DESDEJACA - Astún y Candanchú

From Here
Enviado: 24-04-2011 16:47
Otro año más Candanchú va a ser la última estación aragonesa en cerrar la temporada... ¿Es un pique de Roldán o algo parecido? Formigal, Astún y Cerler tienen mejores condiciones, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 01:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Supongo que es "marca de la casa", una tradición....

Pero... ¿continuaría Roldan con su "tradición" si los costes los soportara su bolsillo?

Porque imagino (y viendo el parking y la gente en "pista", de imaginación nada, y de realidad mucho) que estos días de ingresos practicamente cero. Y cada día que está abierta el coste debe ser tremendo, entre personal, energía, servicios subcontratados, seguros, ....

Vamos, que la "tradición roldanesa" debe ser una ruina para la estación, pero da igual, ¡será por pasta! si en Candanchú sobra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 11:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
El Papi
Supongo que es "marca de la casa", una tradición....

Pero... ¿continuaría Roldan con su "tradición" si los costes los soportara su bolsillo?

Porque imagino (y viendo el parking y la gente en "pista", de imaginación nada, y de realidad mucho) que estos días de ingresos practicamente cero. Y cada día que está abierta el coste debe ser tremendo, entre personal, energía, servicios subcontratados, seguros, ....

Vamos, que la "tradición roldanesa" debe ser una ruina para la estación, pero da igual, ¡será por pasta! si en Candanchú sobra

No estoy de acuerdo.

Si me tengo que comprar un forfait de temporada y me da igual la estación, una de las cosas que miraría es ¿qué estación cierra la última?..... Esta "desinversión" atrae clientes de temporada.



.
.
.
.
.
.


Aunque es una lástima que en Candanchú haya tantas otras decisiones que echan clientes de temporada a otras estaciones Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Candanchu cierra la ultima por que tiene compromisos de cursos de la Escuela Española de Esqui.

Por cierto que se sabe de ese rumor que circula por el valle de una carta que han recibido los propietarios de los apartamentos y locales de Candanchu de que posiblemente el año que viene no se abra la estación?
Alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
foncho
Candanchu cierra la ultima por que tiene compromisos de cursos de la Escuela Española de Esqui.

Por cierto que se sabe de ese rumor que circula por el valle de una carta que han recibido los propietarios de los apartamentos y locales de Candanchu de que posiblemente el año que viene no se abra la estación?
Alguien sabe algo?

jajjaj....¿hoy es el dia de la marmota?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
A mi me parece toda una hazaña y un logro lo que hace Candanchu año tras año que es cerrar por estas fechas. Un 10 en este caso. Y mas este año con la falta de nieve.
Foncho ese rumor yo no lo he oído. Peroo bueno, ya tenemos otro temita para tratar en verano en el foro. Y mas que saldran. MARUJAS !!!!risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
yrithinnd
Cita
El Papi
Supongo que es "marca de la casa", una tradición....

Pero... ¿continuaría Roldan con su "tradición" si los costes los soportara su bolsillo?

Porque imagino (y viendo el parking y la gente en "pista", de imaginación nada, y de realidad mucho) que estos días de ingresos practicamente cero. Y cada día que está abierta el coste debe ser tremendo, entre personal, energía, servicios subcontratados, seguros, ....

Vamos, que la "tradición roldanesa" debe ser una ruina para la estación, pero da igual, ¡será por pasta! si en Candanchú sobra

No estoy de acuerdo.

Si me tengo que comprar un forfait de temporada y me da igual la estación, una de las cosas que miraría es ¿qué estación cierra la última?..... Esta "desinversión" atrae clientes de temporada.



.
.
.
.
.
.


Aunque es una lástima que en Candanchú haya tantas otras decisiones que echan clientes de temporada a otras estaciones Llorón
Rintintin.... Que este tipo de decisiones atraen clientes??????No entiendoNo entiendo
Tenías que haber visto los coches que había en el parking estos días... 5 contados (sin exajerar) y me imagino que serían de empleados... con la nieve que quedaba y el tiempo que ha hecho todo lo que no sea cerrar es una ruina segura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 25-04-2011 14:36
Cita
foncho
Candanchu cierra la ultima por que tiene compromisos de cursos de la Escuela Española de Esqui.

Por cierto que se sabe de ese rumor que circula por el valle de una carta que han recibido los propietarios de los apartamentos y locales de Candanchu de que posiblemente el año que viene no se abra la estación?
Alguien sabe algo?


Hace días que no se ven cursos de monitores rondando por aquí, diez por lo menos.

Viendo la gente que esquiabamos esta mañana, no creo que atraiga muchos clientes abrir hasta tan tarde; y desde luego el gasto ha de ser sangrante.

Lo de la carta es un rumor salido de una reunión de de la asociación de consumidores y usuarios de Candanchú, poco caso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
"Tenías que haber visto los coches que había en el parking estos días... 5 contados (sin exajerar) y me imagino que serían de empleados... con la nieve que quedaba y el tiempo que ha hecho todo lo que no sea cerrar es una ruina segura.[/quote]"


Hombre, seguramente no habia coches en el parking estos dias porque todos subiamos desde la motriz de Tobazo, el unico acceso posible a las pistas abiertas. Ahi había mas de 5 coches contados.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2011 21:31 por greko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Creo Que el parquing ha estado vacio toda la temporada salvo algun fin de semana.... y los últimos fines de semana han sido un desastre, subir a pistas con los niños de los cursillos ha sido toda una excursion.... Pero yo ayer esquie una hora (porque subir desde la motriz hasta la tuca cuesta casi 40 minutos) y con la capita que habia caido por la noche los 15 mas o menos que estabamos esquiando os aseguro que la gozamos para cerrar la temporada con buen sabor de boca... Ya solo espero que sea un rumor lo del cierre que quiero segir alquilando el año que viene en candanchu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
jouse
Creo Que el parquing ha estado vacio toda la temporada salvo algun fin de semana....

Aprovecho la cita para soltar una sensación que he tenido esta temporada, sabiendo los malos fines de semana que ha habido en general tanto en Candanchú como en el resto de estaciones, lo cual ha podido provocar una concentración en días concretos, en al menos 2 fines de semana tuve la sensación de que había más gente que en fines de semana de las últimas temporadas... puede ser que haya habido "habituales" que han regresado después de excursiones a otras zonas?, gente "nueva"? o simplemente es que me he acostumbrado a skiar "en familia" y ya Pista Grande lleno me parece una locura risas

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 10:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
javivito
Cita
yrithinnd
Cita
El Papi
Supongo que es "marca de la casa", una tradición....

Pero... ¿continuaría Roldan con su "tradición" si los costes los soportara su bolsillo?

Porque imagino (y viendo el parking y la gente en "pista", de imaginación nada, y de realidad mucho) que estos días de ingresos practicamente cero. Y cada día que está abierta el coste debe ser tremendo, entre personal, energía, servicios subcontratados, seguros, ....

Vamos, que la "tradición roldanesa" debe ser una ruina para la estación, pero da igual, ¡será por pasta! si en Candanchú sobra

No estoy de acuerdo.

Si me tengo que comprar un forfait de temporada y me da igual la estación, una de las cosas que miraría es ¿qué estación cierra la última?..... Esta "desinversión" atrae clientes de temporada.



.
.
.
.
.
.


Aunque es una lástima que en Candanchú haya tantas otras decisiones que echan clientes de temporada a otras estaciones Llorón
Rintintin.... Que este tipo de decisiones atraen clientes??????No entiendoNo entiendo
Tenías que haber visto los coches que había en el parking estos días... 5 contados (sin exajerar) y me imagino que serían de empleados... con la nieve que quedaba y el tiempo que ha hecho todo lo que no sea cerrar es una ruina segura.


A ver, a lo que me refería es que si yo fuese un esquiador que hace temporada en una estación, uno de los factores a tener en cuenta para comprarme el forfait de temporada en una u otra estación es "hasta cuando aguanta la temporada esa estación". Las estaciones de aramon sabemos que cierran justo después de semana santa y que Candanchú aguanta hasta Mayo (este año ha sido imposible). Si fuese esquiador de FF de temporada, esta diferencia puede suponer hasta 3-4 fines de semana más de esquí.

Y de ahí que esté diciendo que la decisión de alargar la temporada puede atraer clientes.


Otra cosa es que este año no hay nieve y aunque la estación está abierta, apenas está yendo nadie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2011 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
yrithinnd
Cita
javivito
Cita
yrithinnd
Cita
El Papi
Supongo que es "marca de la casa", una tradición....

Pero... ¿continuaría Roldan con su "tradición" si los costes los soportara su bolsillo?

Porque imagino (y viendo el parking y la gente en "pista", de imaginación nada, y de realidad mucho) que estos días de ingresos practicamente cero. Y cada día que está abierta el coste debe ser tremendo, entre personal, energía, servicios subcontratados, seguros, ....

Vamos, que la "tradición roldanesa" debe ser una ruina para la estación, pero da igual, ¡será por pasta! si en Candanchú sobra

No estoy de acuerdo.

Si me tengo que comprar un forfait de temporada y me da igual la estación, una de las cosas que miraría es ¿qué estación cierra la última?..... Esta "desinversión" atrae clientes de temporada.



.
.
.
.
.
.


Aunque es una lástima que en Candanchú haya tantas otras decisiones que echan clientes de temporada a otras estaciones Llorón
Rintintin.... Que este tipo de decisiones atraen clientes??????No entiendoNo entiendo
Tenías que haber visto los coches que había en el parking estos días... 5 contados (sin exajerar) y me imagino que serían de empleados... con la nieve que quedaba y el tiempo que ha hecho todo lo que no sea cerrar es una ruina segura.


A ver, a lo que me refería es que si yo fuese un esquiador que hace temporada en una estación, uno de los factores a tener en cuenta para comprarme el forfait de temporada en una u otra estación es "hasta cuando aguanta la temporada esa estación". Las estaciones de aramon sabemos que cierran justo después de semana santa y que Candanchú aguanta hasta Mayo (este año ha sido imposible). Si fuese esquiador de FF de temporada, esta diferencia puede suponer hasta 3-4 fines de semana más de esquí.

Y de ahí que esté diciendo que la decisión de alargar la temporada puede atraer clientes.


Otra cosa es que este año no hay nieve y aunque la estación está abierta, apenas está yendo nadie.

La estación ya está cerrada... se nota que no has estado hace unos días risas

Por lo demás, opino igual, es una cuestión de prestigio por un lado y de chulería por otro, es cierto que para alguien que tiene un ff de temporada es importante la cantidad de días que la estación está abierta, aunque aquí hay que decir que con la zona de seguridad Candanchú juega con trampa y en tiempos me imagino que aguantar mientras habría nieve era una demostración de calidad.
Personalmente no tengo ff de temporada pero si tendría que sacar alguno por lo parte que me toca y por proximidad y días de apertura sería el de Candanchú, otra cosa es que a día de hoy me parece carísimo.
Quitando este año, cualquier año en la Tuca se podría skiar hasta entrado mayo sin problemas y eso es mucho cuando no tienes la obligación de "amortizar" un pase de día.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.