DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 15-11-2010 07:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Es de febrero 2010, ahora no hay suficiente nieve !!!!!!!!!!!!



Hola amigos smiling smiley

Los 3, tenemos forfait de temporada, es sábado, y subimos foqueando sorprendidosorprendidosorprendido

El eterno dilema, alpino-travesía, se resuelve con animadas parrafadas con los usuarios de los remontes, entre otras cosas, preguntándonos por los montes cercanos, descensos fuera de pista o simplemente, por qué subiamos cansándonos si podíamos subir cómodamente sentados en una silla smiling smiley


Otro de los dilemas, el equipo Perdido

Fijaros en las botas que llevamos, unas Scarpa F1 (flexibles) y unas Dynafit TLT4 (chicle y muy bajitas), se puede esquiar y no nos matamos sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas


Resultado, una buena bajada en unas condiciones increibles Banana esquíCool skier






Yo soy el del casco azul, llevo puesta la pegatina de nevasport detrás, por si nos cruzamos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 09:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 15-11-2010 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Viendo que habéis bajado el tubo de la zapatilla, tengo algunas preguntas. La verdad es que es una pala mítica, yo iba a candanchú todos los años con el colegio y lo teniamos mitificado, de chavales siempre pensabamos en bajarla algún día. Que condiciones se tienen que dar para poder bajarlo? Q grado de dificultad tiene?

Tb he oido hablar mucho de la loma verde, q tal es esa bajada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 10:10
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Muy bonito el vídeo, pero Pincho, tus amigos van un poco "echaos patrás" jejeje. Tú llevas buena postura, pero tus amigos se ve que no esquian tanto alpino

Cita
hecberto
Viendo que habéis bajado el tubo de la zapatilla, tengo algunas preguntas. La verdad es que es una pala mítica, yo iba a candanchú todos los años con el colegio y lo teniamos mitificado, de chavales siempre pensabamos en bajarla algún día. Que condiciones se tienen que dar para poder bajarlo? Q grado de dificultad tiene?

Tb he oido hablar mucho de la loma verde, q tal es esa bajada?

El tubo de la zapatilla, no es tan complicado, símplemente tiene mucha pendiente. Pero si lo pillas con buena nieve, no tiene mucho peligro. Eso sí, si no estás seguro de que la nieve va a estar bien, mejor ni te lo pienses guiño

En cuanto a Loma Verde, yo creo que tiene más peligro que el tubo, por que hay que saberse el camino, y si te equivocas, la lias. Técnicamente, lo "delicado" es el paso de la cueva de los contrabandistas, y la media ladera que hay que hacer hasta llegar a la zona de tortiellas/tubo bajo. Si vas, la primera vez que vayas, vete con alguien que lo conozca de antemano, no te metas a la aventura, porque te puedes llevar un mal rato. Eso sí, es una bajada que mola muchísimo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 10:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
hecberto
Viendo que habéis bajado el tubo de la zapatilla, tengo algunas preguntas. La verdad es que es una pala mítica, yo iba a candanchú todos los años con el colegio y lo teniamos mitificado, de chavales siempre pensabamos en bajarla algún día. Que condiciones se tienen que dar para poder bajarlo? Q grado de dificultad tiene?

Tb he oido hablar mucho de la loma verde, q tal es esa bajada?

Pues la zapatilla es un tubo con mucha pendiente y encerrado entre 2 paredes enorme, con forma de embudo. Los problemas que tiene son su pendiente y que hace falta saber girar en corto, especialmente en la parte más estrecha.

Las condiciones buenas son, que haya bastante nieve para que no esté muy estrecho y que la nieve esté blandita, así si te caes te quedas parado y además no cojes excesiva velocidad. Las condiciones en las que NO-NUNCA hay que bajar es si está con hielo, por muy buen nivel que tengas si se te suelta un esquí, te pones nervioso o lo que sea lo vas a pasar muy muy mal ya que en esas condiciones una caida significa que termines estampado contra las piedras.

Loma verde es más suave, aunque también tiene un par de pasos complicados además que sus vistas y la paz de bajar por allí son increibles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 15-11-2010 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Gracias a los dos! Tengo pensado subir a Candanchú en enero. Hemos pensado hacer las bajadas esas si las condiciones acompañan, y si encontramos a un local que se venga. Me gusta el riesgo, pero no la imprudencia. Conocéis guías locales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hombre, esquiando fuera de pista con esos equipos, y rapidico, un poco de esquí "defensivo" no está mal Perdidoverderisasrisasrisas


Yaaaaaaaaaaaaaaa, ya sé que las excusas es cosa de mediocres DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 15:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
Pincho
Hombre, esquiando fuera de pista con esos equipos, y rapidico, un poco de esquí "defensivo" no está mal Perdidoverderisasrisasrisas


Yaaaaaaaaaaaaaaa, ya sé que las excusas es cosa de mediocres DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Pregúntale a gorosabel a ver que tal esquía él con los esquís de travesía risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
hecberto
Viendo que habéis bajado el tubo de la zapatilla, tengo algunas preguntas. La verdad es que es una pala mítica, yo iba a candanchú todos los años con el colegio y lo teniamos mitificado, de chavales siempre pensabamos en bajarla algún día. Que condiciones se tienen que dar para poder bajarlo? Q grado de dificultad tiene?

Tb he oido hablar mucho de la loma verde, q tal es esa bajada?




Hola hecberto smiling smiley

Condiciones:

Tubo de la Zapatilla.-. Prohibitivo con hielo Aviso - ImportanteOjos y dientes


Loma Verde.- Muy avalanchoso, prohibitivo después de fuertes nevadas y con nivel de aludes medio-alto Aviso - ImportanteOjos y dientes
También con poca nieve, grietas y rimayas peligrosas. Recomndable conocer el recorrido, o ir guiado, alguna zona "expo"



Échale un vistazo a éste repor es bastante ilustrativo guiño

Zapatilla y Loma Verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
yrithinnd
Cita
Pincho
Hombre, esquiando fuera de pista con esos equipos, y rapidico, un poco de esquí "defensivo" no está mal Perdidoverderisasrisasrisas


Yaaaaaaaaaaaaaaa, ya sé que las excusas es cosa de mediocres DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Pregúntale a gorosabel a ver que tal esquía él con los esquís de travesía risasrisasrisasrisasrisasrisas



No, mejor no pregunto, y ya echamos todos unas bajadicas en la kdd o dentro de unos días DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Si la bajada con esquis os parece bonita, con tabla no os quiero ni contar XDDD
A ver si este año pillo un dia como el del video, con sol y buena nieve, y puedo grabar uno chulo

Ya falta menos!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo hay algo que ya comente una vez en este foro y es para la historia. Un dominguero que no sabia esquiar bajando la zapa con los skis en la mano y deslizandose con el culo pasito a pasito. madre mia increible. Lo proximo sera alguno bajandola en trineo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
¡que ganas!, además has puesto a los Clash!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Una pasada el video, Pincho.pulgar arriba

Por cierto, llevamos los mismos bandidos. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Effect Rider
Una pasada el video, Pincho.pulgar arriba

Por cierto, llevamos los mismos bandidos. risasrisas

Nooooooooooooo, que ya partí unos el 2º día el año pasado sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorónLlorón


Llevo unos Dynastar altiride smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 19:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
Effect Rider
Una pasada el video, Pincho.pulgar arriba

Por cierto, llevamos los mismos bandidos. risasrisas

Si el video te mola, ya verás cuando vengas y lo bajes guiño DiablilloDiablilloDiablillo

Aunque el tubo está sobravalorado hay zonas mucho más interesantes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.