DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 15-01-2010 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Después de tantos años skiando, me han preguntado qué estación de la zona de Jaca es la mejor para ir a skiar por primera vez. Unos amig@s van a ir a Jaca y me han preguntado cual es la mejor estación para debutantes (uno no ha skiado nunca).

Candanchú lo descartó para la primera vez (y eso que yo tengo ahí el apartamento), pero entre Astún y Formigal no se que responder, y es debido a mi desconocimiento en cuanto a debutantes.

Gracias por esta ayuda en una vuelta a los orígenes.

P.D.: He mirado con el buscador a ver si había alguno tema relacionado antes de hacer la pregunta y no lo he encontrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues mira, en mi opinión, creo que Candanchú es mejor que Astún para iniciarse en el esquí. La zona de Pista Grande es ideal para ello porque son como 6 ó 7 pistas paralelas entre sí de un desnivel y pendiente media parecidos. Además, en caso de mal tiempo, estas zona está dentro de la zona de seguridad de la estación. El único inconveniente que veo para los debutantes son los telearrastres, que hasta que le cogen el tranquillo pues siempre hay alguna que otra caída y no es lo mismo que con un telesilla. Pero bueno, lo de caerse cogiendo un telearrastre es ley del esquiador. ¿Quién no se ha caído nunca cogiendo un telearrastre en sus tiempos de debutante?risas También lo malo de Candanchú es que sus pistas no tienen termino medio, es decir, que de verdes sueles pasar a "naranjas-rojas" practicamente. Aunque tienes dos azules (Tortiellas y La Tuca) que con la cuña y bajando despacito las podrían bajar sin problemas.
Si vais a Formigal tampoco es mala opción, la zona de Sarrios es ideal para aprender. Tiene alguna pista verde en la base de la zona y luego si subes hacia Lanuza (pero sin subir arriba del todo) tienes dos pistas azules bastante largas y anchas a la vez para bajar. El inconveniente es que si vais a ir en fin de semana puede estar muy saturado. Y también que si sólo os limitais a estar en Sarrios no podreis disfrutar de otras zonas como la de Anayet o Portalet.
De todas formas, si tus amigos no dominan mucho el tema o llevan pocos días de esquí, lo mejor es que subais a Candanchú.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Lo de los arrastres es verdad, pero hay que aprender a cogerlos, que luego te vas a los Alpes y allí también hay que cogerlos smiling smiley

Como se dice, el que sabe skiar en Candanchú sabe skiar en todos los sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 166
Soy de las debutantes que está aprendiendo en Candanchu y la verdad es que estoy muy contenta, yo empezé allí desde -3 risas, (empecé con las cintas), más tarde con el telearrastre del tele-baby y luego con las otras verdes de Pista Grande. A mí me parece que para ir al principio está muy bien, además si lo que te preocupa son las perchas te puedo asegurar que los pisteros te ayudan un montón al principio, la del tele-baby va despacito y si se caen la pendiente no es mucha. La verdad es que yo estoy muy contenta, después de estar mucho tiempo en esas verdes y de vez en cuando en el Nido, el finde pasado me hice mi primer Tobazo y mi primera Tuca, eso sí, como dice Cierzo despacito y con cuñarisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 13:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Para novatos sin ninguna o muy poca experiencia yo recomiendo sin duda Pista Grande, es una zona buenísima para aprender.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Cita
favre
P.D.: He mirado con el buscador a ver si había alguno tema relacionado antes de hacer la pregunta y no lo he encontrado.

Pues anda que no hay...risas

Yo he pasado recientemente por esa fase y la recomiendo sin ninguna duda. Aprender en Candanchú bajando la última de sus pistas de debutantes implica enlazar, de forma inmediata, con una azul facilita de Formigal. Yo lo hice y sigo vivo.

Por otro lado, si es el primer contacto con la nieve, las perchas les ayudarán a mejorar el equilibrio sobre los esquís. Vale que son pistas cortas y poco disfrutonas (por lo cortas que son), pero creo que es la opción más válida. La que descartaría de antemano es Astún.

Por cierto, el forfait de debutante es bastante más barato en Candanchú y tiene más pistas que en Formigal (que también es más barato).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Yo opino igual, para empezar pista grande es ideal, lo malo es el paso intermedio, pero si lo superan esquiaran en cualquier sitio.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.