DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-12-2010 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas,

Escribo para presentar mi opinión sobre la barbaridad de sal que había este fin de semana en la carretera, sobre todo a partir de Canfranc hacia arriba. La carretera estaba blanca, en algunos tramos no se veían ni las líneas.

Llevo mas de 20 años esquiando en el valle y nunca he visto nada parecido y no lo considero en absoluto necesario. Es un crimen ecológico salinizar el terreno y los acuíferos de esta manera incontrolada.

En ningún pais Europeo se les ocurre si quiera utilizar de esta forma tan indiscriminada la sal. De hecho en muchos está prohibido, aunque sea en pocas cantidades.

Espero que la mancomunidad se controle. Bastante agresivos somos los esquiadores con el medio como para añadirle ésto.


Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La verdad es que si que era notorio el color de la carretera, como bien dices ni se veian las lineas.
El uso de la sal es malo, pero tambien decir que hay un tipo de sal que se usa (aunque no se si aqui sera el caso) que es menos dañina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
bortx
Muy buenas,

Escribo para presentar mi opinión sobre la barbaridad de sal que había este fin de semana en la carretera, sobre todo a partir de Canfranc hacia arriba. La carretera estaba blanca, en algunos tramos no se veían ni las líneas.

Llevo mas de 20 años esquiando en el valle y nunca he visto nada parecido y no lo considero en absoluto necesario. Es un crimen ecológico salinizar el terreno y los acuíferos de esta manera incontrolada.

En ningún pais Europeo se les ocurre si quiera utilizar de esta forma tan indiscriminada la sal. De hecho en muchos está prohibido, aunque sea en pocas cantidades.