DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-09-2010 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
A buen ritmo.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 18:32
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Menudo reportero estás hecho!! Gracias de nuevo por las fotos smiling smiley

P.D.: Por cierto, sabes que ahora puedes subir todas las fotos de golpe enviándolas por email a nevasport? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
gorosabel
Menudo reportero estás hecho!! Gracias de nuevo por las fotos smiling smiley

P.D.: Por cierto, sabes que ahora puedes subir todas las fotos de golpe enviándolas por email a nevasport? guiño

Pues sabia lo de la subida multiple con archivo comprimido por winzip, la cosa es que el programa se me ha borrado hace una semana. Lo del mail tengo que probarlo. mañana seguramente caiga otro report asi que intentare lo de via mail.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Alguien me puede decir en qué consisten esas obras??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 13:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.927
Cita
Whitesnake
Alguien me puede decir en qué consisten esas obras??

Por lo que se ve, están poniendo una tejabana en la entrada 'de abajo' del complejo. No sé, Estanés, informanos mejor risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 28-09-2010 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pffffrrjjjjjaajajajaajaaaaajaaaaaaa! (tiene que ser leído como un ataque de risa). Las grandes inversiones de Candanchú de cada temporada. Buenísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Bueno vamos a ver. Info tengo cero. Voy a sacar deduccciones.xd. Iba a preguntar esta tarde en que consisitia la obra, pero al final, por una u otra razon no lo he hecho.
PKT esto no es inversion de candanchu. Supongo que es de Aisa la inversion, una de las pocas que hace sobre candanchu en comparacion con su pueblo.
Deducciones. Puede ser que.
Esten como dijo un forero, ampliando el garaje y haciendo otra salida del garaje ya que antes solo habia una puerta para acceder a el y que cuando coincidian 2 vehiculos, era problema.
Entrada del complejo, pues si, vemos que estan poniendo tejabana y cambiando el suelo e impermeabilizando. Supongo que el cambio de suelo sera a raiz de las obras del garaje pero tambien por que las baldosas siempre estaban jodidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Es una inversión de la comunidad de propietarios, ni Etuksa ni Aisa tienen nada que ver. Están montando un acceso cubierto desde la calle a la galeria y los apartamentos (la tejavana que se ve pegada a la pared) para evitar problemas con la nieve y que será acristalada.

Han cambiado la cubierta del garaje, que se queda únicamente con un acceso de entrada y salida regulado por semaforo; y la construcción encima del garaje son trasteros, ya que muy pocos propietarios disponian de uno.

¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
...la palabra para definir todo esto es: sórdido, cutre,... No puedo decir otra cosa viendo esas fotos. Qué abandono!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Montañes Errante
Es una inversión de la comunidad de propietarios, ni Etuksa ni Aisa tienen nada que ver. Están montando un acceso cubierto desde la calle a la galeria y los apartamentos (la tejavana que se ve pegada a la pared) para evitar problemas con la nieve y que será acristalada.

Han cambiado la cubierta del garaje, que se queda únicamente con un acceso de entrada y salida regulado por semaforo; y la construcción encima del garaje son trasteros, ya que muy pocos propietarios disponian de uno.

¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?

Gracias por la aclaracion. Como ya ves, yo no tenia ni idea de que era, aunque lo de la comunidad de propietarios era mi segunda opcion.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 10:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.927
Cita
Montañes Errante
(...)
¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?

Pues no lo tengo nada claro, cuando han tenido dinero lo único que han hecho ha sido llevarselo todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 11:05
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
yrithinnd
Cita
Montañes Errante
(...)
¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?

Pues no lo tengo nada claro, cuando han tenido dinero lo único que han hecho ha sido llevarselo todo.

Yo la mayor inversión que he visto estos días ha sido que han "tapado" malamente los agujeros de las carreteras del pueblo y han pintado las rayas de la carretera principal. Punto, NADA más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
gorosabel
Cita
yrithinnd
Cita
Montañes Errante
(...)
¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?

Pues no lo tengo nada claro, cuando han tenido dinero lo único que han hecho ha sido llevarselo todo.

Yo la mayor inversión que he visto estos días ha sido que han "tapado" malamente los agujeros de las carreteras del pueblo y han pintado las rayas de la carretera principal. Punto, NADA más.

Lo de los baches de la carretera tapados era un tema que queria tratar. Todos los años igual, tapan los baches con gravilla que no dura ni un mes puesta y ademas destroza los coches. lamentable. El tema de los baches no se ha quien correspondera, si aisa, diputacion... pero ya vale de la misma mierda todos los años. El bache de pista grande que tiene una valla puesta, pues lo reparan tambien todos los veranos, y ya esta temporada, le pusieron la valla, para evitar que algun coche metiera la rueda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
yrithinnd
Cita
Montañes Errante
(...)
¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?

Pues no lo tengo nada claro, cuando han tenido dinero lo único que han hecho ha sido llevarselo todo.

Pues se ve que tienes datos de los que los demás no disponemos... O eso, o hablas por hablar. No sé si una empresa que hace dos años tuvo que hacer una ampliación de capital únicamente para pagar deudas y nóminas (lo que se desprende de las noticias en los periódicos) habrá recuperado tan fácilmente el dinero...

Gorosabel: los baches de la Urbanización son cosa del Ayuntamiento y su histórica preocupación y estremo cuidado por Candanchú, las lineas de la carretera las pinta Fomento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
No tener diner no es excusa para no invertir. Que yo sepa, todas las empresas han de recurrir al crédito para poder adquirir bienes de equipo. Y me diréis: "es que ahora los bancos no dan crédito tan fácilmente..." De acuerdo. Pero, ¿y hace 3 años? ¿y hace 5? ¿y hace 10?

En candanchú no se invierte porque al que manda no le sale de los co***es. Punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Montañes Errante
Cita
yrithinnd
Cita
Montañes Errante
(...)
¿Inversiones en Candanchú? ¿Creeis que si Etuksa dispusiera de dinero para hacer inversiones, no las haría?

Pues no lo tengo nada claro, cuando han tenido dinero lo único que han hecho ha sido llevarselo todo.

Pues se ve que tienes datos de los que los demás no disponemos... O eso, o hablas por hablar. No sé si una empresa que hace dos años tuvo que hacer una ampliación de capital únicamente para pagar deudas y nóminas (lo que se desprende de las noticias en los periódicos) habrá recuperado tan fácilmente el dinero...

Gorosabel: los baches de la Urbanización son cosa del Ayuntamiento y su histórica preocupación y estremo cuidado por Candanchú, las lineas de la carretera las pinta Fomento...

Efectivamente hay cosas de Candanchú que la culpa de su abandono las tiene el ayuntamiento de Aisa, vale.
También es verdad que ahora están sin pasta , vales, pero ¿que pasaba cuando Candanchú estaba petao de gente, colas y más colas porque era "la estación"? Efectivamente ese dinero no se reinvirtió, se pensó que siempre estarían a tope de gente aunque no se modernizara nada de nada... Así ha lucido el pelo. Baqueira tiene una política de continua reinversión de sus beneficios en modernización de su estación, para Candanchú ya es tarde...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
En este caso la pasta de inversion de candanchu se la guardaba Roldan para comprarse sus coches y pegarse ademas una vida de lujo.
la politica de Aisa respecto al mantenimiento de candanchu y la politica de Roldan respecto al mejoramiento de la estacion, son LAMENTABLE.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
diskal
No tener diner no es excusa para no invertir. Que yo sepa, todas las empresas han de recurrir al crédito para poder adquirir bienes de equipo. Y me diréis: "es que ahora los bancos no dan crédito tan fácilmente..." De acuerdo. Pero, ¿y hace 3 años? ¿y hace 5? ¿y hace 10?

En candanchú no se invierte porque al que manda no le sale de los co***es. Punto.

Diskal, con todos los respetos, no sabes de lo que hablas.

Paso del Aspe, hace años que Candanchú reinvertía todos sus beneficios, pero estos son mucho, mucho menores de lo que piensan los esquiadores. ¿Por mala gestión?, probablemente, no, casi seguro. ¿Que se gastó dinero a espuertas en chorradas? Sin ninguna duda...

Las inversiones necesarias en una estación de esquí son tan fuertes que, en España, (que alguién me corrija si me equivoco) Candanchú y Astún son de las pocas que sobreviven sin ayudas públicas o sin pertenecer directamente a la administración.

El porque esas ayudas no llegan a estas dos estaciones desde 1990 (cañones de nieve) es otro tema largo y dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
Montañes Herrante
Diskal, con todos los respetos, no sabes de lo que hablas.

Paso del Aspe, hace años que Candanchú reinvertía todos sus beneficios, pero estos son mucho, mucho menores de lo que piensan los esquiadores. ¿Por mala gestión?, probablemente, no, casi seguro. ¿Que se gastó dinero a espuertas en chorradas? Sin ninguna duda...

Las inversiones necesarias en una estación de esquí son tan fuertes que, en España, (que alguién me corrija si me equivoco) Candanchú y Astún son de las pocas que sobreviven sin ayudas públicas o sin pertenecer directamente a la administración.

El porque esas ayudas no llegan a estas dos estaciones desde 1990 (cañones de nieve) es otro tema largo y dificil.

Bien, en parete tienes razon en que no sé de lo que hablo porque no conozco las cuentas de candanchú. Ojalá las conociera y pudiera criticar aportando datos.

Pero no me negarás que si una empresa que va mal, deja de invertir (aunque yo creo que tampoco lo hacía cuando iba bien) tiene los días contados. Y es absolutamente cierto que casi nada se compra a "tocateja" en empresas de un cierto tamaño, salvo que el ejercicio anterior haya sido extraordinario en beneficios. Cosa, que no es muy habitual, y menos en los tiempos que corren.

BB también es una empresa privada. Igualita que candanchú. Además tampoco creo que se pueda meter en el mismo saco a Astún y Candanchú. Una hace poco pero hace lo que puede y la otra no hace absolutamente nada por mejorar. NADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.