DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-05-2010 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos. Somos un grupo de estudienates de economia de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Y estamos haciendo un estuido sobre el impacto de unos Juegos de invierno en Barcelona y en Jaca, y en el punto del trabajo que nos encontramos, querriamos saber la opinión de gente de la zona de Jaca sobre la candidatura de Barcelona. Si les parece inoportuna, si les parece más fuerte que la de Jaca, o más débil, si creeis que Jaca aprovecharía mucho más la oportunidad, etc.
Bueno gracias por adelantado y comentad todo lo que querais, sea bueno o malo para Barcelona y/o Jaca.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2010 13:14 por alumnosUPF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 24-05-2010 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
En cuanto a jaca, me parece que lleva muchísimo tiempo buscando las olimpiadas, y ya cedió unas, si no me equivoco a Barcelona, le toca ceder a esta, y debería intentarlo jaca, esa es mi opinión. Ademas, en Aragón, sumando el dominio de formigal, astun y candanchu, que el proyecto es unirlas todas, las tres, se obtendría el mayor dominio esquiable de la península, con casi 300 km (teniendo en cuenta nuevas pistas, según leí. Pero actualmente, sumarían 210 km esquiables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2010 19:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
El Impacto social y económico de unos hipotéticos Juegos de Invierno en Jaca sería bárbaro. Toda la Jacetanía, Sabiñánigo, los valles de Aragón y del Tena viven durante todo el invierno de las estaciones invernales, conocen los deportes y su cultura.

Unos hipotéticos Juegos de invierno conllevarían una importantísima mejora en todas las infraestructuras viarias y en las instalaciones deportivas, dejando una fantástica infraestructura que mejoraría aún más estas zonas como polos deportivos invernales. Además de la fantástica puerta de presentación que son unos Juegos de este tipo.

Realizar estos hipotéticos Juegos de Invierno en Barcelona, a mi modo de ver sería un completo despropósito. Barcelona NO es una ciudad con cultura de nieve, ni de deportes invernales. A parte del tremendo inconveniente de lo alejada que está de las diversas estaciones de esquí.


Dicho todo esto, he escrito en todo momento hipotéticos Juegos de Invierno. Y lo he hecho porque realizar unos Juegos de Invierno tanto en Jaca como en Barcelona se me antoja ridículo, la innivación en nuestras estaciones es muy variable, la calidad de nuestra nieve no es la mejor, nuestras estaciones no están preparadas para las diferentes pruebas FIS. Qué clase de DESCENSO vamos a tener... un descenso corto y sin pendiente sospechoso, por no hablar de nuestra completa incultura de estos deportes. Aquí echaríamos pestes porque nos cierran media estación por que hay unos juegos de nosequé.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchuchu
Enviado: 24-05-2010 20:53
JUEGOS OLIMPICOS...............CON LA QUE ESTA CAYENDOrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2010 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Yo creo que el lugar idoneo para unos JJOO de invierno es Teide Ski Resort. Sin lugar a dudas. En el mismo plan que Barcelona (sol y playa) pero con mucho más desnivel... Dónde va a parar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
yrithinnd
El Impacto social y económico de unos hipotéticos Juegos de Invierno en Jaca sería bárbaro. Toda la Jacetanía, Sabiñánigo, los valles de Aragón y del Tena viven durante todo el invierno de las estaciones invernales, conocen los deportes y su cultura.

Unos hipotéticos Juegos de invierno conllevarían una importantísima mejora en todas las infraestructuras viarias y en las instalaciones deportivas, dejando una fantástica infraestructura que mejoraría aún más estas zonas como polos deportivos invernales. Además de la fantástica puerta de presentación que son unos Juegos de este tipo.

Realizar estos hipotéticos Juegos de Invierno en Barcelona, a mi modo de ver sería un completo despropósito. Barcelona NO es una ciudad con cultura de nieve, ni de deportes invernales. A parte del tremendo inconveniente de lo alejada que está de las diversas estaciones de esquí.


Dicho todo esto, he escrito en todo momento hipotéticos Juegos de Invierno. Y lo he hecho porque realizar unos Juegos de Invierno tanto en Jaca como en Barcelona se me antoja ridículo, la innivación en nuestras estaciones es muy variable, la calidad de nuestra nieve no es la mejor, nuestras estaciones no están preparadas para las diferentes pruebas FIS. Qué clase de DESCENSO vamos a tener... un descenso corto y sin pendiente sospechoso, por no hablar de nuestra completa incultura de estos deportes. Aquí echaríamos pestes porque nos cierran media estación por que hay unos juegos de nosequé.

Opino igual, nos guste o no hay muchas mejores opciones para unas olimpiadas de invierno. Los Pirineos son una pequeña cordillera de una innivación desigual comparada con otras zonas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
por favor, olimpiadas en el Pirineo no, gracias.... lo dice uno de Jaca. No hay necesidad de hacer el ridículo haciendo algo para lo cual no estamos preparados ni mentalizados....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2010 10:04
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
diskal
Yo creo que el lugar idoneo para unos JJOO de invierno es Teide Ski Resort. Sin lugar a dudas. En el mismo plan que Barcelona (sol y playa) pero con mucho más desnivel... Dónde va a parar!!!!

+1 risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2010 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
diskal
Yo creo que el lugar idoneo para unos JJOO de invierno es Teide Ski Resort. Sin lugar a dudas. En el mismo plan que Barcelona (sol y playa) pero con mucho más desnivel... Dónde va a parar!!!!

risasrisasrisas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Olimpiadas=cagadas
Enviado: 21-06-2010 11:34
Olimpiadas con cachirulo o con barretina.

Esa es la cuestión

Estamos preparados para ello?

No hay ni preparación, ni posibilidades en Pirineos, ni pasta.

TENEMOS 5 MILLONES DE PARADOS

Y aún hay gente esperando dar un nuevo pelotazo y a otros babosos se les cae la baba pensando en Bode Miller en Dossau o en Tres Hombres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.