DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-12-2010 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Hola a todos.
Estoy pensando en subir algún día a Candanchú, puesto que ahí fue donde aprendí a esquiar y me gustó, ya va siendo hora de practicar lo aprendido y estrenar esta temporada.

El problema es que yo soy de Zaragoza y no tengo coche, por lo que investigando por internet he podido ver que hay una línea Zaragoza-Jaca con buenos horarios, pero la odisea viene cuando hay que ir desde Jaca hasta Candanchú y viceversa.
He encontrado esta página del Ayuntamiento de Jaca donde detallan los horarios, pero no sé si estarán actualizados y tampoco sé la afluencia de gente de estos autobuses.
[www.jaca.es]

El primer autobús Zaragoza-Jaca llega a las 9.10 y resulta que el bus de Jaca-Candanchú no sale hasta las 11.30 y me comería varias horas sin poder esquiar.

Después de haber soltado mi problema de vez... xD, pido consejo a gente que conozca bien el transporte por esta zona, o que alguna vez haya hecho el trayecto en bus.

Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Lo horarios no se si han variado pero creo que no. Por afluencia no suele haber problema. De todas formas el año pasado y hace dos años habia un bus de Alosa directo de Zaragoza a candanchu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 03:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Yo pienso subir a candanchu a lo largo de la temporada, si coincidimos algun dia, por mi no hay problem en que te subas conmigo XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Estanes
Lo horarios no se si han variado pero creo que no. Por afluencia no suele haber problema. De todas formas el año pasado y hace dos años habia un bus de Alosa directo de Zaragoza a candanchu.

Es cierto, yo creo que también había un bus blanco de Alosa que subía todos los días a Candanchú. He mirado en la web de la estación y no he encontrado nada. De todas formas llama por teléfono a la estación o pregunta en alguna agencia de viajes que creo que también se pueden comprar billetes en ellas.
Esta opción está muy bien porque además de pagar el viaje también entra el forfait, o al menos erá así en el bus blanco de Formigal. El único inconveniente es que si no estás acostumbrado a esquiar con mochila te la tienes que llevar todo el día contigo, a no ser que alquiles una taquilla en la estación, cosa que ahora mismo desconozco si hay en Candanchú. Sino preguntalo también por teléfono si llamas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 21:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Gracias a todos por los comentarios.
Directamente he buscado en la página de la compañía Alosa y la verdad es que no encuentra ruta Zaragoza-Candanchú, pero haré lo que me has dicho Cierzo, preguntaré directamente a la estación o a la compañía y a ver si me resuelven el problema.

La verdad que el Bus Blanco que he visto en otras estaciones, véase Panticosa o Formigal sí que es interesante y de precio está muy bien.
En cuanto a lo de la mochila, no estoy acostumbrado a esquiar con mochila no...pero siempre hay una primera vez xD.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Lo tienes en la web de Alosa en donde pone servicios especiales te sale a la izda el menu "servicio esquiadores". Te salen varias lineas, entre ellas Zaragoza-Astun, que por los horarios que pone parece que no es diario el servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Cita
Jose73
Lo tienes en la web de Alosa en donde pone servicios especiales te sale a la izda el menu "servicio esquiadores". Te salen varias lineas, entre ellas Zaragoza-Astun, que por los horarios que pone parece que no es diario el servicio.

Es cierto, se me había olvidado decir que también lo había visto.
Y me sigue pasando lo mismo que he comentado al principio, los horarios son poco flexibles. Creo que los horarios están diseñados para gente que va a pasar varios días, pero yo iré un día, por lo tanto, lo ideal sería un autobús que salga pronto por la mañana y regrese al cierre de la estación.

Si no veo forma de transporte, quizás me tenga que ir a otras estaciones que ofrezcan algún bus con buenos horarios. Todavía tengo tiempo para pensarlo.

Gracias por responder, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Llevo muchos años en Jaca, Astún y Candanchú y siempre me ha sorprendido que las estaciones no monten conjuntamente con los Ayuntamientos del Valle un servicio de autobuses tipo "navette" para subir esquiadores contínuamente por la mañana y bajarlos por la tarde. Se ahorrarían dinerales en gasolina, mejorarían los problemas de atascos, espacio en parkings y contaminación.

Me parece una idea sencilla y bastante asequible. ¿Sabéis si alguna vez se ha propuesto o porque no se ha montado nunca? No es ningún invento, en los alpes es lo habitual.

Con los autobuses actuales (los amarillos, Jaca-Astún) la frecuencia es tan poca que no se presta ese servicio, en realidad no están pensados para esquiadores. Así se montan esos cristos en rioseta cuando baja mucha gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 54
Cita
kopiki
Llevo muchos años en Jaca, Astún y Candanchú y siempre me ha sorprendido que las estaciones no monten conjuntamente con los Ayuntamientos del Valle un servicio de autobuses tipo "navette" para subir esquiadores contínuamente por la mañana y bajarlos por la tarde. Se ahorrarían dinerales en gasolina, mejorarían los problemas de atascos, espacio en parkings y contaminación.

Me parece una idea sencilla y bastante asequible. ¿Sabéis si alguna vez se ha propuesto o porque no se ha montado nunca? No es ningún invento, en los alpes es lo habitual.

Con los autobuses actuales (los amarillos, Jaca-Astún) la frecuencia es tan poca que no se presta ese servicio, en realidad no están pensados para esquiadores. Así se montan esos cristos en rioseta cuando baja mucha gente...

Es mi opinión también, facilitarían la llegada de esquiadores sin transporte propio y mejorarían todas las cosas que tú has dicho.
Le mandé el otro día un correo a la estación de Candanchú y me dijo que no había otra opción de transporte, como alternativa se podría coger un taxi Jaca-Candanchú pero me imagino que barato no será.

Por lo tanto, por mi parte, no me queda otra que irme a otras estaciones con Bus Blanco o con más facilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.