DESDEJACA - Astún y Candanchú

pausnow
Enviado: 10-01-2010 22:32
nada que estare la semana del 18 al 22 en canfranc , y claro subiremos a surfear por astun y candanchu , ademas de formigal. me informado un poco y parece ser que los remontes son viejos , es decir estan un poquito dejadas las estaciones . pero son estaciones mu bonitas , con gran posibilidad de fuera pista e pistas exigentes , que opinais al respecto ?? yo esque nunca eskiadao por esta zona No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues la verdad es que en cuestión de remontes comparado con Formigal o Panticosa es como la noche y el día, pero vamos, que eso no quita para que te lo puedas pasar mejor en Astún o Candanchú. Lo mejor, ya que vas a estar por esa zona, es que las pruebes y luego nos des tu propia opinión. En los fuera de pistas no te puedo ayudar mucho porque en ese tema estoy bastante verde, pero si que se que existen en Candanchú varias rutas de esquí por fuera de pista como las de Loma Verde o el famoso y peligroso tubo de la Zapatilla. De todas formas, si vas a estar durante esos días, creo que te va a dar suficiente tiempo como para conocer a fondo estas dos estaciones.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 157
Hola a tod@s:

Hay alguien por Astún o Formigal este finde ???

Estaré atento a los privados.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Pigua eres un poco repetitivo no te parece???????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
Enviado: 13-01-2010 11:04
COMO DICE CIERZO ,TU PRUEBA Y LUEGO COMENTAS
PARA MI ,SI TIENES BUEN NIVEL DE SKI , TE GUSTA EL MONTE,FUERA DE PISTA Y QUIERES EVITAR UN TIPO DE SKI FACILON,EL DOMINIO CANDANCHU-ASTUN ES MUCHO MEJOR.AHORA BIEN SI TE GUSTA PISTAS ANCHAS TIPO AUTOPISTAS Y SENTIRTE EL REY DEL MANBO,VETE A FORMIGAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pausnow
Enviado: 13-01-2010 13:44
si estare 1 semanita en canfranc , ire a astun y candanchu , otro a formigal .tengo entendido que candanchu tiene pistas exijentes y buenos fueras pistas , ami es que me gusta disfrutar de la nieve virgen y pistas agresivas . lo de los remontes si parece ser que son viejos por lo que veo , pero mira baqueira tambien tiene muchos remontes de la guerra y ahi esta ... ya contare que tal la experencia pero creo que no me defraudara , si los remontes son lentos pues fumaremos jajajajajajajrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Respecto a la comparación Astún-Candanchú vs Formigal-Panticosa, mi pregunta surge de la diferencia de precios (brutal) entre estas dos zonas a nivel inmobiliario... i.e. 40 m2 en Valle de tena (digamos Sallent) son 150.000-180.000 y en Canfranc 90.000 porque?? Es solo debido a la diferencia entre estas estaciones???

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
Hola, a mi también me gustaría que me dieseis vuestra opinión la 1ª semana de febrero voy a Canfranc y desde allí quiero ir a esquiar a Astun o Candanchu voy con mi hija y quisiera saber que pista me recomendáis tenemos un nivel medio esquiando.
En el aspecto del transporte voy en coche, desde el parking a las pista hay mucho trayecto?, toda información que me deis me ayudara muchísimo ya que nunca he estado.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2010 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
En mi opinión con nivel intermedio disfrutarás más en Astún. Por otra parte si vas a estar 1 semana entonces sí merece la pena que también te acerques a Candanchú, también tiene pistas para disfrutar.


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
Gracias por tu informacion pasodelaspe, me han comentado que Candanchu tiene muchas placas de hielo, ¿es verdad?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2010 21:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.926
Cita
linense
Gracias por tu informacion pasodelaspe, me han comentado que Candanchu tiene muchas placas de hielo, ¿es verdad?

Saludos

Así es, tiene varias zonas propensas a quedarse bastante duritas.

En cambio para nivel medio tienes la Tuca, la zona más alta de la estación y que mantiene muy buena nieve y pistas de nivel medio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pausnow
Enviado: 22-01-2010 09:53
bueno pues ya estoi aqui ... estado del 18 al 22 en canfranc estacion( apartamento ) visittando formigal , astun y candanchu . no habia visto ninguna de estas 3 estaciones y la verdad que muy bien . formigal :buenos remontes , nieve buena , pistas 1 poquito facilonas ( pero muy bien trabajadas ) la verdad que la estacion esta mui chula . astun : es 1 especie boi , pistas anchitas y divertidas , la malo que llego la niebla y no pudimos disfrutar bien de ella . candanchu : la que mas me sorprendio , preciosa estacion ( mirase por donde mirase es 1 pasada )majestuosos picos todos muy bonitos , pistas muy guapas , super tecnicas , divertidas, con mucho rersaltos , curvas etc .. los remontes no son tan viejos como dicen estan bien dentro de lo que caben ( tal vez 1 pelin lentos , aunque con las vistas que ahi como que ni te enteras ) .conclusion me an gustado las 3 estacion , pero la sorpresa a sido candanchu me a encantado muy bonita y muy tecnica ( eso si para gente con nivel de ski medio -alto ) aunque tiene muy buenas zonas para principiantes , sin mas un 10 pa candanchu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Cita
pausnow
bueno pues ya estoi aqui ... estado del 18 al 22 en canfranc estacion( apartamento ) visittando formigal , astun y candanchu . no habia visto ninguna de estas 3 estaciones y la verdad que muy bien . formigal :buenos remontes , nieve buena , pistas 1 poquito facilonas ( pero muy bien trabajadas ) la verdad que la estacion esta mui chula . astun : es 1 especie boi , pistas anchitas y divertidas , la malo que llego la niebla y no pudimos disfrutar bien de ella . candanchu : la que mas me sorprendio , preciosa estacion ( mirase por donde mirase es 1 pasada )majestuosos picos todos muy bonitos , pistas muy guapas , super tecnicas , divertidas, con mucho rersaltos , curvas etc .. los remontes no son tan viejos como dicen estan bien dentro de lo que caben ( tal vez 1 pelin lentos , aunque con las vistas que ahi como que ni te enteras ) .conclusion me an gustado las 3 estacion , pero la sorpresa a sido candanchu me a encantado muy bonita y muy tecnica ( eso si para gente con nivel de ski medio -alto ) aunque tiene muy buenas zonas para principiantes , sin mas un 10 pa candanchu

Ya tenemos otro enamorado de Candanchu smiling smiley
Te animaste con alguna ruta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Que curioso lo de Candanchú, que se habla tan mal de ella, todo el mundo tiene quejas, y sin embargo enamora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
ASTERIX
Que curioso lo de Candanchú, que se habla tan mal de ella, todo el mundo tiene quejas, y sin embargo enamora.

De los mejores comentarios que he leido en este foro respecto a Candanchu.jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cupo
Enviado: 22-01-2010 15:30
Eduardo, que se te ve el plumero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAUSNOW
Enviado: 22-01-2010 15:46
yo estado en muchisimas estaciones podria numerarlas todas pero como que paso .. i la verdad que candanchu me a encantado tanto ami como amis compañeros , la verdad que las vistas son 1 pasada .. i los remontes no son tan viejos , ademas e visto remontes mucho peores ( baqueira , espot , etc...) las pistas me molaron mucho ahi con variedad y exigentes . a muchas estaciones les gustaria tener esas pistas y esas vistas . ya ves que yo soi de valencia y digo las cosas como son lo que es es i ya ta ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelikha
Enviado: 22-01-2010 19:06
Todos los que vamos asiduamente a Candanchu sabemos que es una estación preciosa. Ideal para comenzar con las pistas verdes de Pista Grande, con La Tuca para seguir avanzando pero igual demasiado exigente para el que tiene un nivel medio-bajo. El problema es que se está quedando obsoleta respecto a otras. Para el que tienen un nivel medio Astún es mejor, pues tiene pistas más anchas y con algo menos de pendiente que Candanchu. Por otro lado, hace poco he estado un día en Formigal, por conocerla, y me pareció muy bien preparada pero bastante facilona, además de que había mucha gente y colas hasta para coger el forfait. En Baqueira he estado el fin de semana pasado y me ha parecido, como siempre, que es la mejor estación, con pistas más exigentes que Formigal y buenos remontes (aunque no tanto como en Formigal).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pausnow
Enviado: 22-01-2010 20:14
por cierto la zona de la tuca me gusto bastante , en su techo (2400) en el mismo pico a mano derecha ahi 1 fuera de pista muy divertido, el cual podias seguir vajando o bien desviarte hacia el tubo de la zapatilla ( sensacional el descenso , aunque luego me toca remar un pokitin ) las 2 opciones son buenas , pero la nieve era algodon ... y las pistas de la zona de la rinconada super divertidas .... total que no tardare mucho en volver asubir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Para mi es la mejor estación que conozco, y conozco unas cuantas, ( salvo Valthorens en Alpes). por eso he alquilado este año apartamento en Candanchu cuando en francia es mucho mas varato...Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 157
Cita
pausnow
por cierto la zona de la tuca me gusto bastante , en su techo (2400) en el mismo pico a mano derecha ahi 1 fuera de pista muy divertido, el cual podias seguir vajando o bien desviarte hacia el tubo de la zapatilla ( sensacional el descenso , aunque luego me toca remar un pokitin ) las 2 opciones son buenas , pero la nieve era algodon ... y las pistas de la zona de la rinconada super divertidas .... total que no tardare mucho en volver asubir

Hola pau:

Estaras el proximo finde por astun ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pausnow
Enviado: 24-01-2010 13:25
no no estare , pero no tardare en volver a subir en un par de semanas estare por ayi . por cierto yo alquile el apartamento en la urbanizacion "los arañones " , que son los ultimos bloques de fincas que ahi a mano izquierda . saliendo ya de canfranc estacion, direccion candanchu .por cierto: a muy buen precio .despues de este viajecito por el piri aragones , he yegado ala conclusion que el pirineo aragones es mas bonito y me gusta mas que el catalan . y eso que aunrisassmiling smileypulgar arriba me falta por ver cerler ... cada 1 que saque conclusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Después de esatr este fin de semana, sábado en Astún y domingo en candanchú, mis impresiones son en pocas palabras (sin tener en cuenta el tiempo que hizo el domingo) que Astún está muy bien y que candanchú está abandonada a su suerte.
Es una estación preciosa pero no está cuidada. Yo sólo pienso volver a ella con sol y con nieve polvo, para lo demás me quedo con Astún.


saludossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
precoz
Enviado: 25-01-2010 15:48
y dice alguno que los remontes de Candanchu son un poco lentos, solo un poco, se ve que no ha estado algun dia de mala climatologia,
grados bajo cero, viento fuerta, te cuesta bajar el Tobazo unos 5 minutos y subir unos 15 minutos te quedas tieso en la silla, se te congela
hasta el bigote (el que lo tenga), por dios en el 2010 y sin una sola silla desembragable es una verguenza y no digamos de las gotas de
grasa que caen de los arrastres, casi todos los asiduos de la estacion hemos tenido que reclamar el importe de tintoreria a Etuksa,
bueno de hecho puedo asegurar que Tintoreria Laura de Pamplona tiene en Candanchu a su mejor cliente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2010 23:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 157
Cita
pausnow
no no estare , pero no tardare en volver a subir en un par de semanas estare por ayi . por cierto yo alquile el apartamento en la urbanizacion "los arañones " , que son los ultimos bloques de fincas que ahi a mano izquierda . saliendo ya de canfranc estacion, direccion candanchu .por cierto: a muy buen precio .despues de este viajecito por el piri aragones , he yegado ala conclusion que el pirineo aragones es mas bonito y me gusta mas que el catalan . y eso que aunrisassmiling smileypulgar arriba me falta por ver cerler ... cada 1 que saque conclusiones

Espero verte, avisa cuando subas.

Fliparas el dia que astun esté recien nevado. Yo estuve el domingo y aun habia mucho hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
richy
Enviado: 30-01-2010 13:13
creo que algunos deberían aprender un poco de ortografía antes de ponerse a escribir en un foro (es una opinión, vamos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
Hola, he estado del 3 al 7 en Canfranc para esquiar en Astun y Candanchu he visitado las dos estaciones ya que no las conocia me he llevado un grato recuerdo me han sorprendido las dos estaciones quizas porque despues de leer tantos comentarios criticando las estaciones me esperaba lo peor, creo que no sabeis lo que teneis viendo otras por el resto de España, quizas falte un poco de tecnologia o mantenimiento pero el paisaje contraresta estas deficiencias que con un poco de inversion se solucionaria, mientras que otros sitios con inversion no se pueden poner esos paisajes tan alucinantes.
En estos dias el tiempo ha sido bastante variable que siempre viene bien con nieve y el domingo un sol casi primaveral que para mi gusto excesivo para esquiar, eso llevo a que hubiese mas gente que otros fines de semana.

Enhorabuena por las dos estaciones, seguro que volvere (desde Madrid un saludo)

Recomiendo al que no las conozca que no pierdan la oportunidad de ir. smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2010 06:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
linense
Hola, he estado del 3 al 7 en Canfranc para esquiar en Astun y Candanchu he visitado las dos estaciones ya que no las conocia me he llevado un grato recuerdo me han sorprendido las dos estaciones quizas porque despues de leer tantos comentarios criticando las estaciones me esperaba lo peor, creo que no sabeis lo que teneis viendo otras por el resto de España, quizas falte un poco de tecnologia o mantenimiento pero el paisaje contraresta estas deficiencias que con un poco de inversion se solucionaria, mientras que otros sitios con inversion no se pueden poner esos paisajes tan alucinantes.
En estos dias el tiempo ha sido bastante variable que siempre viene bien con nieve y el domingo un sol casi primaveral que para mi gusto excesivo para esquiar, eso llevo a que hubiese mas gente que otros fines de semana.

Enhorabuena por las dos estaciones, seguro que volvere (desde Madrid un saludo)

Recomiendo al que no las conozca que no pierdan la oportunidad de ir. smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba

Me alegro de que te hayan gustado. Aquí, ya sabes, nosotros siempre criticando lo nuestro, y cuando viene alguien de fuera quizá sabe apreciar lo que no apreciamos los de aquí. Sin ser los alpes son dos muy buenas estaciones, con algunas deficiencias eso si, pero muy buenas. Si alguien se plantea venir aquí por primera vez, y consulta estos foros, viene con la idea preconcebida de que son mucho peor, y luego cuando las conoce se da cuenta de que no son tan malas como se comenta.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2010 02:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Para esquiar con un niño de 7 años que está empezando, las pistas de la zona Pista Grande son estupendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2010 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
Cita
ASTERIX
Cita
linense
Hola, he estado del 3 al 7 en Canfranc para esquiar en Astun y Candanchu he visitado las dos estaciones ya que no las conocia me he llevado un grato recuerdo me han sorprendido las dos estaciones quizas porque despues de leer tantos comentarios criticando las estaciones me esperaba lo peor, creo que no sabeis lo que teneis viendo otras por el resto de España, quizas falte un poco de tecnologia o mantenimiento pero el paisaje contraresta estas deficiencias que con un poco de inversion se solucionaria, mientras que otros sitios con inversion no se pueden poner esos paisajes tan alucinantes.
En estos dias el tiempo ha sido bastante variable que siempre viene bien con nieve y el domingo un sol casi primaveral que para mi gusto excesivo para esquiar, eso llevo a que hubiese mas gente que otros fines de semana.

Enhorabuena por las dos estaciones, seguro que volvere (desde Madrid un saludo)

Recomiendo al que no las conozca que no pierdan la oportunidad de ir. smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arriba

Me alegro de que te hayan gustado. Aquí, ya sabes, nosotros siempre criticando lo nuestro, y cuando viene alguien de fuera quizá sabe apreciar lo que no apreciamos los de aquí. Sin ser los alpes son dos muy buenas estaciones, con algunas deficiencias eso si, pero muy buenas. Si alguien se plantea venir aquí por primera vez, y consulta estos foros, viene con la idea preconcebida de que son mucho peor, y luego cuando las conoce se da cuenta de que no son tan malas como se comenta.

Un saludo.




Sin duda animo a todo el que pueda que vayan a esquir a estas pista, volveran contentos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.