DESDEJACA - Astún y Candanchú

Srx
Enviado: 27-12-2010 08:40
Buenos días;

El viernes y el sábado vamos a estar esquiando en Astún y Candanchú. Nunca hemos ido antes y estoy un poco perdido.
Mi nivel de esquí es bueno por lo que no tengo problema para bajar por azules o rojas, pero mi novio se suelta por azules sin problema pero las rojas todavía son demasiado (salvo las rojas facilillas sin mucha pendiente).
Viendo el plano de Candanchú hay pocas azules y sería imposible bajar desde la cota máxima hasta el parking por pistas azules.

[www.candanchu.com]

El problema que veo la pista 34, hasta enlazar con la 17...
¿Las paradas intermedias de los remontes funcionan siempre?
¿Me podríais decir alguna roja más light que no sea complicada para bajar alguien que esta aprendiendo?

Un Saludo y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan (sin iniciar)
Enviado: 27-12-2010 10:03
Hola

Ojito con las azules de Candanchú, que serían rojas en la mayoría de estaciones.
La primera pala de la azul de la Tuca sería roja en el 100% de estaciones que conozco.
Id primero a Astún, que tiene más pistas del estilo que pides.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
La 34 es el paso tortiellas, yo la descartaría por estrecha. Mi consejo para volver de la tuca (cota máxima) al parking es coger la silla biplaza tuca-tobazo (número 23 en el plano) y bajar la pista roja número 30 (Tobazo) hasta enlazar con la 11.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Candanchu es la estación española con mayor media de desnivel. Es cierto que muchas de sus azules rojas son rojas negras en el resto. Yo os recomiendo primero Astun. Eso si para un nivel avanzado candanchu sin ninguna duda. Después de pasar un mes seguido en el TD1 en Candanchu, Astun parece muyyy facilona (Pisteando claro) y Formigal ya ni te cuento... Solo se salva tres hombres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Srx
Enviado: 28-12-2010 08:15
Gracias por la recomendación!

Creo que sin duda alguna iremos a Astún, jejeje, con azules-rojillas tenemos de sobra.
Ya os contaré que tal por Astún, aunque a mí me da que bien, porque tiene pinta de tener mucha azul facililla.


Un Saludo y Feliz Año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.