DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 25-11-2008 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
Ola a todos, os escribo mi primer mensaje, aunque llevo algo de tiempo leyendo los mensajes.
queria que me dierais vuestra opinion de astun y candanchu y las diferencias, ya que en diciembre quiero irme unos dias a hacer snow.
gracias de antemano y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 08:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Bueno pues son dos estaciones medianas considerando los megadominios que se ven por ahi, pero mas que suficientes, y con variedad de pistas para aburrir.
Astun, es una estación en la que predominan las pistas rojas, en años de poca nieve es una buena opción ya que la mayoria de area esquiable es pasto, luego hay poca piedra, este año da igual, afortunadamente.
El fuera de pista es sencillito, hay poco riesgo de "enriscarte" si no conoces la zona es un embudo y todos los caminos llevan a la base, sólo si te tiras por la zona del ruso puedes tener problemas si no lo conoces ya que entre otras cosas no tienes remonte para volver a subir, y o haces autostop o quedas con alguien para que recoja en la carretera, si es asi, ojito con las multas. Astun ha sido referente de snowboard durante muchos años, y eso se nota, hay mucha gente con snow, pero con la retirada definitiva del park poco a poco esa tendencia parece que cambia... poco, pero yo pienso que cambia. A pesar de que solo hay una silla desembragable, no se hacen muchas colas.

Candanchu, es una estacion mas "exigente", predominan las pistas rojas, pero muchas de estas rojas en otras estaciones serian negras. Aqui si que la puedes liar por los fuera de pistas si no lo conoces, no hay ninguna silla desembragable pero tampoco se hacen muchas colas, salvo en los dias punta de constitución navidades etc (como en todos lados), sorprende los pocos "domingueros" que se ven en pistas, y los debutantes tienen las pistas apartadas y en la parte baja, por lo que no se ven muchos que se aventuren por otras zonas mas tecnicas. Hay menos snowboards que en astun, y los dias de "polvo" hay un buen ambiente freerider, y se podria decir casi literalmente que todo el mundo sale de pistas esos dias... no es raro encontrarse a una familia con dos crios padre y madre bajando por Loma Verde con una tecnica envidiable

En cuanto a los kms esquiables, ambas dicen que tienen 39, pero candanchu toda la vida habia tenido 52 y astun 49, hasta la aparición de un impuesto que por lo visto para evitarlo han de tener menos de 40 kms... o algo asi... el caso es que ahora dicen que tienen esos kms, pero yo sigo viendo las mismas pistas, en astun incluso ahora pisan zonas que siempre habian estado virgenes...

En definitiva buenas estaciones en cuanto al esqui.. quizas en servicios se queden un poco "flojas" sobre todo astun, a partir del cierre de las pistas es una estacion fantasma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Pues eso, mas claro, agua.
muy bueno, foncho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 26-11-2008 15:59
creo ke lo has dejado perfecto.sisi,lo has dicho todo y muy bien la verda.yo,skiaria en astun y me alojaria en candanchu o mas abajo,komo kieras,pero para skiar,sin duda,yome kedo kon astun.tu veras,seguro ke alguien mas deja su opinion.
un saludo a todos y a disfrutar de la temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
La verdad es que foncho te lo ha descrito perfecto. Yo no hago snow pero a los de la tabla les veo algunos días pasar "apurillos" en candanchú, fundamentalmente por la orientación de las pistas, con tendencia a estar dura en el tobazo. En la Tuca, con diferente orientación no tienen ese problema.
De toda maneras esta temporada no problem, todo el año nieve polvo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 23:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Jodo foncho sorprendido sorprendido Has dado una explicación perfecta.


Lo que dices de Candanchú es cierto, supongo que es por lo exigente de la estación pero el nivel de esquí que se respira allí es bastante más alto de lo que se suele ver por otras estaciones. Y cuando hay paquetón es increible lo que dices, todo dios a pegarle al freeride, ya puedes conocerte la estación y darte prisa que como te descuides te quedas sin nada que desvirgar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2008 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
joe macho mejor imposible, muchas gracias, todas las dudas aclaradas.
Eso e pensado yo, alojarme en candanchu y ir a astun o si hubiera problemas de nieve, irme a formigal aunque nose como estara la carretera de candanchu a formigal, ni lo que se tardaria.
saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 06:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
De Candanchú a Formigal la carretera es buena, pero tardas una hora.
Eso sin contar los atascos que en días de mucha afluencia se forman a partir de Escarrilla o Sallent. Si te alojas en Candanchú no te recomiendo que vayas a Formigal. Si quieres ir a Candanchú y a Formigal es mejor que te alojes en Jaca. Yo creo que la primera idea era la buena.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 27-11-2008 16:05
komo ya te comente yo haria eso,y si kieres ir hacia el valle de tena(formi y panticosa) tambien,alojate en jaca.esta mas o menos a medio camino de las 4!!
1saludillo!!a disfrutar de la nevadaaaa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2008 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
muchas gracias, al final ya me e decidido. Ire a candanchu y pasare alli 3 dias y subire a astun para hacer snow.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Me podriais informar y aconsejar de las pistas azules de astun de como empezar ya que no soy muy experta, ya que voy a ir el 27 y 28 de diciembre. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
buena pregunta porque yo tampoco tengo mucho nivel y me interesaria la dificultad de las pistas azules de astun.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
ES que me han comentado que no tiene nada que ver Candanchu con Astun, que las pistas de Astun son mas faciles, yo he estado en Candanchu y son bastante jodidillas las azules si las conparo con Andorra que en unas azules que estuve alli podrian ser verdes en Candanchu, asi que porfa sacarme de la duda, aunque os parezca una tonteria pero me darias mucha confianza si alguien se decidiera a informarme . Muchisimaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
El desnivel de Astún es menor que el de Candanchú, las azules son relativamente asequibles y no vas a tener dificultad, la única pega es que para llegar a la base tienes un camino estrecho en el que confluyen todas las pistas, pero bajando con cuidado tampoco tiene mayor problema.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 04:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Mi sincera opinión... Si realmente no tenéis un nivel asequible, yo de Candanchú me olvidaba, mas que nada por que no creo que le ibais a sacar provecho. Como bien dicen por aquí, es una estación bastante exigente, Y pasa de lo fácil de pista Grande a la caña de Tobazo, Olla o Rinconada.

Sobre Astún, pues no es tan exigente como la anterior pero aun así... creo que tiene un nivel mas amplio de pistas azules, y algunas pistas rojas tampoco son tan rojas...

Sinceramente creo que la elección acertada seria Formigal dado que tiene un mayor numero de opciones, más número de pistas azules y las rojas, pues son azules de Candanchu, para que te hagas una idea, ademas visto la que esta cayendo la vas a encontrar en unas estupendas condiciones.

Después tienes Panticosa, que bueno... es mas familiar y tal y de nivel pues tiene un poquito de todo.

En conclusión, mi orden para vosotros, a día de hoy, seria:

Formigal
Astún o Panticosa
Candanchú

Por cierto, si no lo tenéis claro, el alojamiento lo pillaba en Jaca ya que mas o menos es el punto medio de las 4 estaciones, aunque, evidentemente, os queda mas cercanas Astún y Candanchú.

Un saludo y a disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
muchas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a los dos por vuestra información, pero iré a esquiar a Astún porque tengo el alojamiento en Villanua, y con los que voy no tienen problemas de esquiar,os lo agradezco de todo corazón porque voy a ir con mas ánimo. BSTS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
No hay de que, que disfrutes de Astun, ya nos contaras jeje risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 17:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Pastor permiteme que te pida esta información, cuando llegue hasta la zona de debutantes intermedia que se debe de subir con el telesilla 6, una vez allí que tal es esta vuelta cojo la verde 1 (prado blanco) y luego que sigo por la azul 14 (tubo prado blanco) que se une a la azul 21 (tubo de sarrios) o me aconsejas cojer la azul 21(tubo de sarrios) desde el ptrincipio para enganchar con la azul 20(pista de salida) hasta llegar al telesilla 6, y si lo supero poder repetirlo, porque no discurro otra vuelta mas sencilla para empezar. Y que tal es la bajada de la azul que sale del Ibon de Astun la azul 18 (toboganes) que engancha con la azul 20 porque hoy esta cerrada, pero debe de ser por la falta de visvilidad ¿no?.Gracias por adelantado, puedas o no informarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Perdoname Ricardete por no nombrarte pero si me puedes dar tu opinion te lo agradezco tambien. Muchisimas gracias, y disculpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
ualquiera de los recorridos que pones tiene una dificultad similar, son muy asequibles e incluso algunas pistas que están marcadas como rojas son lo suficientemente anchas para que puedas hacer diagonales y bajarlas sin problemas, Astún es una estacion muy asequible y las rojas no son difíciles, seguro que te puedes recorrer toda la estación.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Pues bueno, tal y como bien ha dicho Ricardete, cualquiera de los caminos es sencillo.

Quizas en vez de bajar de golpe hasta la pista de salida, pista que se estrecha y esta masificada, depende los dias, me quedaria por la zona de Sarrios, cogeria el telesillas hasta la cima de la Raca y bajaria por Balsas (10) y estaria junto a los remontes 7 y 8.

A truchas debes de subir, mas que nada para contemplar el paisaje desde ahi, toda la estacion, Malacara, el mitico indicador de nieve jeje...

Pero bueno lo dicho... cualquiera de las azules de Astun son asequibles y bonitas y que no te de miedo las rojas que tienen su diversion. Por lo menos en 3 dias, La Raca tienes que bajar jeje smiling smiley

Saludos y para lo que quieras aqui estamos.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 21:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
muchas gracias ricardete y pastor
ya os contare besetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 31
mchas gracias por la informacion, yo tambien ire a astun finalmente porque el alojamineto lo tengo en candanchu.
Que tal son los apartamentos pirineos que son en los que me alojare.
gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9
Hola, perdonar que os vuelva a molestar, pero como he estado leyendo el foro sobre el material de skys, que me aconsejais que cojamos el normal, o cojemos algo mejor, ya que el año pasado en cerler cuando nos alquilaron el material no se que gama era pero creo que no era el normalito, porque luego fuimos otro dia a formigal, y ese material no tenia nada que ver, a mi que no soy muy experta me costaba basatante controlarlos, que llegue a pensar que en vez de avanzar era cada dia mas torpe con el sky. Por lo tanto ¿merece la pena gastarte un poco mas de money en el alquiler?.
Otra cosa, viene con nosotros un chavlete de 15 años que esquia bastante bien, y ha cogido un par de veces, la tabla, me aconsejais que le anime a que coja un profe un par de horas, en Astun, y que le inicien y pueda disfrutar de la estación ya que por lo que ha leido, debe de ser Astun ideal para la tabla, por que el me comentaba que dependia de si podia practicar saltos con los skys en Astun, no lo tenia muy claro porque el año pasado estuvo con el instituto Ctaluña y un profe les enseño a dar saltos, bueno que os quito tiempo para esquiar,,, . Saludos y muchas gracias. Adela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2008 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Yo me decantaría por Candanchú, pero todo depende del nivel que tengas.
Candanchú tiene un ambiente mucho más alpino, tanto en pistas como en la urbanización.

Cualquiera de las dos opciones serán divertidas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 12:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
FELIZ AÑO 2009 A TOD@SSSSSS smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.