DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-12-2010 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas,

Escribo para presentar mi opinión sobre la barbaridad de sal que había este fin de semana en la carretera, sobre todo a partir de Canfranc hacia arriba. La carretera estaba blanca, en algunos tramos no se veían ni las líneas.

Llevo mas de 20 años esquiando en el valle y nunca he visto nada parecido y no lo considero en absoluto necesario. Es un crimen ecológico salinizar el terreno y los acuíferos de esta manera incontrolada.

En ningún pais Europeo se les ocurre si quiera utilizar de esta forma tan indiscriminada la sal. De hecho en muchos está prohibido, aunque sea en pocas cantidades.

Espero que la mancomunidad se controle. Bastante agresivos somos los esquiadores con el medio como para añadirle ésto.


Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La verdad es que si que era notorio el color de la carretera, como bien dices ni se veian las lineas.
El uso de la sal es malo, pero tambien decir que hay un tipo de sal que se usa (aunque no se si aqui sera el caso) que es menos dañina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
bortx
Muy buenas,

Escribo para presentar mi opinión sobre la barbaridad de sal que había este fin de semana en la carretera, sobre todo a partir de Canfranc hacia arriba. La carretera estaba blanca, en algunos tramos no se veían ni las líneas.

Llevo mas de 20 años esquiando en el valle y nunca he visto nada parecido y no lo considero en absoluto necesario. Es un crimen ecológico salinizar el terreno y los acuíferos de esta manera incontrolada.

En ningún pais Europeo se les ocurre si quiera utilizar de esta forma tan indiscriminada la sal. De hecho en muchos está prohibido, aunque sea en pocas cantidades.

Espero que la mancomunidad se controle. Bastante agresivos somos los esquiadores con el medio como para añadirle ésto.


Un saludo,

La mancomunidad, que ya no existe, no tiene nada que ver con eso; es fomento. Y el de la carretera blanca es un fenomeno que se produce cunado se extiende fundente y no hay precipitaciones, ya que el producto no se "mueve" de la carretera; en el momento en que hay precipitaciones, se disuelve y se queda del color normal. Yo también creo que a veces se pasan salando, pero también hay que reconocer que, sin eso, muchos días la carretera sería impracticable. El ejemplo más claro es la vertiente francesa, un caos en el momento en que nieva un poco.

Cierto que hay paises donde la sal está prohibida, generalmente los mismos en que las ruedas de nieve son obligatorios de octubre a mayo; lugares donde a ningún conductor se le ocurrirá no poner las cadenas en su tracción trasera cuando ya esta en la cuneta... Nos guste o no, España no es un país con cultura de montaña y nieve, y eso también se nota en las carreteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 16:40
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Montañes Errante
Cierto que hay paises donde la sal está prohibida, generalmente los mismos en que las ruedas de nieve son obligatorios de octubre a mayo; lugares donde a ningún conductor se le ocurrirá no poner las cadenas en su tracción trasera cuando ya esta en la cuneta... Nos guste o no, España no es un país con cultura de montaña y nieve, y eso también se nota en las carreteras.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Cita
Montañes Errante
La mancomunidad, que ya no existe, no tiene nada que ver con eso; es fomento. Y el de la carretera blanca es un fenomeno que se produce cunado se extiende fundente y no hay precipitaciones, ya que el producto no se "mueve" de la carretera; en el momento en que hay precipitaciones, se disuelve y se queda del color normal. Yo también creo que a veces se pasan salando, pero también hay que reconocer que, sin eso, muchos días la carretera sería impracticable. El ejemplo más claro es la vertiente francesa, un caos en el momento en que nieva un poco.

Ese es el problema, que cuando el producto se disuelve pasa directamente al terreno adyacente de la carretera.
Repito, en 20 años no he visto un uso tan indiscriminado de la sal en esta carretera, y no ha habido grandes problemas de circulación cuando no se echaba de forma tan masiva.

Hoy por hoy no tenemos alternativa a la sal, pero un uso racional de la misma no es mucho pedir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Si no echan porque no echan..
y si echan porque echan mucha...
la cosa es quejarse.
Eso si, seguro que de los que se quejan ni uno habra puesto ruedas de invierno en su coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 271
Cita
pamplona de toda la vida
Si no echan porque no echan..
y si echan porque echan mucha...
la cosa es quejarse.
Eso si, seguro que de los que se quejan ni uno habra puesto ruedas de invierno en su coche.

Je, pues yo este año me estreno con las ruedas de invierno.

Me las pusieron justo antes del puente Inma-Const, y ..... ¡¡¡¡ Ya tengo ganas de que me sean útilessss !!!
Incluso soñé hace unas noches que nevaba!!!
Confieso que era de los que pensaba que si con la nieva solo pongo cadenas delante, ¿para que voy a poner las traseras de invierno también? Menos mal que lo pregunté y me explicaron el problema puede no venir cuando hay nieve, que se circula despacio, sino también cuando no la hay debido al distinto agarre, por lo que frenaría antes de delante y "culearía". Me convenció el argumento y puse las cuatro.
Eso sí, imposible conseguir de marca "conocida". Todo agotadísimo desde octubre.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que si
Enviado: 30-12-2010 17:02
Yo uso ruedas Nokia como los teléfonos y estoy encantado.
Respecto a la sal la carretera está blaca desde hace un mes puede que se hayan pasado pero hay años que desde Rioseta es una placa de hielo.

Y lo que decía "Pamplona..." Si hay por que hay y si no por que no hay sal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2010 17:34
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo llevo unas Kleber, fabricadas por Michelin, y me van de lujo! Es una pasada cómo se notan, sobre todo si tienes un trasera, como es mi caso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
que si
Yo uso ruedas Nokia como los teléfonos y estoy encantado.
Respecto a la sal la carretera está blaca desde hace un mes puede que se hayan pasado pero hay años que desde Rioseta es una placa de hielo.

Y lo que decía "Pamplona..." Si hay por que hay y si no por que no hay sal.

NokiaN... que yo también las llevo, resultado fantástico en agarre, en abril os cuento como va la duración. Termine en esta marca porque era la única que me daba un precio razonable en mi medida...

Por cierto, hay que recordar que no es sal lo que se esparce, sino otro compuesto del que no recuerdo el nombre... Y teoricamente menos dañino que la sal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 17:19
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Montañes Errante
Cita
que si
Yo uso ruedas Nokia como los teléfonos y estoy encantado.
Respecto a la sal la carretera está blaca desde hace un mes puede que se hayan pasado pero hay años que desde Rioseta es una placa de hielo.

Y lo que decía "Pamplona..." Si hay por que hay y si no por que no hay sal.

NokiaN... que yo también las llevo, resultado fantástico en agarre, en abril os cuento como va la duración. Termine en esta marca porque era la única que me daba un precio razonable en mi medida...

Por cierto, hay que recordar que no es sal lo que se esparce, sino otro compuesto del que no recuerdo el nombre... Y teoricamente menos dañino que la sal.

Ojo, cuando estuve en Tignes, casi todos llevaban ruedas Nokian. Es una marca especializada en neumáticos de invierno, por eso mismo aquí no es conocida, ya que el mercado de neumáticos de invierno aquí es muy reducido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anchel
Enviado: 02-01-2011 11:08
La Mancomunidad si que sigue existiendo. Aunque ahora como prestadora de servicios a la Comarca de la Jacetania.
Pero en el caso hablado, el responsable es el Ministerio de Fomento; la mancomunidad se encarga de los accesos a los pueblos y de parte de la carretera de Sinués a Aratorés-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.