DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-11-2008 08:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Subo este finde a Jaca, y como parece que el tiempo va a ser malo, no se que estación elegir para esquiar...

Astún, Candanchu, Formigal y Panticosa.

Bajo que criterios elegiríais una estación y otro los asiduos a la zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 09:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Si hace muy malo, mejor que te quedes en casa guiño

Sólo puedo opinar sobre Astún/candanchú... las otras no las conozco como para opinar. Si lo que pasa es que por viento te cierran las sillas, pero aún así quieres esquiar, candanchú, pero sólo podrás esquiar en las debutantes(zona de seguridad).

Pero lo dicho, si realmente hace malo, mejor quédate en casa, o haz turismo, que te será más práctico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Ir, voy a ir, una vez allí, no se si esquiaré o no, pero si abren las estaciones, voy a entrar por muy mal tiempo q haga. Lo que no se es a cual, y bajo las condiciones que se presentan...

[www.snow-forecast.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 09:42
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Como haga viento, olvídate de astún, porque lo cierran entero, y como tuvieras sacado el forfait, te lo vas a comer con patatas... En candanchú si te cierran las sillas(que suelen tardar más que en astún en cerrarlas), por lo menos te queda la opción de la zona de seguridad. Sin embargo, si te va a hacer niebla/nieve/agua, da igual a la que vayas, porque lo vas a pasar igual de mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Aúpa Carpintero!!!

Te doy mi punto de vista.

Como se prevé mal tiempo, se corre el riesgo de puertos con cadenas, y como no me gusta ponerlas Astún y Candanchú descartadas porque el somport es necesario cadenas a partir de Canfranc

Formigal descartado porque las cadenas son necesarias a partir de Sallent.

Así que la única opción desde mi punto de vista cómodo de no poner cadenas y ahorrador de no llevar neumáticos de invierno sería Panticosa, viendo antes de salir la cuestión de accesos. Desde luego, es la más sencilla de llegar a la base, y desde allí en telecabina hasta la zona esquiable.

De disfrute, pues eso va en cada persona



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Cita
EduGoiko
Aúpa Carpintero!!!

Te doy mi punto de vista.

Como se prevé mal tiempo, se corre el riesgo de puertos con cadenas, y como no me gusta ponerlas Astún y Candanchú descartadas porque el somport es necesario cadenas a partir de Canfranc

Formigal descartado porque las cadenas son necesarias a partir de Sallent.

Así que la única opción desde mi punto de vista cómodo de no poner cadenas y ahorrador de no llevar neumáticos de invierno sería Panticosa, viendo antes de salir la cuestión de accesos. Desde luego, es la más sencilla de llegar a la base, y desde allí en telecabina hasta la zona esquiable.

De disfrute, pues eso va en cada persona

ahhh!! lo del viento, si se prevé mucho viento mejor que te quedes en casa,

pero éste finde el viento va a se suroeste por lo que preveo que no haya problemas de viento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 09:57
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
EduGoiko
Aúpa Carpintero!!!

Te doy mi punto de vista.

Como se prevé mal tiempo, se corre el riesgo de puertos con cadenas, y como no me gusta ponerlas Astún y Candanchú descartadas porque el somport es necesario cadenas a partir de Canfranc

Formigal descartado porque las cadenas son necesarias a partir de Sallent.

Así que la única opción desde mi punto de vista cómodo de no poner cadenas y ahorrador de no llevar neumáticos de invierno sería Panticosa, viendo antes de salir la cuestión de accesos. Desde luego, es la más sencilla de llegar a la base, y desde allí en telecabina hasta la zona esquiable.

De disfrute, pues eso va en cada persona

Yo que quieres que te diga, pero yo no descarto estaciones por el hecho de poner cadenas. Es más, si tengo que poner cadenas, probablemente pille paquetón y lo goze mucho más!

Y lo de ahorrador por no poner neumáticos de invierno... qué quieres que te diga, pero yo si voy a pasar muchos fines de semana en una estación de esquí, no ponerlos no lo considero ahorrador, lo considero un riesgo, y más aún cuando segun dices, te molesta mucho poner las cadenas.

Es como lo del parking de astún, cuestión de prioridades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Cita
gorosabel
Cita
EduGoiko
Aúpa Carpintero!!!

Te doy mi punto de vista.

Como se prevé mal tiempo, se corre el riesgo de puertos con cadenas, y como no me gusta ponerlas Astún y Candanchú descartadas porque el somport es necesario cadenas a partir de Canfranc

Formigal descartado porque las cadenas son necesarias a partir de Sallent.

Así que la única opción desde mi punto de vista cómodo de no poner cadenas y ahorrador de no llevar neumáticos de invierno sería Panticosa, viendo antes de salir la cuestión de accesos. Desde luego, es la más sencilla de llegar a la base, y desde allí en telecabina hasta la zona esquiable.

De disfrute, pues eso va en cada persona

Yo que quieres que te diga, pero yo no descarto estaciones por el hecho de poner cadenas. Es más, si tengo que poner cadenas, probablemente pille paquetón y lo goze mucho más!

Y lo de ahorrador por no poner neumáticos de invierno... qué quieres que te diga, pero yo si voy a pasar muchos fines de semana en una estación de esquí, no ponerlos no lo considero ahorrador, lo considero un riesgo, y más aún cuando segun dices, te molesta mucho poner las cadenas.

Es como lo del parking de astún, cuestión de prioridades.

Exactamente, por eso he dicho lo de bajo mi punto de vista, que en el mundo hay infinidad de gustos, comodidades, molestias,....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Personalmente, no me importa poner las cadenas... Quizas cuando ya haya subido 3 o 4 fines de semana, pero no en mi apertura de temporada.

Viene bien saber que astún lo cierran entero en caso de viento.Eso si, el forfait no lo compraré hasta que no esté a pie de pista y tantee la situación.

No obstante, se preveen 25 km/h para el sabado en la cota mas lta de astún, con esa velocidad de viento, yo creo que si que abrirán todo ¿que opinais?

[www.snow-forecast.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
Cita
Carpintero
Personalmente, no me importa poner las cadenas... Quizas cuando ya haya subido 3 o 4 fines de semana, pero no en mi apertura de temporada.

Viene bien saber que astún lo cierran entero en caso de viento.Eso si, el forfait no lo compraré hasta que no esté a pie de pista y tantee la situación.

No obstante, se preveen 25 km/h para el sabado en la cota mas lta de astún, con esa velocidad de viento, yo creo que si que abrirán todo ¿que opinais?

[www.snow-forecast.com]

Aúpa carpintero!!!

Tú fijate en los colores.

color negro: casi no hay viento
color verde: viento aguantable
color amarillo: riesgo de vientos fuertes
color rojo: vientos superfuertes. estación cerrada

en éste caso, color verde, ahora no hay prevsiones de que cierre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 15:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Pero no habíamos dicho que en snow-forecast no tienen bien posicionadas nuestras estaciones? Por cierto nunca me había fijado en los colores de lo del vienteo risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 27-11-2008 16:10
nunca me habia fijao yo tampoko en lo del viento...jajaja.ke curioso.
no creo ke haya problema de ke cierren por viento,y si va a hacer malo komo dicen,sinceramente,no creo ke se lleven mucho una de otra...yo me imagino ke ire a astun a disfrutar lo ke se pueda.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
dioooooooooooooooooos es que no soy capaz de trabajar, esto es peor que cuando era pequeño la noche antes de que vinieraan los reyes magos. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorbon
Enviado: 27-11-2008 22:35
si la cosa esta mal y no se puede en panticosa es que la cosa esta mu mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 22:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Carpintero, el sabado andaremos unoc cuantos Teodulos x Formigal... Seria buen momento para conocernos...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
En verdad no se a que estación ir, iré a la q mejores condiciones me dé.


La movida es que vuelvo en dós semanas a formigal, y dan peores condiciones de viento para formigal q para astún y candanchú, pero si que es cierto q sería buen momento, porque además subimos alro y yo...

Por cierto, eres tu el que vives cerca del Xanadú? (Me a contado machaco pero todavia confundo nombres).

Lo que sí podemos es hacer una escapada Teodolus a Pirineos antes de ir a AltaBadia en plan un finde o 3 dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2008 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.853
me acabo de dar cuénta que el negro es el fondo de todas las señales de viento, lo que queda dentro cuándo apenas hay viento es blanco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 28-11-2008 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Carpintero
En verdad no se a que estación ir, iré a la q mejores condiciones me dé.


La movida es que vuelvo en dós semanas a formigal, y dan peores condiciones de viento para formigal q para astún y candanchú, pero si que es cierto q sería buen momento, porque además subimos alro y yo...

Por cierto, eres tu el que vives cerca del Xanadú? (Me a contado machaco pero todavia confundo nombres).

Lo que sí podemos es hacer una escapada Teodolus a Pirineos antes de ir a AltaBadia en plan un finde o 3 dias

Carpintero, como te dice Dieguito estaremos unos cuantos este fin de semana por allí, haga viento, nieve o lo que sea. El sábado estaremos la familia suanja, Dieguito y yo en Formigal. El domingo si no se ponen muy complicadas las cosas andaré por Astún/Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.