DESDEJACA - Astún y Candanchú

RamIs
Enviado: 13-01-2010 00:21
Hola,

En las veces que he esquiado en Candanchú, siempre he tenido la intención de bajar el Tubo de la Zapatilla, pero por no estar la nieve en buenas condiciones nunca he llegado a hacerlo. Tal vez también le tengo más miedo del debido, ya que quienes me lo han comentado me lo pintan bastante peligroso. Alguno de ellos incluso sin haberlo bajado, lo cual todavía me acojona más dado que esquía muy bien.

Mi nivel es alto a secas (desde luego no MUY alto), bajo por negras sin mayores problemas y fuera de pistas empiezo a tener problemas cuando hay mucha nieve nueva (benditos problemas, por otra parte). Como buenos conocedores del lugar, me gustaría saber vuestra opinión sobre ese Tubo, no tanto sobre si podria bajarlo, que aunque fuera rodando no cabe duda de que bajaría, sino sobre el peligro real que tiene en caso de caida, ya que me gusta probarlo todo, pero también seguir entero

Gracias anticipadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 03:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
No deberias tener ningun problema en bajar La Zapa, si como bien dices, tu nivel es alto.El estado de la nieve es lo peliagudo, ni se te ocurra bajarlo con nieve dura, una caida y te vas al fondo del barranco suponiendo que no te empotres en el embudo.En resumen, un tubo dificil pero asequible ( con buen nivel) y tambien con mucha propaganda.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
De acuerdo con Copon, pero con la advertencia de que incluso estando la nieve buena, si te caes en la zona más empinada es muy posible que empieces a rodar sin freno para abajo. He visto casos así y se te ponen los pelos de punta porque caes a toda velocidad sin posibilidad de parar y te puedes hacer una seria avería (sobre todo si pillas alguna roca, que actualmente sobresalen en la nieve). Así que creo que puedes bajarla pero controlando bien cada giro y sin embalarte. Baja con alguien que la conozca y vaya delante tuyo. Esto es importante tambien para no confundirte en la salida y tener que remar como un condenado luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Copon de donde has sacado lo del barranco? En la zapa no hay Barranco. Solo el embudo. Y si, lo peor que le puede pasar a uno es caerse y bajar hasta abajo rodando, que tampoco seria muy grave salvo que comieses alguna piedra. Pero si esquias bien, no hay problemas en bajarla. Yo este año y la he catao 2 veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 13-01-2010 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pues yo creo que SI hay que pintarlo de peligroso. Hay que bajarlo con mucho cuidado y sólo con nieve buena. El peligro de caerse no es sólo el embudo o las piedras sino que te pones a dar vueltas como un puto muñeco y te puedes romper cualquier cosa (hay casos que conozco personalmente). Es muy vertical y muy largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67

Con buena nieve y un poco de cabeza sin problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Estanes,si el tubo de la Zapa no es un barranco que venga Dios y lo vea.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeaaa
Enviado: 13-01-2010 15:57
Hay un video en youtube que se llama: la zapatilla en primera persona, miratelo te puedes hacer una idea general
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Como bien dice Copon, la clave es el estado de la nieve. La nieve puede hacer que el tubo sea un paseo para abuelitas, o eski extremo, pero que muy extremo.

Sobre todo lo más importante es no confiarse y respetar siempre a la montaña.

Ah!! Otra cosa, hay otros fuerapista en Candanchú en los que puedes ir mejorando tu técnica en nieve profunda sin tener que irte directo al tubo. Has bajado Loma Verde, Paso pastor, Tubo de Pinos...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RamIs
Enviado: 13-01-2010 18:01
Muchas gracias a todos por tantos y tan detallados consejos !!.

diskal, de los que comentas alguno sí (loma verde seguro, aunque no sitúo ahora qué zona es pero sí me suena mucho haberla bajado), en todo caso los apunto y la próxima vez que vaya empezaré por ahí, y según lo que vea me podré hacer una idea mejor de si puedo o no con la Zapatilla.

Yeaaaa, ahora mismo me voy a Youtube a ver ese vídeo

Y a todos en general, gracias, y ya os contaré si finalmente lo bajo y si llego entero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Ramls.-



En esta misma página, tienes algún post del Tubo, por ej.-




Tubo de la Zapatilla en Noviembre

[www.nevasport.com]




Hace unos días.-

[www.nevasport.com]


Son míos, así que, tampoco te esperes un gran documental LlorónLlorónrisasrisasrisas




Cita
RamIs
En las veces que he esquiado en Candanchú, siempre he tenido la intención de bajar el Tubo de la Zapatilla, pero por no estar la nieve en buenas condiciones nunca he llegado a hacerlo. Tal vez también le tengo más miedo del debido, ya que quienes me lo han comentado me lo pintan bastante peligroso. Alguno de ellos incluso sin haberlo bajado, lo cual todavía me acojona más dado que esquía muy bien.

Mira, si la nieve no está en condiciones, no merece la pena ni intentarlo, a menos que sea por despecho guiño

Si está helada, es peligroso, puede que incluso muy peligroso :za!ar
Si hay demasiada y sin transformar, puede que te la lleves contigo hasta abajo Ojos y dientesAviso - Importante

Pero si está asentada, disfrutarás como un enano Banana esquíCool snowboarder


Miedo, no le tengas, respeto, si.

Y respecto de la gente que habla sin haber estado, piensa que TODO lo que opinan, es SUBJETIVO, es decir, información OBJETIVA CERO sorprendidosorprendidopulgar arriba







Cita
RamIs
Mi nivel es alto a secas (desde luego no MUY alto), bajo por negras sin mayores problemas y fuera de pistas empiezo a tener problemas cuando hay mucha nieve nueva (benditos problemas, por otra parte).


Por lo que dices, no deberías tener ningún problema en bajarlo, hay negras con más inclinación que el Tubo pulgar arriba

Normalmente, el momento "crítico" para la gran mayoría, es estar en el collado (la entrada), y ver al fondo Candanchú, y debajo, nada sorprendidosorprendido

Pero en cuanto bajas unos metros, y lo aprecias en todo su esplendor, las sensaciones cambian radicalmente risasrisasrisas


Un saludo, y espero te sirva de ayuda Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Copon
Estanes,si el tubo de la Zapa no es un barranco que venga Dios y lo vea.
Saludos.

Copon yo entiendo por barranco desfiladeros tipo los de loma verde o los dos preduzcos laterales de la zapa.xD.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 03:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Estanes
Cita
Copon
Estanes,si el tubo de la Zapa no es un barranco que venga Dios y lo vea.
Saludos.

Copon yo entiendo por barranco desfiladeros tipo los de loma verde o los dos preduzcos laterales de la zapa.xD.risas

Vale, acepto pulpo como animal de compañiarisasrisasrisas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Error leerme este post. Ahora me va a ser imposible pensar en otra cosa durante toda la mañana. Los reportajes de la zapatilla me han hecho salibar. Y loma verde se veia...
A 1 semana de ir para alli ya empiezo a ponerme nervioso!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richy
Enviado: 30-01-2010 13:21
no sabía yo que poner el riesgo la integridad física iba a depender de la opinión de los demás; cuando alguien quiere intentar bajar por zonas que pueden ser peligrosas, la opinión debe ser la de uno mismo (otra cosa es comentar, eso sí)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
ya la he bajado el Miercoles pasado, la baje con alguien que la conoce bien, fue una gozada aunque me fui al suelo en el estrechamiento y me lesione la bola de la pierna pero fue una gozada volvere a bajar este año y espero que sin caerme jajajajajaj.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.