DESDEJACA - Astún y Candanchú

palillero astun
Enviado: 01-12-2008 11:44
wenos dias a todos!!
despues de mirar todas las opciones para mañana,creo ke al final nos vamos a decantar por el forfait nuevo este de candanchu ke es mas barato y ke kreo ke han puesto este año y no me habia enterado.jajaja.
mi duda es si sabeis ke perspectivas tiene de apertura para mañana candanchu,xke si solo nos abre 8kms komo hoy,lo mas probable es ke nos subamos a astun!!
si alguien puede ayudarnos os lo agradeceria muchisimo!!!
1saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Depende del tiempo, cuando hace "mal" tiempo, nieva y todo eso, solo suelen abrir la zona de seguridad (los 8kms) y poco mas... nunca lo he acabdo de entender pero asi es...
Asi que salvo que durante hoy dejen preparado el resto de la estación no se si abriran todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 01-12-2008 12:25
pues la verda es una lastima!!!o sea ke en principio me aseguras casi con toda seguridad ke mañana tendremos abiertos 8kilometrillos no??aber si comenta alguien algo mas,y sino habra ke subirse a astun...
muchas gracias foncho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorri10
Enviado: 01-12-2008 14:44
A mi me pasa lo mismo que palillero.
Subo el miércoles para Candanchú, pero como comprenderás si abren 8 kms..
No creo que sea cuestión de mal tiempo, mira las pistas que están abiertas: han abierto los telesillas del Tobazo, pero sin embargo de pista grande han abierto sólo 3 pistas verdes de las 10 que hay...
Yo creo que es más cuestión de que no les da la gana de pisar las pistas porque va a seguir nevando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorri10
Enviado: 01-12-2008 14:45
Chico, lo lógico sería que con la nieve que hay pisaran todo, porque según me han comentado Rinconada no la han pisado desde el viernes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 01-12-2008 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Hola

Ayer en Aragón radio contactaron con un encargado de la estación e insistió que no abrían ni la Tuca ni Tortiellas por riesgo de aludes. Imagino que hasta que no deje de nevar y lo tengan controlado nada de nada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
La contestación es muy simple.
Para cuatro gatos que van a ir no les compensa abrir toda la estación y están reservandose para el puente que se avecina.
Creo que está claro.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 16:17
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Con todo lo que acaba de caer, sí que es posible que en la zona de rinconada/tortiellas haya un alto riesgo de aludes... recordáis lo que pasó el año pasado no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 01-12-2008 16:30
wenas otra vez!!
acabo de llamar a la estacion y me han comentado ke la kosa va a estar igual hasta el miercoles,en principio.asi ke mañana me subire a astun y me paece gorri tu vas a tener ke hacer lo mismo el miercole....xke es o astun o formi.panticosa esta cerrada y candanchu no merece.
en cualkier caso me parece lamentable ke no pisen las pistas porke no va a ir tanta gente como el jueves(ke encima por lo ke dicen va a llover y a base de bien).asi ke,creo ke esta nieve de rinconada y de tortiellas no la va a disfrutar ni dios...LAMENTABLE!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
likoreto
Enviado: 01-12-2008 21:34
Ya estamos en lo de siempre,
Al margen del tema de los aludes y que a mi me parece que puede haber efectivamente peligro, lo que está claro es que la mentalidad de caandanchu es que como total entre semana no viene mucha gente, no piso y me ahorro unas pelillas.
Lo que ocurre es que con esa mentalidad actuando siempre de una manera tan racana nunca recuperarán a los esquiadores de entre semana que son absolutamente necesarios para recuperar economicamente el valle.El que algo quiere algo le cuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 01-12-2008 22:32
no podia estar mas de acuerdo likoreto.y por supuesto ke admito el posible riesgo de aludes,pero tambien se puede hacer frente a esto y no les da la **** gana tampoco.es lamentable....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2008 22:40
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Desde luego que no es de recibo que no abran más que la zona de seguridad, esto es, sólo los remontes, y que te cobren el ff al 100%.

De ese modo está claro que van a perder todas las visitas de entre semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 01:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Vale que en Tortiellas-Rinconada pueda existir riesgo de aludes, pero ya me direis en la Tuca, yo sigo pensando que es una excusa.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorri10
Enviado: 02-12-2008 15:55
En fin, que hagan lo que les dé la gana. Yo por el momento me voy a Astún, muy a pesar mío porque no sé por qué razón, estoy completamente enamorado de Candanchú. Pero una cosa es eso, y otra que me cobren 33 euros por 8 kms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 02-12-2008 18:30
vete a astun y gozala komo me la he gozado yo hoy en serio.ke le den a candanchu si no kieren a la gente ke eskiamos entre semana....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MOG
MOG
Enviado: 02-12-2008 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Iepa iepa!!!

Acabo de volver de allí y lo poco que está abierto está impresionante. De acuerdo al 100% en que podían abrir muuuucho más, Aludes y la Tuca fijo! Y lo de los aludes en Rinconada me lo creo a medias. Lo único, eso sí, el bono no está a 33 euros, está a 27 por estar abierta solo parte de la estación. Ala pues, a ver qué pasa de cara al puentecillo! Estamos!

AGUR!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorri10
Enviado: 03-12-2008 21:33
Pues nada, acabo de volver de Astún y la cosa está genial. No ha hecho especialmente frío ni viento, aunque eso sí las nubes estaban demasiado bajas y ha estado nevando débilmente todo el día (aproximadamente habrán caído 5 cms.)
Y nada, desde Pamplona hasta Jaca todo nevado, y de Jaca para arriba con espesores que te cagas. Y bueno ya en las pistas...para qué hablar. Raro sería que este puente no se abriese el 100%, tanto de Candanchú como de Astún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 22:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
gorri10
Raro sería que este puente no se abriese el 100%, tanto de Candanchú como de Astún.

Raro que candanchú no abriera el 100% ?? A mi no me extrañaría nada que por ejemplo, la tuca no abrieran, o que rinconada no abrieran...

Ya se buscarán alguna excusa para abrir menos con el FF al mismo precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.