DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-03-2010 21:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Yo soy fiel de candanchú, pero hay otros que están secuestrados. Básicamente los que tienen casa entre Villanúa y Astún. Lo que tienen que hacer es un forfait único, pase único y mejorar el tema de los autobuses.

Tienen que conseguir que vivir en las estaciones o en el valle sea un aliciente. Os parecerá una txorrada pero un forfait único y si unificasen el autobús amarillo y el rojo y tuviesen una frecuencia de 20/30 minutos muchísima más gente viviría en el valle.

Y por último tendrían que incentivar el esquí entre semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2010 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
yrithinnd
Yo soy fiel de candanchú, pero hay otros que están secuestrados. Básicamente los que tienen casa entre Villanúa y Astún. Lo que tienen que hacer es un forfait único, pase único y mejorar el tema de los autobuses.

Tienen que conseguir que vivir en las estaciones o en el valle sea un aliciente. Os parecerá una txorrada pero un forfait único y si unificasen el autobús amarillo y el rojo y tuviesen una frecuencia de 20/30 minutos muchísima más gente viviría en el valle.

Y por último tendrían que incentivar el esquí entre semana.

Por este tipo de cosas es por las que se empiezan a hacer bien las cosas, pero es que estas dos estaciones han sido "expertas" en joderla con las patas de atrás, lo que les hace quedar como el culo. Ejemplo, hace falta ser cutre para no permitir esquiar en las dos estaciones con el pase de día, hace falta ser cutre de anunciar a bombo y platillo que llega el anhelado parking de Astún y a los cuatro días está destrozado porque el asfalto de pésima calidad tiene 2 centímetros de grosor, hace falta ser cutre para hacer lo que hizo Candanchú el día de abril de hace dos temporadas y en el que dije que no volvía a esquiar en Candanchú.

Y en cuanto a lo del ski entre semana, hay varias opciones, pero una por ejemplo sería crear "temporadas", como en otras estaciones, yo puedo plantearme ir un día a Candanchú sólo entre semana porque no tengo compañía, pero si el precio es el mismo que el del fín de semana, esté como esté la estación, le tengo que añadir el del gasto de viaje desde Pamplona, se me quitan las ganas, encima si por 17 euros esquío en Arette y mato el mono ni me lo planteo, de no ser que vaya a ser un día 10.
Ya sé que la diferencia de estación es obvia, pero es para matar el gusanillo.

Así mismo creo que la "escuela", entiéndase por ello algo más que los profesores, me refiero a montaña, pistas etc... es única, sólo hay que echar una ojeada al nivel de la gente que esquía aquí y compararlo con por ejemplo el de su vecina Formigal.
En tiempos se decía que el que esquiaba en Candanchú, esquiaba en cualquier sitio, ese "pedegree" debe volver y añadirlo como valor a la hora de vender la zona.

Para acabar no creo que todo el mundo sea "rehén", estoy seguro que mucha de esa gente está encantada de que las estaciones estén ahora como están, en cuanto a número de gente por ejemplo, hace 8, 10 años, estaban desbordadas, ahora da gusto. Además la cantidad de actividades posibles relacionadas con la naturaleza es mucha durante todo el año, me parece una "frivolité" comprar sólo para darle provecho 3 ó 4 meses.

No sé son muchas cosas las que se pueden mejorar, sencillas en la mayoría de los casos,sin caer en la locura millonaria de actuaciones faraónicas y de dudoso resultado.

Agures!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2010 23:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
+1000 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Creo que estamos empezando a decir cosas interesantes para el valle. Actualmente se está centrando la actividad económica del valle en los fines de semana de 4/5 meses, eso no llega a 50 días.

Hay que generar economía y servicios durante los 365 días del año, anunciar excursiones en verano, cursos de montaña y esquí entre semana, etc.

Lo del pedegree de candanchú creo que aún se mantiene guiño pero sí que es cierto que Candanchú y su escuela deberían aprovecharse de que son muy buenos y promocionar el esquiaje de alto nivel. E incluso vender las estaciones como las más alpinas y friraiz del pirineo.



Antes de que nadie diga nada, todos sabemos que las estaciones no están por la labor de hacer ciertas cosas, como lo de potenciar el freeride, reducir precios en temporada baja, etc. Pero nos hagan caso o no, está claro que hay muchas cosas que hacer para animar el valle sin gastarse los 125M€ que se ha gastado la DGA en Formigal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2010 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
yrithinnd
+1000 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo del pedegree de candanchú creo que aún se mantiene guiño pero sí que es cierto que Candanchú y su escuela deberían aprovecharse de que son muy buenos y promocionar el esquiaje de alto nivel. E incluso vender las estaciones como las más alpinas y friraiz del pirineo.

.

Por ahí creo que deberían ir los tiros, cada zona debe buscar su público, está claro que Candanchú no puede competir con Baqueira, con Formigal, Grandvalira, con Alpes etc... quizás con lo que la mayoría entiende por estaciones de nivel A, pero es que no creo que sea su liga.
También hay gente que busca el circuito de estaciones B, un ski menos estridente, menos preocupado de grandes números, pero que es capaz de satisfacer a otros muchos aficionados que buscan más tranquilidad, montañas menos saturadas y retos mayores que el bajar 20 pistas casi iguales a toda pastilla. A este público puede que le de igual subir en dos minutos más al Tobazo, pero seguro que agradece el que la piste no se toque y trampee, o el tubo de la zapatilla o que loma verde, siga como está.
De esto deben ser conscientes también los habitantes y dirigentes del Valle, una megaestación trae problemas a la hora de mover gente por la misma carretera por ejemplo, o acaso quieren volver a las dos horas para bajar de Astún a Jaca? Este sólo es uno que me viene ahora a la mente... en su día estas cosas, el mal servicio, la prepotencia de ambas estaciones etc... les llevaron a una pérdida contínua de visitantes, es ahora cuando se han dado cuenta de los errores, bueno, algunos todavía parece que no.
Tengo para más, pero por hoy ya está bien.

Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.