DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 16-11-2010 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
.








Hola compañeros.-


Como miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña, me gustaría haceros partícipes, de las actividades que vamos a llevar a cabo este próximo fin de semana, 20 y 21 de noviembre en Jaca, con motivo de nuestro 25 aniversario





Los actos tendrán lugar en el acuartelamiento San Bernardo de la localidad de Jaca, estarán abiertos al público y por supuesto, serán de entrada gratuita.



Sábado 21

- 18:00: Exposición de material y equipo técnico del GMAM.

- 20:00: Audiovisual inédito sobre la expedición de la asociación de deportistas discapacitados "Montañas sin Barreras" al Cho-Oyu, de 8.201 metros de altitud, en colaboración con el GMAM y miembros del programa de TVE "Al Filo de lo Imposible".



Domingo 21

- 12:00: Ascensión a una de las montañas más emblemáticas de los alrededores de Jaca: Peña Oroel. Esta actividad montañera también está abierta a todos los ciudadanos, así como a asociaciones y clubs de montaña que quiera acompañar a los miembros del GMAM. El punto de encuentro es el aparcamiento del Parador de Oroel a las 12:00 horas


Cita
GMAM


En estos 25 años de existencia el GMAM ha llevado la Bandera de España a los rincones más inhóspitos del Planeta: varias montañas de más de ocho mil metros como el Nanga Parbat (1987), Sisha Pagma (1990, 1ª nacional), Everest (1992), Gasherbrum I (1996), Cho-Oyu (2001) y Gasherbrum II (2006) han visto a miembros del GMAM en sus cimas; un miembro del GMAM completó el proyecto de "Los Tres Polos de la Tierra" : Polo Norte Geográfico, Polo Sur y Everest, y, más recientemente, otro miembro del GMAM culminó el proyecto de las "Siete Cimas": Aconcagua, Everest, Mckinley, Kilimanjaro, Elbrus, Vinson y Pirámide de Carstenz.

Paralelamente a las actividades deportivas el GMAM ha colaborado con numerables instituciones civiles, como la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Vigo, el Hospital Clínico Universitario, el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón, etc. Colaboraciones que han supuesto un insustituible campo de pruebas para proyectos de investigación y estudios de toda índole en los que el GMAM ha participado.


Por último, las colaboraciones con instituciones que facilitan la integración de personal con discapacidad en la sociedad, mediante la realización de actividades de montaña, ha sido otro de los puntos fuertes de las actividades del GMAM. La ONCE, la Sociedad Española de Montaña y Escalada para Ciegos (SEMED), la asociación "Montañas sin Barreras" o la asociación "Medio Natural y Discapacidad", son solo algunas con las que el GMAM ha derrochado entusiasmo y solidaridad durante estos años.



Un saludo, y espero veros por nuestra casa a todos aquellos que queráis acompañarnos en tan memorables fechas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo ya acabe la mili, y me gustaria pasarme, pero dudo mucho por ciertas razones mias. Siempre he admirado a esta gentee. Con 2 cuyons... Yo quise ser Cazador de Montaña.xd.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
Enhorabuena por el aniversario! la actividad del domingo ¿está pensada para familias o es algo más exigente? Estaremos por Jaca y sería bonito acompañaros. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 09:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Saludos de un antiguo Cazador de Montaña y enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
ENHORABUENA¡¡¡ Puedes y debes estar orgullosopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
La actividad del domingo, si hace bueno y no hay nieve, será un agradable paseo con algo de desnivel, pero como no cambie un poco el tema, estará el tema fino guiño


Lo mínimo que habría que llevar, es:

- Botas de montaña
- Ropa de abrigo e impermeable.
- Agua y algo de comida.

Espero te sirva de consejo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.