DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 05-06-2010 12:03
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Ya sé que nos han deslumbrado con la instalación del nuevo telesilla, pero qué va a pasar con el no-asfalto del parking?? Lo arreglarán?? Hay movimiento, o sabéis si la empresa que hizo ese brillante trabajo, se hará cargo de la reparación, o más bien, del reasfaltado??

Ala, ahora que estábamos distraidos con el tema del telesilla de truchas, yo lanzo un globo sonda para calentar un poco el ambiente, que está muy aburrido DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
no tengo suficiente informacion al respecto, pero en los proximos dias puede que os adelante algo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 05-06-2010 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Uns vez, hablando con el outobusero de Astun-Candanchu, me dijo que si, que estaba en garantía, en los lugares donde se hacen los boquetes hay que escarbar, echar cemento, y asfaltar encima. En teoria, el asfaltado lo deberia "reparar" la empresa.

Salu2 a toos!!!! Que pronto nieva!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
nks
Uns vez, hablando con el outobusero de Astun-Candanchu, me dijo que si, que estaba en garantía, en los lugares donde se hacen los boquetes hay que escarbar, echar cemento, y asfaltar encima. En teoria, el asfaltado lo deberia "reparar" la empresa.

Salu2 a toos!!!! Que pronto nieva!risasrisasrisas
si.... en chile... jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pos yo el otro día estuve en zaragoza y en un parking ,de pago,también había baches....¿a quien tengo que reclamar?
Ah!!!y el año pasado en Donosti!!Teneis alguno el tfnº de Odón????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2010 09:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
El Zorro
Pos yo el otro día estuve en zaragoza y en un parking ,de pago,también había baches....¿a quien tengo que reclamar?
Ah!!!y el año pasado en Donosti!!Teneis alguno el tfnº de Odón????

Tal vez esto te sirva: [www.donostia.org] risasrisas

Nadie se está quejando porque haya baches, sino por el hecho de que el primer año después del asfaltado del parking, se ha levantado el asfalto prácticamente en su totalidad, saliendo unos agujeros enormes. No es normal una chapuza semejante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2010 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cualquier contrato de obra por ley tiene un tiempo de garantía, y en este caso es evidente que deberá hacerse cargo la empresa que lo asfaltó, ya que se hizo en verano y se empezó a levantar con las primeras nieves, vamos que habían pasado escasos 4 meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 06-06-2010 11:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Pero es normal que la primera vez que se asfalte, se levante. Ahí por lo menos, habria que poner 20 cm de brea para que estuviese bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2010 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Ni es normal que se levante por mucho que sea la primera vez que se alfalte....

Ni sabemos exactamente si es culpa de la empresa contratista....me resulta raro que un aslfatado falle tan estrepitosamente sin haber ningun problema de fondo...

A la hora de asfaltar hay que trabajar el soporte, zahorras artificiales, compactaciones y luego x supuesto un tipo de asfalto y grosor adecuado a las exigencias que se le vayan a dar...

Vamos que igual al que tenian que encorrer era al ingeniero de caminos responsable jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pos no,no me sirve....lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas a todos,
por partes, cemento pocas veces se echa, se suele echar hormigón, que está formado por cemento, áridos y aditivos.
En la construcción de una carretera o parking , hay dos partes fundamentales, subestructura y superestructura. La primera de ellas corresponde a la explanada, debe cumplir con unos requerimientos expuestos en el PG-3 (normativa). Pero se pueden resumir en el grado de compactación de la misma y su capacidad portante.

La superestructura se compone de; primeramente una subbase, (por lo general suele ser ZA zahora artificial), comenzamos entonces con una base de mezcla bituminosa, luego una capa intermedia y finalmente una capa de rodadura. El tipo de firme (normativa 6. IC) lo define el tipo de tráfico y la explanada que tengamos debajo. Existen muchas modalidades, en España se ha venido usando habitualmente el firme flexible, hay muestras de rígido (hormigón) en la A2, y últimamente se está realizando el mixto.

Ahora analizo el caso del parking de Astún.

No conozco el tipo de explanada que hay debajo de lo actual, aunque creo que son restos de la excavación anterior, por lo que no habrá mucha MO. Pero el grado de compactación puede ser desigual, escaso o inexistente.

En alguno de los agujeros que se han producido se puede ver, creo, la inexistencia de base, capa intermedia,.... únicamente hay una sola capa de rodadura.

Otro posible fallo es el de la temperatura, me explico, el conglomerado asfáltico debe extenderse a una temperatura alta (no recuerdo si de 150º o 90º, en mezclas calientes), la planta más cercana esta en Sabiñanigo, y muchas veces para abaratar el precio, o la planta para ahorrarse dinero no calientan lo suficiente el conglomerado, o no tienen en cuenta las pérdidas caloríficas que se producirán en el transporte.

Otro "quizás" puede ser que Astún no haya querido gastarse mucho dinero y que el resultado ha sido esta chapuza; o "quizás" si que se trate de una mala ejecución, en este caso habrá una garantía.

Bueno, con el tema de encorrer al ingeniero de caminos, los ingenieros somos unos mandados, claro que en alguna ocasión podemos equivocarnos, pero por lo general únicamente cumplimos las imposiciones de políticos o de aquel promotor que nos contrate. Si que es verdad que debería estar más presente la ética profesional en más ocasiones.

No creo que este asfaltado cuente con proyecto ( lo dudo mucho) y de existir no tiene porque haber sido firmado por un ingeniero de caminos.

Seguro que en estas líneas he cometido algún error técnico, (o incluso de uso del lenguaje), hace tiempo que estudié estos asuntos de Ing. de carreteras y los tengo algo olvidados.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2010 03:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Yo pienso que no hay que darle tantas vueltas. Al fin y al cabo lo que se hizo con el aparcamiento era una solución provisional, pues en cuanto se empiece con la nueva urbanización todo eso hay que levantarlo porque allí van a ir bloques de apartamentos. Por eso no hay que extrañarse de que no se haya mejorado la explanada antes de asfaltar y de que solo se haya echado la capa de rodadura para no gastarse demasiado dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañitas
Enviado: 20-06-2010 22:11
Cita
Chabi
Yo pienso que no hay que darle tantas vueltas. Al fin y al cabo lo que se hizo con el aparcamiento era una solución provisional, pues en cuanto se empiece con la nueva urbanización todo eso hay que levantarlo porque allí van a ir bloques de apartamentos. Por eso no hay que extrañarse de que no se haya mejorado la explanada antes de asfaltar y de que solo se haya echado la capa de rodadura para no gastarse demasiado dinero.

¿hay van los nuevos bloques? ¿encima del rio? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2010 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
Montañitas
Cita
Chabi
Yo pienso que no hay que darle tantas vueltas. Al fin y al cabo lo que se hizo con el aparcamiento era una solución provisional, pues en cuanto se empiece con la nueva urbanización todo eso hay que levantarlo porque allí van a ir bloques de apartamentos. Por eso no hay que extrañarse de que no se haya mejorado la explanada antes de asfaltar y de que solo se haya echado la capa de rodadura para no gastarse demasiado dinero.

¿hay van los nuevos bloques? ¿encima del rio? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

No, encima del río no. La zona que se urbaniza ocupa más o menos la mitad del aparcamiento:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2010 19:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Jodo, qué nivel hay últimamente en el foro sorprendidosorprendido


Y viendo el proyecto de urbanización... ¿no pensáis que puede haber serios problemas de aparcamientos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 22-06-2010 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
yrithinnd
Jodo, qué nivel hay últimamente en el foro sorprendidosorprendido


Y viendo el proyecto de urbanización... ¿no pensáis que puede haber serios problemas de aparcamientos?



Se van a construir aparcamientos subterráneos burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2010 19:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Lo imaginaba, pero esos aparcamientos subterráneos serán para los residentes. Las ncientas personas que no somos residentes ahora tenemos que repartirnos en menos espacio.

Por otra parte... Realmente pensáis que un promotor se va a poner a construir ahora mismo apartamentos en Astún? Hay muchos apartamentos en venta en la estación, las "casas" han dejado de ser un modo de inversión y además está complicado lo de conseguir financiación, tanto para promotores como para posibles compradores.

Creo que pasarán muchos muchos años hasta que veamos esa urbanización



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2010 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
yrithinnd
Lo imaginaba, pero esos aparcamientos subterráneos serán para los residentes. Las ncientas personas que no somos residentes ahora tenemos que repartirnos en menos espacio.

Por otra parte... Realmente pensáis que un promotor se va a poner a construir ahora mismo apartamentos en Astún? Hay muchos apartamentos en venta en la estación, las "casas" han dejado de ser un modo de inversión y además está complicado lo de conseguir financiación, tanto para promotores como para posibles compradores.

Creo que pasarán muchos muchos años hasta que veamos esa urbanización

Por un modico?? precio te alquilo una plazarisasrisasrisas
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2010 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
yrithinnd
Lo imaginaba, pero esos aparcamientos subterráneos serán para los residentes. Las ncientas personas que no somos residentes ahora tenemos que repartirnos en menos espacio.

Por otra parte... Realmente pensáis que un promotor se va a poner a construir ahora mismo apartamentos en Astún? Hay muchos apartamentos en venta en la estación, las "casas" han dejado de ser un modo de inversión y además está complicado lo de conseguir financiación, tanto para promotores como para posibles compradores.

Creo que pasarán muchos muchos años hasta que veamos esa urbanización

Ten en cuenta que en estos temas de la gestión urbanística los plazos son largos. Desde que se dan los primeros pasos (convenio urbanístico de planeamiento, modificación del Plan General,...) hasta que se pueda poner el primer ladrillo tienen que pasar unos cuantos años, aunque es verdad que la cosa no pinta nada bien de momento.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, a pesar de que se prevé hacer un aparcamiento nuevo más abajo (enfrente del futuro telesilla Peña Negra), por lo que se puede ver en la documentación que circula por ahí (buscándola en internet se encuentra), efectivamente, parecen insuficientes, pues se prevén unas 900 plazas subterráneas para los usuarios de los nuevos apartamentos y hoteles y de los existentes, y otras 900 en superficie para los que viene de fuera, y eso parece poco (por ejemplo en Formigal hay casi 6000 plazas entre sus cuatro aparcamientos a pie de remontes).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2010 09:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Chabi
Ten en cuenta que en estos temas de la gestión urbanística los plazos son largos. Desde que se dan los primeros pasos (convenio urbanístico de planeamiento, modificación del Plan General,...) hasta que se pueda poner el primer ladrillo tienen que pasar unos cuantos años, aunque es verdad que la cosa no pinta nada bien de momento.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, a pesar de que se prevé hacer un aparcamiento nuevo más abajo (enfrente del futuro telesilla Peña Negra), por lo que se puede ver en la documentación que circula por ahí (buscándola en internet se encuentra), efectivamente, parecen insuficientes, pues se prevén unas 900 plazas subterráneas para los usuarios de los nuevos apartamentos y hoteles y de los existentes, y otras 900 en superficie para los que viene de fuera, y eso parece poco (por ejemplo en Formigal hay casi 6000 plazas entre sus cuatro aparcamientos a pie de remontes).

Así que pese a que haya telesilla nuevo, la gente no va a poder aparcar su coche... así que se irán a candanchú risasrisas

Y los parkings, seguirán siendo gratuitos?? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2010 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo he oido por ahí esquiando esta temporada en Astún, que tienen intención de hacer como en Sierra Nevada, el que quiera aparcar cerca de los remontes a pagar y el que no quiera pagar aparcará a tomar por saco.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 25-06-2010 00:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
ricardete
Yo he oido por ahí esquiando esta temporada en Astún, que tienen intención de hacer como en Sierra Nevada, el que quiera aparcar cerca de los remontes a pagar y el que no quiera pagar aparcará a tomar por saco.

NI DE COÑA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2010 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues si tengo que pagar para aparcar, a no ser que suba de otra forma, lo sentiré mucho pero ya me han visto el pelo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2010 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
este finde en Port Aventura 7,50€ por aparcar, 44 por entrar, cocacolas 3,50, colas de hora y media para una atraccion de 1 minuto.... y os quejais del esqui????
pero si vais a tener un trenecito que os lleva hasta la silla!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2010 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
navajo
este finde en Port Aventura 7,50€ por aparcar, 44 por entrar, cocacolas 3,50, colas de hora y media para una atraccion de 1 minuto.... y os quejais del esqui????
pero si vais a tener un trenecito que os lleva hasta la silla!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo que quieres que te diga navajo, en esas condiciones que nos dices yo no voy ni loco a Port Aventura, pero ya se sabe, esto es como las lentejas. Prefiero gastarme los 44 euros en Astún que por lo menos las colas no son de hora y media y estoy totalmente seguro de que me lo pasaré mejor.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2010 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
Cierzo
Cita
navajo
este finde en Port Aventura 7,50€ por aparcar, 44 por entrar, cocacolas 3,50, colas de hora y media para una atraccion de 1 minuto.... y os quejais del esqui????
pero si vais a tener un trenecito que os lleva hasta la silla!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisas

Yo que quieres que te diga navajo, en esas condiciones que nos dices yo no voy ni loco a Port Aventura, pero ya se sabe, esto es como las lentejas. Prefiero gastarme los 44 euros en Astún que por lo menos las colas no son de hora y media y estoy totalmente seguro de que me lo pasaré mejor.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Lo de los parques temáticos es pa cagarse. Te soplan un pastón por la entrada y luego exceptuando cuatro mierdecillas que no valen para nada, el resto de las atracciones están hasta las trancas de gente, de manera que te tiras desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y consigues subirte como mucho en 4 atracciones. No es comparable un parque temático con una estación de esquí, pero en Formigal en días de mucha afluencia ocurre exactamente lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2010 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Parece que ya esta parcheado el parking de astun, haber si dura mas que cuando lo
hicieron nuevo, por que duro una temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
Anchel
Muy buenas a todos,
por partes, cemento pocas veces se echa, se suele echar hormigón, que está formado por cemento, áridos y aditivos.
En la construcción de una carretera o parking , hay dos partes fundamentales, subestructura y superestructura. La primera de ellas corresponde a la explanada, debe cumplir con unos requerimientos expuestos en el PG-3 (normativa). Pero se pueden resumir en el grado de compactación de la misma y su capacidad portante.

La superestructura se compone de; primeramente una subbase, (por lo general suele ser ZA zahora artificial), comenzamos entonces con una base de mezcla bituminosa, luego una capa intermedia y finalmente una capa de rodadura. El tipo de firme (normativa 6. IC) lo define el tipo de tráfico y la explanada que tengamos debajo. Existen muchas modalidades, en España se ha venido usando habitualmente el firme flexible, hay muestras de rígido (hormigón) en la A2, y últimamente se está realizando el mixto.

Ahora analizo el caso del parking de Astún.

No conozco el tipo de explanada que hay debajo de lo actual, aunque creo que son restos de la excavación anterior, por lo que no habrá mucha MO. Pero el grado de compactación puede ser desigual, escaso o inexistente.

En alguno de los agujeros que se han producido se puede ver, creo, la inexistencia de base, capa intermedia,.... únicamente hay una sola capa de rodadura.

Otro posible fallo es el de la temperatura, me explico, el conglomerado asfáltico debe extenderse a una temperatura alta (no recuerdo si de 150º o 90º, en mezclas calientes), la planta más cercana esta en Sabiñanigo, y muchas veces para abaratar el precio, o la planta para ahorrarse dinero no calientan lo suficiente el conglomerado, o no tienen en cuenta las pérdidas caloríficas que se producirán en el transporte.

Otro "quizás" puede ser que Astún no haya querido gastarse mucho dinero y que el resultado ha sido esta chapuza; o "quizás" si que se trate de una mala ejecución, en este caso habrá una garantía.

Bueno, con el tema de encorrer al ingeniero de caminos, los ingenieros somos unos mandados, claro que en alguna ocasión podemos equivocarnos, pero por lo general únicamente cumplimos las imposiciones de políticos o de aquel promotor que nos contrate. Si que es verdad que debería estar más presente la ética profesional en más ocasiones.

No creo que este asfaltado cuente con proyecto ( lo dudo mucho) y de existir no tiene porque haber sido firmado por un ingeniero de caminos.

Seguro que en estas líneas he cometido algún error técnico, (o incluso de uso del lenguaje), hace tiempo que estudié estos asuntos de Ing. de carreteras y los tengo algo olvidados.

Un saludo.

Tienes razon....a fin de cuentas si existe proyecto este habra sido encargado por la promotora con sus limitaciones economicamente hablando.

Hace unas semanas estuve por alli y es cierto lo que comentas....parece que si existe una subase de zahorra artificial (solo parece) pero el asfalto no tiene el grosor adecuado (en calles de Zaragoza con menos requerimientos he hechado mucho mas grosor) y es de una sola capa....rodadura o algo similar por que el tamaño del arido tampoco parece que corresponda a una capa de rodadura propiamente dicha....

Cierto es que estaban fresando las zonas mas deterioradas asi que alguien ha encargado repararlo.

Yo creo que han hecho una chapucilla para salvar la situacion en prevision de poder contruir alli en un futuro (para que van a echar 20 cm si de aqui a x años lo van a tener que levantar?) y les ha salido rana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.