DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 22-01-2010 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23
Aquí mapa de pistas 1999-2000 :
[nsa10.casimages.com]

Y aquí mapa de pistas 2009-2010 :
[www.astun.com]


¿Puede alguien explicar por qué hay pistas que han desaparecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
¿Tal vez por la ecotasa que aplicaron hace unos años?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 02:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Cita
Cierzo
¿Tal vez por la ecotasa que aplicaron hace unos años?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

yo creo que sí, que tanto Astún como Candanchú quitaron alguna pista para no llegar a un tope, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 02:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
asisa
Cita
Cierzo
¿Tal vez por la ecotasa que aplicaron hace unos años?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

yo creo que sí, que tanto Astún como Candanchú quitaron alguna pista para no llegar a un tope, no?
Yo creo que si, no.... si rotundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes errante.
Enviado: 23-01-2010 08:53
La ecotasa (o impuesto revolucionario) grava cada pase vendido con un determinado dinero; que es bastante más cuando el dominio esquiable supera los 40 km. Por eso Astún y Candanchú ahora tienen 39.5 cada una. En Candanchú hubo que eliminar pistas míticas, sobre todo negras, como Mariposa, Pinos o Balizas... Una pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Parece que es por eso.

Pero todo proviene de la misma bola de nieve que cada vez se hace más grande, la decadencia de una estación.

Con más kilómetros y buenas instalaciones puedes atraer más a la gente, por lo que al final la ecotasa importaría menos porque atraes a gente.

Pero si la gente no va a la estación sino que cada vez va menos gente, para que quieres más kilómetros si la única consecuencia es menos gente pero más impuesto.

Entiendo que pongan menos kilómetros, pero todo eso tiene consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Pues que queréis que os diga... Candanchú, sin abrir ni una pista nueva, pasó en varios años de 45 km esquiables a 60... algo que todo el mundo sabe que es mentira. Yo creo que es ahora cuando dicen la verdad en cuanto a los kilómetros de pistas, nunca han tenido los 60 que promocionaban.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 21:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
sagu
Pues que queréis que os diga... Candanchú, sin abrir ni una pista nueva, pasó en varios años de 45 km esquiables a 60... algo que todo el mundo sabe que es mentira. Yo creo que es ahora cuando dicen la verdad en cuanto a los kilómetros de pistas, nunca han tenido los 60 que promocionaban.

Candanchú anunciaba 51 kms esquiables, no 60. Dime tú sino cómo formigal sin meter remontes amplió 20kms de una temporada a otra guiño Es una táctica que la utilizan todas las estaciones por la "kilometritis" que hay...

La reducción se debe a lo que comentan, un impuesto del gobierno de aragón, que afectaba a las estaciones de más de 40kms esquiables... que claramente afecta a Astún y Candanchú, ya que el resto, que pertenecen todas a Aramón, el dinero que pagan, les vuelve. Fue una medida de presión para forzar a ambas estaciones a entrar en el holding... aunque no funcionó, y ambas estaciones eliminaron pistas negras e itinerarios de sus planos oficiales quedándose ambas en 39.5kms esquiables.... Aunque esas pistas siguen ahí y las siguen balizando DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2010 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Astun y candanchu ya pasaron hace 10 años por su propia kilometritis aguda, entonces, esquiar fuera de pista no era cosa de delincuentes y malhechores, y para sumar mas kms balizaron e incluyeron en sus planos bajadas como las que bajan hacia el puente del ruso o la frontera en astun, vamos que parece que formigal ha descubierto america inventando las zonas freeride y en astun hace mas de 10 años ya exisitian las "rutas fuera de pista"... Pero uando se dieron cuenta que bien por aludes, o bien por hielo no podian mantener abiertas esas rutas las acabaron quitando, entonces, en astun para no restar kms se invento pistas en canalroya y truchas que nunca habian estado ( y que siguen estando)
el resultado es que Astun sigue teniendo las mismas pistas que siempre, pero dice que tiene menos, para no pagar la ecotasa, ecotasa que por otro lado la pagaria el esquiador en el forfait.
Dudo mucho que si medimos en el 100 % de las estaciones españolas los kms reales ninguna dice la verdad. Hoy en dia con GPS se puede medir facilmente... (esto lo digo para picar a alguien y que se animen a medir los kms de algun estacion)
Yo siempre he opinado que seria mejor hablar en porcentaje de pistas abiertas que no en kms...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.