DESDEJACA - Astún y Candanchú

Señoras y señores..... creo que hoy ha sido el día perfecto, ese que todo friki de la nieve anda buscando como desesperado y yo, sinceramente, me lo he encontrado sin quererlo.... a las 9 de la mañana tenía el forfait en mi bolsillo, estaba en el parking de candanchú y solamente veía blanco a mi alrededor... mas de 50cm de nieve sequísima, muy pero que muy polvo, la calidad era muy próxima a lo que se puede probar en los alpes, a las 9, apenas 50 coches en el parking, por supuesto, yo espera que hoy, sábado del primer gran puente de la temporada, estuviese a rebentar absolutamente todo, y mi sorpresa ha sido, que a las 15:35 de la tarde la cola mas larga que he hecho en todo el día no ha superado los 4 minutos... y no he tenido que esperar mas de 2 o 3 veces en la zona de la tuca.
Hoy, desde luego, es un día que voy a marcar en el calendario para recordarlo, eso si, me ha costado mis skis y mis bastones... (he roto los skis con una piedra y he partido un bastón al clavarse debajo de la nieve polvo en una placa de hielo)
Un para de botones para muestra:


La tuca a las 9 y 20 de la mañana


Un trozín de nieve polvo al lado de la pista zapatilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2010 22:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Yo también tengo marcas de piedra Diablillo concrétamente de Carabieneros. Para cuando he querido bajar a las 15:00 por allí en la parte estrechica que hay antes de la pala propia de la pista, ya asomaban algunos pedruscos.

Cuando yo he subido a la Tuca ya no tenía esa pinta, la verdad es que no sé nunca como organizar el "recorrido" por Cadanchú, siempre me digo un par de bajadas y para La Tuca y al final acabo haciendo varias veces Aludes, Navarros, Olla, Tobazo... luego subo a La Tuca tras bajar por Rinconada y ya está todo trillado Llorón



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2010 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2010 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
sorprendidosorprendidosorprendido

Vaya pintaca! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2010 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Pues yo soy de los que trillé la Tuca el sábado y también la zapatilla 2 veces, eso si, me llevé un agujero de recuerdo al pasar por una piedra en la zapatillaEnfadado - Angry lo que es alucinante es que a las 10:00 de la mañana ya estaba todo trilladosorprendido.
La manera en que yo me organizo el recorrido en Candanchú es la siguiente, según llego me subo el Tobazo, bajo a Rinconada y de ahí a la Tuca, cuando a partir de las 10,30 llega la tropa y hay cola, me vuelvo a la zona del Tobazo a partir de las 13,00 vuelvo a la Tuca que ya no hay gente, bueno a esa hora se nota que empieza a bajar el personal en pistas y ya hay poca gente.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.