DESDEJACA - Astún y Candanchú

Un asturiano
Enviado: 04-01-2010 11:57
Buenas a todos, la idea es ir con la familia unos días a Astún y apuntarlos a un cursillo tres horas por la mañana, yo intentaré hacer una escapada algún día por el monte y el resto aprovecharé la mañana de cursillo para esquiar un poco por Astún y Candanchú, me he fijado que las pistas negras de Astún están cerradas, no sé si es falta de nieve o que suelen estar cerradas siempre, me imagino que la zona buena de fuera pistas sea precisamente por ahí por lo que me hace dudar la posibilidad de poder esquiarla o no, lo digo por estar cerradas todas las pistas de la zona.

Por otra parte me he fijado que los itinerarios de Loma Verde y Tubo Zapatilla ya no aparecen en el plano.

Un saludo a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un asturiano
Enviado: 04-01-2010 18:46
No me contestéis todos a la vez rediós que no me entero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 19:05
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
un asturiano
No me contestéis todos a la vez rediós que no me entero...

Haz preguntas más claras, y sigue el hilo del seguimiento meteorológico. Ahí es donde mejor información vas a recibir del estado de pistas guiño

Respecto a lo de los itinerarios, es debido al impuesto del gobierno de aragón, que graba a las estaciones con más de 40kms esquiables... debido a eso, se vieron en la obligación de quitar del plano de pistas todo lo necesario como para quedarse en 39kms esquiables... pero siguen estando ahí Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un asturiano
Enviado: 04-01-2010 20:04
Gracias gorosabel pulgar arriba, la pregunta concreta es porque están cerradas ahora esas pistas en Astún (las negras), es por falta de nieve o porque suelen estar cerradas, he leído que Astún tiene buenos fuera pistas y me imagino que será en esa zona... yo creo que antes el mapa de Astún marcaba itinerarios. En difinitva que si alguien me puede orientar un poco sobre las fuera pistas de Astún y si suelen estar practicables o tiene que caer un nevada del copón.

No sé si he conseguido explicarme. Triste

Pues eso muchas gracias y saludos. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2010 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Hombre yo te puedo decir que toda la zona a la derecha de la silla pastores ayer estaba esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 12:22
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
un asturiano
Gracias gorosabel pulgar arriba,

De nada hombre! smiling smiley

Yo de Astún no puedo ayudarte mucho, ya que soy asíduo de Candanchú... y además este año aún no he podido pasarme por el valle. Espero que alguien de los que están por allí puedan ayudarte más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.