DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-06-2010 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hoy se ha celebrado la XVII edición de la marcha cicloturista de la Jacetania (III memorial José Antonio Casajús) y yo como gran aficionado al ciclismo, pero prácticante de todo a 100risas, no he podido ver en vivo y en directo la carrera, así como otras veces he hecho con la Quebrantahuesos. A ver si alguien que la ha hecho o la ha presenciado nos podría comentar como ha ido y si ha sido muy dura. Si por un casual ha habido grandes ataques o tal vez no han comenzado las hostilidades hasta la subida a San Juan de la Peña, en principio el puerto más duro de la ruta.

Más información de la marcha

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 16:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Yo de lo que pasó por delante no te puedo dar mucha cuenta porque llegué el 202 en 5:22 pero para mi gusto el recorrido estuvo muy bien, paisajes muy bonitos con la dureza justa para que los más preparados pudieran dar guerra y sacar ventaja mientras que los menos pudieramos terminar sin hacer grandes derroches. A mi el Sigma me marcó 2077mts de desnivel acumulado.

Al principio y dado que hasta el km 40 el terreno era fácil, se fue muchos kilómetros agrupado con los sustos característicos que suelen tener esas situaciones.

En cuanto a los puertos, el Alto de Puyeta se hizo muy llevadero ya que era el primero y encima había un avituallamiento líquido por el medio en la localidad de Fago. Fue un trayecto largo, con muchos sube y baja, que hicieron que nos mantuvieramos bastante cercanos unos de otros. Después del avituallamiento de Anso vino el Alto del Vedao con un sol que daba de plano y provocaba una sensación de calor mayor de la que realmente hacía. Esto junto con el alto ritmo que se había llevado hasta entonces provocó que muchos nos limitásemos a llegar arriba con el menor desgaste posible.

Lo siguiente fue una kilométrica travesía hasta Santa Cilia "chupando mucha rueda" y con pocas ganas por parte de nadie de tirar contra el aire. Fueron unos 29kms con aire de cara no demasiado fuerte pero lo suficiente para casi anular el efecto cuesta abajo, así que muchos nos dedicamos a reponer fuerzas.

A partir de ahí la situación cambió bastante y se pudo apreciar la diferencia entre quien había cuidado la hidratación y quien no. No solo la subida a San Juan de la Peña estaba llena de "cadáveres" sino sobretodo chocaba que desde allí hasta meta fuimos pasando a multitud de participantes demasiado perjudicados para el día que hizo y eso que el terreno ya no presentaba dificultad alguna. En esta ocasión se demostró que más vale perder 10 minutos entre todos los avituallamientos que andar "zombi" durante kilómetros. Por lo demás aparecieron algunas nuves que suavizaron el día, y pasado San Juan ya el sol estaba tapado por momentos.

En cuanto a la organización en lo que yo pude ver fue todo perfecto. Los voluntarios increibles, rellenando bidones y procurando que perdieras el menor tiempo posible en las paradas. Todos los puestos los encontré perfectamente surtidos y eso que no es que fueramos adelante precisamente.

En resumen, una marcha muy recomendable por todos los aspectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Gracias por tu comentario jjlagu. La verdad es que hacer una cicloturista de estas características tiene que ser la leche. Eso sí, hay que ser un gran practicante de la bici para aguantar bien la tralla y no como yo que con 30 ó 40 km de bici de montaña ya voy con la lengua fuerarisas. A ver si alguien más deja algún comentario.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.