DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 17-01-2012 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Esquí de fondo. Candanchú dispone de un circuito para la práctica de este deporte en La Rinconada. Cerca está la pista francesa de Somport (ubicada justo al otro lado de la frontera entre Candanchu y Astún).
Tradicionalmente ha existido una oferta en ambas estaciones de manera que el bono de temporada era válido para el uso de los dos circuitos, que de hecho estaban unidos físicamente en la zona de la línea fronteriza.
Este pasado noviembre, atendiendo a los rumores que el año pasado circularon en el entorno respecto a la posible suspensión de esa oferta común, visité la página web de Candanchú. La oferta era clara (ver primera imagen):
A la vista de la oferta de Candanchú me decidí y saqué al abono de temporada para toda mi familia (4pp).
La sorpresa llega cuando el 26 de diciembre mis hijos me informan de que se les impide el paso al circuito de Candanchú sino es abonando un importe determinado (4€, medío día de esquí).
Ese mismo día la dirección de Candanchú habilita una solución para ellos y el resto de los miembros del club al que pertenecen (Club Vasco de Camping Elkartea) que les pertime acceder a las pistas, durante los días que van del 26 al 30 de diciembre, al tiempo que modifica su página web. En esta solución se reconoce explícitamente el error cometido por parte de la dirección de Candanchu.
Pasada esa fecha –30 de diciembre– la estación no asume ninguno de sus compromisos y vuelve a obligar al pago de un importe no contemplado en su oferta inicial para el acceso a las pistas.
Por favor;
abstenerse de comentarios o juicios de valor subjetivos respecto a comparativas alpino-fondo.
abstenerse de referencias a terceros, que nada tienen que ver con lo que expongo aquí. Este es un fraude en la oferta de una empresa que no cumple lo que se compromete a ofrecer.
abstenerse de referencias a la validez de la oferta en la web. Consultar: sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de 17 septiembre de 2004.
Por último; una concesión a lo subjetivo. Qué pasaría si después de abonar los 657€ del abono Astún-Candanchú los esquiadores de alpino se encontraran con que tienen que abonar 17,50 euros por cada día que quisieran acceder a Candanchú?

web anterior al 26-12-2011


web posterior al 26-12-2011

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
En principio, la publicidad vincula al vendedor, así que se aplicaría
la ley de competencia desleal que es a la que remite la ley general de publicidad para estos casos.
Así que hoja de reclamaciones y luego denuncia a la OCU (si te apetece, claro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Con tanto abstenerse no tengo muy claro que quieres que te digamos, pero yo lo veo claro... hoja de reclamaciones y denuncia ante la OCU por publicidad engañosa, ya que lo que ofertaban en la web no es lo mismo que te han ofrecido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d
Enviado: 17-01-2012 14:47
Lo único que no entiendo es, si el abono lo compras por lo que deduzco en Francia, que le reclamas a Candanchú? no debería ser el circuito frances el que te diera solución??? digo yo... q igual me equivoco.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ynsubo
Enviado: 17-01-2012 15:18
segun entiendo de tu comentario, el abono lo habeis comprado en Francia, ya que comentas que a tus hijos no les dejan pasar al circuito de Candanchú, pues bien, pregunto , que tienes que reclamar a Cadanchú, tendras que reclamar al ciruito del Somport, aqui en España no tienes nada que reclamar, aqui no has comprado ni pagado nada, ni tienes ninguna factura, mira que listo, compra en Francia y quiere reclamar en España, amigo no has pensado que posiblemente quien no prorrogara el acuerdo fueran los franceses?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Que cosa mas rara... Yo siempre que hago fondo no he tenido ningún problema de ir de una a otra.... Hasta este año, supongo, por lo que dices...
Estos días de enero solo he estado en la de fondo de ( con forfait de día), , ya que en Somport, no había nieve, a ver que pasa, la publicidad en la web hay que respetarla, si se han despistado al publicitario el problema es de ellos...

Compraste el forfait en Candanchu o Somport?, es decir donde dejaste la pasta del forfait?, si han partido peras a posteriori, la estacion que tenga esa pasta, es donde debes reclamar, supongo,.... , no sé, Complicado, creo

Aprovecho para decir que este sábado 21, es el triatlón de Jaca! 10kms corriendo en Jaca, subida en bici a Candanchu y 10kms de esquí...


Suerte, seria una pena no disfrutar de los dos circuitos.... así vamos a peor, bastante peor...

Si alguien de la estación lee este foro, nos podría decir si habéis roto el convenio?, porqué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Pues no había entendido tu mensaje.

Como dice Ynsubo Si lo compraste en Francia, no tiene responsabilidad ninguna Candanchú en ese contrato. Habría que buscar el equivalente en la normativa francesa y reclamar ahí.

No soy muy partidario de la abstención, así que te diré que la sentencia de la AP de Sevilla de 2004 es posible que ya se la hayan pasado por el forro otros tantos jueces en otras provincias. Es lo que tiene el poder judicial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Hola de nuevo; cuando me adelantaba con el "abstenerse a las referencias a terceros... " me trataba de adelantar precisamente a comentarios como los de ynsubo (lleno por cierto de juicios de intenciones gratuitos).
Ese argumento no es válido desde ningún punto de vista (de hecho hasta la propia dirección de la estación así lo reconoció en diciembre). Lo sería en el caso de que mi bono fuese posterior a la oferta que publicaba la web de Candanchú. Somport aquí no tiene nada que ver. Candanchú ofertaba literalmente que con lo que yo compraba (donde o a quien se lo comprara) podría entrar gratis en su circuito: sí o sí. No acierto a leer ninguna línea en donde diga que tengo que comprar el bono aquí o que las condiciones están sujetas a no se qué negociaciones.
A mí las negociaciones de Candanchú con sus proveedores me son indiferentes. Si tú publicas una tarifa por tus servicios para un periodo de tiempo respondes de ellos por ese periodo.
No es, arbustok, un fraude en la venta, sino en la oferta. No es lo mismo, pero es igual de fraudulento.
Y vuelvo al ejemplo con el que terminaba el post original ¿responderíais igual si el que escribiera fuese un colega de alpino al que le piden cada día 17,50€ en Candanchú porque compró su bono Astún-Candanchú en Astún...?
Solo añadir que al tratar de publicar la síntesis de este post en la página de Facebook de la estación, la entrada ha sido eliminada. Y desde mi club me informan que tras haberse dirigido por carta a la dirección de Candanchú transmitiéndoles este problema la respuesta ha sido, a día de hoy, la callada.
Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:13
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Karhu
Hola de nuevo; cuando me adelantaba con el "abstenerse a las referencias a terceros... " me trataba de adelantar precisamente a comentarios como los de ynsubo (lleno por cierto de juicios de intenciones gratuitos).
Ese argumento no es válido desde ningún punto de vista (de hecho hasta la propia dirección de la estación así lo reconoció en diciembre). Lo sería en el caso de que mi bono fuese posterior a la oferta que publicaba la web de Candanchú. Somport aquí no tiene nada que ver. Candanchú ofertaba literalmente que con lo que yo compraba (donde o a quien se lo comprara) podría entrar gratis en su circuito: sí o sí. No acierto a leer ninguna línea en donde diga que tengo que comprar el bono aquí o que las condiciones están sujetas a no se qué negociaciones.
A mí las negociaciones de Candanchú con sus proveedores me son indiferentes. Si tú publicas una tarifa por tus servicios para un periodo de tiempo respondes de ellos por ese periodo.
No es, arbustok, un fraude en la venta, sino en la oferta. No es lo mismo, pero es igual de fraudulento.
Y vuelvo al ejemplo con el que terminaba el post original ¿responderíais igual si el que escribiera fuese un colega de alpino al que le piden cada día 17,50€ en Candanchú porque compró su bono Astún-Candanchú en Astún...?
Solo añadir que al tratar de publicar la síntesis de este post en la página de Facebook de la estación, la entrada ha sido eliminada. Y desde mi club me informan que tras haberse dirigido por carta a la dirección de Candanchú transmitiéndoles este problema la respuesta ha sido, a día de hoy, la callada.
Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo

A ver si me aclaro. Tu abono, lo compraste en el Club Vasco de Camping, y supuestamente era válido tanto para Somport como para Candanchú, verdad? Pero ese abono, a cual de las dos estaciones pertenece? A Somport o a Candanchú? Esto es, yo si compro un abono para Astún-Candanchú, yo lo compro en mi club que a su vez se lo compra a Astún para ambas estaciones. En tu caso, tu club, a quién le compra el abono, a Candanchú o a Somport? Entiendo por lo que dices que se lo compra a Somport, y si es así, tu club al que le tiene que reclamar es a Somport y no a Candanchú, ya que tu club será cliente de Somport.

Candanchú puede que estuviera ofertando que podías entrar en ambos circuitos, y por lo que sea, rompieron las relaciones con Somport, Candanchú tendrá que responder a sus clientes, a los que ellos vendieron el pase, y Somport, tendrá que responder a sus clientes. En este caso, tú a Candanchú no tienes nada que reclamarle. Puede que en Navidades, decidieran dejaros a los que comprasteis ese pase conjunto en Somport pasar gratuitamente, pero no tienen por qué seguir haciéndolo.

Yo si hubiera comprado el pase conjunto de Astún-Candanchú en Astún y un día vengo a esquiar a Candanchú y me dicen que no me dejan porque ese acuerdo se ha roto, yo a quien le tengo que reclamar es al que le pagué el pase: Astún.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Karhu
Hola de nuevo; cuando me adelantaba con el "abstenerse a las referencias a terceros... " me trataba de adelantar precisamente a comentarios como los de ynsubo (lleno por cierto de juicios de intenciones gratuitos).
Ese argumento no es válido desde ningún punto de vista (de hecho hasta la propia dirección de la estación así lo reconoció en diciembre). Lo sería en el caso de que mi bono fuese posterior a la oferta que publicaba la web de Candanchú. Somport aquí no tiene nada que ver. Candanchú ofertaba literalmente que con lo que yo compraba (donde o a quien se lo comprara) podría entrar gratis en su circuito: sí o sí. No acierto a leer ninguna línea en donde diga que tengo que comprar el bono aquí o que las condiciones están sujetas a no se qué negociaciones.
A mí las negociaciones de Candanchú con sus proveedores me son indiferentes. Si tú publicas una tarifa por tus servicios para un periodo de tiempo respondes de ellos por ese periodo.
No es, arbustok, un fraude en la venta, sino en la oferta. No es lo mismo, pero es igual de fraudulento.
Y vuelvo al ejemplo con el que terminaba el post original ¿responderíais igual si el que escribiera fuese un colega de alpino al que le piden cada día 17,50€ en Candanchú porque compró su bono Astún-Candanchú en Astún...?
Solo añadir que al tratar de publicar la síntesis de este post en la página de Facebook de la estación, la entrada ha sido eliminada. Y desde mi club me informan que tras haberse dirigido por carta a la dirección de Candanchú transmitiéndoles este problema la respuesta ha sido, a día de hoy, la callada.
Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo

En primer lugar si posteas en un foro creo que todo el mundo tiene derecho a opinar y los demás a respetar las opiniones, aunque no se esté de acuerdo con las mismas. Mientras cada uno opine desde el respeto no hay nada censurable.

En segundo lugar, respecto a la Sentencia, pues no se que dirá la misma pero lo que diga una Sentencia no significa gran cosa... cualquiera que esté en ese mundillo lo sabe.

Que sea de alpino o de fondo da igual, es mezclar el tocino con la velocidad.

En tercer lugar, yo creo que si el abono lo has comprado en Francia a quien tienes que reclamar es a los franceses, puesto que es con ellos con quien tienes un contrato. Aunque está claro que la publicidad de una empresa vincula a la misma, también es verdad que con quien has contratado es con Somport y no con Candanchú. De todos modos yo presentaría una reclamación en la Oficina de Consumidores y Usuarios correspondiente, imagino que la de Huesca.

Y si yo me compro el abono conjunto de Astún-Candanchú en Astún, y luego no me dejan ir a Candanchú (soy skiador de Candanchú) a quien me voy a quejar es a Astún, que es donde yo he comprado el abono y quien no me da lo que me decían que me daban.

Para finalizar, si echas un vistazo por este foro comprobarás que la mayoría de gente es muy crítico con Candanchú, yo el primero, y que estamos hasta las narices de como tratan a los clientes (aunque pronto habrá que decir como trataban, porque se están quedando sin clientes), pero en este caso, sin perjuicio de la falsa publicidad de Candanchú creo que la queja se debe dirigir a Somport y ver lo que te ofrecían ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Hola de nuevo; evidentemente me he equivocado a la hora de valorar la claridad de mi queja. No debe de ser tan evidente cuando tantos no lo veis así. Yo desde luego sí lo veo claro (Candanchú lo vió igual de claro, pero crea una agravio comparativo que no querrá asumir) y obraré en consecuencia.

La comparación alpino-fondo no era ningún intento de mezclar nada (lo avisaba en el post inicial, a mí nadie me va a encontrar en un debate así). Se trataba de poner un ejemplo evidente y cercano que nos fuera familiar a todos. Siguiendo ese ejemplo os diré que yo hice lo mismo; y que la respuesta que me daría Astún sería la misma que me dió Somport: que ellos no pueden responder de lo que edita Candanchú y que si Candanchú ofertaba entrada gratuita y ahora exige pago es cosa de Candanchú. En ningún momento Candanchú sujetaba su oferta a posibles negociaciones o acuerdos con terceros. Somport responde de lo que me ofertaba por el dinero que yo le pagué. Y no me ha defraudado.

Desde luego que cuando intervengo en un foro como éste estoy dispuesto a aceptar las críticas, faltaba más. Pero me duelen (lo reconozco) comentarios como el de ynsubo del tipo "mira que listo compra en Francia y luego..." Si precisamente contra algo clamo, es contra la falta de seriedad que existe en mucha de la oferta de ocio en general y en el de la nieve en particular. Y también falta de seriedad en muchos usuarios de ese ocio. No se trata de ir siempre de listo viendo donde puedo sacar algo más, ni de colarse sin pagar, ni de usar el bono de otro por ahorrarme unos euros. Se trata de ser serios y de hacer las cosas bien desde un principio. Os leo y se de la situación crítica de Candanchú y me apena. No viene al caso pero visito la estación hace ya casi 40 años (sí 40, un cuatro y un cero). Se que hay muchas razones mucho más importantes que este pequeño enredo pero pienso que la suma de muchos enredos así va minando la imagen de cualquier empresa; los partes de nieve, los kilómetros esquiables, la calidad de la nieve, el estado de las instalaciones. Dice un guru del marketing 2.0 que los mercados (entendiendo éstos en conjunto como la oferta-demanda) son hoy, conversaciones; conversaciones entre clientes, opiniones que circulan, empresas que se explican. Cuando la conversación se llena de medias verdades, silencios y de "donde dije digo digo Diego" mal vamos.

De nuevo un cordial saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Canfrancques
Enviado: 17-01-2012 19:26
La última vez que lo miré, para hablar de publicidad fraudulenta es necesario que exista intención de engañar; y me da a mi que no es el caso, que simplemente se trata de un olvido al actualizar la web.

Entiendo que al final esquiaste... Pues ya son ganas de tocar los cojones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:33
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Karhu
Hola de nuevo; evidentemente me he equivocado a la hora de valorar la claridad de mi queja. No debe de ser tan evidente cuando tantos no lo veis así. Yo desde luego sí lo veo claro (Candanchú lo vió igual de claro, pero crea una agravio comparativo que no querrá asumir) y obraré en consecuencia.

La comparación alpino-fondo no era ningún intento de mezclar nada (lo avisaba en el post inicial, a mí nadie me va a encontrar en un debate así). Se trataba de poner un ejemplo evidente y cercano que nos fuera familiar a todos. Siguiendo ese ejemplo os diré que yo hice lo mismo; y que la respuesta que me daría Astún sería la misma que me dió Somport: que ellos no pueden responder de lo que edita Candanchú y que si Candanchú ofertaba entrada gratuita y ahora exige pago es cosa de Candanchú. En ningún momento Candanchú sujetaba su oferta a posibles negociaciones o acuerdos con terceros. Somport responde de lo que me ofertaba por el dinero que yo le pagué. Y no me ha defraudado.

Desde luego que cuando intervengo en un foro como éste estoy dispuesto a aceptar las críticas, faltaba más. Pero me duelen (lo reconozco) comentarios como el de ynsubo del tipo "mira que listo compra en Francia y luego..." Si precisamente contra algo clamo, es contra la falta de seriedad que existe en mucha de la oferta de ocio en general y en el de la nieve en particular. Y también falta de seriedad en muchos usuarios de ese ocio. No se trata de ir siempre de listo viendo donde puedo sacar algo más, ni de colarse sin pagar, ni de usar el bono de otro por ahorrarme unos euros. Se trata de ser serios y de hacer las cosas bien desde un principio. Os leo y se de la situación crítica de Candanchú y me apena. No viene al caso pero visito la estación hace ya casi 40 años (sí 40, un cuatro y un cero). Se que hay muchas razones mucho más importantes que este pequeño enredo pero pienso que la suma de muchos enredos así va minando la imagen de cualquier empresa; los partes de nieve, los kilómetros esquiables, la calidad de la nieve, el estado de las instalaciones. Dice un guru del marketing 2.0 que los mercados (entendiendo éstos en conjunto como la oferta-demanda) son hoy, conversaciones; conversaciones entre clientes, opiniones que circulan, empresas que se explican. Cuando la conversación se llena de medias verdades, silencios y de "donde dije digo digo Diego" mal vamos.

De nuevo un cordial saludo a todos

Osea, que tú compraste el abono de Somport en tu club, porque Candanchú en su web anunciaba que podías esquiar en ambas conjuntamente con el abono de la de Candanchú. ¿Pero los de Somport nunca te ofertaron nada parecido, verdad? Pues es un putadón que hayan dejado de estar juntas, pero tristemente, tú contra Candanchú no puedes hacer nada, ya que el abono se lo compraste a Somport, para las pistas de Somport. Otra cosa es que se lo hubieras comprado a Candanchú, cuando estos sí ofrecían el abono conjunto. En ese caso sí que podrías reclamar que te dejasen acceder a las pistas de Somport ya que es lo que te vendieron, pero los de Somport nunca te han vendido nada más que sus pistas.

Putadón que hayan dejado de estar juntas, sí, pero dudo que puedas reclamar nada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Pues yo sigo opinando que aunque el ff lo haya comprado en Francia la frase de la web no deja mucho lugar a la duda, aun tratándose de un error, y si no la próxima vez estarán mas atentos a lo que publicitan, que desde que actualizaron la web por el mes de noviembre con las nuevas tarifas, novedades, etc... mira si alguien se podría haber dado cuenta...
"Candandhú realiza un acuerdo con la vecina estación de Le Somport, por el cual los abonos de cada una de las estaciones son validos en ambas"
para mi sigue claro, con error, o no error, Candanchú ofertaba una cosa de la que se podía veneficiar el, y si ahora le dicen que no, para mi sigue siendo publicidad engañosa, y si quiere reclamar ante la OCU está en todo su derecho.
En la vecina estación de Le Somport ya quitaron esa frase en su día, por lo que no se les puede reclamar nada, pero si en Candanchú se les fue la olla, es su problema no del usuario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Lo primero, alguien puede decir ¿cúando? o ¿dónde? o ¿quién? ¿ha roto el acuerdo?

Porque yo lo tengo clarísimo:

- Candanchú es responsable de no cumplir lo que oferta y Candanchú es responsable de no hacer público la finalización del acuerdo.

Por tanto los abonos vendidos en cualquiera de las dos estaciones con anterioridad a la ruptura y sobre todo a la fecha en la que lo ha comunicado y hecho público a los usuarios son válidos para todos los trazados. Punto y pelota.

Antes se coje al mentiroso que al cojo y habría que saber quién lo ha roto, pero por el momento hay una serie de indicios que a mi personalmente me lo deja bastante claro:

-Los abonos se venden y publicitan como conjuntos en las dos estaciones durante todo el otoño y con el "supuesto" comienzo de temporada encima siguen igual.
-El precio de los abonos es el mismo.
-Le Somport publica y actualiza su página manteniendo el dominio conjunto transfrenterizo.

Para mi, enésimo ejemplo de la cutrez y falta de respeto de Candanchú hacia los usuarios y clientes. Han visto la oportunidad de rascar algún euro más durante las navidades y el resto de la temporada y no se han cortado un pelo.

Desgraciadamente y también por enésima vez... tienen lo que se merecen, ellos y los vecinos del valle del Aragón por lo leído en algún post.... lo que os jode que la gente vaya a skiar a Francia.

Karhu, lo que no comparto para nada es esa forma de entrar pegando el primero y a la defensiva, algunos de los que practicais fondo teneis un cocepto equivocado de los skiadores de alpino y de lo que piensan estos de los de fondo.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ynsubo
Enviado: 17-01-2012 23:59
sigo en mis trece, si tu compras un producto a una empresa le tendras que reclamar a quien te lo vende,
tu a Candanchu no puedes reclarmarle nada, ya que la venta se produce por otra empresa que encima esta
en otro pais, si Candanchu no cumple con los acuerdos que haya podido alcanzar con el circuito de fondo del
Somport, sera Somport quien obligue a Candanchu el cumplir el acuerdo, ya que Somport es quien ha cobrado
el importe del forfait, yo no digo que a lo mejor Candanchu ha roto unilateralmente el compromiso, pero lo que
si tengo claro es que tu eres cliente del Somport y por lo tanto tendras que exigir que te proporcione los servicios
que te oferto, pero se lo tendras que exigir a quien te vendio el producto y te facilito el contrato correspondiente,
si no lo quieres entender, ya no te lo puedo exponer mas claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 18-01-2012 09:06
Lo dificil en estos casos es reclamar y sacar algo en positivo.

La falta de rigor en la web de Candanchu, queda patente.

Lo mismo hicieron en la pretemporada. Ofertaban unas condiciones unos días y a la semana siguiente desaparecian.
En mi caso me paso, que ofrecian descuentos en abonos de varios días a familias numerosas, y cuando fuimos a comprar los tickets, el descuento no existía.
Años anteriores también han tenido un baile de criterios, en cuanto cobrar o no a niños de 5 años etc.

En resumen, falta de rigor y baile de criterios, una vez ofertan y publican las cosas. No se si será publicidad engañosa, lo que si consiguen es deteriorar la imagen de la gestión que hacen de Candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 09:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Apatxe
Lo primero, alguien puede decir ¿cúando? o ¿dónde? o ¿quién? ¿ha roto el acuerdo?

Porque yo lo tengo clarísimo:

- Candanchú es responsable de no cumplir lo que oferta y Candanchú es responsable de no hacer público la finalización del acuerdo.

Efectivamente. Candanchú no ha cumplido con lo que ha ofertado, a los clientes que han comprado el pase EN CANDANCHÚ. Parece que no os dais cuenta de que karhu no le ha comprado nada a Candanchú, por lo tanto, Candanchú no tiene por qué responderle a los que NO SON SUS CLIENTES.

Si yo entiendo perfectamente lo que karhu denuncia, pero también tengo claro que no tiene nada que hacer sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 18-01-2012 11:23
Cita
gorosabel
Cita
Apatxe
Lo primero, alguien puede decir ¿cúando? o ¿dónde? o ¿quién? ¿ha roto el acuerdo?

Porque yo lo tengo clarísimo:

- Candanchú es responsable de no cumplir lo que oferta y Candanchú es responsable de no hacer público la finalización del acuerdo.

Efectivamente. Candanchú no ha cumplido con lo que ha ofertado, a los clientes que han comprado el pase EN CANDANCHÚ. Parece que no os dais cuenta de que karhu no le ha comprado nada a Candanchú, por lo tanto, Candanchú no tiene por qué responderle a los que NO SON SUS CLIENTES.

Si yo entiendo perfectamente lo que karhu denuncia, pero también tengo claro que no tiene nada que hacer sad smiley

Pero es que, además, el mismo dice que Candanchú le dió una solución y pudieron esquiar; lo que me parece ya más que suficiente compensación. Aunque la web estuviese sin actualizar, no creo que tuviesen obligación ninguna de dejarles pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 18-01-2012 11:30
Por cierto, en la parte de atras de mi abono pone, pero en bonito, que sirve para esquiar como, cuando y donde la estación te dice que puedes, así que tampoco creo que haya muchas dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
Gracias a todos por vuestras aportaciones; en cualquier caso creo que ha quedado demostrado que, cuando menos, hay margen para el debate. Es una pena que teniendo solo la idea de ir a disfrutar de la nieve y la montaña tendríamos que acabar dilucidando estas cosas en un mediador jurídico. No va a ser mi caso. Mi intención es, insisto, llamar la atención acerca del descuido y el poco interés que ponen en ocasiones los responsables de las empresas de la nieve en la atención al cliente (más allá de lo que es la pura y dura venta del pase). Esto se arreglaba en dos minutos de conversación amigable pero se empeora hasta la náusea con silencios, eliminación de información y malos modos en la atención al cliente.
Siento el tono empleado que a algunos os ha parecido un poco agresivo (Apatxe). Esto ya no tiene nada que ver con el hilo de esta entrada pero solo puedo deciros que el valle del Aragón es privilegiado en lo que al esquí de fondo se refiere. He tenido muchas, muchas batallas en el vecino valle de Tena donde la tomadura de pelo hacia esta disciplina ha sido mayúscula por parte de empresas y administraciones que pagamos todos (las administraciones digo). Y eso me ha hecho, muy muy precavido.
Suerte y nieve para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
gorosabel
Cita
Apatxe
Lo primero, alguien puede decir ¿cúando? o ¿dónde? o ¿quién? ¿ha roto el acuerdo?

Porque yo lo tengo clarísimo:

- Candanchú es responsable de no cumplir lo que oferta y Candanchú es responsable de no hacer público la finalización del acuerdo.

Efectivamente. Candanchú no ha cumplido con lo que ha ofertado, a los clientes que han comprado el pase EN CANDANCHÚ. Parece que no os dais cuenta de que karhu no le ha comprado nada a Candanchú, por lo tanto, Candanchú no tiene por qué responderle a los que NO SON SUS CLIENTES.

Si yo entiendo perfectamente lo que karhu denuncia, pero también tengo claro que no tiene nada que hacer sad smiley

Ok Gorosabel; admitimos pulpo y Karhu se ha equivocado de puerta y admitimos que debería ir con la reclamación a Le Somport, sabes donde acaba la reclamación.... en el mismo sitio, en Candanchú.

Por otra parte creo que cuando dos estaciones aunan en un solo producto, pistas, forfaits y promoción, pasan a compartir algo más y deben ser cumplidores con todos los usarios hayan pagado o no el forfait en su taquilla. Son clientes de Somport-Candanchú... o lo eran.

Recordad la qué se montó el año pasado cuando Candanchú amagó con no dejar entrar a familias que hubieran sacado el Astún-Candanchú con niños gratis, la diferencia es que ante aquello tuvieron que echar marcha atrás y en cambio este es un tema que puede generar mucho menos revuelo.

Vamos, yo lo veo así y no te enfades hombre smiling smiley

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
Karhu
Gracias a todos por vuestras aportaciones; en cualquier caso creo que ha quedado demostrado que, cuando menos, hay margen para el debate. Es una pena que teniendo solo la idea de ir a disfrutar de la nieve y la montaña tendríamos que acabar dilucidando estas cosas en un mediador jurídico. No va a ser mi caso. Mi intención es, insisto, llamar la atención acerca del descuido y el poco interés que ponen en ocasiones los responsables de las empresas de la nieve en la atención al cliente (más allá de lo que es la pura y dura venta del pase). Esto se arreglaba en dos minutos de conversación amigable pero se empeora hasta la náusea con silencios, eliminación de información y malos modos en la atención al cliente.

LLevamos tiempo quejándonos de estas cosas y está claro que Candanchú no cuida sus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Canfrancques
Enviado: 19-01-2012 11:10
Karhu, yo creo que lo que pasa es que quieres esquiar gratis sin haber pagado en Candanchú (como se ve que hiciste los primeros días) y te jode que te digan que no, y buscas cualquier escusa para conseguirlo. Creo que el dejarte esquiar gratis los primeros días debería haber sido suficiente compensación, y si ahora quieres esquiar, a pagar como todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rabosozaguero
Enviado: 19-01-2012 11:15
Yo me compré una chaqueta en El Corte Inglés,y como no me valía fuí a Zara a cambiarla,y no quisieron loa muy....!!!
Dejate de lamentaciones tontas y vete a Le Somport a reclamar,que es ahí donde te compraste los forfaits!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Canfrancques
Karhu, yo creo que lo que pasa es que quieres esquiar gratis sin haber pagado en Candanchú (como se ve que hiciste los primeros días) y te jode que te digan que no, y buscas cualquier escusa para conseguirlo. Creo que el dejarte esquiar gratis los primeros días debería haber sido suficiente compensación, y si ahora quieres esquiar, a pagar como todos.

Efectivamente, la culpa siempre de los demás, que quejicas son estos skiadores, todo el día protestando sin aportar ninguna solución, encima que les dejamos pasearse por nuestros montes y nuestros valles, que se callen ya hombre y paguen risasrisasrisas

Entre tú y el From Here dais una imagen muy acorde a la forma de actuar y pensar de mucha gente y entidades de ese valle risasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rabosozaguero
Enviado: 19-01-2012 11:24
Pues sí,por mí por supuesto que os haría pagar por pasear por montes y valles y tu Apatxe también das una imagen muy acorde con algunos de los visitantes que venís por aquí y os creeis con mas derechos que los que vivimos aquí....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Canfrancques
Enviado: 19-01-2012 11:38
Apatxe, se trata de que el cliente no siempre tiene la razón, dios me libre de alabar las muchas de las políticas y la atención al cliente de Candanchú; pero me parece que en este caso es una pateleta muy interesada. Por cierto, los montes no son mios, pero tampoco de los que vienen de fuera a disfrutarlos sin ver más alla de sus narices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 12:03
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Canfrancques
Karhu, yo creo que lo que pasa es que quieres esquiar gratis sin haber pagado en Candanchú (como se ve que hiciste los primeros días) y te jode que te digan que no, y buscas cualquier escusa para conseguirlo. Creo que el dejarte esquiar gratis los primeros días debería haber sido suficiente compensación, y si ahora quieres esquiar, a pagar como todos.

Parece que no has leido lo que ha escrito Karhu. Hasta este año, Candanchú y Somport estaban ofreciendo un pase conjunto, al mismo precio para ambos circuitos de fondo, y de hecho, Candanchú seguía anunciando lo mismo al principio de temporada. Karhu compró el pase en su club(el cual lo gestiona a través de Somport) pensando que seguiría igual ya que la web de Candanchú así lo prometía, y se ha encontrado con la sorpresa de que derrepente los de Candanchú no le dejan usar su circuito. Al ir a comprobar lo que ponían en su web, se dio cuenta de que Candanchú había modificado su web, quitando la parte de que Somport y ellos ofrecían pase conjunto.

Su error es, que al que le tiene que reclamar es a Somport, y no a Candanchú. Lo que le ha pasado a él ha sido una putada ya que él leyó una cosa y después de comprar el pase lo modificaron, y si su club en vez de comprar el pase a Somport lo hubiera comprado a Candanchú, entonces sí tendría todo el derecho del mundo a reclamar que le den el pase conjunto, ya que Candanchú así lo anunciaba. Por lo tanto, todos aquellos que hubieran comprado el pase en Candanchú antes de que ésta modificara su web, podrán esquiar en Somport, pero no así al revés, ya que Somport no cometió ese error.

Entiendo que Karhu se sienta "estafado", y que quiera reclamar, pero me da que lo va a tener jodido sad smiley

Canfranques y Rabosozaguero, leed bien lo que ha comentado, y no le crucifiquéis, que no se merece el trato que le habéis dado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Gorosabel: este post ya no da más de sí... y sólo va a generar más malos rollos y malentendidos.

Voto por su cierre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.