DESDEJACA - Astún y Candanchú

lcc
Enviado: 30-03-2011 21:55
este año he empezado a esquiar en candanchu y tengo 3 hijos entre 6 y 11 años, que club me recomendais para que se inicien en el esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
El Candanchu esqui club o esqui club candanchu tiene buenos entrenadores. La navarra tambien tiene mucha cantera pero me reafirmo en que los entrenadores del Candanchu, son muy buenos. hablo a nivel de los equipos de competición ya sean infantiles, alevines, etc.
Otra cosa te digo, como tu hijos entrenen en Candanchu, empieza a temblar, por que acabaran siendo unos kamicazes como todos los chavalillos de Candanchu.risas
Se nota que el que aprende ahí, ya no tiene miedo a nada.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Estanes
El Candanchu esqui club o esqui club candanchu tiene buenos entrenadores. La navarra tambien tiene mucha cantera pero me reafirmo en que los entrenadores del Candanchu, son muy buenos. hablo a nivel de los equipos de competición ya sean infantiles, alevines, etc.
Otra cosa te digo, como tu hijos entrenen en Candanchu, empieza a temblar, por que acabaran siendo unos kamicazes como todos los chavalillos de Candanchu.risas
Se nota que el que aprende ahí, ya no tiene miedo a nada.risas

Estanes no te pases, en Candanchu o aprendes o te matas, en mi caso aprendirisasrisasrisas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
También tienes el Club Esquí Jaca, que es muy familiar. Hay tanto nivel de competicion como solo diversion, que no todos crios quieren competir.
Antes estaba en la misma tienda de Alcorce, en Jaca. Ahora está en otro local al lado, pero puedes preguntar en Alcorce.
Particularmente me gusta el ambiente, tanto de crios como de padres, que si vas sin compañia a esquiar siempre te puedes unir a cualquier grupo de padres.
Y Rocio, la que lo gestiona, siempre es muy atenta y resolutiva.

Y Mayencos.... quien sabe.... se rumoreaba que quizá vuelva a Candanchú el año que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2011 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Mi Hijo esta en el Candanchu esqui club, este año han sido un pococ desastre en organización, Ha competicion no van ha pasar de primeras asi que lidiaras con los profes que hay, y tienes de todo, pero eso si mi hijo tiene 8 años y lleva dos y ya es un camicace, y eso que no le entrenasn los de competición. La navarra tendras problemas para que te cojan los niños, tienen mucha jente y hay listas de espera. Y Alcorce esta muy bien pero estan menos horas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
interesante
Enviado: 29-04-2011 00:00
solo un consejo, intenta que te los cojan en el club esqui Navarra, la verdad es que el tema esta dificil, tienen muchas peticiones, pero es
que hay una buena organizaciion, los entrenadores son gente joven con bastante experiencia y por ese motivo esta dificil, para
enganchar a los chavales lo mas recomendado es que entrenen para comepeticion, les da un plus de seguridad y control.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2011 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Además, los del esquí club navarra aprenden antes a colarse en los remontes que a hacer la cuña risasrisasrisas La verdad es que da gusto verlos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano1
Enviado: 01-05-2011 20:56
Efectivamente Mayencos ya esta negociando con Candanchu para la proxima temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 02-05-2011 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 429
para mi sin duda eligiria el Club Candanchu por varios motivos. El principal son los monitores - bastante mejores y con muchisima mas experiencia que los de la navarra - que se deben de ocupar no solamente de enseñar a esquiar sino de la educacion y comportamiento de los chavales mientras esquian -y en eso en Candanchu todos los asiduos sabemos la mala fama que tiene bien ganada los de de la navarra .
Esa falta de respeto -Baturro ( no se de que te ries -a mi particularmente no me hace ninguna gracia que los chavales no respeten las colas y lo que es peor que la monitor(a) no les diga nada al respecto) esta favorecida y permitida por los monitores que contrata la navarra -la mayoria chavales con my poca experiencia en la pedagogia minima que necesitan los chavales.- .
Por otra parte el Club Candanchu dispone de una sala ( llamada sala azul) donde los chavales lmas pequeños los dias de mal tiempo pueden juntarse y,descansar y comer sus almuerzos sin que tengan que acudir a la cafeteria
Ademas me gusta mucho mas el concepto global del Club Candanchu ,mucho mas abierto y con mas opciones diferentes no solo dirigido al ski de competicion
En fin para mi me gusta mas el Club Candanchu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marigorringo
Enviado: 04-05-2011 10:17
La mala fama que tienen los niños de la navarra, la tienen también fuera de pistas. Ademas por los corrillos que hay en el Faustino los fines de semana, la navarra no es trigo limpio. Los padres no tienen ningún porder de decisión en el club, aunque es de ellos. Por no tener , no deben de tener ni las cuentas. Además si no vales para competir, aunque estás en el club no te hacen demasiado caso. Hay demasiados niños. Cualquiera de los clubs que entrenan en Candanchu, el de Jaca y el Candanchu, tienen menos niños y te dan la opción de competir o no.Lo de la sala azul está muy bien para cuendo hace mal tiempo. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2011 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Cita
Marigorringo
La mala fama que tienen los niños de la navarra, la tienen también fuera de pistas. Ademas por los corrillos que hay en el Faustino los fines de semana, la navarra no es trigo limpio. Los padres no tienen ningún porder de decisión en el club, aunque es de ellos. Por no tener , no deben de tener ni las cuentas. Además si no vales para competir, aunque estás en el club no te hacen demasiado caso. Hay demasiados niños. Cualquiera de los clubs que entrenan en Candanchu, el de Jaca y el Candanchu, tienen menos niños y te dan la opción de competir o no.Lo de la sala azul está muy bien para cuendo hace mal tiempo. Suerte.

bueno yo creo que todo el resto de clubs tienen menos niños porque todos quieren ir a la Navarra que es la que esta a tope de niños....de hecho no es fácil poder entrar...por algo será.....
yo tengo 2 niños en la navarra.......y tanto ellos como sus padres (el menda)....sí...nos consideramos trigo limpio..........respetamos las colas y al resto de esquiadores........
los profesores son magníficos........y cuidan mucho de los niños.........
y no todo es competición hay un grupo 4x4 que no se dedica a ello......hacen otro esquí más variado....
yo, como padre estoy encantado con la organización del club....y la junta directiva...y las cuentas y todo........
así que lo recomiendo sin duda.......
esperando a las próximas.nevadas.........
un saludo para todos
y buen verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 04-05-2011 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Me parto. Yo también tengo niños en la Navarra.
'No es trigo limpio', 'los padres no tienen poder de decisión'... como digo, me parto.
La junta la componen padres elegidos por... padres! Por cierto, yo no estoy en la junta así que me quito el sombrero porque todos esos padres trabajan para el club por amor al arte.
Que hay crios mal educados? seguro, y habrá que corregirles. Pero de ahí a decir tanta chorrada. De hecho, en el Candanchú sobra sitio y en la Navarra falta. como decían por arriba, por algo será.
Seguro que en el Candanchú los crios están fenomenal. De hecho, todos conocemos padres con niños en el Candanchú y están contentos. Pero hay una diferencia que sí es segura, que el control en el Candanchú no lo tienen los padres. Quien lo tendrá...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2011 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 63
El Club Esqui Navarra lo forman más de 100 familias.... risasrisas ....más de 200 niños "maleducados" risasrisasrisas entrenados por más de 20 entrenadores titulados y de primer nivel nacional risasrisas y me hablas de una SALA AZUL como elemento diferenciador? risasrisasrisas

¿Qué no son TRIGO LIMPIO?risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me descojono risasrisasrisasrisasrisas

La SALA AZUL risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas es lo más divertido que se ha escrito en este foro esta temporadarisasrisasrisasrisasrisas

Lo que sí es cierto, es que tienen demasiados niños esperando entrar, así que un poco de publicidad negativa no les vendrá mal para reducir la lista de solicitudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2011 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
En lo poco que puedo discutir en este tema voy a decir lo que se.
Y es que el nivel de entrenadores es mucho mas alto y mas cualificado en el candanchu que en la navarra.
En la navarra hay varios que estan con el TD1 recien sacado, entrenando. Ojo no digo que no tengan nivel. Pero en el Candanchu hay profesores con la titulacion de entrenadores nacionales. Y ahí hay diferencia a la hora de enseñar en tecnica. Algunos de los que entrenan a la navarra son chavales de 20 años. Y hablo de lo que se. hasta aqui. En lo demas, como desconozco el tema de cuentas y familias, no me meto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 04-05-2011 20:35
Cita
Russel
El Club Esqui Navarra lo forman más de 100 familias.... risasrisas ....más de 200 niños "maleducados" risasrisasrisas entrenados por más de 20 entrenadores titulados y de primer nivel nacional risasrisas y me hablas de una SALA AZUL como elemento diferenciador? risasrisasrisas

¿Qué no son TRIGO LIMPIO?risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me descojono risasrisasrisasrisasrisas

La SALA AZUL risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas es lo más divertido que se ha escrito en este foro esta temporadarisasrisasrisasrisasrisas

Lo que sí es cierto, es que tienen demasiados niños esperando entrar, así que un poco de publicidad negativa no les vendrá mal para reducir la lista de solicitudes.

¿Más de 20 entrenadores titulados y de primer nivel?

Anda ya... ¿Repasamos los nombres? ¿Cuantos de ellos tienen el Técnico Deportivo Superior? ¿Cuantos se dedican exclusivamente al esquí?.

No diré que el Candanchú, o el Club Esquí Jaca son mejores o peores, para gustos no hay nada escrito; pero seamos serios.

Por otro lado, desde hace unos años, para un cierto tipo de padres, tener a los niños en el CEN, es casi obligatorio, como ser socio del Club de Golf o tener un potente todoterreno aleman o americano último modelo, no sé si me explico.

Que el niño esquie más o menos, que aprenda algo de montaña o un poco de educación, es lo de menos.

No estaría de más recordar que los clubes deportivos deberían ser parte importante de una formación integral de los niños. Y no es el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2011 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
vamos a ver........en todos los clubs hay de todo...insisto........
la educación de los niños es algo del día a día....la educación integral no es responsabilidad de un club deportivo es una responsabilidad de los padres......de todos los dias.........y no del fin de semana........y maleducados hay en todos los lados..........
yo no necesito un diplomado en alta montaña para que lleven a mis hijos de cuatro y cinco años..........lo que necesito..........es una persona que les enseñe lo básico....les cuide ...y les mime..........y eso lo logran con creces.....
por cierto....no era un profesor del Club Candanchú.........al que relevaron este año a finales de Marzo ...por llevar a su grupo por fuera de pistas........con riesgo 4 de aludes??????
es que no es bueno generalizar......... y ya lo de decir que si los padres tienen uno u otro coche........que si juegan al golf...etc...........pues la banalización más absoluta...........unos tienen un 4x4 y otros una sala azul............y que??????
impresionado me hallo.........
somos cuatro en candanchu..y encima mal avenidosNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
bueno a ver si el año que viene nieva más y se calman los ánimosDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2011 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
No entiendo esta polemica de verdad...
Me parece estupendo que exista la Navarra, el Candanchu, el Jaca, el Mayencos....y ojala estos y mas clubes esten todos llenos de crios disfrutando con el esqui. Seria sintoma de buena salud tanto de nuestro deporte como de Candanchu.
No se a que viene andar poniendose a parir....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 09:37
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
pamplona de toda la vida
No entiendo esta polemica de verdad...
Me parece estupendo que exista la Navarra, el Candanchu, el Jaca, el Mayencos....y ojala estos y mas clubes esten todos llenos de crios disfrutando con el esqui. Seria sintoma de buena salud tanto de nuestro deporte como de Candanchu.
No se a que viene andar poniendose a parir....

Pues que se ha acabado la temporada, y como ya no se pueden meter con la dirección de Astún ni de Candanchú, ni con Navajo, pues se tiran los trastos entre ellos risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2011 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Creo que no tiene sentido lo que estais hablando. Hay niños malos y buenos en todos los club, en teoria todos los profes de la escuela de esqui de Candanchu estan titulados, Hay alguno en practicas antes de sacar el titulo (un grupo del Candanchu tenia uno de estos y como suspendio le echaron de la escuela).
Aparte de otras cosas los club de la lanavarra y Alcorce son mas varatos que el candadnchu, los trajes tambien son mas varatos y apartir de la proxima temporada los trajes del candanchu son mas caros.....
Yo estoy contento con mi hijo en el candachu, y conozco gente quye esta encantada con sus hijos en la navarra y en alcorce.....
Y lo de la educación pues bueno yo no les dejo colarse y me da igual que traje lleven las colas se respetan y ya esta, y bajando seguramente muchas veces bajamos mas rapido que lo deveriamos en pistas con mucha gente y niños que controlan pues lo hacen mas ....
Creo que cuantos mas club y mas niños tengamos en la estacion mejor sera para todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CaTaLaIn
Enviado: 04-01-2012 16:41
en cuanto al profesor del candanchu que hecharon creo que nadie sabe los motivos. Creerme que yo sí, y no tiene que ver nada con lo que estais diciendo. Soy su mujer y creerme que no lo hecharon por el riesgo que tenia esquiando. Es una persona con titulacion de esqui alpino nivel II y guia de alta montaña. Preguntarle a los padres y a los niños si estaban contentos con él, de hecho este año ni se han apuntado algunos porque él no está.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
CaTaLaIn
en cuanto al profesor del candanchu que hecharon creo que nadie sabe los motivos. Creerme que yo sí, y no tiene que ver nada con lo que estais diciendo. Soy su mujer y creerme que no lo hecharon por el riesgo que tenia esquiando. Es una persona con titulacion de esqui alpino nivel II y guia de alta montaña. Preguntarle a los padres y a los niños si estaban contentos con él, de hecho este año ni se han apuntado algunos porque él no está.

Gracias.
ya te lo digo yo.....los niños contentísimos..............los padres............umhh............no tanto............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fifty50
Enviado: 10-01-2012 18:05
Lamery si los niños están muy contentos con ese profesor porque no iban a estarlo los padres??
Además como han dicho antes, este profesor era un profesional de la montaña y sabia lo que hacia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Canfranques
Enviado: 10-01-2012 21:40
Eso de que nadie lo sabe... Yo estaba presente en la reunión que tuvieron unos padres del grupo con el coordinador del club; y de contentos nada.

Por otra parte, muy preparado, pero muy profesional no, que no es lo mismo. En la profesionalidad van otras cosas, por ejemplo, no pasarse por los webos las ordenes directas de tus superiores, te gusten o no.

Y si, con riesgos 4 y 5 de avalancha no es muy profesional sacar a los niños fuera de pistas, es más bien de estupidos. O de personas con muchas ganas de protagonismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
No se las razones, y me dijeron eso, si no es verdad lo siento... pero hay mucho movimiento de profes este año y menos niños y mucho lio hasta que se organizan ..... que desastre. Pero yo estoy encantado con la profa que lleva a mi hijo y el esta encantado con ella, con eso me vale...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mary2
Enviado: 11-01-2012 13:38
Soy la madre de uno de los niños que esquiaba con el monitor que echaron. Este año mi hijo no va al club ya que no entendimos los motivos por los que lo echaron. Solo quiero decir que mi hijo estaba encantado con su monitor (profesional como la copa de un pino) y hemos observado que si el Ski club candanchu tuviera monitores de este porte, este año seguramente se hubieran apuntado mas niños. Con èl aprendieron muchísimo a nivel montaña ( aludes, ect...) no sólo alpino, conceptos básicos fundamentales e importantísimos para el conocimiento del riesgo que conlleva el ski fuera de pista. Ojalá el ski club se lo replanteara y optara por la enseñanza al ski igual que este monitor hacía.

Saudos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.