DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 30-01-2011 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
navajo
y ya puestos, desde el punto de vista economico, ¿¿¿para que una empresa se molesta en pisar las pistas, balizarlas y mantenerlas si luego resulta que los que las usan no pagan???DiablilloDiablilloDiablillo

navajo que se te ve el plumerorisasrisasrisas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
Alnitak00
A mi, siento ser tan radical, me parece una barbaridad, que hoy, bajando por la Tuca, a toda ostia ( bueno a toda ostia, tampoco, rapido), me los he encontrado de bruces. Si soy un descontrolado de los que tantos hay, me los como directamente. La verdad es que me parece bastante irrespetuoso de su parte, que se metan en medio de la tuca a hacer travesía. Oye o una cosa u otra: no quieren esquí de montaña? pues que no se metan en pista... yo les puedo esquivar porque llevo 33 años esquíando, pero, los paletillos que no saben ni frenar, es que se los vana comer... me parece bastante palurdo de su parte lo que hacen , porque se la juegan, y nos hacen jugarnosla al resto. Ciao.

Desde luego, si subían por medio de la pista mal hecho, aunque no peor que los esquiadores que se paran en medio, y eso es de lo más normal. Al fin y al cabo, frente a un esquiador que baja a 30 ó 40 km/h, lo mismo le da encontrarse a un tío parado que a un tío subiendo a 3 km/h. Y tampoco hace falta llevar esquiando 33 años para no llevarse por delante a un tío que está parado en mitad de la pista.

En cuanto a que sea irrespetuoso hacer travesía en la Tuca, piensa que muchos montañeros que hacen montaña en invierno, con esquís o sin esquís, lo que consideran verdaderamente irrespetuoso (no es mi caso) es que se destrocen montañas para convertirlas en parques de atracciones, y probablemente estarían encantados de encontrarse la Tuca sin pistas, remontes, cafeterías o 1000 personas deambulando por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
LORDDELSITH
Ya estamos con los malentendidos, las normas del FIS afectan exclusivamente a los miembros de esa federación. No tienen carácter de norma pública y son inaplicables ante un tribunal. El esquiador de travesía podría oponer la normativa de la federación de montaña.
La gente olvida con mucha facilidad que la montaña es un espacio de aprovechamiento público y que las concesiones privadas afectan exclusivamente a los remontes. De hecho, todas las cimas de este país son de libre acceso al público al igual que la costa y por lo tanto con independencia de la propiedad de los terrenos existe una obligación de apertura de paso. Por lo tanto, toda norma restrictiva en cuando al libre acceso de los esquiadores de fondo (o montañeros, raqueteros, etc..) a las cimas del valle de astún sería ilegal.
Volviendo al caso del accidente, el criterio a la hora de asignar culpabilidad en daños seguirá siendo la de que es culpable quien pudo evitar el daño y no lo hizo por su comportamiento negligente o imprudente. En este caso, el esquiador que desciende es el que debería controlar lo que tiene por debajo. Como siempre este criterio tiende a ser matizado, dado que la mera actividad en montaña es un riesgo en sí misma y por lo tanto hay un cierto grado de objetivización del daño, es decir, el lesionarse esquiando es una consecuencia inherente a la actividad con independencia de la actividad negligente o culposa de terceros.

Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo, las normas FIS no dejan de ser unas normas establecidas por una federación deportiva que, como mucho, puede servir de orientación a sus federados y en este caso a las propias estaciones a la hora de establecer unos criterios de comportamiento entre sus usuarios que son de puro sentido común. De hecho, lo único que dicen al respecto es de sentido común, que los que suban lo hagan por un lateral para no ser atropellados por los que bajan. Además se da la circunstancia de que el esquí de montaña está fuera del ámbito de la FIS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ecolog
Enviado: 30-01-2011 19:54
pues mira que hay montañas salvajes y sin remontes, no creo que esa se la excusa mas apropiada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.