DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-06-2010 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Otra iniciativa más para darle vidilla al valle en verano.
Os copio la noticia
Caminos de Collarada”, nueva propuesta turística en la naturaleza de Villanúa
Villanúa va a poner en marcha este verano una nueva oferta turística en la naturaleza. Se trata de “Caminos de Collarada”, una propuesta dirigida a senderistas y amantes de la BTT que va a permitir, a estos dos tipos de deportistas, descender desde la cota 1.800 a los 953 metros de altitud que se encuentra la localidad, por distintos itinerarios que se han recuperado. El ayuntamiento habilitará un servicio de transporte público hasta la Trapa de Collarada para acercar a senderistas y ciclistas al punto de partida de los descensos, para también para controlar la actividad y no masificar una zona de alta montaña.


Más información pirineodigital.com



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2010 23:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Buah, esto de que te suban hasta arriba son mariconadas. Lo que hay que hacer es subir dando pedales, sudando la gota gorda y luego bajar a saco que mola más.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
pasodelaspe
Otra iniciativa más para darle vidilla al valle en verano.
Os copio la noticia
Caminos de Collarada”, nueva propuesta turística en la naturaleza de Villanúa
Villanúa va a poner en marcha este verano una nueva oferta turística en la naturaleza. Se trata de “Caminos de Collarada”, una propuesta dirigida a senderistas y amantes de la BTT que va a permitir, a estos dos tipos de deportistas, descender desde la cota 1.800 a los 953 metros de altitud que se encuentra la localidad, por distintos itinerarios que se han recuperado. El ayuntamiento habilitará un servicio de transporte público hasta la Trapa de Collarada para acercar a senderistas y ciclistas al punto de partida de los descensos, para también para controlar la actividad y no masificar una zona de alta montaña.


Más información pirineodigital.com

No entiendo

Pues para uno que le gusta "disfrutar" de la subida, no es muy buena noticia. Y menos para los que les guste subir andando. A ver si no se llena aquello de "frikiraiders" con motos sin motor... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Bueno, soy un habitual de esos caminos con la btt desde hace muuuuchos años, mientras no me prohiban subir en bici dando pedales me parece bien, ahora, no se yo si son muy conscientes que si ponen un transporte publico para que te suba a la trapa sera inviable subir andando por esos caminos... ya que abundaran la gente con bicis bajando a todo trapo... ahora ya la solemos estar por ahi, pero procuramos elegir dias entre semana para minimizar la posibilidad de coincidir con senderistas (aqui y en todos los caminos que nos conocemos...) yo al menos en Julio y Agosto solo salgo en BTT entre semana....
De todas formas, aunque probablemente sea un usuario habitual de este servicio para bajar en bici, prefiriria que no lo hicieran y seguir manteniendo la idea de subir dando pedales....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/06/2010 11:33 por foncho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esas expresiones!
Enviado: 08-06-2010 13:22
Mira que yo conozco algún "maricón" que te da mil vueltas en la montaña...
A ver si cuidamos esas expresiones, aunque sólo sea por respeto.
Mil gracias.



Cita
Cierzo
Buah, esto de que te suban hasta arriba son mariconadas. Lo que hay que hacer es subir dando pedales, sudando la gota gorda y luego bajar a saco que mola más.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
para "esas expresiones"
Enviado: 08-06-2010 15:27
Cita
Esas expresiones!
Mira que yo conozco algún "maricón" que te da mil vueltas en la montaña...
A ver si cuidamos esas expresiones, aunque sólo sea por respeto.
Mil gracias.



Cita
Cierzo
Buah, esto de que te suban hasta arriba son mariconadas. Lo que hay que hacer es subir dando pedales, sudando la gota gorda y luego bajar a saco que mola más.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
El que se pica, ajos come.... burlaburlaburla
Esa expresión se ha utilizado toda la vida y nunca ha molestado a nadie, asi que no se a que viene el sacar el rrollito homofobico donde no hay tal proposito. De todas formas tengo una receta para que la próxima vez le siente mejor: ajo, agua y resina.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
No sé, no sé...
Nos quejamos de que el valle se muere y una actividad orientada a senderistas y BTT nos parece mal...
La Pista que sube a la Trapa ya existe. Supongo que todos lo sabéis y la usamos para subir a Collarada (hay que pedir permiso en el ayuntamiento) y todavía quedan más de 1000 mts de desnivel y mucha zona en ese macizo para patear, porque supongo que a los que les parece mal conocen la zona. A mí me gusta mucho la Collarada , hacerlo tanto en verano (eso sí mucha piedra) , como en invierno. Transportar a gente para que de un paseo desde el refugio de la Trapa durante 2 meses al año, no me parece ninguna aberración.

No creo que se "masifique la zona", quizás el fin de semana más gente. No hay prácticamente iniciativas de estas en el valle, y si esperamos que pongan en marcha el carretón de Ip, que subiría hasta el ibón de Ip, a lo mejor ya para entonces han acabado la autovía risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 17:20
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Esas expresiones!
Mira que yo conozco algún "maricón" que te da mil vueltas en la montaña...
A ver si cuidamos esas expresiones, aunque sólo sea por respeto.
Mil gracias.



Cita
Cierzo
Buah, esto de que te suban hasta arriba son mariconadas. Lo que hay que hacer es subir dando pedales, sudando la gota gorda y luego bajar a saco que mola más.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Qué ganas de sacar las cosas de contexto!! Relájate hombre!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 08-06-2010 20:28
Yo no creo que sea una berracion... no se va a masificar... pero no me da miedo que se les ocurra cerrar el paso a las bicis para que no subamos pedaleando...

Yo supongo que sere uno de los primeros en usar el servicio... hoy mismo he bajado desde la espata por la fuente del paco hasta villanua... bajadon!!! eso si, pedaleando desde Jaca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2010 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
fonchoo
Yo no creo que sea una berracion... no se va a masificar... pero no me da miedo que se les ocurra cerrar el paso a las bicis para que no subamos pedaleando...

Yo supongo que sere uno de los primeros en usar el servicio... hoy mismo he bajado desde la espata por la fuente del paco hasta villanua... bajadon!!! eso si, pedaleando desde Jaca...

Que suerte poder darte ese "paseo" un laborable por la tarde...

Me resultaría rarísimo que prohibieran subir en bici, ¿también a pata?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Esas expresiones!
Mira que yo conozco algún "maricón" que te da mil vueltas en la montaña...
A ver si cuidamos esas expresiones, aunque sólo sea por respeto.
Mil gracias.



Cita
Cierzo
Buah, esto de que te suban hasta arriba son mariconadas. Lo que hay que hacer es subir dando pedales, sudando la gota gorda y luego bajar a saco que mola más.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

No tengo ninguna duda de que seguramente haya miles y miles de personas que me den mil vueltas en la montaña pero por tu comentario parece ser que te das por aludido. De todas formas, y como dice "esas expresiones", esta expresión se ha utilizado toda la vida y por supuesto, no era mi intención faltar a nadie ni crear ninguna polémica con mi comentario. Mi respeto hacia cualquier persona, ya sea homosexual, bisexual, heterosexual, etc etc, es absoluto, mientras no me falten al mío en algún momento.
Totalmente de acuerdo con gorosabel, son sacar las cosas de contexto. Relajate y disfruta un poco de la vida, por ejemplo subiendo en bici a la Trapa que seguro que disfrutas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Cita
fonchoo
hoy mismo he bajado desde la espata por la fuente del paco hasta villanua... bajadon!!! eso si, pedaleando desde Jaca...
Cuanto tiempo mas o menos? Como podria conseguir ese track?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esas Expresiones
Enviado: 09-06-2010 09:53
Cita
Cierzo
Cita
Esas expresiones!
Mira que yo conozco algún "maricón" que te da mil vueltas en la montaña...
A ver si cuidamos esas expresiones, aunque sólo sea por respeto.
Mil gracias.



Cita
Cierzo
Buah, esto de que te suban hasta arriba son mariconadas. Lo que hay que hacer es subir dando pedales, sudando la gota gorda y luego bajar a saco que mola más.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

No tengo ninguna duda de que seguramente haya miles y miles de personas que me den mil vueltas en la montaña pero por tu comentario parece ser que te das por aludido. De todas formas, y como dice "esas expresiones", esta expresión se ha utilizado toda la vida y por supuesto, no era mi intención faltar a nadie ni crear ninguna polémica con mi comentario. Mi respeto hacia cualquier persona, ya sea homosexual, bisexual, heterosexual, etc etc, es absoluto, mientras no me falten al mío en algún momento.
Totalmente de acuerdo con gorosabel, son sacar las cosas de contexto. Relajate y disfruta un poco de la vida, por ejemplo subiendo en bici a la Trapa que seguro que disfrutas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Claro que me doy por aludido, si no no hubiera entrado en tu comentario. Si de verdad "respetas" demuestralo eliminando esas expresiones en tus comentarios. A mi con esas expresiones ME FALTAS AL RESPETO.
No seais "politicamente correctos" sino demostrarlo, empezar por alli.
Fin al tema no deseo ninguna polémica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2010 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
foncho
Bueno, soy un habitual de esos caminos con la btt desde hace muuuuchos años, mientras no me prohiban subir en bici dando pedales me parece bien, ahora, no se yo si son muy conscientes que si ponen un transporte publico para que te suba a la trapa sera inviable subir andando por esos caminos...

A esto me refería. No soy muy habitual de esa zona, aunque algo conozco, pero algún experimento de este tipo he visto en otras zonas y, al final, los de las dos ruedas hemos sido los que peor parados hemos salido.

Cita
foncho
... ya que abundaran la gente con bicis bajando a todo trapo... ahora ya la solemos estar por ahi, pero procuramos elegir dias entre semana para minimizar la posibilidad de coincidir con senderistas (aqui y en todos los caminos que nos conocemos...) yo al menos en Julio y Agosto solo salgo en BTT entre semana....
De todas formas, aunque probablemente sea un usuario habitual de este servicio para bajar en bici, prefiriria que no lo hicieran y seguir manteniendo la idea de subir dando pedales....

No entiendo melosplique.

Por cierto, cuando dices que has bajado desde la Espata, la bajada desde la Fuente del Paco, +o- me sitúo, pero ¿hasta allí? y ¿ruta de subida?. Si tuvieras el track por ahí... moito obrigado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2010 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
apeski
Cita
foncho
Bueno, soy un habitual de esos caminos con la btt desde hace muuuuchos años, mientras no me prohiban subir en bici dando pedales me parece bien, ahora, no se yo si son muy conscientes que si ponen un transporte publico para que te suba a la trapa sera inviable subir andando por esos caminos...

A esto me refería. No soy muy habitual de esa zona, aunque algo conozco, pero algún experimento de este tipo he visto en otras zonas y, al final, los de las dos ruedas hemos sido los que peor parados hemos salido.

¿Te refieres, por ejemplo, a la polémica que hubo con la pista de las Cutas de Ordesa?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2010 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
apeski
Cita
foncho
Bueno, soy un habitual de esos caminos con la btt desde hace muuuuchos años, mientras no me prohiban subir en bici dando pedales me parece bien, ahora, no se yo si son muy conscientes que si ponen un transporte publico para que te suba a la trapa sera inviable subir andando por esos caminos...

A esto me refería. No soy muy habitual de esa zona, aunque algo conozco, pero algún experimento de este tipo he visto en otras zonas y, al final, los de las dos ruedas hemos sido los que peor parados hemos salido.

Cita
foncho
... ya que abundaran la gente con bicis bajando a todo trapo... ahora ya la solemos estar por ahi, pero procuramos elegir dias entre semana para minimizar la posibilidad de coincidir con senderistas (aqui y en todos los caminos que nos conocemos...) yo al menos en Julio y Agosto solo salgo en BTT entre semana....
De todas formas, aunque probablemente sea un usuario habitual de este servicio para bajar en bici, prefiriria que no lo hicieran y seguir manteniendo la idea de subir dando pedales....

No entiendo melosplique.

Por cierto, cuando dices que has bajado desde la Espata, la bajada desde la Fuente del Paco, +o- me sitúo, pero ¿hasta allí? y ¿ruta de subida?. Si tuvieras el track por ahí... moito obrigado.

No tengo tracks, aunque a estas alturas suene raro, no uso, ni tengo intencion de usar GPS en la bici, tiro del clasico mapa de papel y como mucho la brujula del reloj.
Pero es tan sencillo como seguir los cartelitos de madera que suele haber.
Para hacer lo de la fuente del paco, subes por la pista de collarada, y cuando llegas al refu de la espata hay un cartelito que pone "villanua-Fuente del paco." te tiras "pabajo" el primer tramo es delicado y luego hay alguna otra zona que al menos yo me bajo de la bici, mas aun si voy solo...

En cuanto a lo de que prefiriria que no lo hicieran, es por que una de las cosas que mas me gusta del BTT es la exclusividad de las rutas, es decir, subir las pista de Collarada son unos cuantos kms, y poca gente se atreve, y menos con bicis de doble suspension con las que` bajar por los senderos. asi que ahora mismo esos senderos, como muchos otros en el valle son casi exclusividad de unos pocos ciclistas, por eso prefiriria que no hicieran lo del bus....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2010 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
foncho
No tengo tracks, aunque a estas alturas suene raro, no uso, ni tengo intencion de usar GPS en la bici, tiro del clasico mapa de papel y como mucho la brujula del reloj.
Pues ya somos dos, aunque me estoy poniendo a ello y a ver si consigo perderme un poco menos con el GPS. risas
Cita
foncho
Pero es tan sencillo como seguir los cartelitos de madera que suele haber.
Para hacer lo de la fuente del paco, subes por la pista de collarada, y cuando llegas al refu de la espata hay un cartelito que pone "villanua-Fuente del paco." te tiras "pabajo" el primer tramo es delicado y luego hay alguna otra zona que al menos yo me bajo de la bici, mas aun si voy solo...
Sí, hasta ahí ya lo conozco. Esa bajada tiene tramos muy chulos y otros en los que, al menos desde mi nivel, hay que tenerlo bien controlado para pasarlos encima de la bici. Lo que pasa es que has comentado algo de la Espata y he empezado a alucinar pensando que venías desde arriba. sorprendido
Cita
foncho
En cuanto a lo de que prefiriria que no lo hicieran, es por que una de las cosas que mas me gusta del BTT es la exclusividad de las rutas, es decir, subir las pista de Collarada son unos cuantos kms, y poca gente se atreve, y menos con bicis de doble suspension con las que` bajar por los senderos. asi que ahora mismo esos senderos, como muchos otros en el valle son casi exclusividad de unos pocos ciclistas, por eso prefiriria que no hicieran lo del bus....
Totalmente de acuerdo. Lo que no me cuadra entonces es que digas que probablemente seas usuario habitual de este servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 16-06-2010 21:04
Sere usuario, por que ya que va a estar el servicio en marcha pues lo usare... por que no? como era ese refran? Si no puedes con ellos unete, o algo asi no?

prefirira que esta iniciativa la hubiera tomado astun abriendo la raca y preparando senderitos por ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2010 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
fonchoo
Sere usuario, por que ya que va a estar el servicio en marcha pues lo usare... por que no? como era ese refran? Si no puedes con ellos unete, o algo asi no?
Depende de la perspectiva. Cuanto menor sea el índice de utilización, mayores las dudas sobre los beneficios del servicio. Si no se utiliza o se utiliza poco, se replanterán el volver a ofrecerlo.

Cita
fonchoo
prefirira que esta iniciativa la hubiera tomado astun abriendo la raca y preparando senderitos por ejemplo...
+1000. Desde mi punto de vista, ahí sí darían en el clavo, pero vista la capacidad/voluntad de innovación de la gente que tiene que tomar las decisiones...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2010 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Bueno yo de momento mientras se pone en marcha la furgo y no, la semana que viene dare un repasillo a todos esos caminos...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
logilo
Enviado: 15-07-2010 21:45
¿se sabe algo de esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vilenco
Enviado: 19-07-2010 15:39
si tampoco hacemos nada malo bajando.......freeride for life...la cosa puede prometer....vamos algo mas lento que estos


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2010 23:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.928
Cita
apeski
Cita
foncho
No tengo tracks, aunque a estas alturas suene raro, no uso, ni tengo intencion de usar GPS en la bici, tiro del clasico mapa de papel y como mucho la brujula del reloj.
Pues ya somos dos, aunque me estoy poniendo a ello y a ver si consigo perderme un poco menos con el GPS. risas

Yo tengo un GPS específico de bici y es una gozada, lo que menos me interesa es lo de usarlo como mapa, porque la ruta más o menos ya la sabes. Pero tiene otras muchas funciones que molan, vas viendo el perfil de la etapa, inclinación, desniveles, pulsaciones, cadencia, velocidades por tramos, puedes darle "datos" e ir compitiendo... Y luego en casa descargas el track y estudias los datos en detalle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
yrithinnd
Cita
apeski
Cita
foncho
No tengo tracks, aunque a estas alturas suene raro, no uso, ni tengo intencion de usar GPS en la bici, tiro del clasico mapa de papel y como mucho la brujula del reloj.
Pues ya somos dos, aunque me estoy poniendo a ello y a ver si consigo perderme un poco menos con el GPS. risas

Yo tengo un GPS específico de bici y es una gozada, lo que menos me interesa es lo de usarlo como mapa, porque la ruta más o menos ya la sabes. Pero tiene otras muchas funciones que molan, vas viendo el perfil de la etapa, inclinación, desniveles, pulsaciones, cadencia, velocidades por tramos, puedes darle "datos" e ir compitiendo... Y luego en casa descargas el track y estudias los datos en detalle.

Ya, si ya conozco las virtudes de un chisme de esos... y aunque soy un "catacaldos" con todos los chismes electronicos, el GPS para la bici no me llama la atencion, suelen ser muy gordos, y sobre todo muy caros, y bueno ahora mismo no llevo ni cuenta kms en la BTT, pero reconozco que un GPS de esos pequeñitos como un cuenta kms que solamente me pusiera en pantalla la velocidades, distancias y altura vamos las funciones clasicas de un cuenta kms tradicional pero con el añadido de la altura ( pero por gps y no barometrica) no me importaria, pero hace un par de años lo mire, y primero me parecieron demasiado grandes y segundo demasiado caros, prefiero gastarme ese dinero en otras cosas, como alguna pieza mas util para la bici o en otros usos como esquiar por ejemplo y es que con lo que te cuesta un GPS te compras unas tablas, o unas botas nuevas...!!! o una buena parte del ff de temporada.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 10:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.928
Cita
foncho
Cita
yrithinnd
Cita
apeski
Cita
foncho
No tengo tracks, aunque a estas alturas suene raro, no uso, ni tengo intencion de usar GPS en la bici, tiro del clasico mapa de papel y como mucho la brujula del reloj.
Pues ya somos dos, aunque me estoy poniendo a ello y a ver si consigo perderme un poco menos con el GPS. risas

Yo tengo un GPS específico de bici y es una gozada, lo que menos me interesa es lo de usarlo como mapa, porque la ruta más o menos ya la sabes. Pero tiene otras muchas funciones que molan, vas viendo el perfil de la etapa, inclinación, desniveles, pulsaciones, cadencia, velocidades por tramos, puedes darle "datos" e ir compitiendo... Y luego en casa descargas el track y estudias los datos en detalle.

Ya, si ya conozco las virtudes de un chisme de esos... y aunque soy un "catacaldos" con todos los chismes electronicos, el GPS para la bici no me llama la atencion, suelen ser muy gordos, y sobre todo muy caros, y bueno ahora mismo no llevo ni cuenta kms en la BTT, pero reconozco que un GPS de esos pequeñitos como un cuenta kms que solamente me pusiera en pantalla la velocidades, distancias y altura vamos las funciones clasicas de un cuenta kms tradicional pero con el añadido de la altura ( pero por gps y no barometrica) no me importaria, pero hace un par de años lo mire, y primero me parecieron demasiado grandes y segundo demasiado caros, prefiero gastarme ese dinero en otras cosas, como alguna pieza mas util para la bici o en otros usos como esquiar por ejemplo y es que con lo que te cuesta un GPS te compras unas tablas, o unas botas nuevas...!!! o una buena parte del ff de temporada.!

Efectivamente, son caros de cojones LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DKK
DKK
Enviado: 29-07-2010 00:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
sabeis algo sobre el tema de "caminos de collarada" ??
voy para jaca mañana y me gustaria probarlo, pero no veo mas informacion por ningun lado...
se estan aciendo las subidas en furgoneta con BTT??
sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2010 12:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pues hace un par de semanas anduve por allí y de los de las subidas para btt, lo único que vi fueron las patas de cada uno. Tampoco es que lo fuera a buscar ni pregunté por ello, la verdad, no me interesa, pero anduve por la zona toda una mañana y aunque me encontré con algún que otro elemento sobre 2 ruedas, todos tenían pinta de haber subido quemando hidratos.

Salutti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2010 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Si se estan haciendo, pero no se mas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo subí pedaleando a la Trapa el domingo 1 por la tarde, y no me crucé con nada ni nadie guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 00:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Acaba de ser Publicado en la web del Ayuntamiento
Caminos de Collarada

Caminos de Collarada BTT-Senderismo
Ven a descubrir una de las zonas más bellas y escondidas de Villanúa, el cubilar de La Espata y La Trapa. Nosotros te acercamos hasta el refugio de La Espata en un vehículo 4x4, puedes llevar tu bicicleta, y luego, tú decides, desciendes en bicicleta por uno de los 5 descensos señalizados, realizas alguno de los paseos que te sugerimos, desciendes hasta el pueblo andando, o vuelves a bajar en nuestro vehículo.

El refugio de la Espata se encuentra a 1690 metros de altitud y La Trapa a 1720 m.

La llegada al refugio de La Trapa, es idílica, verdes prados, agua abundante y los últimos pinos agarrándose por los farallones calizos, un perfecto paisaje alpino en armonía, en la franja de transición entre la media y la alta montaña.

El lugar sin duda invita a la contemplación y la tranquilidad.

SALIDAS
Centro de Interpretación - Refugio de La Espata
Martes a Sábado 7.30* 9.30 11.30 14.00 16.00
Domingo 7.30* 9.30 11.30 14.00
* Hasta el refugio de La Trapa

REGRESOS
Refugio de La Espata - Centro de Interpretación de Las Güixas
Martes a Sábado 8.15 10.00 12.00 14.45 16.30
Domingo 8.15 10.00 12.00 14.45

PRECIOS
4,00€ por persona. Suplemento Bicicleta 2,00 €

Más información y reservas:
Oficina de turismo 974 378 465
turismo@villanua.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.