DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 01-11-2010 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
.









.








.




Hola de nuevo amigos smiling smiley




Poco hay que explicar del estilo, con la foto de presentación, no No entiendoNo entiendorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Qué cerca, y qué lejos a la vez, queda la verticalidad los Mallos, al profano de la escalada sorprendidosorprendido


De esta forma, quizás os acerque algo esa distancia con el suelo guiñosmiling smiley



Como de costumbre, quedar con el Juaningas, es todo un arte de templanza para los que nos gusta salir a la hora que quedamos para hacer una actividad verdecabeza rotatoria

Y si, además, te dice "a las once, once y cuarto máximo, está todo atado" sorprendidosorprendido, ya sabes que con suerte, saldás 1/2 hora más tarde a poco, y te va tocar correr por todos laos si quieres volver a la hora acordada con la CD, que es el "límite a no sobrepasar" DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas




Pero bueno, una vez llegados a Riglos, la vista te hace relajarte sorprendidosorprendidosorprendido







Evidentemente, hemos escogido la vía que más desploma de la visera, para eso somos unos "máquinas" VergonzosoEscalador









































































Y una poca polla,o mucha, nos iremos a la menos desplomada del mallo de al lado DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





La vía en cuestión, es la J.A. Sanz, y sube al Malo Frechín smiling smiley



Vía con cierta polémica debido a su reequipamiento (desconocido sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisas) que varió hasta recorrido original, y ha cosido literalmente la vía a chapas. De hecho, en algún tramo, estorban entre ellas si chapas todas, yestán tan juntas que como no estés atento, pasas la cuerda por debajo de la anterior y te quedas pillado DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas

Para mí, una vía perfecta para dar un paso más entre los Mallos Pequeños y los grandes, de tipo deporetiva de pared. El que no quiere, no chapa todas y listo pulgar arriba


Como siempre, Riglos te hace sentirte alto hasta en el primer largo sorprendidosorprendido






Aquí, realmente estamos en el L1 de la currucuclillo, una vía paralela y algo más dificil, que hemos usado para adelantar a una cordada de 3 que promete ir bastante despacio, y al final, no nos equivocamos guiño






Las travesías, espectaculares vayas de 1º o 2º DiablilloDiablillorisasrisasrisas






Juaningas, hoy va a darle de prime a sus largos sí o sí, y sale supermotivado Viva la cerveza





Con la Visera al lado sorprendidosorprendido





Y con una cordada en nuestra vía por arriba y otra por la Curru smiling smiley






Llega a la R y la monta pulgar arriba






Reuniones de época sorprendidosorprendido





Seguros vetustos sorprendidosorprendido






Mucho mejor de este calibre DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas






Me voy a por el L3 pulgar arriba






Y me suelta el compi smiling smiley





Sale hacia mí pulgar arriba





Y ua secuencia de bonita escalada riglera cara de listillo













Sale Juaningas a por el L4 smiling smiley





Y mientras otros se pelena con el vacío sorprendidosorprendido







Nosotros, con esta chimenea smiling smiley





Travesía, cómo no Diablillo





Para llegar a la "R" pulgar arriba







Me voy a por el 5º Largo smiling smiley




Cuano llego a la "R", cogemos a la otra cordada verde




Y mientras unos pueden subir y bajar volando sin miedo a romperse el craneo sorprendidosorprendido





Los demás nos agarramos a nuestros queridos "bolos" para no poner a prueba nuestras alas DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas






Secuencia del 5º L smiling smiley















Expresividad, Boti, éste amigo mío, también transmite cara de listillo







Llegada del compañero a la "R" pulgar arriba






Y salida del mismo sin perder tiempo pulgar arriba





A los que van por arriba, se les ha atragantado un poco éste penúltimo largo Triste





Pero tras unas indicaciones y truquillos smiling smiley





Consigue superar el panzote smiling smileypulgar arriba






Llega él smiling smiley





Mientras mira el paso smiling smiley






Yo me encuentro con ésto, reliquias de hace casi 40 años sorprendidosorprendidosorprendido






Un larguito más, y cima smiling smileysmiling smiley











La bajada, no es fácil la 1ª vez. Hay que subir por un trepaero por donde se ven a las cordadas al fondo de la foto, salir a la cima casi de la Visera, y segir la bajada normal de este mallo smiling smiley





Y la vía, pese a ser de un grado asequible. es Riglos 100%, y como no vayas rodado y con buenos hidráulicos, igual te pasa como a los compañeros que salieron a la vez que nosotros, preguntándose a mitad de vía porqué un V+ les estaba zumbando si escalan en depor 6b sorprendidosorprendidoLlorónLlorónrisasrisasrisas




Un poco reseña, cómo no pulgar arriba






Un saludo, y hasta el próximo cuando saque un ratico Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Eres un makinaaaaaaaaaa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 07:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.927
Buaaaa, qué brutales. Vi los Riglos por primera vez desde lejos hace 2 años, me parecieron brutales y cuando me dijeron que se escalaban me quedé roto, pero joder, visto de primera mano es todavía más salvaje risasrisasrisas

Sois unos másquinas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 00:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Un día que haga malo arriba, nos pegamos una escapadica y escalamos uno de los mallos pequeños, los 3 guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 07:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
A mí si me llevas, ¡encantado!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 10:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.927
Bufff a mi es que me da vértigo sólo de verlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.