DESDEJACA - Astún y Candanchú

Debutante
Enviado: 12-09-2009 19:56
Hola, estoy pensando ir a Candanchú la próxima temporada y alojarme en el mismo pueblo a pie de pistas. El problema es que todos lo que vamos somos bastante novatos y eso del ·"pie de pistas" es relativo: solo veo remontes para pistas rojas y negras. La zona de debutantes creo que está a 1 Km. Por supuesto, ya que estoy a pie de pistas no quiero usar el coche. ¿Hay alternativa (bus gratuito o lo que sea) o hay que ir andando con las botas y el equipo? He visto que hay una pista azul (Diag.B12-Rio) que parece facilita pero sin remonte mecánico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 12-09-2009 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Siempre tienes la posibilidad de coger el bus gratuito, para que te hacerque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 00:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
Efestivamente, hay un bus gratuito que da vueltas durante todo el día por toda la urbanización y te deja en la zona de pista grande, que es la zona de debutantes.

Por otra parte, si ya te apañas con las pistas azules. La silla del tobazo, la que se coge en el complejo tiene una parada intermedia que te deja en la zona de la olla y te evita bajar la parte alta de tobazo (lo más difícil). De hecho, en cuanto controles un poco te aseguro que vas a ir directo a la silla del tobazo en vez de perder 15 minutos en ir hasta pista grande con el bus guiño

Y muy buena elección la de aprender en Candanchú guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutante
Enviado: 13-09-2009 09:51
Cita
yrithinnd
Efestivamente, hay un bus gratuito que da vueltas durante todo el día por toda la urbanización y te deja en la zona de pista grande, que es la zona de debutantes.

Por otra parte, si ya te apañas con las pistas azules. La silla del tobazo, la que se coge en el complejo tiene una parada intermedia que te deja en la zona de la olla y te evita bajar la parte alta de tobazo (lo más difícil). De hecho, en cuanto controles un poco te aseguro que vas a ir directo a la silla del tobazo en vez de perder 15 minutos en ir hasta pista grande con el bus guiño

Y muy buena elección la de aprender en Candanchú guiño

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. He leido por ahí que el paso de verdes a azules en Candanchú no es muy gradual. ¿Realmente es asequible la pista de olla b-12? Yo el año pasado ya empezaba a bajar pistas azules en otras estaciones pero sin controlar lo suficiente (de hecho acabé con un hueso roto Triste ) . ¿La olla b-12 es una azul fácil o de las difíciles? ¿Podéis decirme cuáles son las pistas azules más fáciles? Creo haber leido que la rey juan carlos es una de ellas pero ¿la silla de Tortiellas se puede coger para bajar también?

(perdonad si estas preguntas son un poco off-topic)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 11:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
Candanchú es muy buena estación para aprender, pero hay un punto, la transición de verdes a azules que en la que el salto puede ser muy brusco, si no intentas tener prisa y das clases con un profe que te diga cuando tienes el nivel técnico para pasar a lo difícil no tendrás problemas, las últimas verdes de pista grande serían azules en cualquier otra estación guiño. Por otra parte si tu aprendizaje lo haces en Candanchú, el resto de tu vida vas a poder esquiar en cualquier estación sin ningún problema.

Desde la olla hasta la parte baja, hay marcadas varias pistas paralelas, en general todas tienen mucha pendiente para ser marcadas como azules, como pilles nieve muy dura y estés aprendiendo las puedes pasar canutas. Por contra, es una zona muy muy amplia así que a "malas" te las bajas haciendo una diagonal gigante.

Aunque la progresión de pistas habitual es pista grande, nido, tortiellas hasta la mitad, B12 y luego ya empiezas a subir a la tuca.

Sobre la Tuca, es una zona preciosa e ideal para empezar a hacer pistas más largas, coger velocidad y confianza. Para salir de allí tienes 3 opciones.

· Bajar por la pista roja del paso, no tiene demasiada pendiente, pero es muy estrecha y casi siempre está helada, si estás aprendiendo hazlo sólo si sabes que la nieve está muy bien.
· Bajar en la silla de tortiellas hasta la estación intermedia, yo no te la aconsejo, salir de una silla bajando no me da nada de seguridad.
· Coger la silla de dos Tobazo-Tuca y bajar por el tobazo. Si estás aprendiendo me parece lo más aceptable, la "normal" del tobazo es roja y aunque tiene un par de puntos complicados es muy adsequible, creo que es la roja más adsequible de toda la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutante
Enviado: 13-09-2009 13:25
yrithinnd: Muchas gracias por la información. Justo lo que yo quería. Me has aclarado mucho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutante
Enviado: 13-09-2009 21:51
Otra pregunta: ¿dónde para el bus gratuito en el pueblo? Estoy empezando a buscar apartamentos y creo que la distancia a la parada es un detalle importante, sobre todo vestido de romano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 00:02
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Debutante
Otra pregunta: ¿dónde para el bus gratuito en el pueblo? Estoy empezando a buscar apartamentos y creo que la distancia a la parada es un detalle importante, sobre todo vestido de romano.

Hay unas cuantas paradas por todo el pueblo y la frecuencia es cada 5-10 minutos. Las paradas están señalizadas con unas señales verticales (aunque no se ven muy bien), pero verás gente esperando, ya que es un recurso muy utilizado. Sino, si preguntas la gente te responderá encantada smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutante
Enviado: 14-09-2009 15:09
Gracias por la respuesta, gorosabel. Mi pregunta era para saberlo de antemano y así ayudarme en la elección del apartamento. ¿Sabéis si los apartamentos leyre (en la galería comercial del hotel edelweis) tienen parada cerca? ¿Y los apartamentos valle de aragon (en la carretera de francia)? ¿me aconsejáis algún otro?

Abuso de vuestra paciencia con más preguntas:
1. si uno no tiene forfait ¿puede subirse al autobús? Si tienen que pagar ¿cuánto? Es que uno de los que vendrá no esquiará pero querrá darse paseos hasta la estación.
2. Me habéis dicho que es buena estación para aprender pero sigo inquieto por los comentarios de que el salto verde a azul es grande ¿es buena para progresar? Como referencia yo ya he bajado casi todas las de Pas de la Casa en GrandValira (aunque con bastante miedo y dificultad).

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Desde los leyre tienes unos 5 minutos de pateo, que se puede hacer algo pesao con botas y tal. Cuesta arriba (poco) para ir y cuesta abajo para volver. No he encontrado un plano en condiciones para ponerlo bien pero te marco en este plano en rojo los apartamienos y en verde la parada más cercana. No hay que tener forfait ni cobran por el viaje (cuando veas el autobús entenderás porqué Diablillo) Es un servicio gratuito que da la estación y es imprescindible para mucha gente, pero la verdad es que necesita un plan "renove"
Lo siento pero ahora no caigo cuales son los partamentos valle de aragón





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 16:54
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Debutante
Gracias por la respuesta, gorosabel. Mi pregunta era para saberlo de antemano y así ayudarme en la elección del apartamento. ¿Sabéis si los apartamentos leyre (en la galería comercial del hotel edelweis) tienen parada cerca? ¿Y los apartamentos valle de aragon (en la carretera de francia)? ¿me aconsejáis algún otro?

El hotel Edelweiss tiene una parada al lado, la que "Pasodelaspe" marca como número 5. Los "valle del aragón" no sé cuales son...

Cita
Debutante
Abuso de vuestra paciencia con más preguntas:
1. si uno no tiene forfait ¿puede subirse al autobús? Si tienen que pagar ¿cuánto? Es que uno de los que vendrá no esquiará pero querrá darse paseos hasta la estación.
2. Me habéis dicho que es buena estación para aprender pero sigo inquieto por los comentarios de que el salto verde a azul es grande ¿es buena para progresar? Como referencia yo ya he bajado casi todas las de Pas de la Casa en GrandValira (aunque con bastante miedo y dificultad).
Gracias de nuevo

Y como ha dicho "pasodelaspe", no necesitas forfait, no cobran y puedes darte todos los paseos que quieras smiling smiley Eso sí, no esperes un clase "vip" ni mucho menos risasrisas

Nunca he estado en Grandvalira, pero te garantizo que en candanchú tienes el sitio idóneo para aprender, por lo menos con esquís. Te recomiendo que empieces en pista grande o teleroca, y vayas haciéndote todas las de la zona de pista grande. Después te vas al B-12 y luego te vayas para la Tuca. Cuando bajes bien la tuca, hazte el B-20, y ya podrás bajar todo el tobazo/tortiellas también smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 17:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
Cita
Debutante
2. Me habéis dicho que es buena estación para aprender pero sigo inquieto por los comentarios de que el salto verde a azul es grande ¿es buena para progresar? Como referencia yo ya he bajado casi todas las de Pas de la Casa en GrandValira (aunque con bastante miedo y dificultad).

No te voy a engañar, si has aprendido a esquiar en Pas no te esperes nada parecido. Aquí hay más pendiente y las pistas son considerablemente más estrechas. DiablilloDiablilloDiablillo

Pero de verdad, no te preocupes, el proceso de aprendizaje del esquí tiene siempre varios "saltos" en los que nos atascamos. Durante tu aprendizaje estés en Candanchú o en los Alpes va a haber días tontos, pistas que te cuesten muchísimo, "nieves" malas.... No sé cuantos vais, ni cuantos días, ni nada, pero si te pudieses apuntar a algún cursillo aprenderás mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutante
Enviado: 15-09-2009 22:21
Gracias, yrithinnd. Me estás dando miedo.

No, si yo me llevo gastado un dineral en clases y lo que me queda. Por supuesto que tomaré clases. Particulares si puedo. Gracias por los animos. Pero muy seguro me tengo que ver para pasar a las "temibles" azules de candanchú. Me estoy planteando que quizás si me harto de verdes algún día (vamos una semana) mejor me llego a Astún. Aunque yo quería evitar coger el coche. Soy del sur y eso de conducir con la nieve cerca cuanto menos mejor. Además me imagino que habrá caravana y que si voy tarde no encontraré parking (será en las vacaciones de navidad).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 23:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.986
No hombre, no tengas miedo, que no es para tanto, he esquiado con mucha gente que está aprendiendo y baja el tobazo (roja) sin ninguna dificultad, la zona de la Tuca por ejemplo es muy azulita (fácil), cuando vayas vete conociendo la estación y encuentra tus pistas, bueno como en todas las estaciones, ¡que vamos a disfrutar no a sufrir!


Sobre lo de la nieve, etc. Si cuando estés en Candanchú nieva o ha nevado, sí vas a encontrarte nieve en la urbanización y es posible que en la carretera. Pero la carretera está perfectamente limpia a las pocas horas y la urbanización si no nieva en 1 semana también se limpia completamente. pulgar arriba


Por cierto, te damos consejos pero con la condición de que nos cuentes tu experiencia y nos subas fotos al foro, etc guiñoDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debutante
Enviado: 16-09-2009 08:50
Cita
yrithinnd
Por cierto, te damos consejos pero con la condición de que nos cuentes tu experiencia y nos subas fotos al foro, etc guiñoDiablilloDiablilloDiablillo

Cuenta con ello.

Muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.