DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-11-2011 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Hola amig@s, voy estas navidades a Jaca y quiero esquiar 5 dias del 24 al 28 de Diciembre, que estación me recomendais no conocco ninguna de las dos y no se cual me pilla mejor y tiene mejores instalaciones.
Gracias y un saludo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
sito422
Hola amig@s, voy estas navidades a Jaca y quiero esquiar 5 dias del 24 al 28 de Diciembre, que estación me recomendais no conocco ninguna de las dos y no se cual me pilla mejor y tiene mejores instalaciones.
Gracias y un saludo .

si vas a estar cinco días, vete un día a Candanchú, otro a Astún, otro a Formigal, y los otros dos para repetir la que más te haya gustado
es lo que yo haría smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Gracias por tu respuesta, pero me podriais indicar cual es la que mas me merece la pena en cuanto a distancia e instalaciones.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 392
A mí estando bien de nieve, la que más me gusta y entorno más bonito tiene es Candanchú. Luego Formigal es mucho más grande en cuanto a kilómetros esquiables, pero bueno. En cuanto a distancia las más cercanas Astún y Candanchú, que tardas sobre 20-25 minutos desde Jaca habiendo algo de tráfico, y a Formigal depende lo que te pille menos de 45 minutos no tardas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Gracias Musi, podeis seguir dejando vuestra opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2011 18:18 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.125
Lo mejor lo que te han dicho, ir un día a cada una.pulgar arriba

Si al final quieres ir a una mi experiencia.

1. Formigal, impresionantes sillas y remontes. Muchas pistas azules y Rojas largas. Buenas Pistas y Fuera Pistas de todos los niveles. Buen pisado de pistas en general. Muchos cañones. También muchisima gente y colas en festivo.
Pero un parque de atracciones de la nieve "supermegaguayosea" con muy poca esencia de montaña. Lo único que le falta es un " BURRERKING o MACDOUGLAS " en pistas, pero todo se andará. risas

2. Panticosa, peores y mas lentos remontes. Muy bonita estación familiar pero un poco pequeña y con pocas zonas exigentes si te gusta salir de pista o tu nivel es medio alto de Esqui. pulgar arriba

3. Astún, preciosa estación familiar con pistas anchas y normalmente buenas condiciones de Nieve. Un poco " sosa" por desniveles ya que no es muy exigente.

4. Candanchú, Vieja, abandonada a su suerte,con piedras, muchas placas de hielo, con remontes lentos...risas
Pero tiene un escanto para mi inigualable por las demás. Suele haber poca gente. Las pistas son muy exigentes. Los Fuera pistas, cuando hay nieve, son expectaculares.

Vamos después de años esquiando en las cuatro me quedo con Candanchú sin ninguna duda. smiling smiley

Saludos.

Sergio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Lo que te dicen... 4 estaciones, un día a cada una y la que mas te guste repites xD
Esperemos que en 24 dias tengamos todo bien blanquito xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Como ha comentado Musi la mas cercana es Candanchu, pero según el post de Sergio me lo ha puesto demasiado chungo con eso de que esta vieja y remontes lentos, llevo a mi hija de 7 años que se inició la temporada pasada y no pasó de azules en Sierra Nevada.
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
sito422
Como ha comentado Musi la mas cercana es Candanchu, pero según el post de Sergio me lo ha puesto demasiado chungo con eso de que esta vieja y remontes lentos, llevo a mi hija de 7 años que se inició la temporada pasada y no pasó de azules en Sierra Nevada.
Gracias a todos.

en tal caso te desaconsejo Candanchú, vete a Astún y Formigal, ya que tienen muchas y muy buenas pistas azules o rojas fáciles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.125
Cita
sito422
Como ha comentado Musi la mas cercana es Candanchu, pero según el post de Sergio me lo ha puesto demasiado chungo con eso de que esta vieja y remontes lentos, llevo a mi hija de 7 años que se inició la temporada pasada y no pasó de azules en Sierra Nevada.
Gracias a todos.



Si vas con una Niña de 7 años , Astún creo que es la mejor opción. pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HcT
HcT
Enviado: 27-11-2011 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 93
solo conozco candanchu y astun en las que el año pasado aprendi a esquiar, ami manera jajaj,algo ( al final me tiraba de rojas ). y la verdad que me parecen buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Creo que la mejor opcion seria Formigal.
Si que es cierto que es un parque de atracciones y que puede haber demasiadas colas, pero las pistas estan en perfectas condiciones y por lo general son mas largas que las de Astun.
Aun asi, como te dicen, es la opcion mas alejada y como tengas trafico se hacen unas buenas retenciones.
Candanchu no te la recomiendo porque es bastante exigente, aunque tiene algo bueno para tu niña, pista grande. Son verdes y creo que algo de azul, pero en los dias que hace malo casi siempre esta abierto.
Si quieres saber mas cosas, ya sabes guiño



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 180
Gracias por tu opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 02:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Cita
Pastor
Creo que la mejor opcion seria Formigal.
Si que es cierto que es un parque de atracciones y que puede haber demasiadas colas, pero las pistas estan en perfectas condiciones y por lo general son mas largas que las de Astun.
Aun asi, como te dicen, es la opcion mas alejada y como tengas trafico se hacen unas buenas retenciones.
Candanchu no te la recomiendo porque es bastante exigente, aunque tiene algo bueno para tu niña, pista grande. Son verdes y creo que algo de azul, pero en los dias que hace malo casi siempre esta abierto.
Si quieres saber mas cosas, ya sabes guiño

Correcto, pero cuidado,con mal tiempo (viento sobre todo) Candanchú mantiene abierta lo que denomina Zona de Seguridad creo. Eso es porque está plagada de arrastres,y ya sabes lo que machaca eso,y sobre todo a una niña de 7 años. Tenlo en cuenta para utilizarlo como última opción. Tiene la ventaja de que en ese caso, podrás tener el coche justo delante de la pista,que es undetalle que viene bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
Trock
Cita
Pastor
Creo que la mejor opcion seria Formigal.
Si que es cierto que es un parque de atracciones y que puede haber demasiadas colas, pero las pistas estan en perfectas condiciones y por lo general son mas largas que las de Astun.
Aun asi, como te dicen, es la opcion mas alejada y como tengas trafico se hacen unas buenas retenciones.
Candanchu no te la recomiendo porque es bastante exigente, aunque tiene algo bueno para tu niña, pista grande. Son verdes y creo que algo de azul, pero en los dias que hace malo casi siempre esta abierto.
Si quieres saber mas cosas, ya sabes guiño

Correcto, pero cuidado,con mal tiempo (viento sobre todo) Candanchú mantiene abierta lo que denomina Zona de Seguridad creo. Eso es porque está plagada de arrastres,y ya sabes lo que machaca eso,y sobre todo a una niña de 7 años. Tenlo en cuenta para utilizarlo como última opción. Tiene la ventaja de que en ese caso, podrás tener el coche justo delante de la pista,que es undetalle que viene bien.

yo me decantaría por Astún, te ahorrarías unos cuantos kilómetros, y lo más importante unas cuantas filas en los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
ASTERIX
Cita
Trock
Cita
Pastor
Creo que la mejor opcion seria Formigal.
Si que es cierto que es un parque de atracciones y que puede haber demasiadas colas, pero las pistas estan en perfectas condiciones y por lo general son mas largas que las de Astun.
Aun asi, como te dicen, es la opcion mas alejada y como tengas trafico se hacen unas buenas retenciones.
Candanchu no te la recomiendo porque es bastante exigente, aunque tiene algo bueno para tu niña, pista grande. Son verdes y creo que algo de azul, pero en los dias que hace malo casi siempre esta abierto.
Si quieres saber mas cosas, ya sabes guiño

Correcto, pero cuidado,con mal tiempo (viento sobre todo) Candanchú mantiene abierta lo que denomina Zona de Seguridad creo. Eso es porque está plagada de arrastres,y ya sabes lo que machaca eso,y sobre todo a una niña de 7 años. Tenlo en cuenta para utilizarlo como última opción. Tiene la ventaja de que en ese caso, podrás tener el coche justo delante de la pista,que es undetalle que viene bien.

Como se encuentra Astun en esos dias? Se que en Formigal hay colas, sobre todo en momentos determinados del dia y en segun que remontes. En Astun no he estado en esas fechas pero... viendo como casi todas las pistas van hasta la base... Lo cierto es que el nuevo telesillas de truchas habra ayudado bastante en esa situacion.
yo me decantaría por Astún, te ahorrarías unos cuantos kilómetros, y lo más importante unas cuantas filas en los remontes



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.