DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-02-2011 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Viendo que la gente tiene prisa por saber el estado de las pistas pues os pongo al dia.
Nos hemos despertado en Candanchú con una niebla densa hasta la altura de la olla. Pero arriba estaba despejado.
0 piedras, 0 hielo salvo fuera de pistas. La nieve fuera de pistas hielo puro y duro, pero luego se ha reblandecido un poco. Era gracioso por que ese hielo era una capa de unos 10 centimetros de granizado que en algunas zonas crujía. El riesgo de avalanchas es extremo. Y mas de una que he visto.
PD: No se como estaria pista grande por que ni he asomado la cabeza por ahí.
Ahí abajo esta Candanchú. Pero no lo veo.smiling smiley


Rinconada cerrado y varios desprendimientos de nieve en ella.


El tobazo bien pisado y con buena nieve. En las fotos de aprecia como la niebla se queda a una altura media.




Por cierto, habemus lago en el tubo del tobazo.risas


Y tras bajarme un tubo de olla y comprobar que la niene estaba algo cerda abajo, decido tirar para la Tuca.

Collarada, Moleta y la Pala IP.


Muralla de Borau


Aunque no lo parezca las pistas estaban bien pisadas. Lo malo es que se llenaban de pelotas de hielo que caian de todas partes y se convertia en un autentico peligro.




Y lo peor era pasar por debajo de las pilonas. Caian pedruzcos de hielo que te podrian abrir la cabeza. hasta las 11 los pisters no se han puesto manos a la obra para retirarlos. lamentable.


Mirando hacia loma verde, que debia de ser como el resto, todo hielo fuera de pistas, vemos las nieblas en la Gave D'aspe - Vallee D'Aspe. Pero que nadie se preocupe que mañana lo reviento yo.



La quebrantahuesos impracticable. Todo hielo. Mas tarde la nieve reblandeció y se pudo bajar. De las rocas caian todo pedruzcos de hielo que era muy bonito verlo.


La entrada a la Zapatilla.
Por cierto habido una avalancha en la zapatilla y tiene pinta de que ha sido bien gorda. Queria bajar por tortiellas y verlo bien pero la niebla que se ha metido luego me lo ha impedido.


Salirse de pistas era un riesgo. Aunque como he dicho antes, luego se ha reblandecido.


Grandes aludes en el circo de tortiellas y el Aspe. En las fotos no se aprecian bien los corte de placa ni la cantidad caida. Pero os aseguro que eran bien grandes.






La canal de Izas.


Y el siempre presente Midi D'Ossau


Buen aspecto de la Tuca y sus pistas.




Pero luego el viento empujó la niebla y hubo que marchar. La niebla ya en la olla desparecia. Todo lo contrario que a primera hora. un niebla muy cerda que mojaba. Y la nieve ya abajo era asquerosisima.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 14:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Buenas fotos y de agradecer la crónica para los que estamos viendo si ir el finde o no pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Gracias Estanes.

A ver mañana que nos cuentas de Tortiellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 15:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
buenas fotos estanes pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Candanchú las pistas se ven bastante bien pisadas.

Gracias por tu rapidez en el reportaje. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tau23
Enviado: 24-02-2011 15:32
Increible reportaje Estanes,como la habras gozao por ahi arriba,que envidia!jejej
Haber si un dia coincidimos por ahi
Mantennos bien informaos,esta noche os caera una heladita porque despajara,el domingo lunes seguiras por ahi?porque puede caer una buena el domingo-lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
tau23
Increible reportaje Estanes,como la habras gozao por ahi arriba,que envidia!jejej
Haber si un dia coincidimos por ahi
Mantennos bien informaos,esta noche os caera una heladita porque despajara,el domingo lunes seguiras por ahi?porque puede caer una buena el domingo-lunes

de aqui no me mueve nadie hasta dentro de 10 dias. risas Y si, a ver cuando nos vemos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mary2
Enviado: 24-02-2011 18:39
Cita
Estanes
Cita
tau23
Increible reportaje Estanes,como la habras gozao por ahi arriba,que envidia!jejej
Haber si un dia coincidimos por ahi
Mantennos bien informaos,esta noche os caera una heladita porque despajara,el domingo lunes seguiras por ahi?porque puede caer una buena el domingo-lunes

de aqui no me mueve nadie hasta dentro de 10 dias. risas Y si, a ver cuando nos vemos.

Gracias Estanes. Buen reportaje fotográfico. Así da gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Gracias Estanes pulgar arriba

El lunes que viene estaré en Jaca, para una semana de vacaciones y tenia dudas si optar por subir al Valle de Tena o a Candanchu. Visto lo visto, ya sé que algunos dias, seguro seguro subo a Candanchu.

Saludos.



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.
Enviado: 25-02-2011 09:29
Cita
cube
Gracias Estanes pulgar arriba

El lunes que viene estaré en Jaca, para una semana de vacaciones y tenia dudas si optar por subir al Valle de Tena o a Candanchu. Visto lo visto, ya sé que algunos dias, seguro seguro subo a Candanchu.

Saludos.
Pues yo que tu me lo pensaba , porque como no les da la gana de abrir la silla de tortiellas ( empiezo a sospechar que está rota ....) vas a hacer más cola en la tuca, que un libio en el aeropuerto ...... SI ha caido nieve , ¿ porqué no han puesto los cañones y abierto esa zona ?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Cita
cube
Gracias Estanes pulgar arriba

El lunes que viene estaré en Jaca, para una semana de vacaciones y tenia dudas si optar por subir al Valle de Tena o a Candanchu. Visto lo visto, ya sé que algunos dias, seguro seguro subo a Candanchu.

Saludos.

Pues yo sí que te recomiendo Candanchú.smiling smileysmiling smiley Por mucho que te digan que no cobran los trabajadores, MENTIRA, que la silla de Tortiellas está rota (ME PARTO), que Roldán es un orco (quién sabe) y otras idiotadas. Tú disfruta allá donde vayas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, que esto no deja de ser un deporte y una manera de desconectar de lo chunga que está la vida. Desconfía de los amargados que se no saben ni donde hay cañones en las estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
baturro
Pues yo sí que te recomiendo Candanchú.smiling smileysmiling smiley Por mucho que te digan que no cobran los trabajadores, MENTIRA, que la silla de Tortiellas está rota (ME PARTO), que Roldán es un orco (quién sabe) y otras idiotadas. Tú disfruta allá donde vayas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, que esto no deja de ser un deporte y una manera de desconectar de lo chunga que está la vida. Desconfía de los amargados que se no saben ni donde hay cañones en las estaciones

¿quien es el que está amargado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2011 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Cita
diskal
Cita
baturro
Pues yo sí que te recomiendo Candanchú.smiling smileysmiling smiley Por mucho que te digan que no cobran los trabajadores, MENTIRA, que la silla de Tortiellas está rota (ME PARTO), que Roldán es un orco (quién sabe) y otras idiotadas. Tú disfruta allá donde vayas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, que esto no deja de ser un deporte y una manera de desconectar de lo chunga que está la vida. Desconfía de los amargados que se no saben ni donde hay cañones en las estaciones

¿quien es el que está amargado?

Por favor, no quiero que me me malinterpretes.pulgar arriba

Me refiero a los:

- "No se te ocurra ir a Candanchú"

- "Los empleados no cobran"

- "Un pister me puso mala cara un día"

- "Sólo hay mármol y piedras"

- "Quiero que abran Tortiellas cuando a mí me dé la gana sin importar el riesgo" (Eso sí, luego reclamaré)

A eso me refiero............cuanto afán por amargar lo que se supone que nos une a todos.......lo que nos gusta el esquísmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.