DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 31-01-2010 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Ayer por la tarde a eso de las 17:00 subia con mi parienta a dar una vuelta y ver cuanta nieve habia caido....

Encaramos la carretera hacia el Parking de Astun cuando de pronto una nube de nieve y ramas cruzo por delante nuestro arrastrando un coche que venia en sentido contrario y enterrandolo parcialmente....freno me bajo llamo al 112 y les doy aviso intentamos espantar a la gente por que la zona estaba delicada, se veia como una placa se habia cortado pero quedaba mucha mas nieve encima del corte y parecia muy inestable.

Las chicas del coche consiguen salir y estan todas bien pero dicen que puede que haya otro coche enterrado, empezamos a buscar primero con una rama de pino que habia arrastrado y luego con unos bastones mientras mi novia va a buscar a la pala de Astun para darle aviso. Llegan dos maquinas y lo primero que hacen es decirnos que lo mejor es que nos fueramos por si acaso asi que nos montamos en el coche y tomamos las de villadiego por si las moscas...

Alguien sabe si al final habia otro coche? salieron todos bien parados? ya bajando hacia Villanua nos cruzamos con dos ambulancias y no me dio muy buena espina pero la verdad no he visto noticia ni comentario alguno...

Es una pasada que Astun tenga los cojones de tener la carretera asi si se tiene que cerrar la estacion, se cierra....visto lo visto te juegas mas el pellejo circulando en esa zona que esquiando en la propia estacion....el año pasado autobuses enterrados....otro año entro hasta los apartamentos....de verdad no se puede hacer nada por tener eso mas controlado?? algun dia habra una desgracia...si en vez de un Focus engancha a uno de los autobuses que venian mas atras y lo coje de lleno el susto hubiera sido mas grande eso si no acaba en el rio....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 19:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
buf, pues a ver si no ha pasado nada con ese supeusto 2º coche.

De todas formas, ahí los responsables no creo que sean los de Astún no?. El Gobierno de Aragón o quien mantenga las carreteras deberían serlo (ojo, desde mi total desconocimiento guiño)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Muchas gracias por la info! pulgar arriba

Esperemos que lo del segundo coche no haya sido nada....
Y que no vuelva a pasar!! Que menuda racha llevamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Afortunadamente no paso nada y vale ya de culpar por todo a la estacion, estuvieron todo el dia vigilando y controlando la situacion y tirando pepinos para provocar aludes. Si no sabeis, os callais. Me estoy empezando a cansar de estos tirabolas que solo suben el fin de semana.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
A ver Copon

Quizas lleve mas años que tu en el valle de 28 que tengo 23 de tirabolas poco....y la problematica de la carretera y de los apartamentos no es nueva y si nadie pone remedio algun dia tendremos una desgracia....

Si tu ves normal que año si y año tb haya sustos en la puñetera carretera de acceso y el parking y cuando no en los apartamentos no estas bien de la cabeza por que casi hay mas sustos en ese tramo que en las propias pistas y por lo que me suena esa carretera no es responsabilidad de fomento si no de la empresa que explota la estacion (desde el cruce hasta el parking) y si no reune las condiciones de seguridad adecuadas se cierra y punto como se cierra portalet y si no que pongan las medidas para solucionarlo. Y los de la estacion o sus responsables estarian todo el dia vigilando y tirando pepinos en el dominio esquiable y me parece perfecto pero la carretera es un punto muy sensible para las aludes y afecta a todos usuarios o el quedarse encerrado en el parking (mal menor) o el quedarse debajo de una avalancha con coche o andando....sin contar los bienes materiales como los autobuses del año pasado o hace años los apartamentos pero segun tu opinion la culpa de que año tras otro caigan aludes en el mismo sitio no es de la estacion si no de la nieve que cae...

El primer alud es culpa de la nieve....el segundo puede que tambien pero cuando van unos cuantos en la misma zona es culpa de la desidia de los responsables de no colocar las medidas pasivas adecuadas (rastrillos, redes, repoblacion, diques) o de no ejecutar las medidas activas adecuadas (vigilancia, explosivos etc etc) por que aqui parece que siempre vamos a toro pasado, pero bien pasado cuantos sustos hubo en la ladera de detras del hotel y apartamentos hasta que rehicieron las redes?? 3, 4, 5?? el primer susto es infortunio pero cuando van unos cuantos es tener los cojones bien gordos...la responsabilidad de la estacion no acaba en pisar pistas, cobrar el forfait y controlar lo que pasa en ella....en astun tb es mantener la carretera limpia (has visto muchas quitanieves del mopu limpiando la carretera de acceso?) el parking limpio (como en otras estaciones) y si es una zona sensible a aludes controlarla igual que el resto de la estacion, por que no es una carretera perdida que pase alguien de ciento a viento y que, por desgracia, se puede "asumir" el riesgo de que caiga un alud sobre ella en contraprestacion al dinero que costaria vigilarla, es una carretera por la que transitan un cojon de coches y autobuses a lo largo del dia

Y la verdad si esperan una recalificacion para poder construir mas donde esta pensado hacerlo como no se pongan las pilas la llevan clara...la estacion (entiendo que es beneficio suyo) la DGA o a quien le corresponda.

Un poco mas de imparcialidad que parece que las estaciones nos pagen los bonos y les tengamos que estar agradecidos. Cuando hacen las cosas bien si pero cuando no que cada cual apechugue con sus responsabilidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2010 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
asisa
buf, pues a ver si no ha pasado nada con ese supeusto 2º coche.

De todas formas, ahí los responsables no creo que sean los de Astún no?. El Gobierno de Aragón o quien mantenga las carreteras deberían serlo (ojo, desde mi total desconocimiento guiño)

Asisa, digo Astun por que creo recordar que desde el cruce con la nacional hasta el parking la carretera no es competecia del mopu o fomento de hecho no habreis visto ninguna quitanieves del estado o de la dga limpiando ese tramo si no que son las propias palas de la estacion las que la limpian y entiendo que la estacion es responsable de todos sus dominios, esquiables o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Javi APTN. mas años que yo en el valle imposible, dado que eres menor que yo,fin de la polemica.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 00:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Cita
Javi_APTN
Cita
asisa
buf, pues a ver si no ha pasado nada con ese supeusto 2º coche.

De todas formas, ahí los responsables no creo que sean los de Astún no?. El Gobierno de Aragón o quien mantenga las carreteras deberían serlo (ojo, desde mi total desconocimiento guiño)

Asisa, digo Astun por que creo recordar que desde el cruce con la nacional hasta el parking la carretera no es competecia del mopu o fomento de hecho no habreis visto ninguna quitanieves del estado o de la dga limpiando ese tramo si no que son las propias palas de la estacion las que la limpian y entiendo que la estacion es responsable de todos sus dominios, esquiables o no.

ok, si es así (por eso decía que no lo tenía del todo claro), la culpa, obviamente es de astún.

Si han petardeado mucho, pues mira, genial, pero se han dejado ese trozo y ha pasado lo que ha pasado, con lo cual, "capón" para la estación



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
Copon
Afortunadamente no paso nada y vale ya de culpar por todo a la estacion, estuvieron todo el dia vigilando y controlando la situacion y tirando pepinos para provocar aludes. Si no sabeis, os callais. Me estoy empezando a cansar de estos tirabolas que solo suben el fin de semana.
Saludos.

Vaya rachita de descalificaciones que llevamos... ¿eh Copon?

Si quieres podemos abrir un hilo al respecto "descalificaciones de Copon".

Que si Richy es un listillo que viene con el colegio de turno, que si el otro un tirabolas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Rubenzu
Cita
Copon
Afortunadamente no paso nada y vale ya de culpar por todo a la estacion, estuvieron todo el dia vigilando y controlando la situacion y tirando pepinos para provocar aludes. Si no sabeis, os callais. Me estoy empezando a cansar de estos tirabolas que solo suben el fin de semana.
Saludos.

Vaya rachita de descalificaciones que llevamos... ¿eh Copon?

Si quieres podemos abrir un hilo al respecto "descalificaciones de Copon".

Que si Richy es un listillo que viene con el colegio de turno, que si el otro un tirabolas...

Rubenzu, ya se que a veces puedo pecar de borde pero la gente no sabe el trabajo que hacen los operarios de la estacion, no solo trabajan de dia. Solo criticamos cuando la cosa va mal pero nunca felicitamos cuando se hace bien el trabajo, lo damos por descontado, que para eso les pagan.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
Copon
Rubenzu, ya se que a veces puedo pecar de borde pero la gente no sabe el trabajo que hacen los operarios de la estacion, no solo trabajan de dia. Solo criticamos cuando la cosa va mal pero nunca felicitamos cuando se hace bien el trabajo, lo damos por descontado, que para eso les pagan.
Saludos.

Copón:

Yo estoy en varios foros (de temáticas muy diferentes) y siempre pasa lo mismo: la gente sólo comenta las malas experiencias y encima escriben los mensajes con las tripas... en vez de con la cabeza.

Rarísimo es el caso de los que comentan algo positivo.... y, por ejemplo, el excelente pisado de pistas de Astún debería comentarse alguna vez.

Sin mosqueos... PEACE AND LOVE. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Extreme67
Enviado: 01-02-2010 15:53
Hola a todos.....
yo creo poder afirmar que llevo unos cuantos años subiendo a Astún (también conozco bastantes más estaciones).
1.- Pistas Astún: desde de mi punto de vista, de las mejores del Pirineo en cuanto a cuidado y pisado. Felicidades a los "currelas"....
2.- Parking: si no estoy mal informado, hasta este año que han ganado el juicio los dueños de la estación, no se podía ni obrar, ni ampliar, ni nada......
3.- Carretarera: más de lo mismo que en el punto 2.
4.- Astún: es una empresa como otra cualquiera. Si ganan pasta, pues invertirán (si les dejan, ahora parece queya pueden, hasta este año no podían).
5.- Seguridad: no me toquéis los "güev------".. que todos los findes se ve a gente que no tiene mucha idea, saliendo de pistas, subiendo a la Raca etc etc etc....
yo llevo muchos años esquiando en Astún, y todos los días no se puede ir al Ruso, o bajar por detrás de Pastores, o por detrás de Truchas....... hay muchos accidentes que son por imprudencias de los esquiadores/tableros y no de "los de la estación" ( y yo no seré quien los defienda, que después de bastantes años con pase de temporada, todavía espero algún detalle......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡). No tenemos más que mirar al alud de Canal Roya de hace unas semanas.....¿por qué se produjo? por imprudencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un poquito de objetividad y al Cesar lo que es del Cesar.......

Saludos........ y gracias a Copón por su información diaria......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
pulgar arriba
Cita
Rubenzu
Cita
Copon
Rubenzu, ya se que a veces puedo pecar de borde pero la gente no sabe el trabajo que hacen los operarios de la estacion, no solo trabajan de dia. Solo criticamos cuando la cosa va mal pero nunca felicitamos cuando se hace bien el trabajo, lo damos por descontado, que para eso les pagan.
Saludos.

Copón:

Yo estoy en varios foros (de temáticas muy diferentes) y siempre pasa lo mismo: la gente sólo comenta las malas experiencias y encima escriben los mensajes con las tripas... en vez de con la cabeza.

Rarísimo es el caso de los que comentan algo positivo.... y, por ejemplo, el excelente pisado de pistas de Astún debería comentarse alguna vez.

Sin mosqueos... PEACE AND LOVE. smiling smiley

Copon desde el portatil de Javivito.
Zanjado el asunto, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
javivito
Copon desde el portatil de Javivito.
Zanjado el asunto, pulgar arriba

Zanjado... Viva la cerveza

Y gracias por los partes meteorológicos diarios. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
Copon
Javi APTN. mas años que yo en el valle imposible, dado que eres menor que yo,fin de la polemica.
Saludos.

Fin de la polemica? Buena salida por la tangente.

Copon eres un ignorante pero es que lo malo es que ni sospechas serlo y ese es el problema.

Pensaba que al menos serias un adolescente imberbe pero encima ya debes de tener unos añitos encima...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 02-02-2010 11:56
creo que no tienes derecho a hablar así de nadie javi...quien te crees que eres??No entiendoNo entiendo

calmate un poco anda....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
testigo
Enviado: 02-02-2010 12:54
Al final no había un segundo coche, sólo pilló al Focus. Nosotras ibamos detrás del Focus (las chicas que iban en él son nuestras amigas) y estuvimos allí hasta que limpiaron todo y no apareció ningún coche más.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Javi_APTN
Cita
Copon
Javi APTN. mas años que yo en el valle imposible, dado que eres menor que yo,fin de la polemica.
Saludos.

Fin de la polemica? Buena salida por la tangente.

Copon eres un ignorante pero es que lo malo es que ni sospechas serlo y ese es el problema.

Pensaba que al menos serias un adolescente imberbe pero encima ya debes de tener unos añitos encima...
Menos mal que te tenemos a tí, para sacarle de su ignorancia...
pero por lo que estoy viendo tu eres justo lo contrario, un enteradillo de pacotilla, vamos lo que viene siendo un "tolosa de postal" y te crees que por venir el fin de semana a la nieve en plan tirabolas ya te da el derecho a opinar sobre todo teniendo tu la unica razón y la última palabra...
anda chavalote... baja de tu nube y despierta de una vez.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2010 16:46 por javivito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 16:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Estaros quietos coño !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
yrithinnd
Estaros quietos coño !
siiii guana



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
palillero astun
creo que no tienes derecho a hablar así de nadie javi...quien te crees que eres??No entiendoNo entiendo

calmate un poco anda....

Pero esto que es??

La chupipandi?

Y que derecho tiene él a faltarme a mi al respeto? Si me faltan, tendre yo el mismo derecho a hacerlo o no? tendre derecho a defenderme al menos y mas cuando no he sido yo el primero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
javivito
Cita
Javi_APTN
Cita
Copon
Javi APTN. mas años que yo en el valle imposible, dado que eres menor que yo,fin de la polemica.
Saludos.

Fin de la polemica? Buena salida por la tangente.

Copon eres un ignorante pero es que lo malo es que ni sospechas serlo y ese es el problema.

Pensaba que al menos serias un adolescente imberbe pero encima ya debes de tener unos añitos encima...
Menos mal que te tenemos a tí, para sacarle de su ignorancia...
pero por lo que estoy viendo tu eres justo lo contrario, un enteradillo de pacotilla, vamos lo que viene siendo un "tolosa de postal" y te crees que por venir el fin de semana a la nieve en plan tirabolas ya te da el derecho a opinar sobre todo teniendo tu la unica razón y la última palabra...
anda chavalote... baja de tu nube y despierta de una vez.

Si eres capaz de argumentar algo mas que tu amigo del alma (necesita que le defiendas?) y eres capaz de quitarme la razon con un base solida. Habla que aqui estoy para escucharte y aprender. Y si no calladito que asi no te delatas.

Y por mi parte vale ya de discutir...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 03-02-2010 11:34
si tu no hubieses entrado en plan desafiante DICIENDO KE SI YO LLEVO MAS AÑOS KE TU EN EL VALLE KE SI NO SE KÉ... aki no hubiese o hubiera habido ninguna discusion.

ojo, con esto no quiero defender ni a copon(de hecho ni le conozco) ni a la estacion ni a nada o nadie!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
palillero astun
si tu no hubieses entrado en plan desafiante DICIENDO KE SI YO LLEVO MAS AÑOS KE TU EN EL VALLE KE SI NO SE KÉ... aki no hubiese o hubiera habido ninguna discusion.

ojo, con esto no quiero defender ni a copon(de hecho ni le conozco) ni a la estacion ni a nada o nadie!!!

Lee bien por favor y en orden.

"Si no sabeis, os callais. Me estoy empezando a cansar de los tirabolas estos que solo suben el findesemana"

"Quizas lleve mas años que tu en el valle, asi que de tirabolas poco...."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 20:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Bueno chicos, cierro este hilo ya que esta discusión ya no lleva a ningún sitio y se está faltando al respeto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.