estoy de acuerdo con las recomendaciones. Pista grande para empezar, primero las verdes soleadas y luego te pasas enfrente a B12, depués yo haría Nido y Tortiellas hasta la mitad. las palas de las que se habla se pueden sortear por pequños caminos con menos pendiente que puedes ver según bajas, esto lo haces la primera vez que bajes y luego pues pruebas a ver como te ves con las palillas, allí, también si te animas hay algún salto que se puede hacer en parao y que es muy majo para quitar el miedo a eso de saltar, (te lo dice una miedica nata, pero mi profe nos pone a hacer ese salto para que nos soltemos un poco). Después si te has visto bien yo si subiria a la Tuca y bajaría por la silla de Tortiellas de nuevo hasta la mitad.

Y para acabar probaría B20 (creo qeu también la llaman Puente, es la que está a la dcha de B12 en pista grande). Tiene una pendiente maja y así te preparas para cuando vuelvas y quieras bajar Tobazo... smiling smiley Mucha suerte y que lo pases muy bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias a Tod@s por ser tan precisos, es de mucha ayuda saber esto de antemano por gente que ya lo conoce para no llevarse sorpresas desagradables (la mas torpe: yo tambien soy miedica nata)........Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Graná y demás,

Te voy a ocntar un poco mi experiencia, que no mi vida. Yo también tengo un nivel medio-bajo, y hace poco he estado en Candanchú; hacía bastante que no esquiaba. Normalmente suelo bajar por azules y rodar cuesta abajo por alguna roja (por eso escogí el nick socorro!!, no soy tía, sino tío) .
La pista verde 6 (Debutantes II, "rompeculos" es muy bonita, la estuve bajando con mi niño y es divertida, tiene bifurcaciones, un pequeño salto, poca pendiente, es ancha,.... no te la pierdas.
Las verdes 7 y 8 también están bien; largas y anchas. Quizás un poco aburridas, pero en cuanto las has hecho puedes bajar por la verde 15, Regreso, que en realidad es paralela y tiene la misma pendiente, solo que es más estrecha.
En la zona de nido estuve poco pero parece un buen siguiente paso; Tortiellas (17, 18) no las toqué.
Después de las anteriores me subí a La Tuca. La primera vez pagué la novatada y fui por la 19, Tobazo Tuca. Bonita, pero, ¡cuesta arriba! Hay que remar un par de veces, una bastante. No la recomiendo, mejor la silla.
La azul 22 (Rey Juan Carlos) es la pista que más me gusta: larga, variada, y el paisaje alucinante. Ojo, al principio tiene pendiente que se jo..., pero luego se suaviza.
Una vez me tiré por la 38 (Cornisas). Al principio bien, poque no baja, Al final mal, pq baja de repente, una pala que se ve desde la silla, tenía buena pinta pero luego me costó un par de caídas; menos mal que la pala es corta.
Para bajar de Tobazo siempre tenemos la opción de la silla, pero yo, con mi nivel medio-bajo-pallá bajé los dos días por la roja 23, Tubo Olla, y "creo" que ahí no me caí; en cualquier caso no tengo mal recuerdo.
AH, se me olvidaba: las azules frente a Pista Grande no están mal, son un paso intermedio antes de las de arriba; tienen de bueno que al estar todas lasl pistas en paralelo tú bajas por donde quieres o puedes, puedes hacer diagonales muuy largas; la pega es que por elementos que como yo hacemos eso nos estamos venga a cruzar, cruzando los remontes, etc, y si hay mucha gente es un poco barullo y quizás peligroso. Yo recomiendo bajar dos veces y subir para más arriba.
Bueno, espero no haber aburrido, el resto de mi vida es aún más aburrida risas
Socorro!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.