DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 19-09-2010 23:50
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Este jueves por la noche voy para candanchú para subir el viernes al Aspe, queremos subirlo desde Aisa.

Me gustaría a ver si podríais darme algún consejo, o si alguno se anima a venir con nosotros. Vamos a ir 4, no somos escaladores, ni alpinistas de élite, ni mucho menos. Andamos bien, pero simplemente eso risas

Llevo muchos años queriendo subir el Aspe, pero las veces que he ido, no me ha sido posible por diversos motivos(lesiones, el tiempo...), y esta vez, realmente quiero poder subirlo. El motivo de salir desde Aisa, es debido a que uno de los que vamos, ya lo ha subido desde candanchú, y quiere probar otra ruta.

Así que nada, espero que me podáis echar una mano, o si alguno se quiere apuntar, bienvenido será smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Bueno yo esa ruta ya la he hecho y lo unico que te puedo decir, es que elijas un buen calzado por que la bajada por la zona carstica va a ser criminal. Un rompe pies atravesando grietas. Pero la zona es magnifica. Os recomiendo madrugar, por que ahi, casca lorenzo la ostia.... Luego si estas muy cansado y jodido de pies, te pegas un bañito en el rio, y bajas el inchazon.

PD: QUEREMOS REPORTAJE A TU VUELTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 09:53
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
Bueno yo esa ruta ya la he hecho y lo unico que te puedo decir, es que elijas un buen calzado por que la bajada por la zona carstica va a ser criminal. Un rompe pies atravesando grietas. Pero la zona es magnifica. Os recomiendo madrugar, por que ahi, casca lorenzo la ostia.... Luego si estas muy cansado y jodido de pies, te pegas un bañito en el rio, y bajas el inchazon.

PD: QUEREMOS REPORTAJE A TU VUELTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengas duda de que habrá report guiño Es más, trataré de hacer report "live" con el nuevo nevatweet y lo de las fotos por email guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
gorosabel
Este jueves por la noche voy para candanchú para subir el viernes al Aspe, queremos subirlo desde Aisa.

Me gustaría a ver si podríais darme algún consejo, o si alguno se anima a venir con nosotros. Vamos a ir 4, no somos escaladores, ni alpinistas de élite, ni mucho menos. Andamos bien, pero simplemente eso risas

Llevo muchos años queriendo subir el Aspe, pero las veces que he ido, no me ha sido posible por diversos motivos(lesiones, el tiempo...), y esta vez, realmente quiero poder subirlo. El motivo de salir desde Aisa, es debido a que uno de los que vamos, ya lo ha subido desde candanchú, y quiere probar otra ruta.

Así que nada, espero que me podáis echar una mano, o si alguno se quiere apuntar, bienvenido será smiling smiley

Yo soy de esos raros que trabaja los viernes así que no podré acompañaros...

No sé hasta qué punto necesitas información, supongo que lleváis plano y alguna reseña...
Es una ascensión sin dificultad, salvo errar en el camino, niebla, es un terreno con grietas etc

Si quieres te mando por privado alguna reseña que escanee de algún libro de rutas (por no ponerla aquí y mosquear a alguien..)

Ya me dirás y a disfrutar (el Aspe es sin duda una de esas montañas bellas, bellas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 18:34
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Sí, llevamos plano y GPS, pero ya sabes, que hay "ciertos detalles", que no se plasman sobre un plano. Símplemente era para ver si había algo que pudiérais contarme, nada más.

Yo también curro los viernes, pero me he tomado un diita libre, que de vez en cuando, sientan que te cagas smiling smiley

Os haré un report a la vuelta smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Así, de memoria, al principio no hay que equivocarse en la entrada para superar la barrera rocosa, se supera por una entrada en "V" bastante evidente. Hay trazas de sendero e hitos. Enseguida se entra en una zona caliza que recuerda al lapiaz de Larra (no sé si lo conoces), aquí hay que estar bastante atento a los hitos, hay abundancia de grietas como corresponde a un lapiaz y es una zona peligrosa para atravesarla con niebla, siendo fácil extraviarse. Enseguida veréis la brecha del Aspe, siendo evidente el camino y hay hitos para seguirlos

Esperamos el repor! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 08:07
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
pasodelaspe
Así, de memoria, al principio no hay que equivocarse en la entrada para superar la barrera rocosa, se supera por una entrada en "V" bastante evidente. Hay trazas de sendero e hitos. Enseguida se entra en una zona caliza que recuerda al lapiaz de Larra (no sé si lo conoces), aquí hay que estar bastante atento a los hitos, hay abundancia de grietas como corresponde a un lapiaz y es una zona peligrosa para atravesarla con niebla, siendo fácil extraviarse. Enseguida veréis la brecha del Aspe, siendo evidente el camino y hay hitos para seguirlos

Esperamos el repor! pulgar arribapulgar arriba

A eso era a lo que me refería pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias pasodelaspe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.