DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 19-11-2010 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pinchad el enlace, minuto 39´10´´, y puede que se entienda la importancia de la seguridad en invierno y la insistencia de algún que otro forero guiño


Seguridad en montaña nevada


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Gracias por el enlace. Cierta cara conocida se ve por ahi...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EME
Enviado: 19-11-2010 10:22
Pincho, no te conozco de nada, pero eres un crack.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 11:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
¡ Que fenomeno !. Gracias Pincho pulgar arriba.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Bravo!!! A ver si nos vamos enterando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 11:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Pregunta para Pincho, realmente son muchas (le pregunto a Pincho porque sabe mucho de esto, pero cualquiera puede contestar smiling smiley )

Puntuame del 1(mínimo) al 5(máximo) ¿Cómo de importante consideras llevar el combo arva-pala-sonda si....

- Esquías en pista ?
- Esquias "entre pistas" ?
- Esquías fuera pistas dentro de el area visible de la estación (pej, tubo pinos) ?
- Esquías fuera pista dentro de área transitable de la estación (pej loma verda/zapatilla) ?
- Esquías fuera pista accediendo desde remontes por zonas poco transitadas (loma verde un día de poca gente, rioseta...) ?
- Esquías fuera pista fuera de los dominios "comerciales", esquí de montaña?

¿Cúanto influye la niebla, nieve, lluvia, oscuridad u otros factores que afecten a la visibilidad?

¿Cúanto influye el estado de la nieve? más bien... bajo qué condiciones podrías dejar en casa el combo arva-pala-sonda?




Es que en mi grupo alguna vez se ha comentado el tema arva y es para saber cómo de incoscientes somos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
A todas las preguntras que haces sobre donde esquias digo SI
Yo personalmente arva pala y sonda SIEMPRE! por que nunca sabes lo que te va a deparar el dia...

Los factores de visibilidad influyen mucho a la hora de decidir por donde bajar y por donde no... si no se ve nada por la niebla pues vas por pista y con cuidado...Si llueve, mejor no esquio, oscuridad? yo suelo esquiar de dia...

El estado de la nieve influye en la velocidad a la que voy a bajar y las zonas por donde voy a moverme , como he dicho arriba el Arva pala y sonda lo llevo siempre , hasta cuando voy mi mujer y solo tenga pensado esquiar en pista, pero lo dicho, nunca sabes como vas a acabar el dia, lo mismo te encuentras con un amigo y acabas el dia esquiando fuera de pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeriderrrrrrr
Enviado: 19-11-2010 15:03
Cita
yrithinnd
Pregunta para Pincho, realmente son muchas (le pregunto a Pincho porque sabe mucho de esto, pero cualquiera puede contestar smiling smiley )

Puntuame del 1(mínimo) al 5(máximo) ¿Cómo de importante consideras llevar el combo arva-pala-sonda si....

- Esquías en pista ?
- Esquias "entre pistas" ?
- Esquías fuera pistas dentro de el area visible de la estación (pej, tubo pinos) ?
- Esquías fuera pista dentro de área transitable de la estación (pej loma verda/zapatilla) ?
- Esquías fuera pista accediendo desde remontes por zonas poco transitadas (loma verde un día de poca gente, rioseta...) ?
- Esquías fuera pista fuera de los dominios "comerciales", esquí de montaña?

¿Cúanto influye la niebla, nieve, lluvia, oscuridad u otros factores que afecten a la visibilidad?

¿Cúanto influye el estado de la nieve? más bien... bajo qué condiciones podrías dejar en casa el combo arva-pala-sonda?




Es que en mi grupo alguna vez se ha comentado el tema arva y es para saber cómo de incoscientes somos.

5
5
5
5
5
5

No se deberia de dejar nunca en casa, es como el cinturon de seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 15:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Jodo, no sabía que lo considerabais tan importante sorprendidosorprendidosorprendido Habrá que dar la lata a los compis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola yrithinnd smiling smiley



Me ciño a la pregunta textual, esquí alpino, y pensando en una estación típica invernal pirenaica española/francesa, con sus particularidades, nada tipo Alpes o Canadá




Cita
yrithinnd
Puntuame del 1(mínimo) al 5(máximo) ¿Cómo de importante consideras llevar el combo arva-pala-sonda si....




- Esquías en pista
Arva - 3
Recco - 5
Pala y sonda - 1



- Esquias "entre pistas"

Arva - 3
Recco - 5
Pala y sonda - 2



- Esquías fuera pistas dentro de el area visible de la estación (pej, tubo pinos)

Arva - 4
Recco - 5
Pala y sonda - 3




- Esquías fuera pista dentro de área transitable de la estación (pej loma verda/zapatilla)


Arva - 5
Recco - 5
Pala y sonda - 5



- Esquías fuera pista accediendo desde remontes por zonas poco transitadas (loma verde un día de poca gente, rioseta...)


Arva - 5
Recco - 5
Pala y sonda - 5




- Esquías fuera pista fuera de los dominios "comerciales", esquí de montaña


Arva - 5 (3 antenas digital)
Recco - 5
Pala y sonda - 5




¿Cúanto influye la niebla, nieve, lluvia, oscuridad u otros factores que afecten a la visibilidad?


Mucho más de lo que se puede imaginar alguien que lo más parecido a eso lo ha vivido a las 4 de la madrugada en la zona de Jaca Diablillo



¿Cúanto influye el estado de la nieve? más bien... bajo qué condiciones podrías dejar en casa el combo arva-pala-sonda?


Si lo tienes, llévalo pulgar arriba





Respuestas personales, que no tienen por qué ser correctas ni determinantes, ancha es Castilla guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 17:29
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
El Recco es efectivo? Yo lo llevo en ambas botas de esquí, pero pensaba que era algo "comercial", para venderte la moto y justificar el precio de las botas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
gorosabel
El Recco es efectivo? Yo lo llevo en ambas botas de esquí, pero pensaba que era algo "comercial", para venderte la moto y justificar el precio de las botas

Muy efectivo si la estación dispone del buscador correspondiente, la busqueda es más sencilla que con un ARVA, que necesita mucho más entrenamiento para realizar una busqueda efectiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
Montañes Errante
Cita
gorosabel
El Recco es efectivo? Yo lo llevo en ambas botas de esquí, pero pensaba que era algo "comercial", para venderte la moto y justificar el precio de las botas

Muy efectivo si la estación dispone del buscador correspondiente, la busqueda es más sencilla que con un ARVA, que necesita mucho más entrenamiento para realizar una busqueda efectiva.

Me autocito, que no deja editar. Si sales fuera de pista, haces montaña y demás, hay llevar SIEMPRE el ARVA (y saber usarlo para buscar). Si eres un esquiador que apenas sale de pista y que no suele hacer montaña, el Recco es una buena opción, más barato, sencillo y sin mantenimiento (y no hace falta encenderlo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lo debería llevar todo el mundo en las estaciones, es un seguro de vida smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 20-11-2010 18:20
El recco es efectivo en las estaciones donde tienen sistema recco (que no son muchas), pero entre que produce el alud, y aparecen los pisteros con el recco pueden pasar 10 minutos en el mejor de los casos.... y en esos minutos lo mas efectivo es que tus amigos lleven arva, y sepan emplearlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2010 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Gracias Pincho, has salido muy guapo risasrisas

De verdad que se agradecen tus intervenciones en relación a la seguridad, espero más de éstos en el invierno pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2010 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo espero que nos des clases particulares sobre estos temas. Y luego todos de cervezeo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2010 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Yo me apunto a los de las clases..... y a las cervezas tambiensmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 08:28
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
jouse
Yo me apunto a los de las clases..... y a las cervezas tambiensmiling smiley

Qué educado has sido, pero no mientas, en realidad querías decir esto:

Cita
jouse
Yo me apunto a las cervezas.... y a los de las clases tambien smiling smiley

Por cierto, ya sólo quedan unos pocos días para el "veredicto final", este viernes se sabrá si navajo va a acabar con un melocotón del 15, o con la cartera vacía risas En cualquier caso, va a estar divertido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Pero casi no se ha notado.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.